Jump to content

Atencion!!!Reportaje sobre el peligro de los chips pa los motores!


carlosmvp

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Ayer, en la revista Autobild, han analizado 8 chips de potencia en un golf V 2.0 tdi, y a mi, la verdad, se me ha quitado la gana de ponerlo a mi niño:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:

 

 

Viene un reportaje y los resultados son desalentadores: los coches que llevan filtro de particulas puede que se rompan (los filtros), turbinas del turbo rotas,:shock: rotura del bloque motor,:cry: pistones fundidos,:shock: ... y por supuesto, consumo mas elevado de 6,5 l/100 hasta 7, 7,7 ,8, y hasta 9 l/100 en algunos casos....:shock: y la garantia se lava las manos. :cry2:

 

Merece la pena???

 

Aqui dejo unas fotos.

 

dsc00132gc3.jpg

 

 

Estado de la turbina

 

 

dsc00133pm8.jpg

 

 

Estado del bloque

 

dsc00135tz0.jpg

 

 

Estado del piston

 

 

 

dsc00134ao1.jpg

 

Q opinais al respecto, oh, miembros del foro???

 

:secta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Eso es exactamente lo q me explico a mi un preparador de coches que pasaba con los motores...

El ejemplo q me puso fue q no es lo mismo un motor 1.8T de 150cv con uno igual de 210...xq aunk la gente no lo sepa los materiales no son completamente iguales...y un cambio de potencia, llamese chip,repro o lo q sea puede provocar lo q dice ese articulo.

Seguramente las fotos d ese articulo se an sacado en unas pruebas en el q el coche aya ido siempre a fondo y an tratado de "asustar" a la gente pero con q tarde o temprano eso puede pasar...

Todo lo q digo fue dicho de boca de un preparador de motores (prepara coches de la categoria super 1.6 de rally y el equipo ducatti de moto gp) que es de lo mejorcito en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese reportaje solo es paRA temorizar a la gente,a ver es d sentido comun k cambiando chips o haciendo repro´s aumentadolo mas de 30 cv o similar y no vamos cambiando dicha mecanica pues se funde el material debido a k trabaja a temperaturas mas elevadas.cadauno es consciente d lo k hace y lo k busca y ahi estan los riesgos y d ahi salen las preparaciones cutres k solemos ver x los sitios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es exactamente lo q me explico a mi un preparador de coches que pasaba con los motores...

El ejemplo q me puso fue q no es lo mismo un motor 1.8T de 150cv con uno igual de 210...xq aunk la gente no lo sepa los materiales no son completamente iguales...y un cambio de potencia, llamese chip,repro o lo q sea puede provocar lo q dice ese articulo.

Seguramente las fotos d ese articulo se an sacado en unas pruebas en el q el coche aya ido siempre a fondo y an tratado de "asustar" a la gente pero con q tarde o temprano eso puede pasar...

Todo lo q digo fue dicho de boca de un preparador de motores (prepara coches de la categoria super 1.6 de rally y el equipo ducatti de moto gp) que es de lo mejorcito en España.

 

osea que no son los mismos materiale......y como explicas que tengan la misma referencia......

tu crees que vw va a fabricar dos tipos de pistones de difererentes materiales siendo completamente iguales por fuera???? o un bloque, un cigueñal, un cojinete.... eso seria una animalada hablando de costes de produccion. Aunque los materiales del motor de mayor potencia fuesen mas caros a vw le seria mucho mas rentable fabricarlos todos caros que tener dos lineas de produccion...

No dudo que tu amigo controle mucho con las herramientas, o si .Por cierto, si es el mecanico del equipo de cardoso ya lo entiendo todo:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

debajo del la foto del piston pone en programas mal afinados, asi que han cojido un coche le han hecho una reprogramacion de mierda y lo han quemado, lo mal hecho mal acaba

 

cierto, se supone que las casas que llevan el tema de repros y chips tienen eso más que estudiado.

