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yeahhh

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Acerca de yeahhh

  • Cumpleaños 30/08/1978

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    Barcelona

Coche

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    Golf MKV
  • Acabado
    GT
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    1.4 TSI 170

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Competente (10/14)

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Reputación comunidad

  1. Pues lo más facil es que vayas al conce y le expongas el tema, supongo que alguno tendrán para que lo pruebes. Y si no, en alguna KDD, algún alma caritativa que te deje dar una vuelta con el.
  2. No, no y no. Si da 170cv a 6200rpm, los da con el turbo, unica y exclusivamente. Lo que si ahora de 24 mkg de par a 2000rpm es gracias al compresor. Digamos que sin compresors seria algo "fiat punto gt turbo", hasta que no entraba el turbo, un motor muerto.
  3. Que parte de "el compresor a 3500rpm deja de actuar" no está clara?
  4. Para sacar los 170cv NO le hace falta el compresor, ya que el compresor se desconecta por completo a 3500rpm, así que eso de que va apretado por tener turbo y compresor no me vale. Los taxistas llevan diesel EXCLUSIVAMENTE por el consumo, no por la duración de los motores. Pregunta a cualquier taxista con hdi/tdi, cuantos caudalimetros, o cosas han cambiado, y verás que la fiabilidad no es la de un 405 diesel. He montado en muchos taxis que iban con gas, los cuales son motores de gasolina. Recientemente monté en un nissan primera de gas, que el taxista me explico que iba con gas/gasolina, y podias con un botón, elegir que querias usar. El coche tenia 650.000km, e iba perfectamente fino. Lo de presentar a coches gasolina con más de xxxxxx km, no tiene sentido, porque la gente no compra gasolinas para hacerles 100000km al año, principalmente porque el consumo y el coste por kilometro es más elevado, no por la fiabilidad. En ningún momento he dicho nada de la temperatura en la camara de combustion, he dicho PRESION EN LA CAMARA DE COMBUSTION, que es lo que hace que un motor vaya "apretado" o no vaya apretado. Si tu crees que las revoluciones medias de un motor a lo largo de su vida, van a determinar con precisión su durada, estás un poco equivocado. Y los millones de personas que se han comprado un diesel es por moda, más que por otra cosa, porque ya sabemos que 110cv diesel son más que 110cv gasolina aunque sea para hacer 10.000km al año y el coche valga 3000€ más, pero eso ya es harina de otro costal. Además, te pondré un ejemplo bastante claro para que veas la diferencia de "apreturas" en (por ejemplo) un 1.4 tsi 170cv y un 2.0 tdi 170cv, así a "ojimetro". Cuantos cv tiene el 1.4 fsi 16v de volkswagen que monta el lupo, en el cual está basado el tsi? 105cv, al cual se le "dopa" para que llegue a los 170cv. Cuantos cv daría un 2.0 sdi? 75cv?, contando que el 1.9 sdi da unos 68cv es algo factible... Llegar a 170cv, ya no es duplicar la potencia, si no pasar la duplicación de potencia... eso es comprometer la fiabilidad? yo creo que si. Llegamos a la conclusión de que dar el 110 o el 120% más de potencia no compromete la fiabilidad, y dar un 60% más la compromete tanto, como para no hacer ni la mitad de kilómetros? que vengan y me lo expliquen... Y que de paso me expliquen tambien la relación cilindrada/fiabilidad, en el caso de motores de 1.4/1.6/1.8 o 2.0 litros.
  5. Yo no estoy discutiendo, estoy razonando con datos reales una afirmación. No me valen los comentarios de bar de "ese tdi no te lo acabas" cuando todos sabemos que hoy en dia un tdi/hdi o lo que sea, es igual de fragil o más que un gasolina. Subir de revoluciones solo significa desgastar más pistones, aros, etc... Cuantos motores de hoy en dia les cambias los aros o los pistones?... Tu piensa lo que quieras, pero la duración de un motor no viene exclusivamente por su regimen de giro, si no por el esfuerzo y las tensiones que tienen que soportar determinadas piezas a determinados regimenes de giro. Tu crees que un Tdi a 4500rpm no sufre? a esas rpm's, ese motor, con 19 o 20:1 de compresión, esta sufriendo unas tensiones en el cigueñal barbaras. Un gasolina a 6000-6500rpm, sufre menos tensiones en cigueñal y demás piezas moviles, por la sencilla razón que si tienes que dar 170cv a 6000rpm, estas dando menos par, pero más veces por minuto.
  6. Y que te hace pensar que va más "apretado" el 1.4 de 170cv? habria que ver la presión máxima en las cámaras de combustión, que seguro es más elevada en el 2.0 tdi de 170cv. La post data no la entiendo... más fragil el de gasolina? estira mas el diesel?
  7. Lo apretado no viene solo por la cilindrada, viene porque un motor diesel tiene una muy alta compresión, y eso lo hace más fragil, sobre todo cuando hay mucho para a altas vueltas (la famosa "potencia")
  8. Es que el primer fabricante en utilizar el concepto compresor+turbo fué Lancia en el año 1984, si mal no recuerdo.
  9. Un 2.0 con twincharger, quattro y 300cv, porque no?
  10. Fracasa? de donde sacas esa información? En el 1.2, quizás el compresor no haga que vaya mejor (por ejemplo) no has pensado que puede ser eso? Con 5000km que fiabilidad te está dando a pensar? te ha fallado?
  11. He leido en forocoches una información que dicen que igual quitan el motor 1.4 tsi 170cv, y lo sustituyen por el 1.8 tfsi 160cv en el golf, por supuestos problemas de fiabilidad del tsi 170cv... pero si es el que menos problemas está dando no?...
  12. Lo del secado de pastillas solo hace que el ESP "pise" un poco las pastillas de frenos, sería igual de "mecanica" la mejoria, que lo del volante.
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