Jump to content

¿merece ir a la carcel?


txesin

¿que hacemos con esta gente?  

138 miembros han votado

  1. 1. ¿que hacemos con esta gente?

    • Carcel
      40
    • Solo sancion economica (y puntos)
      49
    • Otras medidas
      49


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Y yo mantengo que no se puede ir a la carcel por eso.

 

Se le quita el carnet el tiempo que haga falta, y si se le pilla conduciendo que se le encarcele con 10 años de prisión si hace falta.

 

Claro,y si el tonto cogiendo el coche sin carnet produce un accidente en el que mueren personas ¿me puedes decir que carajo le dices a los familiares de las victimas?.Me parece que la gente todavia no se da de cuenta que el que es un cafre conduciendo le va dar igual tener el cartoncito rosa o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero estamos chalados o que c*ños pasa aquí?

 

¿No ha ido al final farruquito al talego y va a ir este chaval?

 

¿No ha ido "p'alante" Aznar por apoyar una guerra, ni a George Bush por provocarla, y va a ir este chico?

 

Señores, ¿Estamos locos?

 

Lo que te digo, al final, la calle llena de bandidos, y la gente normal entre rejas. QUE DETENGAN A TODOS LOS USUARIOS DEL EMULE Y BITTORRENT, QUE DETENGAN A LOS QUE CORREN, QUE DETENGAN A LOS QUE NO PAGAN LAS MULTAS DE APARCAMIENTO, QUE DETENGAN A LOS QUE PEGAN UN AZOTE A SUS HIJOS, QUE DETENGAN AL QUE INSULTA A OTRO.

 

Por dios, necesitaría que me prestasen un cañón de plasma, en modo Dios, y veríais como apañaba yo esta situación de injusticia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, lo de la carcel es una forma de hablar. La pregunta seria:

 

¿merece recibir una sancion penal como advertencia?

 

Evidentemente meterlo en la carcel es excesivo, la cuestion es ¿que hacemos con este tio? Creo que yo ni nadie quiere cruzarse con alguien asi por la carretera.

 

De todos modos conozco casos peores. Gente que ha estado en la carcel sin haber cometido ningun delito...........

 

 

Podemos sacar muchos casos de gente que pasa un tiempo a la sombra cuando el delito que cometio es una gi|ipo||ez sin haberle hecho daño a nadie, como los hackers, por ejemplo. Me parece mucho mas grave jugar con la vida de los demas como hizo este chaval (187 km/h).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diríais que la carcel es excesiva si se hubiera llevado por delante a un familiar o amigo????

Porque a esa velocidad no controla ni de coña ante una situación inesperada!!

 

Hay que acabar con este tipo de actitudes al volante!!!

 

Salud!!

 

eso ya sería otro tipo de delito, en ese caso si merecería unos añitos entre rejas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Creo Que Mediante La Privacion De Libertad Consigamos Algo, En Principio Creo Que Hay Que Tener En Cuenta Algun Que Otro Punto , Edad Del Infractor , Cualquier Pollo Con 18-22 Años No Es Consciente Ni Si Quiera Al Minimo De Los Peligros De La Carretera Sin Cometer Infracciones , Imagino Que Cometiendolas Menos Aun. Este Ejemplo Creo Que Tendria Algun Remedio , Pero En El Caso De Un Tio Con Pelos En Los Huevos , Con Edad Suficiente Como Para Haber Podido A Aprender Que La Carretera No Es Un Juego , A Este Le Quitaba El Carnet De Por Vida. Creo Que No Es Una Persona Apta Para Circular Con El Resto De Personas. En Este Ultimo Caso Si Se Decide A Circular Sin Carnet , Demostraria Que La Unica Forma De Dejar De Poner En Peligro La Integridad Del Resto De Personas Seria Privarlo De Libertad O Una Camisa De Fuerza.

 

cuando Bebas No Conduzcas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Creo Que Mediante La Privacion De Libertad Consigamos Algo, En Principio Creo Que Hay Que Tener En Cuenta Algun Que Otro Punto , Edad Del Infractor , Cualquier Pollo Con 18-22 Años No Es Consciente Ni Si Quiera Al Minimo De Los Peligros De La Carretera Sin Cometer Infracciones , Imagino Que Cometiendolas Menos Aun. Este Ejemplo Creo Que Tendria Algun Remedio , Pero En El Caso De Un Tio Con Pelos En Los Huevos , Con Edad Suficiente Como Para Haber Podido A Aprender Que La Carretera No Es Un Juego , A Este Le Quitaba El Carnet De Por Vida. Creo Que No Es Una Persona Apta Para Circular Con El Resto De Personas. En Este Ultimo Caso Si Se Decide A Circular Sin Carnet , Demostraria Que La Unica Forma De Dejar De Poner En Peligro La Integridad Del Resto De Personas Seria Privarlo De Libertad O Una Camisa De Fuerza.

 

cuando Bebas No Conduzcas.

 

Saludos.

 

Te inforomo,tengo 21 años,3 años de carnet,unos 400.000 km recorridos(entre curro y particular) y he echo 3 cursos de conduccion,ademas de ir a todos los training days del jarama y alguno de Miranda de ebro...no creo q debieses judgar por la edad a los conductores,tambien se puede decir q a partir de los 30 todos pierden reflejos...sentaria bien?

Se puede ser sensato con 20 y ser un insensato sin valorar riesgos y consecuencias con 50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que creo es que se deberian currar un poco mas las leyes...

 

el otro dia, estaba en un poligono industrial, mas concretamente en una rotonda.yo estaba un poco perdido, cuando me dispuse a salir por una salida. llevaba otro coche delante que salio por el mismo sitio cuando de repente, justo en la salida pego un frenazo y le tuve que exquivar, metiendome en esa salida.mientras que sigo circulando, me doy cuenta que es una prohibida, freno y me dispongo a dar la vuelta, cuando veo que el edificio que estaba buscando se encuentra a mi izquierda(la señal estaba justo en el punto donde tuve que exquivar a ese cochoe, por lo que no pude mirarla)total, que como no habia ni un alma, y la salida estaba justo a la izquierda, me dispongo a meterme cuando de repente veo a la G.C. por el retrovisor...

 

me dicen que si sabia que estaba por una prohibida, a lo que respondo que no me habia dado cuenta, y tras pedirme toda la documentacion me dicen que no me iban a denunciar pero que fuera con mas cuidado.

 

creo que el criterio de la G.C. fue acertado, pues creo que por ese error, que fue cometido INVOLUNTARIAMENTE, se evito otro que pudo haber tenido consecuencias.

 

y ahora bien, este acto se califica como muy grave: 6pts, multa de 450 a 1500 euros y 1 mes de retirada. creeis que tras estos acontecimientos y tras leer todo lo expuesto:¿merezco ir a la carcel?¿es una imprudencia lo que hice, teniendo en cuenta la situacion?

 

por suerte no me denunciaron, pero creo que me tomaron datos.me han dicho

que si no hay resguardo no hay denuncia.¿es eso cierto?¿si no la hay para que te los toman?

 

todavia estoy que me como las uñas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo tu situacion,salvaste un accidente y eso es lo importante(aunq aun no entiendo pq no te dio tiempo a frenar,distancia de seguridad?) y no mereces ir a la carcel,ni siquiera la retirada.Pero el caso tratado habla de un individuo q CON TRAFICO circulaba a 187 km/h

Soy partidario de correr pero ese señor SI merece carcel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo entiendo tu situacion,salvaste un accidente y eso es lo importante(aunq aun no entiendo pq no te dio tiempo a frenar,distancia de seguridad?) y no mereces ir a la carcel,ni siquiera la retirada.Pero el caso tratado habla de un individuo q CON TRAFICO circulaba a 187 km/h

Soy partidario de correr pero ese señor SI merece carcel

 

Yo lo que no entiendo como siendo partidario de correr madaras o este tio a la carcel .

a mi que le metan la sancion que quierean pero eso de la carcel me parece un poco fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te inforomo,tengo 21 años,3 años de carnet,unos 400.000 km recorridos(entre curro y particular) y he echo 3 cursos de conduccion,ademas de ir a todos los training days del jarama y alguno de Miranda de ebro...no creo q debieses judgar por la edad a los conductores,tambien se puede decir q a partir de los 30 todos pierden reflejos...sentaria bien?

Se puede ser sensato con 20 y ser un insensato sin valorar riesgos y consecuencias con 50

 

Hola.

 

Opino que generalizar es un error y siempre es mejor hablar de ejemplos concretos. Si no, existe la posibilidad de perder la razon que pudiesemos llevar.

 

De muestra un boton:

 

Conduciendo durante 3 años y teniendo en cuenta que hubieses tenido 1 mes de vacaciones al año son 33 meses al volante. Eso hacen un total de 132 semanas de las que podemos eliminar el domingo por aquello de que es el dia del señor. Total 792 dias. Como no creo que seas Fernando Alonso vamos a poner que solo conduces 12 horas al dia, el resto las dedicas a dormir, repostar, comer, hablar por el movil y si eres profesional de la carretera a hacer las paradas obligatorias. Eso hacen un total de 396 "dias" al volante. Si dividimos los 400.000 km entre esos "dias" que estuviste conduciendo salen un total de 1010 km al "dia de 12 horas". Eso nos da una velocidad media de poco mas de 84 km/h. Cualquiera que lleve dos dias en la carretera, y aun mas si tiene un coche con ordenador de abordo, sabra que esa velocidad media solo se puede hacer en autovia o nacional buenecilla, con lo que eliminamos la posibilidad de que seas un repatidor local, un trasportista, un camionero o un conductor de buses(de los cuales la mayotia tienen limitada su velocidad maxima en 90km/h). Ojo, no confundir velocidad que uno lleva con velocidad media del vehiculo. En autovia combinada con nacional , en viajes de mas 600 kilometros y conduciendo "todo" el tiempo a 130 km/h a mi me salen medias de 90km/h mas o menos.

 

Por lo tanto, o te has colado con los kilometros o si que eres Fernando Alonso y en tres años has conducido 55 dias a 300 km/h.

 

Por supuesto que hay gente de todas las edades que son unos temerarios, sobre todo determinados profesionales del volante (es un colectivo mas pequeño, y ya se que no deberia generalizar). Pero ni son mejor los jovenes ni los "viejos" con 30 o 40 años. Cada uno es de su padre y de su madre.

Ahora bien, todos usamos las mismas carreteras y a mi en concreto no me gustaria ir con mi mujer y mi cria dormida detras y encontrarme saliendo cruzado de una curva un coche fuera de control porque su conductor (da igual si de 18 o de 120 años) entró en esa curva creyendo que jugaba al gran turismo 4 o que "su coche si pasa a esa velocidad".

 

Moderemosnos todos un poco.

 

Un saludo y sin acritud, eh.:bien:

 

 

-Unica concesion al cachondeo en este post.-

1 - ¡Que crueles son la matematicas!

2 - Si me he equivocado y resulta que eres Fernando Alonso, MANDAME UN AUTOGRAFO, monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha demagogia veo por aquí y sobretodo, poco sentido de responsabilidad y proporcionalidad.

Las leyes de tráfico están bien hechas, el problema es quién las aplica y la inflexibilidad con las que se aplican. Un poli tiene la tarea de multar objetivamente, esto es, cuando se comete el hecho tipificado en el texto legal, pero sin tener en cuenta las circunstancias que lo envuelven. No es lo mismo ir a 120 con sol que con nieve y sin embargo muchos dirán que el que va a 120 con nieve no merece ir a la cárcel. En cambio, uno que va a 190 con algo de tráfico en un coche preparado, sí. Pues no señores, no funciona con las matemáticas estas situaciones, es muy grave que alguien por ir a cierta velocidad, por alta que sea, sin haber causado ningún daño, pueda ir a la cárcel. El ejemplo que voy a poner es muy duro pero es lo mismo. Es como si dijéramos que alguien que tiene el SIDA debiera ir a la cárcel porque puede contagiar a alguien. Puede causar riesgos si no toma medidas, pero como cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer, no se le manda a la cárcel.

Pues es lo mismo con el coche, cada uno tiene un permiso de conducir y sabe por su sentido común qué es lo que se puede o no hacer. Si algún día te pasas de la línea que separa lo legal de lo ilegal, estoy de acuerdo en que se te sancione, incluso con una retirada de carnet, pero nunca mandar a nadie a la cárcel porque es destrozarle la vida. Es que me parece increíble que haya gente que incluso ni se plantee que sea excesivo o no, cuando seguro que sin darse cuenta, también reúnen requisitos para ir ellos mismos. Considero igual o mucho más grave ir sin cinturón, hablar por el móvil, pasar un semáforo en rojo, saltarse un STOP... TODOS A LA CÁRCEL o NINGUNO, pero no sólo algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha demagogia veo por aquí

El ejemplo que voy a poner es muy duro pero es lo mismo. Es como si dijéramos que alguien que tiene el SIDA debiera ir a la cárcel porque puede contagiar a alguien. Puede causar riesgos si no toma medidas, pero como cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer, no se le manda a la cárcel.

¿Demagogia? Y pones este ejemplo..... Esto si es hacer demagogia.

 

Al tio que circula a 187 nadie le impone que circule a esa velocidad. Al que padece el SIDA si que le han impuesto algo, no creo que nadie quiera contraerlo....

Es decir, circular a 187 es decision tuya, contraer el SIDA no.

 

Por cierto, padecer una enfermedad contagiosa y contagiarla a proposito es un delito.

 

Considero igual o mucho más grave ir sin cinturón, hablar por el móvil, pasar un semáforo en rojo, saltarse un STOP... TODOS A LA CÁRCEL o NINGUNO, pero no sólo algunos.

No es mas grave, es igual de grave, es jugar con las vidas de los demas, excepto ir sin cinturon que solo afecta al que no se lo pone.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Demagogia? Y pones este ejemplo..... Esto si es hacer demagogia.

 

Al tio que circula a 187 nadie le impone que circule a esa velocidad. Al que padece el SIDA si que le han impuesto algo, no creo que nadie quiera contraerlo....

Es decir, circular a 187 es decision tuya, contraer el SIDA no.

 

Por cierto, padecer una enfermedad contagiosa y contagiarla a proposito es un delito.

 

 

No es mas grave, es igual de grave, es jugar con las vidas de los demas, excepto ir sin cinturon que solo afecta al que no se lo pone.

 

Un saludo:bien:

Perdona, lo del cinturón no es cierto. No sería la primera vez que el ocupante sale despedido del coche y mata o bien a un acompañante o al que está en otro coche.

Demagogia es la que he hecho, quizás sí, pero si no tomas medidas puedes pillar el SIDA, es cosa tuya, como también lo es el ir a 200 o no en una atopista sólo.

Y por lo visto, tú también pones en el mismo saco a todos los que hacen infracciones graves según la ley de tráfico. Genial, contigo las cárceles pronto serían las ciudades de hoy.

Dejo esta discusión, no va a ninguna parte y veo qe el mensaje de los responsables de tráfico ha calado hondo, es una pena lo fácil que es escurrir el bulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, lo del cinturón no es cierto. No sería la primera vez que el ocupante sale despedido del coche y mata o bien a un acompañante o al que está en otro coche.

Demagogia es la que he hecho, quizás sí, pero si no tomas medidas puedes pillar el SIDA, es cosa tuya, como también lo es el ir a 200 o no en una atopista sólo.

Y por lo visto, tú también pones en el mismo saco a todos los que hacen infracciones graves según la ley de tráfico. Genial, contigo las cárceles pronto serían las ciudades de hoy.

Dejo esta discusión, no va a ninguna parte y veo qe el mensaje de los responsables de tráfico ha calado hondo, es una pena lo fácil que es escurrir el bulto.

 

Yo no estoy de acuerdo con que vaya a la carcel(la carcel lo volveria peor persona, seguro), estoy de acuerdo con que se haga algo con el, por ejemplo impedirle coger un coche nunca mas. Esta claro que la carcel es excesiva, pero ¿que hacemos con este tio?, algo hay que hacer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy de acuerdo con que vaya a la carcel(la carcel lo volveria peor persona, seguro), estoy de acuerdo con que se haga algo con el, por ejemplo impedirle coger un coche nunca mas. Esta claro que la carcel es excesiva, pero ¿que hacemos con este tio?, algo hay que hacer....

Lo de sacarle el carnet y cualquier otra medida sancionadora administrativa estoy plenamente a favor, multa económica, trabajos sociales, inhabilitación para conducir... etc. Pero a la cárcel, eso es muy fuerte y grave, es quitarle a una persona lo más personal y lo que es la base de la vida, la libertad. Acaso pensais que algunos que van a 180 km/h no son trabajadores que vuelven a casa un día de intenso trabajo. O ejecutivos que han estado 10 horas a topede trabajo. O simplemente, personas llanas que van a esa velocidad porque el coche lo permite y se sienten plenamante seguros?? No os habéis parado a pensar en la situación?? Un tipo con un coche potente, mujer e hijos a 180 km/h (no hace falta un RS4) y sin ningún ánimo de dañar a nadie, simplemente porque le gusta conducir y desplazarse, le para la policiía y hale, te vamos a enchironar!! No, esto lo veo MUY desproporcionado. Si causa daños a otro de muerte, sería más discutible, pero de la otra forma, no.

Cada vez coartan más la libertad de cada uno a costa de nuestra seguridad, dicen, eso es la demagogia que yo critico (http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras15/texto3/sec_3.html), y lo peor es que, en vez de buscar soluciones de futuro, sólo se buscan soluciones desmesuradas de presente. A la cárcel, no va Farruquito ni muchos politicuchos y va ir el padre de familia que se le ha ocurrido ir a 180 km/h.

PD: Lo que se debería hacer es plantearse la subida de los límites en algunas zonas, Italia lo ha hecho a 150 km/h, Alemania ya la conocemos, Dinamarca también y la última ha sido Austria. Y en muchos países europeos, el límite es 130 km/h (así en Francia). De esta forma, la gente tendría mayor conocimiento y acataría mejor los límites porque serían más realistas. Si me ponen 100 es por algo, como en Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vergonzoso, Solo Quieren Sacarnos La Pasta, Les Da Igual Si Me Mato Siempre Que No Les Rompa Un Guarda-rail, Lo Q Tienen Q Hacer Es Gastarse La Pasta Q Reciben De Las Multas En Pones Una Buena Señalizacion, Levantar Los Limetes De Velocidad, Y Acondicionar Las Zonas Q Parece Q No Han Pasado Por Alli Desde Hace Mas De 40años, Modernizar Las Señales Y Adecuarlas A Nuestros Tiempos.

Pd: Todo El Mundo Dice Q No Hay Carreteras Para Ira A 200kmh, Jejejejeje, No A 200 No, Las Hay Para Ir Mas Rapido.

Son Unos Falsos Hipocritas, Ladrones Y Envidiosos!!

Ahi Queda Eso, Es Mi Opinion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la carcel lo dejaria si reincide, pero q iba a estar una temporadita haciendo zanjas, limpiando montes o ayudando en algun centro de paraplejicos seguro, a ese le hacia yo q se le saltasen las lagrimas, a esa velocidad no puedes ir ni en autopista, pero seria aceptable , pero en una carretera normal q te puede surgir cualquier cosa no ves ni los postes de la luz. Me incluyo porque alguna vez todos/as hemos corrido pero hay q ver donde, semos animales peligrosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro,y si el tonto cogiendo el coche sin carnet produce un accidente en el que mueren personas ¿me puedes decir que carajo le dices a los familiares de las victimas?.Me parece que la gente todavia no se da de cuenta que el que es un cafre conduciendo le va dar igual tener el cartoncito rosa o no.

 

Lo mismo que a cualquier otra víctima.

 

Qué le dices a alguien q es víctima de un reincidente?

 

QUé le dices a alguien que es víctima de una persona con permiso de armas?

etc.

 

Es el problema del sistema de penas orientadas a la rehabilitación.

Creo que tu solución es cadena perpetua, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si este fitipaldi hubiese matado a algun falimilar nuestro otro gallo cantaria, y todos los que ahora dicen "carcel no por dios" dirian "prestadmelo que ya lo mato yo". He dicho:silvar: :silvar: :silvar:

 

Blah, blah.

 

SI mata a alguien ya es otro caso, un homicidio, así q ya nos vamos del tema. En ese caso va a la cárcel, con excepciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante