Para sacar los 170cv NO le hace falta el compresor, ya que el compresor se desconecta por completo a 3500rpm, así que eso de que va apretado por tener turbo y compresor no me vale.
Los taxistas llevan diesel EXCLUSIVAMENTE por el consumo, no por la duración de los motores.
Pregunta a cualquier taxista con hdi/tdi, cuantos caudalimetros, o cosas han cambiado, y verás que la fiabilidad no es la de un 405 diesel.
He montado en muchos taxis que iban con gas, los cuales son motores de gasolina.
Recientemente monté en un nissan primera de gas, que el taxista me explico que iba con gas/gasolina, y podias con un botón, elegir que querias usar.
El coche tenia 650.000km, e iba perfectamente fino.
Lo de presentar a coches gasolina con más de xxxxxx km, no tiene sentido, porque la gente no compra gasolinas para hacerles 100000km al año, principalmente porque el consumo y el coste por kilometro es más elevado, no por la fiabilidad.
En ningún momento he dicho nada de la temperatura en la camara de combustion, he dicho PRESION EN LA CAMARA DE COMBUSTION, que es lo que hace que un motor vaya "apretado" o no vaya apretado.
Si tu crees que las revoluciones medias de un motor a lo largo de su vida, van a determinar con precisión su durada, estás un poco equivocado.
Y los millones de personas que se han comprado un diesel es por moda, más que por otra cosa, porque ya sabemos que 110cv diesel son más que 110cv gasolina aunque sea para hacer 10.000km al año y el coche valga 3000 más, pero eso ya es harina de otro costal.
Además, te pondré un ejemplo bastante claro para que veas la diferencia de "apreturas" en (por ejemplo) un 1.4 tsi 170cv y un 2.0 tdi 170cv, así a "ojimetro".
Cuantos cv tiene el 1.4 fsi 16v de volkswagen que monta el lupo, en el cual está basado el tsi? 105cv, al cual se le "dopa" para que llegue a los 170cv.
Cuantos cv daría un 2.0 sdi? 75cv?, contando que el 1.9 sdi da unos 68cv es algo factible...
Llegar a 170cv, ya no es duplicar la potencia, si no pasar la duplicación de potencia... eso es comprometer la fiabilidad? yo creo que si.
Llegamos a la conclusión de que dar el 110 o el 120% más de potencia no compromete la fiabilidad, y dar un 60% más la compromete tanto, como para no hacer ni la mitad de kilómetros? que vengan y me lo expliquen...
Y que de paso me expliquen tambien la relación cilindrada/fiabilidad, en el caso de motores de 1.4/1.6/1.8 o 2.0 litros.