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lobotdi

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Acerca de lobotdi

  • Cumpleaños 28/06/1970

Usuarios

  • Ciudad
    La Coruña

Coche

  • Vehículo
    Otro VAG
  • Acabado
    Otro
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

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  1. Como afortunado poseedor de un Leon II, os aclaro que la función que volkswagen parece que va a bautizar como "contravolante" y que seat llama "driver steering recommendation" consiste en un endurecimiento de la dirección, pero el volante nunca llega a girar por sí solo en dirección contraria, simplemente es para que en caso de que lo estemos haciendo mal, la cosa no vaya a peor. En seco es muy difícil llegar a notarlo, en mojado la cosa cambia. El secado de discos tampoco se nota cuando actúa, aunque imagino que si hay una frenada de urgencia con todo empapado la distancia para parar será bastante menor. Os pego un poco más de información de la funciones adicionales, la fuente es un artículo del Altea FR de mediaseat, aunque estos sistemas los montan todos los Leon, Toledo y Altea actuales: Overboost, que aumenta la presión de frenada sin variación notable de la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno en frenadas cuando el sistema supera de forma excepcional las temperaturas de trabajo habituales. BSW, que limpia los discos de freno cuando se activa el limpiaparabrisas. Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo. Por su parte, el control de tracción (TCS) incluye el antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada EBV y el control de tracción ASR. Entre estos sistemas destaca el Driver Steering Recommendation. Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un corrección de la trayectoria a la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo. Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control de la dirección. Un Saludo.
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