 

De todos modos existen cacharretes y sitios que te permiten modificar la electronica a placer y crearte una repro propia (en algunas paginas web de "estates" vendían unos aparatos para hacerte la repro en tu casita); y por ahí es por donde seguramente se puede meter la gamba. Y a pesar de todo de lo que hablan aquí es de los chips, no es lo mismo que una repro. Por lo que a mi me explico el mecanico que me hizo la mía, los chips lo que hacen es interceptar y variar la lectura de los parametros de la centralita original mediante un aparatejo externo, mientras que la repro consiste sencillamente en modificar levemente el mapeado de la centralita original.

 

Mi padre se puso un chip "al gusto" en su 806 cuando aún ni se sabía lo que era una repro, pidió que se lo programaran para que tuviera una buena respuesta en bajas dado que a veces la usaba para callejear y es un coñazo ir cambiando todo el rato de marcha y más en un coche tan voluminoso, y no le ha dado ni un solo problema, hasta a mi me sorprende la repuesta que tiene y lo fino que va cuando lo cojo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y pregunto: pq no os merece credito esta revista (a los q asi lo afirman)???:shock:

 

Llevaba desde los 15 años comprando la revista "cocheactual" y la verdad, estaba harto de que todos los coches fueran magnificos a ojos de las revistas, y de q, una semana si y otra tb, vinieran las comparativas "los 10 mejores tdi", al mes otra llamada "los 5 mrejores tdi", y lo seguia comprando pq no habia otra cosa;:disparos:

 

Yo esta la compro desde hace unos meses, y ademas de ser mas barata, al coche q es malo, lo dice, y pone a caldo a muchos coches...(al mini, lo ponian...:risas: )

 

Es una publicación alemana, por lo q barrera para casa a veces, ... pero estos fueron los que sacaron los casos de vuelco del mercedes clase a, y eso q mercedes es alemana;:silvar:

 

No creo q sean independientes 100%, pero si son mas objetivos q otras revistas...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dareis crédito o no a esa revista, yo tengo bien claro que tiene gran parte de razón, puede que algunas cosas no sean exactamente así o que se hayan ido al peor de los casos, pero desde mi punto de vista, no creo que vayan mal encaminados.

 

Cada uno es libre de hacer lo crea conveniente con su coche, que para eso es suyo.

Yo soy de los que cuando adquiere un coche, no tiene pensamiento de cambiarlo a los 6 años ni nada de eso, por lo que todas estas historias de "repros" no van conmigo. Pienso que si quiero disfrutar de un coche con 250cv, me voy a un segmento que los ofrezca y no trato de buscarselos al que da 180cv, porque obviamente, ese modelo estará diseñado para dar 180cv en condiciones optimas, pero más.... como poder, algunos podrán, pero no creo que sea mirar por ese coche en vista al futuro.

 

En fin.... creo que viene bien poner ese reportaje por aqui, no está de más saber lo que escriben al respecto las diferentes editoriales.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dareis crédito o no a esa revista, yo tengo bien claro que tiene gran parte de razón, puede que algunas cosas no sean exactamente así o que se hayan ido al peor de los casos, pero desde mi punto de vista, no creo que vayan mal encaminados.

 

Cada uno es libre de hacer lo crea conveniente con su coche, que para eso es suyo.

Yo soy de los que cuando adquiere un coche, no tiene pensamiento de cambiarlo a los 6 años ni nada de eso, por lo que todas estas historias de "repros" no van conmigo. Pienso que si quiero disfrutar de un coche con 250cv, me voy a un segmento que los ofrezca y no trato de buscarselos al que da 180cv, porque obviamente, ese modelo estará diseñado para dar 180cv en condiciones optimas, pero más.... como poder, algunos podrán, pero no creo que sea mirar por ese coche en vista al futuro.

 

En fin.... creo que viene bien poner ese reportaje por aqui, no está de más saber lo que escriben al respecto las diferentes editoriales.

 

Un saludo :bien:

Amen.Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

osea que no son los mismos materiale......y como explicas que tengan la misma referencia......

tu crees que vw va a fabricar dos tipos de pistones de difererentes materiales siendo completamente iguales por fuera???? o un bloque, un cigueñal, un cojinete.... eso seria una animalada hablando de costes de produccion. Aunque los materiales del motor de mayor potencia fuesen mas caros a vw le seria mucho mas rentable fabricarlos todos caros que tener dos lineas de produccion...

No dudo que tu amigo controle mucho con las herramientas, o si .Por cierto, si es el mecanico del equipo de cardoso ya lo entiendo todo:silvar:

 

Bueno como siempre mi amigo jacksparrow...

Trabaja en el equipo citroen con dani sordo bueno trabajava...preparando el motor del c2 y en motogp aciendo proyectos de mejoras para el equipo oficial ducatti pero weno ni tiene ni idea...es un aficionadillo :)

Y tu q tanto controlas de referencias ves a una recambios de VW o de seat o lo q t de la gana y pide tornillos de culata para un TDi 150 y pidelos para un 110 igual t sorprendes, o a por unos cojinetes de cigueñal a por unos aros de piston (inyectores nose bien bien pero creo q tmbien cambian)en fin no t estoy diciendo q cambie una culata ni un piston pero cambian elementos iguales o mas idispensables q estos para q un motor aguante ciertas temperaturas.

Eh pero nada sigue con lo de los costes d produccion y las mandangas...

nos empeñamos a questionar lo q es una realidad y esto no va por nadie simplemente es un comentario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, puede ser totalmente cierto. PERO CIERTISSIMO.

 

Pero claro tu te coges tu TDI no reprogramado le haces 200mil kilometros mal hechos (A fondo, apagar el motor sin dejar tiempo a refrigerarse, siempre cambiando al corte) y claro que te pasa eso.

 

Autobild mentir, no miente, pero hace las cosas como le salen de los cojones.

 

En una comparativa con los GTIS cogio un GTI DSG contra otros manuales, esto no es normal ni serio.

 

También en este mismo numero de las reprogramaciones sale una comparativa de los colores con más siniestralidad. La estadistica no tiene ningun rigor cientifico, pero ninguno. "El color rosa es el mas seguro" A ver. ¿¿¿¿Que perfil de conductor se compra un coche rosa????? Pues seguro que no es ni el mismo perfil que el que se lo compra negro. Totalmente desacertada la estadistica esa.

 

En mi opinion: La revista autobild entretiene, exagera y es parcial.

 

Siempre que comparan un coche, si el coche es del grupo VAG o BMW o Mercedes ya esta ganada la compartiva.

 

 

ADEMAS: Creeeme que el motor VAG TFSI 2.0 de 200cv es calcado al de 230cv PERO CALCADO DE VERDAD. (eso me lo ha dicho un mecanico de Audi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo e exo la prueba tengo el etka en casa mi coche es un 1.8T AUM 150cv y e verificado todas las referencias de mi motor respecto al 1.8T AUQ 180cv pistones, juntas, tornillos, etc, y lo uniko ke kambia es en la ultimas cifras de la referencia de la centralita

 

Lo mismo pasa con los 2.0TFSI existe la version 185cv y 200cv y es idem de lo mismo

 

y ademas influyen muxo mas otros factores por ejemplo el trato sufrido al coche por parte del dueño, el preparador ke le a metido la repro, no es lo mismo repros NTDD ke repros de REVO, upsolute o APR los turbos tambien se joden lleves o no repro y por ultimo busca en el foro somo 11.000 usuarios una gran parte con repro busca post dejente ke a reventado el motor por una repro :silvar:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, puede ser totalmente cierto. PERO CIERTISSIMO.

 

Pero claro tu te coges tu TDI no reprogramado le haces 200mil kilometros mal hechos (A fondo, apagar el motor sin dejar tiempo a refrigerarse, siempre cambiando al corte) y claro que te pasa eso.

 

Autobild mentir, no miente, pero hace las cosas como le salen de los cojones.

 

En una comparativa con los GTIS cogio un GTI DSG contra otros manuales, esto no es normal ni serio.

 

También en este mismo numero de las reprogramaciones sale una comparativa de los colores con más siniestralidad. La estadistica no tiene ningun rigor cientifico, pero ninguno. "El color rosa es el mas seguro" A ver. ¿¿¿¿Que perfil de conductor se compra un coche rosa????? Pues seguro que no es ni el mismo perfil que el que se lo compra negro. Totalmente desacertada la estadistica esa.

 

En mi opinion: La revista autobild entretiene, exagera y es parcial.

 

Siempre que comparan un coche, si el coche es del grupo VAG o BMW o Mercedes ya esta ganada la compartiva.

 

 

ADEMAS: Creeeme que el motor VAG TFSI 2.0 de 200cv es calcado al de 230cv PERO CALCADO DE VERDAD. (eso me lo ha dicho un mecanico de Audi)

 

Macho, no es por defender a los de la revista, pero pone q el color mas seguro es el gris, no pone nada de rosa!!!

 

Y no habla nada de que las piezas de los motores sean diferentes, dice q HAY MUCHOS CHIPS CHAPUCEROS Q NO ESTAN BIEN PROGRAMADOS,SOLO DICE ESO;

 

NADIE HA DICHO Q EL MOTOR 150 CV SEA DIFERENTE DEL 180 CV!!!

 

SOLO DICE Q CUIDADO CON LOS CHIPS, QUE LOS HAY PELIGROSOS PQ AUMENTAN LA Tª DEMASIADO (ALGUNOS, NO TODOS) Y FUNDEN EL FILTRO DE PARTICULAS, y a la larga, culatas, pistones, etc pq si no estan bien programados, joden el motor.

saludos.

 

 

COLOR GRIS:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, no es por defender a los de la revista, pero pone q el color mas seguro es el gris, no pone nada de rosa!!!

 

Y no habla nada de que las piezas de los motores sean diferentes, dice q HAY MUCHOS CHIPS CHAPUCEROS Q NO ESTAN BIEN PROGRAMADOS,SOLO DICE ESO;

 

NADIE HA DICHO Q EL MOTOR 150 CV SEA DIFERENTE DEL 180 CV!!!

 

SOLO DICE Q CUIDADO CON LOS CHIPS, QUE LOS HAY PELIGROSOS PQ AUMENTAN LA Tª DEMASIADO (ALGUNOS, NO TODOS) Y FUNDEN EL FILTRO DE PARTICULAS, y a la larga, culatas, pistones, etc pq si no estan bien programados, joden el motor.

saludos.

 

 

COLOR GRIS:

 

pues prefiero un coche rosa a uno gris...personalmente pienso que el gris (plata de toda la vida, el titanio es una gozada) desfavorece muchisimo sobretodo porque mas de la mitad del parque automovilistico de España es gris... de todos modos no pienso que eso sea muy acertado pues el espectro de colores que es capaz de detectar el ojo humano tiene un pico entre los 520 y los 620 nanometros que corresponden a la gama verde/amarillo/naranja, por ello los chalecos reflectantes suelen ser de estos colores; lo que esto quiere decir es que para el ojo humano es mas facil detectar estos colores a una mayor distancia... todo este parrafo para soltar la gracia del coche rosa :risas::risas::risas:

 

Gerard no se refería al articulo, se referia a la discusión que llevan JackSparrow y DaNiKo sobre si los motores con caracteristicas similares pero diferentes cifras de potencia usan diferentes piezas o es un simple cuestión de electronica, según Daniko usan diferentes piezas y según Jack, Gerard y phreak solo cambia la gestión electronica.(más o menos va así la cosa).

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido un coche reprogramado y jodi el motor.no soy para nada agresivo conduciendo,no corro en exceso,dejo descansar el turbo..

no soy un macarra y con un leon 1.9 tdi 130cv le jodi el motor.

me compre el leon con 60.000km y venia reprogramado desde los 40.000,pues a los 68.000 el motor se jodio,en total por la tonteria de la repro tenia un coche que no llegaba a los 2 años,con 68.000km y el motor para tirarlo.si el anterior dueño lo trato muy mal eso ya no lo se..pero con tan pocos kilometros no es normal..

havia pasado todas las revisiones en seat sin problemas y un buen dia empezo a hacer malos ruidos el motor y cuando lo lleve al concesionario el motor esta jodido.la razon fue la reprogramacion me dijo el jefe de taller,la verdad esq a mi nunca me hizo gracia,ya que lo veia demasiada potencia comparada con la original y eso no me hacia gracia,tenia mucha salida,muy buenas recuperaciones y unas buenas bocanadas de humo negro q tintaba a los coches de atras.

tuve mucha suerte y gracias a que el jefe de taller de seat es conocido me lo metieron en garantia como desgaste de piezas anormal.eso si nadie aparte del jefe de taller que lo sabia se entero que era por la repro.la cosa me jodio 1 mes sin coche y namas darlo me desice de el por la desconfianza que tenia.no dire con la marca de la repro q iva porque no quiero asustar a nadie ni joder el negocio de quien lo haga,ya que hay muchos coches de aqui reprogramados.

la verdad esq nunca la aconsejo a nadie ni loco hacerlo y menos aun comprar un coche asi,ya que siempre se puede correr el riesgo ya que piensas que no te va a pasar a ti..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como siempre mi amigo jacksparrow...

Trabaja en el equipo citroen con dani sordo bueno trabajava...preparando el motor del c2 y en motogp aciendo proyectos de mejoras para el equipo oficial ducatti pero weno ni tiene ni idea...es un aficionadillo :)

Y tu q tanto controlas de referencias ves a una recambios de VW o de seat o lo q t de la gana y pide tornillos de culata para un TDi 150 y pidelos para un 110 igual t sorprendes, o a por unos cojinetes de cigueñal a por unos aros de piston (inyectores nose bien bien pero creo q tmbien cambian)en fin no t estoy diciendo q cambie una culata ni un piston pero cambian elementos iguales o mas idispensables q estos para q un motor aguante ciertas temperaturas.

Eh pero nada sigue con lo de los costes d produccion y las mandangas...

nos empeñamos a questionar lo q es una realidad y esto no va por nadie simplemente es un comentario.

Saludos

 

creo que yo estaba hablando de el 1.8T que fue el que mencionaste tu anteriormente, no de un TDI, si te fijas yo no he hablado en ningun momento de las similitudes de un motor TDI con otro motor TDI por que no los conozco, y yo, a diferencia de tu amigo el tuecas no hablo de lo que no se, OK

 

Aclarado esto decir que por aqui hay muchos foreros con su TDI reprogramado y con un monton de km y sin ningun problema asi que no creo que sea para tanto.

 

Por otro lado, podrias explicarme tu o tu amigo el mecanico que diferencia hay entre un CLK 240 y un E240, los dos tienen un motor V6 de 2.600cc y uno tiene 170cv y el otro 177cv, o la diferencia entre un focus TDCI 100cv y un TDCI 115cv, o entre un 3.0d de bmw montado en un serie 3 o en serie 5 , por si tu amigo esta ocupado poniendo a punto el coche de Sordo despues del piño del otro dia te lo digo yo....la diferencia esta en la REPROGRAMACION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasaos por forocepos,hay un FR repro desde los 100.000,va por los 170.000 y ni un problema

Si llevas el mantenimiento de tu motor al dia y no alaragas cabio de aceite y demas no tiene pq darte problemas de ningun tipo

Por cierto,el motor BWA lo llevan los audi A4 tfsi Sline con 220 cv...y las referencias son exactas a las mias....casualidad?

Si se me rompe el motor metere ese q segun alguno llevara algo reforzado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es lo de siempre. Un coche te lo puedes cargar sin la repro, la repro para segun que conductores es un añadido para castigar el motor algo mas de lo que pueda hacer sin la repro. Y tambien influye mucho comprar un chip en una tienda tuning o llevar a reprogramar la centrlita a un taller que se llame hermanos Rodriquez...

 

Quien no quiera hacer la repro que no la haga y punto ya sea diesel o gasolina. Yo llevo con ella mas de 10.000km y ni un problema, y consumos puedo decir que son infererioes que sin ella.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante