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Volkswagen Golf con ESP mejorado


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Volkswagen ha mejorado su sistema de control de estabilidad añadiéndole una función de contravolante. Esta nueva versión del ESP, que de momento se incluye en el compacto Golf aunque llegará más tarde al Golf Plus, al Touran y al Passat, significa una reducción de la distancia de seguridad en un 10%.

 

 

Un ejemplo de situación en la que se puede perder el control debido a la baja adherencia es una carretera con humedad en los laterales y el centro seco. En este caso y ante una pérdida de adherencia, el conductor frenaría y el ESP se encargaría de repartir esa frenada para evitar que el coche derrape. La rueda con peor adherencia recibiría más potencia de frenada con lo que el coche empezaría a girar.

 

 

El nuevo sistema de contravolante del ESP calcula la dirección hacia la que hay que girar el volante para evitar la tendencia a girar del vehículo. En ese caso se produce un tirón en el volante hacia la dirección hacia la que se tiene que ejecutar el contravolante. El impulso es muy pequeño y únicamente sirve para que el conductor realice el contravolante de forma intuitiva.

 

 

Vía: Puestaapunto

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Yo he pedido un Jetta de los nuevos. Hice el pedido en el concesionario el día 6 de Octubre de 2.006, como no tenían el coche vendrá de fábrica que lo hacen o montan en México. Sabes si ese vendrá con esa tecnología, lo digo xq es como el golf pero con maletero.

 

Salu2 y gracias.

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El leon, en el ESP que lleva, lleva integrado el secado de discos, cuando está activado el limpiaparabrisas, el ESP acerca las pastillas al disco, casi casi sin llegar a tocarlo, para "secar" el agua que se acumula en el disco, y que en caso de frenada de emergencia no nos encontremos vendidos.

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Eso ya lo llevan los Leon, fue una de las cosas q me llamó la atención, pero creo que despues de haber conducido mi coche con ESP prefiero que nadie me diga donde debo contravolantar, porque ya se cuando mi coche va a necesitar contravolantado, ahora eso si, no cambio el ESP ni por todo el oro del mundo, me ha quitado muchisimos sustos, con agua en carretera, con frenada en curva, etc, una gozada, debería llevarlos todos todos los coches, xq es lo mejor que han inventado.

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Como afortunado poseedor de un Leon II, os aclaro que la función que volkswagen parece que va a bautizar como "contravolante" y que seat llama "driver steering recommendation" consiste en un endurecimiento de la dirección, pero el volante nunca llega a girar por sí solo en dirección contraria, simplemente es para que en caso de que lo estemos haciendo mal, la cosa no vaya a peor. En seco es muy difícil llegar a notarlo, en mojado la cosa cambia. El secado de discos tampoco se nota cuando actúa, aunque imagino que si hay una frenada de urgencia con todo empapado la distancia para parar será bastante menor. Os pego un poco más de información de la funciones adicionales, la fuente es un artículo del Altea FR de mediaseat, aunque estos sistemas los montan todos los Leon, Toledo y Altea actuales:

 

 

  • Overboost, que aumenta la presión de frenada sin variación notable de la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno en frenadas cuando el sistema supera de forma excepcional las temperaturas de trabajo habituales.
  • BSW, que limpia los discos de freno cuando se activa el limpiaparabrisas.
  • Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo.

Por su parte, el control de tracción (TCS) incluye el antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada EBV y el control de tracción ASR.

Entre estos sistemas destaca el Driver Steering Recommendation. Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un corrección de la trayectoria a la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo.

Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control de la dirección.

 

Un Saludo.

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