Jump to content

Atencion!!!Reportaje sobre el peligro de los chips pa los motores!


carlosmvp

Publicaciones recomendadas

creo que yo estaba hablando de el 1.8T que fue el que mencionaste tu anteriormente, no de un TDI, si te fijas yo no he hablado en ningun momento de las similitudes de un motor TDI con otro motor TDI por que no los conozco, y yo, a diferencia de tu amigo el tuecas no hablo de lo que no se, OK

 

Aclarado esto decir que por aqui hay muchos foreros con su TDI reprogramado y con un monton de km y sin ningun problema asi que no creo que sea para tanto.

 

Por otro lado, podrias explicarme tu o tu amigo el mecanico que diferencia hay entre un CLK 240 y un E240, los dos tienen un motor V6 de 2.600cc y uno tiene 170cv y el otro 177cv, o la diferencia entre un focus TDCI 100cv y un TDCI 115cv, o entre un 3.0d de bmw montado en un serie 3 o en serie 5 , por si tu amigo esta ocupado poniendo a punto el coche de Sordo despues del piño del otro dia te lo digo yo....la diferencia esta en la REPROGRAMACION

 

Compi no confundas reprogramacion con los mapas de inyeccion de un coche de serie...q d ahi la diferencia d cv d un coche u otro

q mas dara un motor TDi con uno gasolina mientras los dos tengan turbo....

Por ejemplo en q se diferencia un TDi 110 con un 105?pues el sistema d inyeccion...Estamos ablando d un modelo q la diferencia d cv sea notable no una diferencia de 5 cv q puedes conseguir con un escape diferente...

No esq lo digo yo y mi "amigo"(lo pongo asi xq nos vino a dar una charla al cole) q somos unos entendidos...esq ademas mi "amigo" nos lo demostro trayendo piezas d coches d serie d diferentes modelos y piezas d competicion pero weno no pasa nada.

Mas de uno de aqui tendria q ir a su "taller" y veria y entenderia muuuchas cosas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Compi no confundas reprogramacion con los mapas de inyeccion de un coche de serie...q d ahi la diferencia d cv d un coche u otro

q mas dara un motor TDi con uno gasolina mientras los dos tengan turbo....

Por ejemplo en q se diferencia un TDi 110 con un 105?pues el sistema d inyeccion...Estamos ablando d un modelo q la diferencia d cv sea notable no una diferencia de 5 cv q puedes conseguir con un escape diferente...

No esq lo digo yo y mi "amigo"(lo pongo asi xq nos vino a dar una charla al cole) q somos unos entendidos...esq ademas mi "amigo" nos lo demostro trayendo piezas d coches d serie d diferentes modelos y piezas d competicion pero weno no pasa nada.

Mas de uno de aqui tendria q ir a su "taller" y veria y entenderia muuuchas cosas ;)

 

ahhh claro!!!! es que variar los mapas de inyeccion no es reprogramar, tu que crees que le reprogramaron a mi coche, el climatizador???

 

por cierto, dices que mas dara un motor de gasolina que un TDI y yo te digo....no lo se, yo estaba hablando de que los 1.8T que tu comparas son iguales y tu me sales con que los TDI no lo son, a lo que yo contesto que en los TDI no se si son o no son iguales. Pero claro , si solo entiendes lo que tu quieres dificilmente se te podra explicar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh claro!!!! es que variar los mapas de inyeccion no es reprogramar, tu que crees que le reprogramaron a mi coche, el climatizador???

 

por cierto, dices que mas dara un motor de gasolina que un TDI y yo te digo....no lo se, yo estaba hablando de que los 1.8T que tu comparas son iguales y tu me sales con que los TDI no lo son, a lo que yo contesto que en los TDI no se si son o no son iguales. Pero claro , si solo entiendes lo que tu quieres dificilmente se te podra explicar algo

 

 

Totalmente de acuerdo, aparte de tocar el turbo los mapas de inyeccion tambien se varian, y ademas es lo que mas se toca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kada uno es libre de opinar lo ke kiera pero si kereis repro

 

1º Llevar al coche a un buen preparador

 

2º Una vez ke aveis probado una repro durante miles de km opinad vosotros mismo sobre ella

 

No me vale la contestacion un amigo me a dixo o e escuchado patito patata.....

 

Probarlo koñe y despues opinad vosotros mismos!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kada uno es libre de opinar lo ke kiera pero si kereis repro

 

1º Llevar al coche a un buen preparador

 

2º Una vez ke aveis probado una repro durante miles de km opinad vosotros mismo sobre ella

 

No me vale la contestacion un amigo me a dixo o e escuchado patito patata.....

 

Probarlo koñe y despues opinad vosotros mismos!!! :bien:

 

 

Tambien te doy toda la razon a ti...Pero ya sabemos que hay gente que de sus 13 no los va a sacar nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sabe cuantos km lleva ese motor?

 

¿Se utilizaba para ir a comprar el pan o para hacer tramos del rally Cataluña?

 

¿Lleva repro o centralita?

 

¿De que preparador es esa modificación de la gestión electrónica?

 

¿Alguna vez al conductor del coche, se le paso por la cabeza hacer el cambio de aceite?

 

Vamos señores....Las reprogramaciones de cualquier chiptuner que se aprecie estan enfocadas al uso diario, con lo que corresponde, una maxima fiabilidad.

 

Me parece que los de autobild, lo han enfocado de una forma no correcta lo de potenciar los coches... Y segun me huelo, hay detras una multinacional que deja muchos billetes para que no se promocione el uso de dichas repros.... Como siempre, cuestión de marqueting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo de siempre, han habido unidades de algunos vehiculos que han roto varios turbos en unos meses sin repro, pero eso no quiere decir que ese coche sea malo, solo que "no ha salido bueno".

 

Yo llevo unos 15.000 km con la repro, es una gozada, no trato mal al coche, es más, lo trato mucho mejor que cuando lo compré (las tonterias que hace uno cuando se acaba de sacar el carnet), ni un problema, las revisiones al día, siempre aceite sintetico y sin prorrogarlo. Mi padre lleva la 806 con chip de potenciación como el del articulo desde hace mas de ¡200.000 km! y ni un percance... un coche que no esté en óptimas condiciones, que no sea tratado con cariño como la paloma que se acerca a tu ventana o que tenga algo mal seguro que será más susceptible de joderse ante una modificación. Las marcas tambien son conscientes de que no todos los usuarios miman sus coches con tanto ahinco como lo hacemos nosotros y por ello se tienen que atener a unos margenes más amplios. Por ello sigo pensando que mientras se cuide bien el motor y la modificación electronica no supere los propios margenes que marcan las mecanicas (como ha dicho 'riverside' las preparaciones de los principales chiptuners están destinadas al uso diario y a que no haya que hacer más esfuerzos que los de un buen mantenimiento) no debería por que dar más problemas.

 

Desde luego que con respecto al articulo puede haber maletín de por medio, pero como eso no lo llegaremos a saber nunca nos tenemos que atener a debatir sobre el terreno :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo os voy a decir dos cosas, creo que bastante razonables, tanto que se critican las reprogramaciones:

 

1. ¿por ejemplo os suena Adrenalina de SEAT? ¿Si/No?, pues son reprogramaciones para sus motores Seat y CON garantía. N oes un poco chocante entonces?...ah y por cierto me han dicho que la reprogramación que hacen es una mierda básicamente.

 

2. Mi experiencia personal, no de oidasYo llevo con mi tdi 110cv reprogramado desde los 45.000km más o menos, tengo ahora mismo 105.000km el coche tiene 4 años y 4 meses. 0 problemas.

 

Y para concluir, diré que está claro que un coche reprogramado acorta su vida útil porque está más apretado, pero eso no significa que vaya a durar una cuarta parte, porque tened en cuenta que los motores los hacen pensando en que van a aguantar condiciones extremas tanto de calor como de frio y de trato, pero si tenemos en cuenta que las condiciones que tenemos en España no son extremas, por apretar el coche no quiere decir que lo vayas a romper porque probablemente esté dentro de los márgenes que deja el fabricante.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto, y además, no solo existen (a parte de las repros de la casa) Upsolute Y TLR las cuales rondan los 300 o 400 lerus, existen otras marcas de repros más "pijas" que lo que hacen es lo mismo (las referencias de subida de pontencia son las mismas) pero que valen casi un 100% más de su valor por que incluyen una garantia por si se te escoña el motor despues de hacerte la modificación, a mi me costó 360€ y en magnus-motor costaba 700... además son un poco más finolis y se supone que te hacen la repro a la medida de tu coche (pero más bien suena a chorradas de marketing porque mi padre hablo con ellos y el procedimiento es igual que el de Upsolute :risas:)... algunas repros llegan a alcanzar casi 1/4 de kilo...

 

aqui os dejo un enlace...

 

www.magnusmotor.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace 10 mil km que visité a upsolute y realmente cada vez estoy más contento (anda por ahí la gráfica de mi coche....175 cv y 425 de par)....por cierto tener repro no significa darle a fuego vivo todo el rato....yo por ejemplo solo "la uso" para adelantar y alguna alegría de vez en cuando,en frio vas despacito hasta que caliente y punto...problemas también te los puede dar sin reprogramar :bien:

 

esto es como lo de fumar o no fumar;beber o no beber.....todo en exceso es malo :silvar::silvar::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las cosas hay que pensarselas mucho antes de hacer nada. Porque aqui se dicen cosas sin comprobar, no todos los TDI son iguales ni todos los 1.8T son iguales en plan "solo cambia inyección o solo cambia el turbo".

 

Si pillas un 1.8T 150CV AUM y un 180CV AUQ, varían la centralita, pero si los comparas con un 225CV BAM, vemos que el cigüeñal es el mismo (ref. 06A 105 021), pero las bielas no. En el AUM y el AUQ la ref. es: 06A 198 401 y en el BAM es: 027 198 401 B. En cuanto los pistones, lo mismo: 06B 107 065 N para el AUQ y 06A 107 065 AB para el BAM.

 

De ahí que subir un AUM a 180CV es fiable 100%, pero subir el AUQ a 210CV conlleva sus riesgos... Si no tuviese esos riesgos yo ya la habría hecho la repro, pero he preferido mirar y remirar antes de decidirme. Joder, que llevo más de 6.000€ gastados en extras en el coche y ahora no voy a mirarme 300€, sinó que sea algo que no me reviente el motor... y por lo que he estado viendo en foros de vwvortex, no suelen haber averías con una simple repro, y ahí los 1.8T se suelen vender con motor AUQ.

 

En el paso de AUM a AUQ lo que han hecho los ingenieros de VW y BOSCH es una reprogramación de la centralita. En el paso de AUQ a BAM han cambiado más cosas para asegurarse una fiabilidad.

 

Otra cosilla a tener en cuenta es que la repro lo que hace es ajustar márgenes. Es decir, si antes teníamos un margen de 100 con la repro lo tenemos de 50, con lo cual reducimos esa seguridad en el motor, lo que no quiere decir que se vaya a romper a la mínima pero sí requiere ciertos cuidados esenciales: cambios de aceite puntuales incluyendo filtros siempre, utilización de gasolinas de calidad (no es recomendable atravesar Africa con un coche reprogramado), dejar calentar la mecánica correctamente antes de pisarle, dejar enfriar el turbo un par de minutillos antes de parar el motor, etc...

 

Bueno, pues esta es mi opinión, y estoy esperando a que Frank vuelva de vacaciones para hacerle una visita... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, las cosas hay que pensarselas mucho antes de hacer nada. Porque aqui se dicen cosas sin comprobar, no todos los TDI son iguales ni todos los 1.8T son iguales en plan "solo cambia inyección o solo cambia el turbo".

 

Si pillas un 1.8T 150CV AUM y un 180CV AUQ, varían la centralita, pero si los comparas con un 225CV BAM, vemos que el cigüeñal es el mismo (ref. 06A 105 021), pero las bielas no. En el AUM y el AUQ la ref. es: 06A 198 401 y en el BAM es: 027 198 401 B. En cuanto los pistones, lo mismo: 06B 107 065 N para el AUQ y 06A 107 065 AB para el BAM.

 

De ahí que subir un AUM a 180CV es fiable 100%, pero subir el AUQ a 210CV conlleva sus riesgos... Si no tuviese esos riesgos yo ya la habría hecho la repro, pero he preferido mirar y remirar antes de decidirme. Joder, que llevo más de 6.000€ gastados en extras en el coche y ahora no voy a mirarme 300€, sinó que sea algo que no me reviente el motor... y por lo que he estado viendo en foros de vwvortex, no suelen haber averías con una simple repro, y ahí los 1.8T se suelen vender con motor AUQ.

 

En el paso de AUM a AUQ lo que han hecho los ingenieros de VW y BOSCH es una reprogramación de la centralita. En el paso de AUQ a BAM han cambiado más cosas para asegurarse una fiabilidad.

 

Otra cosilla a tener en cuenta es que la repro lo que hace es ajustar márgenes. Es decir, si antes teníamos un margen de 100 con la repro lo tenemos de 50, con lo cual reducimos esa seguridad en el motor, lo que no quiere decir que se vaya a romper a la mínima pero sí requiere ciertos cuidados esenciales: cambios de aceite puntuales incluyendo filtros siempre, utilización de gasolinas de calidad (no es recomendable atravesar Africa con un coche reprogramado), dejar calentar la mecánica correctamente antes de pisarle, dejar enfriar el turbo un par de minutillos antes de parar el motor, etc...

 

Bueno, pues esta es mi opinión, y estoy esperando a que Frank vuelva de vacaciones para hacerle una visita... ;)

 

Amen :bien: Nada mas q decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

205GTI yo no veo el tema tan critico como lo pintas tio. Pero bueno eso ya depende de cada uno....

 

Upsolute no te defraudará,veras luegor :D

 

No es que lo vea tan crítico, pero sí con un poco de sentido común. Lo que personalmente no haría es lo que ha hecho Samy, con todo mi respeto hacia su trabajo, subir a 321CV sin cambiar pistones ni bielas... De entrada el motor AGU no lleva ni siquiera las del motor de BAM 225CV, que tiene 75CV más (hablamos de diferencia de potencia superior a la que tiene un SDI de serie). Así que superar el 100% de incremento con la misma mecánica de serie... Ahí si que hay que reforzar pistones, bielas, engrase, refrigeración de aceite, bomba de agua mejorada, etc...

 

Para una "repro" no agresiva hay riesgo, pero no tanto como lo pintan los de autobild. Otra cosa es que pillemos un TDI de 110CV y en lugar de subirlo a 145Cv lo queramos subir a 170CV con todo de serie... Podremos, pero poco durará. He visto repros de Leon TDI 150CV a 195Cv y son un tiro, pero no tanto como uno que lo subió a 210CV... ¿cuanto le durará a este el coche?

 

Por eso digo, que una repro sí, pero con cabeza... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo vea tan crítico, pero sí con un poco de sentido común. Lo que personalmente no haría es lo que ha hecho Samy, con todo mi respeto hacia su trabajo, subir a 321CV sin cambiar pistones ni bielas... De entrada el motor AGU no lleva ni siquiera las del motor de BAM 225CV, que tiene 75CV más (hablamos de diferencia de potencia superior a la que tiene un SDI de serie). Así que superar el 100% de incremento con la misma mecánica de serie... Ahí si que hay que reforzar pistones, bielas, engrase, refrigeración de aceite, bomba de agua mejorada, etc...

 

Por eso digo, que una repro sí, pero con cabeza... :bien:

 

Pues ya me dirás los problemas que ha tenido Samy en más de 1 año que lleva con el coche 'Full Power'... Si estuviéramos hablando de otro motor, vale, pero precisamente el 1.8T de VAG es de los motores más fiables del mercado, se rumorea que aguanta hasta los 400 CV sin llegar a abrir para reforzar partes internas, aunque no hace falta irse muy lejos para comprobarlo, tenemos en España varias unidades en León y Golf con distintos big turbo (GT28RS, GT2871) rondando los 350-360 CV y no han dado ni un problema gordo destacable.

 

César, pásate por www.forocepos.com y echa un vistazo, te vas a sorprender lo que se puede hacer en España...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me dirás los problemas que ha tenido Samy en más de 1 año que lleva con el coche 'Full Power'... Si estuviéramos hablando de otro motor, vale, pero precisamente el 1.8T de VAG es de los motores más fiables del mercado, se rumorea que aguanta hasta los 400 CV sin llegar a abrir para reforzar partes internas, aunque no hace falta irse muy lejos para comprobarlo, tenemos en España varias unidades en León y Golf con distintos big turbo (GT28RS, GT2871) rondando los 350-360 CV y no han dado ni un problema gordo destacable.

 

César, pásate por www.forocepos.com y echa un vistazo, te vas a sorprender lo que se puede hacer en España...

 

 

A ver, es una opinión. No por sacarle CV va a petar seguro, pero si buscas además de mucha potencia mucha fiabilidad, refuerza el motor. Sé que se puden sacar 400CV y más a un 1.8T, pero o te sobra la pasta y estás preparado para un problema o aseguras los cimientos con unos pistones reforzadas, bielas reforzadas, etc... Las cosas a medias nunca están bien hechas.

 

¿Meterías 400CV a un Golf 1.8T de 150CV con frenos o suspensión de serie? ¿Entonces por qué mantener las partes móviles del motor (las más "frágiles" por ser móviles) de origen?

 

Ahora ya no hablamos de una simple repro que mal aplicada puede ser peligrosa para su vida útil, hablamos de duplicar con creces la potencia de un motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante