Luisrafa Publicado 4 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2006 ¿Por qué cuando se ponen las luces "largas" se apagan las de cruce? ¿No sería mejor que funcionaran simultáneamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tatuado_mad Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 a mi no me pasa eso...yo cuando pongo las largas siguen las de cruce funcionando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jetta4 Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 Yo tenia ese problema al montar los Xenon Oem en el Bora pero gracias a gente competente se solucionó, verdad Tatuado? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tatuado_mad Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 todo un crack ese manitas... yo ahora estoy con los lavafaros a ver si los monto hoy.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tatuado_mad Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 luisrafa llebas xenon, son halogenos???has echo tu algo en la linea de las luces??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jamergo Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 Luisrafa.... si eso es así tal y como dices, no es lógico, no debería funcionar así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dAnI-GoLf Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 yo tengo xenon oem y a mi no me pasa eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raulillo Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 Eso le pasa a mi golfito pero si llevo los anti-niebla delantero puestos. Pero las de cruce... suena raro, raro, raro... SALU2 !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
glf87 Publicado 5 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2006 Eso le pasa a mi golfito pero si llevo los anti-niebla delantero puestos. Pero las de cruce... suena raro, raro, raro... SALU2 !!! la incompatibilidad de las largas con las antinieblas creo q es lo normal. a todo el mundo se le apagan las antinieblas al accionar las largas... xo lo que se apague las de cruce:roll: ... me parece algo estraño. s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Si son faros normales las luces de cruce se apagan al poner las largas en todos los coches. Solo se quedan encendidas las de cruce junto a las largas en caso de dar rafagas, pero al encastrar la palanca en las largas las de cruce se apagan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Cierto, al poner las largas, las de cruce se apagan. La explicación es sencilla: Si pones las luces de largo alcance, se ilumina con 60W el escenario de forma que no hay acumulación de luz en exceso en ningún lugar. Si pones las luces de corto alcance, se ilumina solamente el escenario inmediatamente delante del coche (60 metros). Como la potencia es de 55W, (prácticamente la misma potencia que para las luces de largo alcance), hay más luz por metro cuadrado. Entonces si pones las "cortas" y las "largas" a la vez, se produce una acumulación de la luz delante del coche, los 55W de las cortas, más la parte de los 60W de las largas. Comparativamente, la zona lejana que iluminan las "largas" es mucho más oscura que la zona próxima, de forma que la percepción es que las "largas" no hacen suficiente luz. Relacionado con el tema, y muy util para la gente con "anisocoria" y problemas de visibilidad por disfunción del iris del ojo, hay el tema del "potenciómetro de la luz interior": Si teneis problemas conduciendo de noche, probad de bajar la luz interior del vehículo. Vereis que las largas iluminan más si evitais tener luces "excesivas", como un cuentakilómetros demasiado brillante. Ese potenciómetro realmente sirve! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Si son faros normales las luces de cruce se apagan al poner las largas en todos los coches. Solo se quedan encendidas las de cruce junto a las largas en caso de dar rafagas, pero al encastrar la palanca en las largas las de cruce se apagan. Pues yo llevo faros normales y no me pasa eso... Si llevo las de cruce y pongo las largas funcionan las 2 a la vez. Lo que si que es cierto es lo de la incompatibilidad con las luces de cruce, pero eso lo veo más normal... ¿os imaginarias que verbena con las 4 luces puestas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 ...Si teneis problemas conduciendo de noche, probad de bajar la luz interior del vehículo. Vereis que las largas iluminan más si evitais tener luces "excesivas", como un cuentakilómetros demasiado brillante. Ese potenciómetro realmente sirve! Eso lo he leido hoy mismo. En conduccion nocturna (por carretera no iluminada se entiende) el bajar la intensidad del cuadro la vista se cansa mucho menos. De hecho Volvo tiene un sistema ("Black Panel" creo recordar) que apaga casi todas las luces excepto las esenciales o de averia. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Eso lo he leido hoy mismo. En conduccion nocturna (por carretera no iluminada se entiende) el bajar la intensidad del cuadro la vista se cansa mucho menos.De hecho Volvo tiene un sistema ("Black Panel" creo recordar) que apaga casi todas las luces excepto las esenciales o de averia. S2 Pues yo si no veo el cuadro de mandos me rayo... , y más ese precioso tono azulado de las esferas con la aguja roja... Pero bueno, en el proximo viaje nocturno lo probaré...:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Pues yo si no veo el cuadro de mandos me rayo... , y más ese precioso tono azulado de las esferas con la aguja roja... Pero bueno, en el proximo viaje nocturno lo probaré...:bien: Que no hay que apagarla del todo . Solo bajar la intensidad, que sigas viendo, pero que a la larga no te moleste. 8-) :mrgreen: S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Que no hay que apagarla del todo .Solo bajar la intensidad, que sigas viendo, pero que a la larga no te moleste. 8-) :mrgreen: S2 Joé, ya se a que os referíais...:mrgreen: , yo me refería a bajar la intensidad al maximo.:bien: Aunque sí apagara el cuadro de esferas sería la excusa perfecta para los radares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Pues yo llevo faros normales y no me pasa eso... Si llevo las de cruce y pongo las largas funcionan las 2 a la vez. Lo que si que es cierto es lo de la incompatibilidad con las luces de cruce, pero eso lo veo más normal... ¿os imaginarias que verbena con las 4 luces puestas? Me parece genial, pero a mi en mi golf IV si me pasaba eso. En el V no lo hace asi, pero en el IV a mi si me lo hacia. Y ya, ya se que vas a decir que tu tienes un IV, pero en el que lo hacia era en el mio. Y en mi anterior ford fiesta, y en la berlingo de mi excurro, y en el nuevo fiesta que tenian mis padres, y en el seat fura, y en el focus que me dejaron en la VW.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 Me parece genial, pero a mi en mi golf IV si me pasaba eso. En el V no lo hace asi, pero en el IV a mi si me lo hacia. Y ya, ya se que vas a decir que tu tienes un IV, pero en el que lo hacia era en el mio. Y en mi anterior ford fiesta, y en la berlingo de mi excurro, y en el nuevo fiesta que tenian mis padres, y en el seat fura, y en el focus que me dejaron en la VW.... Y en los Jimnis que ha tenido mi madre, y en la 806 de mi viejo... no he dicho que no lo hagan muchos coches, solo que en el mio en cuestión no lo hace. Tu has dicho que pasa en TODOS los coches, y algunos lo hemos desmentido (yo mismo, raulillo, tatuado...) Tal vez no haya ido con mala intención, pero lo de "me parece genial" y "pero en el que lo hacía era en el mío" me suena a un tono desafiante, y más teniendo en cuenta que no estamos discutiendo; solo comentando: "ah! pues en mi coche si que pasa"..."que raro, en el mio no!" Seguramente no sea así pero en cualquier caso creo que no he dicho nada en mal tono (de ahí el ":roll:" al final del post que citas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
realcnk Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 No lo he dicho en tono desafiante, otra cosa es como te lo tomes. Y en todos los coches que he conducido que son muchos hacia eso menos en mi mkV que creo que ya no lo hace asi, pero en todos los demas es asi y con eso queria decir que es completamente normal. Es como cuando dices que todo el mundo hace esto o lo otro, evidentemente no conoces a todo el mundo ni todo el mundo hace lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tresemes Publicado 6 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2006 No lo he dicho en tono desafiante, otra cosa es como te lo tomes. Y en todos los coches que he conducido que son muchos hacia eso menos en mi mkV que creo que ya no lo hace asi, pero en todos los demas es asi y con eso queria decir que es completamente normal. Es como cuando dices que todo el mundo hace esto o lo otro, evidentemente no conoces a todo el mundo ni todo el mundo hace lo mismo. Como ya había dicho en mi mensaje "seguramente no sea así", y por lo que me dices, efectivamente, no ha sido así. Solo que el "me parece genial" , cuando yo no te había llevado la contraría en ningún momento (ni he dicho que lo que decías fuera mentira), me había planteado un conflicto a la hora de interpretar el tono de tu mensaje; y si relees el mío verás que en ningún momento me lo he tomado a mal como comentas, simplemente pensaba que tal vez habías malinterpretado el inofensivo tono de mi 1ª respuesta. Pero ya esta arreglado. No todos nos tomamos las cosas a mal, por eso he preguntado (indirectamente) antes de rasgarme las vestiduras. Retomando el tema, por supuesto que hay coches que alternan ambas luces cuando las largas estan en funcionamiento y como ya te he dicho, varios en mi casa, pero en otros tantos (como el mió) eso no ocurre, seguramente sea alguna chorradita configurable con el Vag-Com. O tal vez dependa de la versión... el mio es del '99 y funcionan ambas luces a la vez. ¿y los vuestros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gufibuba Publicado 7 de Noviembre de 2006 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2006 ...O tal vez dependa de la versión... el mio es del '99 y funcionan ambas luces a la vez. ¿y los vuestros? En el mio, despues de configurarlo, ahora funcionan el Xenon alto y las largas, simultaneas. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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