Jump to content

¿merece ir a la carcel?


txesin

¿que hacemos con esta gente?  

138 miembros han votado

  1. 1. ¿que hacemos con esta gente?

    • Carcel
      40
    • Solo sancion economica (y puntos)
      49
    • Otras medidas
      49


Publicaciones recomendadas

... Total 792 dias. Como no creo que seas Fernando Alonso vamos a poner que solo conduces 12 horas al dia, el resto las dedicas a dormir, repostar, comer, hablar por el movil y si eres profesional de la carretera a hacer las paradas obligatorias. Eso hacen un total de 396 "dias" al volante. Si dividimos los 400.000 km entre esos "dias" que estuviste conduciendo salen un total de 1010 km al "dia de 12 horas". Eso nos da una velocidad media de poco mas de 84 km/h. Cualquiera que ...

 

Compi,yo no libro los domingos,y si las mates son duras pero aqui tienes las mias

 

Furgoneta C 15 primera: 100000 km(arriba o abajo) hasta que murio

Furgoneta C 15 segunda: lleva 40000(y subiendo)

Golf GTI 16v(coche recreacional) : lo compre con unos 100000 y fallecio con unos 190000

Ford focus(coche a uso diario con mkII): Murio con 84000 km

Peugeot 206(ahora en posesion mi madre): le hize 50000...en 4 meses

Golf GTI V(el actual): 23000 km(y cuando termine el post voy para leon...y mañana vuelvo ;))

 

Llevabas razon,me salen unos 386000 km.

 

Como muestra un boton,en una semana de vacaciones en portugal el focus hizo 8000km,y tube q pagar 2 multas por exceso de velocidad

 

 

No soy fernando alonso pero si hago muuuuuchos km.

 

Por supuesto sin acritud,y ningun mal royo,sin estos momentos mis 5 min en casa me matarian por aburrimiento

 

Un saludo!

 

 

ACABO DE CAER......NO ES EN UN AÑO!!! HABLO DE LOS 3 AÑOS Q LLEVO CONDUCIENDO,Y ENTONCES SEGUN TUS CALCULOS SALEN ALGO MAS DE 380 KM AL DIA,Q ES LO Q HAGO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Blah, blah.

 

SI mata a alguien ya es otro caso, un homicidio, así q ya nos vamos del tema. En ese caso va a la cárcel, con excepciones.

 

Con todos mis respetos, sacate la alpargata de la boca cuando digas blah, blah. Te lees algo de derecho penal y luego me dices lo que es un homicidio y como se llama un atropello con resultado de muerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homicidio imprudente, pero entonces es otro caso muy distinto de una conducción negligente, un delito de lesiones, o una simple falta administrativa por exceso de velocidad. Juegan muchos factores, agravantes, atenuantes, comportamiento de la víctima, etc... Pero si ha habido resultado de muerte, entonces es que se ha hecho algo mal, y ello puede ser debido a velocidad, alcohol, rueda pinchada. Pero para nada puede equipararse a ir sencillamente a alta velocidad por una carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos, sacate la alpargata de la boca cuando digas blah, blah.

 

No me parece muy respetuoso, pero bueno, no me parece mal porque yo empecé, pero no para ofenderte sino abreviando para decir que te ibas por otro camino.

 

Te lees algo de derecho penal y luego me dices lo que es un homicidio y como se llama un atropello con resultado de muerte.

 

Un saludo

 

Ejem, ejem. ¿Homicidio? El que matare a otro...

Atropello con resultado de muerte? Homicidio. Imprudente o doloso en función del grado de culpabilidad, y castigado como delito contra la vida.

 

Eso no tiene nada que ver con la conducción temeraria.

Desvirtúas la opinión de los q no estamos de acuerdo con prisión acudiendo a otro delito. Y encima me remites a un manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Craso error Quique. No valen definiciones de la RAE.

 

A lo mejor yo tambien me he pasado. Siento lo de la alpargata.

 

No tiene nada que ver conduccion temeraria con exceso de velocidad, aunque las dos puedan terminar o no en atropello, y este a su vez tenga victimas. Por otra parte Homicidio es la accion, el que matare a otro es un homicida.

 

Yo no quiero desvirtuar ninguna opinion, faltaria mas. Solo digo que habiendo hecho Sevilla-Vigo en 5 horas 30 minutos por Portugal, como una vez hice yo, algunas cosas que espero nadie de este foro deba vivir jamas, te cambian la manera de pensar y te quitan las ganas de correr. En ese momento te das cuenta de que poca estima a la vida tienen los que conducen haciendo el cafre, no necesariamente a mucha velocidad. Y te lo dice uno que nunca respeto los limites de velocidad hasta ese dia.

 

No pillo lo del manual. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor yo tambien me he pasado. Siento lo de la alpargata.

 

 

 

Vale:bien:, guay, sin problemas.

 

Craso error Quique. No valen definiciones de la RAE.

 

 

 

No, si no era de la RAE, era del código penal, que dice "el que matare a otro será castigado como reo de homicidio", y mejor concepto que ese no hay.

Por otra parte Homicidio es la accion, el que matare a otro es un homicida.

 

Homicidio es el tipo básico, el delito. La acción es matar.

Evidentemente el que matare a otro es el sujeto activo del delito, el delincuente, y la acción es la contenida en el tipo: matar.

 

Homicidio es matar a otro.

Penalmente y en sentido estricto es matar a otro en todos los casos en que no esté regulado por un tipo especial, o sea, con las excepciones de: aborto, asesinato, homicidio del rey y personas protegidas, genocidio, lesa humanidad y terrorismo, si no me dejo alguna.

 

Creo que no hay discusión posible, lo que tú cuentas es un homicidio con la característica de que sería con un coche.

 

No tiene nada que ver conduccion temeraria con exceso de velocidad, aunque las dos puedan terminar o no en atropello, y este a su vez tenga victimas.

Yo no quiero desvirtuar ninguna opinion, faltaria mas. Solo digo que habiendo hecho Sevilla-Vigo en 5 horas 30 minutos por Portugal, como una vez hice yo, algunas cosas que espero nadie de este foro deba vivir jamas, te cambian la manera de pensar y te quitan las ganas de correr. En ese momento te das cuenta de que poca estima a la vida tienen los que conducen haciendo el cafre, no necesariamente a mucha velocidad. Y te lo dice uno que nunca respeto los limites de velocidad hasta ese dia.

 

Si a mí me parece muy respetable tu opinión eh! Y de verdad que hay cada animal por ahí... Pero sigo sin pensar que sea algo como para ir a la cárcel. Por un riesgo potencial no creo que se deba ir. La cárcel está para otras cosas. Y hay mecanismos para castigar a esta gente.

Trabajos en beneficio de la comunidad, por ejemplo, como comentaba otro compañero.

 

 

No pillo lo del manual. Un saludo.

Me refería a un manual de derecho penal, un libro.

 

Un saludo para ti tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muestra un boton,en una semana de vacaciones en portugal el focus hizo 8000km,y tube q pagar 2 multas por exceso de velocidad

 

 

Joder macho, tu vives en el coche, te haces casi 400 kms al dia y cuando te vas de vacaciones 1100 al dia, tienes que tener la espalda reventada.

 

Yo me hize 600 km en dos dias recorriendo toda la "costa da morte" y nos pasamos el dia entero en el coche...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD, ES Q LA ALTA VELOCIDAD O LA VELOCIDAD EXCESIVA, DEBE SER CONTROLADA, SIEMPRE EN TERMINOS REALES, Y ACORDES CON LA SITUACION ACTUAL, Q CREO Q NO ES ASI, CONTINUAN LAS MISMAS NORMAS DE VELOCIDAD QUE ANTAÑO CUANDO LOS COCHES NO FRENABAN NI CONTRA UN MURO, PERO CREO Q ESTO YA HA CAMBIADO, (MI COCHE LLEVA 330mm DELANTE Y 300MM DETRAS, ES DECIR, FRENA MUCHO!!......PERO QUE SUCEDE CON LOS PEASO DE LENTOS QUE VAN POR AHI JUGANDO CON LA PACIENCIA DE TODO CONDUCTOR? CUALES SON MAS PELIGROSOS? PARA MI AMBOS, PORQ UNO DE ESOS TE PUEDE HACER PERDER LA CORDURA Y DARLE RIENDA SUELTA AL PEDAL DERECHO, ASI QUE OJITO CON LOS LOCOS DE LA CARRTERA, SEAN UNOS U OTROS

UN SALUDO A TODOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD, ES Q LA ALTA VELOCIDAD O LA VELOCIDAD EXCESIVA, DEBE SER CONTROLADA, SIEMPRE EN TERMINOS REALES, Y ACORDES CON LA SITUACION ACTUAL, Q CREO Q NO ES ASI, CONTINUAN LAS MISMAS NORMAS DE VELOCIDAD QUE ANTAÑO CUANDO LOS COCHES NO FRENABAN NI CONTRA UN MURO, PERO CREO Q ESTO YA HA CAMBIADO, (MI COCHE LLEVA 330mm DELANTE Y 300MM DETRAS, ES DECIR, FRENA MUCHO!!......PERO QUE SUCEDE CON LOS PEASO DE LENTOS QUE VAN POR AHI JUGANDO CON LA PACIENCIA DE TODO CONDUCTOR? CUALES SON MAS PELIGROSOS? PARA MI AMBOS, PORQ UNO DE ESOS TE PUEDE HACER PERDER LA CORDURA Y DARLE RIENDA SUELTA AL PEDAL DERECHO, ASI QUE OJITO CON LOS LOCOS DE LA CARRTERA, SEAN UNOS U OTROS

UN SALUDO A TODOS!!!!

 

Es que conducir al 50% o menos de la velocidad maxima de la via por la que se conduzca es un delito grave de conduccion. Ahora no se porque en esos casos no se multa y severamente ademas de la retirada de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque me coma el marron de toda la gente, no creo que deba imponerse pena de carcel. Vale, que el tio lo hizo en una carretera con trafico, eso esta mal, pero sino, quien no fue con exceso de velocidad alguna vez?¿ quien este libre de pecado....., y la verdad, yo mientras no haya trafico, tipo de noche o asi, porque tengo que ir limitado¿? vale, suelo ir a circuito a rodar, pero no creo que por darle un achuchon al coche y ponerlo a 200 sea un delincuente....., para eso tengo un deportivo,no¿?es que no lo entiende, el tema este de los puntos y demas me parece una tonteria, un metodo para recaudar pasta, y punto. Si kieren evitar accidentes, que mejoren las infraestructuras, mejores autopistas, etc. La autopista alemana que no tiene limite, es la de menor siniestralidad del mundo, ahora bien, cuando se prepara, se prepara, pero lo que falta es saber conducir y comportarse a la gente en la carretera, que la mayoria de los que van no tienen ni idea de llevar un coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

bueno antes que nada aprovecho para presentarme, soy nuevo y esta es mi primera intervención, tengo un GTI V 3 puertas, rojo, dsg y con techo, estoy como loco con él

 

sobre el tema que nos atañe os comento mi opinión:

 

- en esta legislatura se esta hablando demasiado, a mi modo de ver, sobre el tema del tráfico, se esta concienciando a la sociedad de forma exagerada, tanto es así que mucha gente se tira a la carretera con auténtico pánico, son conductores normales, gente a los que no les gustan los coches, gente que simplemente son usuarios y punto....pero conozco muchos casos de gente que les falta rezar un padrenuestro antes de montarse en el coche

 

- nos estan inculcando que en la carretera no hay más que suicidas, locos al volante y todo tipo de pirados que ponen en riesgo tu vida, no digo que no existan pero tampoco tanto como dicen, sin embargo no dicen que hay mil y un conductores que no tienen casi ni idea de lo que llevan entre manos, no ocultan que el "sistema" para "enseñarnos" a conducir es una auténtica pena, que no enseña nada y que de poco sirve

 

- se esta persiguiendo en sobremanera el exceso de velocidad, pero se puede comprender que en carretera normal se pueda circular a 100 kms/hora con vehículos que a esa velocidad apenas se les pueda poner 5ª ó 6ª velocidad!!?? deben existir unos límites pero han de ser medianamente razonables.

 

- cómo se puede pretender que en un fin de semana o salida de vacaciones, cuando hay millones de desplazamientos, no ocurra nada?? luego dicen veladamente "de los 45 muertos de este fin de semana, 24 no llevaban puesto el cinturón de seguridad"!!!!! también dicen "de estos accidentes el 40% ocurrieron en carreteras secundarias", vamos en carreteras mal señalizadas y en pésimo estado!!, llevamos 30 años concienciando al personal y gastando ingentes cantidades de dinero en campañas y aún la gente no se lo pone!!! pués allá ellos!!! pero no nos hagan pagar a justos por pecadores y al final de todo esto sea la velocidad la culpable de las muertes!! quizás debía gastarse más dinero en infraestructura viaria no?

 

- en cuanto al ir a la cárcel, me parece demencial dejar en manos de los agentes de tráfico, que tienen la potestad sancionadora, el hecho de discernir entre si el acto punible motivó o no un peligro o temeridad cierta o no!!! vamos que el guardia de turno si tiene un mal día te puede mandar a galeras o simplemente sancionarte económicamente si tuvo una buena noche con la señora. Es demencial.

 

- luego viene el tema "comparación", para que complicarse buscando ejemplos cuando tenemos uno fresco: el famoso caso "Farruquito", vamos que a mi me meten en la cárcel por ir a 120 en un tramo de 80 y es para reventar!!!

 

- si quieren limitar la velocidad, limiten la potencia de los vehículos, que todos tengan 45 cv, velocidad máxima 100 kms/hora, y con el tiempo todos serán iguales, de un único color y no se cambiará el modelo más que cada 15 años!!! para evitar esto estan los grupos de presión económicamente interesados, digamos fabricantes y petroleras!!

 

De todo esto se desprende lo de siempre, el que paga el pato es el conductor, que paga un impuesto de matriculación inventado para seguir con el 33% que se llevan de cada coche, que paga combustible con un 75% de impuestos, que es el blanco de la recaudación del país a poco que pestañee....y para colmo aguanta malas vias, se le trata como a un criminal de guerra, y para colmo ahora se le amenaza con "enchiquerarle" por un exceso de velocidad cuando tenemos sueltos a mil maleantes hartos de violar, pegar, robar y demás tropelias....ya esta bien hombre!!!

 

perdonad por el ladrillo, me he desatado!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRAVISIMO!!!

Por otro lado, si la velocidad es de 120 km/h, no entiendo por qué los coches que corren más, y por tanto están mucho más preparados que otros para ir a esa velocidad, no pagan menos seguros dado el menor riesgo de sufrir accidente, no se exigen menos impuestos por esa menor peligrosidad, etc, etc.

Por qué un camión puede ir a 100 km/h en una autopista y yo sólo a 120?? Acaso es proporcional?? Qué margen de maniobra tiene el camión a esa velocidad? Cuál tengo yo?

Es normal que en una carretera pueda circular a 100 km/h y en una autopista con medianera sólo pueda ir a 20 km/h más??

Es ilógico y desproporcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con climber y sobre si debiera ir a la carcel o no creo que eso es pasarse xq no ha matado a nadie. Si todos haceis un poco de memoria hace un tiempo un famoso (farruquito) mato a un tio con un coche y encima no llevaba carne. Donde esta ahora?? Se ha casado y esta haciendo vida normal. Yo creo que este si que debia a ver ido a la carcel no este chico x circular a esa velocidad. Una buena multa y retirada de carnet no estaria mal pero la carcel!!! Creo que estas normal estan puestas muy al tun tun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy un paso más, CARCEL PARA TODOS!!

 

Para el que no ceda el paso, o el que se salte un semaforo en ambar, hable por el movil, se coma las uñas o circule a 51 donde ponga 50, que más da?, el caso es que no cumple con las normas no? pues a la carcel con el.

 

Vamos no me j0das!!

 

Y cuando la carcel se llene de conductores, pues dejamos salir al resto, que esos no interesan.

 

Señores, seamos serios, que actualicen de una vez por todas los absurdos limites de velocidad, aunque ello suponga una GRANDISIMA PERDIDA DE DINERO.

 

Y que inviertan más en seguridad y mejoras de las carreteras y dejen de invertir en "cacharros recaudatorios OCULTOS", que no sirven para ayudar al conductor en caso de que éste tenga un problema, sino para vaciarle los bolsillos en cuanto se despiste.

 

Yo creo que hace más un G.C. en un sitio conflictivo, a la vista de todos, donde se le pueda pedir ayuda en caso de necesitarla, que en un put0 coche camuflado, o vete tu a saber donde, con el unico motivo de multar.

 

Y sobre el tema de si merece carcel o no, yo EXIJO que se trate con el mismo baremo a TODOS los conductores INCLUIDO al CHOFER DE UN POLITICO, DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL, o PERICO DE LOS PALOTES.

 

O es que resulta que a 180 el choque con el coche oficial del PERE, no me va a matar, pero si lo lleva otra persona si.

 

Pues eso señores, un poquito de porfavor, hay ciertas "condiciones" en las que nos arriesgamos a tener un accidente , en ellas influye la velocidad, pero la sola velocidad en si, no deberia ser motivo de llevar a una persona a prisión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero para mi merece carcel, a ver de 80 a 187 no me jodas...es una conducta totalmente criminal, temeraria y suicida, ese no sabe conducir y comportarse...si vas por autopista y esta limitada a 120, puedes en tehoria ir a 150 160 sin muchos problemas, pero hablamos de una ctra que tiene limite de 80 son 107 kmh mas de la cuenta si esta limitada a esa velocidad es por algo...lo siento carcel, carnet fuera de por vida y multa de las gordas...y que conste que a mi tb me gusta correr, pero donde se puede sin peligro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder macho, tu vives en el coche, te haces casi 400 kms al dia y cuando te vas de vacaciones 1100 al dia, tienes que tener la espalda reventada.

 

Yo me hize 600 km en dos dias recorriendo toda la "costa da morte" y nos pasamos el dia entero en el coche...

 

Un saludo

 

Pues si,casi vivo en el coche,y si te digo la verdad me encanta!

Hombre,los casi 1100 al dia eran por autopista,excepto una especie de circumbalacion del algarve a lisboa,pq estaba en obras...

Las proximas vacaciones me gustaria ir a alemania(conocer la casa porche) y alomejor subir mas...me ENCANTA conducir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

No se que se merece esta persona, yo lo unico que digo es que si por culpa de este "loco" nos quedaramos si algun ser querido... seguramente seriamos mas duros. Me encantan los coches, me gusta la velocidad (a pesar de tener un tractorcillo tdi 150cv) pero hay que saber por donde se corre..... Estos limites de velocidad tienen mas o menos 20 años, juer que ibamos en 600 en ese tiempo.... yo creo que deberian subir los limites.... los coches son infiinitamente mas seguros.... pero deberiamos tener un poco de cultura alemana (tambien sus autopistas no te jode) y correr por la autopista!!!!!

 

No me he explicado muy bien pero bueno ahi va ese ladrillazo, estoy espeso me voy a la cama...............................

 

PD: Hace cuestion de un mes y medio fueron detenidos dos jovenes conduciendo un ferrari cada uno por una travesia y no recuerdo a la velocidad que iban, pero uno de ellos perdio el control y MATO a una persona que circulaba por el carril contrario con su vehiculo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un chico fue detenido por circular a 187 km/h en una zona de 80.

 

Yo creo que la carcel es excesiva, pero hay que hacer algo ya con esta gente, no quiero cruzarme con ellos.:evil:

 

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4981073

 

 

Sin lugar a dudas a prisión y sin pasar por caja...

 

Creo que este tipo de comportamientos en la via pública es totalmente irresponsable...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pienso que está bien, al ser el primer delito (si es el caso) no irá a la carcel pero tendrá antecedentes para la proxima vez y así se lo pensará 2 veces antes de cometer cualquier tipo de estupidez poniendo su vida en juego y lo que es más imporante, la de los demás.. si quiere hacer eso hay otro tipo de lugares, salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carcel?... o lo mandamos a Texas y pena de muerte... jajajaja que bestias... luego decian de Franco... jajaja en fin...

 

Mira... Retirada de carnet durante 2 años... y luego si es reincidente retirada de 5 años... y si vuelve a ser reincidente... retirada DEFINITIVA.

 

Luego hay "otros" como Farruquito, que por MATAR a alguien solo pillan 16 meses de carcel... y sin carnet!!! esos si... CARCEL pero no 3 años como se ha conseguido en la apelacion... sino 15 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante