Jump to content

Visibilidad


Luisrafa

Publicaciones recomendadas

Eso le pasa a mi golfito pero si llevo los anti-niebla delantero puestos.

Pero las de cruce... suena raro, raro, raro...

SALU2 !!!

la incompatibilidad de las largas con las antinieblas creo q es lo normal. a todo el mundo se le apagan las antinieblas al accionar las largas... xo lo que se apague las de cruce:roll: ... me parece algo estraño. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, al poner las largas, las de cruce se apagan.

 

La explicación es sencilla:

 

Si pones las luces de largo alcance, se ilumina con 60W el escenario de forma que no hay acumulación de luz en exceso en ningún lugar.

 

Si pones las luces de corto alcance, se ilumina solamente el escenario inmediatamente delante del coche (60 metros). Como la potencia es de 55W, (prácticamente la misma potencia que para las luces de largo alcance), hay más luz por metro cuadrado.

 

Entonces si pones las "cortas" y las "largas" a la vez, se produce una acumulación de la luz delante del coche, los 55W de las cortas, más la parte de los 60W de las largas. Comparativamente, la zona lejana que iluminan las "largas" es mucho más oscura que la zona próxima, de forma que la percepción es que las "largas" no hacen suficiente luz.

 

 

Relacionado con el tema, y muy util para la gente con "anisocoria" y problemas de visibilidad por disfunción del iris del ojo, hay el tema del "potenciómetro de la luz interior":

Si teneis problemas conduciendo de noche, probad de bajar la luz interior del vehículo. Vereis que las largas iluminan más si evitais tener luces "excesivas", como un cuentakilómetros demasiado brillante.

Ese potenciómetro realmente sirve!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son faros normales las luces de cruce se apagan al poner las largas en todos los coches. Solo se quedan encendidas las de cruce junto a las largas en caso de dar rafagas, pero al encastrar la palanca en las largas las de cruce se apagan.

 

Pues yo llevo faros normales y no me pasa eso...:roll:

 

 

Si llevo las de cruce y pongo las largas funcionan las 2 a la vez. Lo que si que es cierto es lo de la incompatibilidad con las luces de cruce, pero eso lo veo más normal... ¿os imaginarias que verbena con las 4 luces puestas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Si teneis problemas conduciendo de noche, probad de bajar la luz interior del vehículo. Vereis que las largas iluminan más si evitais tener luces "excesivas", como un cuentakilómetros demasiado brillante.

Ese potenciómetro realmente sirve!

Eso lo he leido hoy mismo. En conduccion nocturna (por carretera no iluminada se entiende) el bajar la intensidad del cuadro la vista se cansa mucho menos.

De hecho Volvo tiene un sistema ("Black Panel" creo recordar) que apaga casi todas las luces excepto las esenciales o de averia.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo he leido hoy mismo. En conduccion nocturna (por carretera no iluminada se entiende) el bajar la intensidad del cuadro la vista se cansa mucho menos.

De hecho Volvo tiene un sistema ("Black Panel" creo recordar) que apaga casi todas las luces excepto las esenciales o de averia.

 

S2

 

 

Pues yo si no veo el cuadro de mandos me rayo... :roll: , y más ese precioso tono azulado de las esferas con la aguja roja...:rolleyes:

 

Pero bueno, en el proximo viaje nocturno lo probaré...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si no veo el cuadro de mandos me rayo... :roll: , y más ese precioso tono azulado de las esferas con la aguja roja...:rolleyes:

 

Pero bueno, en el proximo viaje nocturno lo probaré...:bien:

Que no hay que apagarla del todo :-) .

Solo bajar la intensidad, que sigas viendo, pero que a la larga no te moleste. 8-)

 

:mrgreen:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay que apagarla del todo :-) .

Solo bajar la intensidad, que sigas viendo, pero que a la larga no te moleste. 8-)

 

:mrgreen:

 

S2

 

 

Joé, ya se a que os referíais...:mrgreen: , yo me refería a bajar la intensidad al maximo.:bien:

 

Aunque sí apagara el cuadro de esferas sería la excusa perfecta para los radares... :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo faros normales y no me pasa eso...:roll:

 

 

Si llevo las de cruce y pongo las largas funcionan las 2 a la vez. Lo que si que es cierto es lo de la incompatibilidad con las luces de cruce, pero eso lo veo más normal... ¿os imaginarias que verbena con las 4 luces puestas?

 

Me parece genial, pero a mi en mi golf IV si me pasaba eso. En el V no lo hace asi, pero en el IV a mi si me lo hacia. Y ya, ya se que vas a decir que tu tienes un IV, pero en el que lo hacia era en el mio.

 

Y en mi anterior ford fiesta, y en la berlingo de mi excurro, y en el nuevo fiesta que tenian mis padres, y en el seat fura, y en el focus que me dejaron en la VW....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece genial, pero a mi en mi golf IV si me pasaba eso. En el V no lo hace asi, pero en el IV a mi si me lo hacia. Y ya, ya se que vas a decir que tu tienes un IV, pero en el que lo hacia era en el mio.

 

Y en mi anterior ford fiesta, y en la berlingo de mi excurro, y en el nuevo fiesta que tenian mis padres, y en el seat fura, y en el focus que me dejaron en la VW....

 

 

Y en los Jimnis que ha tenido mi madre, y en la 806 de mi viejo... no he dicho que no lo hagan muchos coches, solo que en el mio en cuestión no lo hace. Tu has dicho que pasa en TODOS los coches, y algunos lo hemos desmentido (yo mismo, raulillo, tatuado...)

 

Tal vez no haya ido con mala intención, pero lo de "me parece genial" y "pero en el que lo hacía era en el mío" me suena a un tono desafiante, y más teniendo en cuenta que no estamos discutiendo; solo comentando: "ah! pues en mi coche si que pasa"..."que raro, en el mio no!"

 

Seguramente no sea así pero en cualquier caso creo que no he dicho nada en mal tono (de ahí el ":roll:" al final del post que citas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he dicho en tono desafiante, otra cosa es como te lo tomes.

 

Y en todos los coches que he conducido que son muchos hacia eso menos en mi mkV que creo que ya no lo hace asi, pero en todos los demas es asi y con eso queria decir que es completamente normal. Es como cuando dices que todo el mundo hace esto o lo otro, evidentemente no conoces a todo el mundo ni todo el mundo hace lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he dicho en tono desafiante, otra cosa es como te lo tomes.

 

Y en todos los coches que he conducido que son muchos hacia eso menos en mi mkV que creo que ya no lo hace asi, pero en todos los demas es asi y con eso queria decir que es completamente normal. Es como cuando dices que todo el mundo hace esto o lo otro, evidentemente no conoces a todo el mundo ni todo el mundo hace lo mismo.

 

Como ya había dicho en mi mensaje "seguramente no sea así", y por lo que me dices, efectivamente, no ha sido así. Solo que el "me parece genial" , cuando yo no te había llevado la contraría en ningún momento (ni he dicho que lo que decías fuera mentira), me había planteado un conflicto a la hora de interpretar el tono de tu mensaje;

y si relees el mío verás que en ningún momento me lo he tomado a mal como comentas, simplemente pensaba que tal vez habías malinterpretado el inofensivo tono de mi 1ª respuesta.

 

Pero ya esta arreglado. No todos nos tomamos las cosas a mal, por eso he preguntado (indirectamente) antes de rasgarme las vestiduras.

 

Retomando el tema, por supuesto que hay coches que alternan ambas luces cuando las largas estan en funcionamiento y como ya te he dicho, varios en mi casa, pero en otros tantos (como el mió) eso no ocurre, seguramente sea alguna chorradita configurable con el Vag-Com.

 

O tal vez dependa de la versión... el mio es del '99 y funcionan ambas luces a la vez. ¿y los vuestros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante