Jump to content

¿merece ir a la carcel?


txesin

¿que hacemos con esta gente?  

138 miembros han votado

  1. 1. ¿que hacemos con esta gente?

    • Carcel
      40
    • Solo sancion economica (y puntos)
      49
    • Otras medidas
      49


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Si meten a ese chaval en la carcel despues de que cierto gitano, sin carnet de conducir borracho y probablemente drogado que mato y se dio a la fuga sin socorrer a la victima, este en la calle, creo que deberian mandar tambien a varios jueces a la trena para que le hagan compañia, nada mas.

 

Está en apelación. Esperemos que se aplique justicia y se le empapele como se merece, pero todavía no ha sido absuelto definitivamente.

 

 

Lo siento si me he sentido un poco "atacado". No problem :bien:

 

Que un Juez de lo Penal no considere delito la conducta no quiere decir que no pueda serlo. Ese argumento de autoridad sólo me vale parcialmente. De hecho si el asunto ha llegado hasta alhí es porque el Juez Instructor no lo debió ver tan claro puesto que no archivó el asunto. Y desde luego o el Fiscal o la acusación particular presentaron acusación entendiendo que había delito. Evidentemente el Juez de lo Penal tiene la última palabra (siempre y cuando el asunto no se apele y la Audiencia correspondiente diga otra cosa).

 

 

 

En eso te doy la razón, no es un argumento suficiente, pero en conjunto sí. De todas maneras lo relevante es que el delito de conducción temeraria exige un peligro concreto, que, según pone la noticia, no se acreditó. Sólo hubo un peligro abstracto, por lo que se le absuelve.

Yo lo veo, jurídicamente, correcto. Moralmente no. El tío se merece más.

 

Igual pasa con el hecho de haber sido privado del carnet. Para el delito es irrelevante, aunque claro, clama al cielo que cogiese el coche. Por eso habría que tipificar la conducción con carnet privado en vía administrativa, pero, a día de hoy, para conducción temeraria (no para un homicidio imprudente eh) me parece irrelevante.

 

 

En fin que a lo que voy es que según que decisiones, pueden transmitir una idea equivocada a la Sociedad de impunidad. No pretendo desprestigiar a la Justicia. De eso ya se encargan nuestros políticos :mrgreen: Pero un coche a esa velocidad por zona de poblado dando pasaditas merece algo más que una multa y una retirada del carnet por tres meses, que seguramente vuelva a incumplir. Por la seguridad de todos.

 

Eso seguro. Se da sensación de impunidad, y en cierto modo, se fomenta con una regulación escasa.

 

Todo en orden:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya capullo... a la cárcel no pero una retirada bien larga de carnet no le iría mal, acompañada por una buena multa está claro, para conducir hay q tener un mínimo de responsabilidad aunke... kien no se ha pasado alguna vez la velocidad establecida? todos no?? pero 107 de más es demasiado...

Pero te hago yo una pregunta¿por quitarte el carnet,te quitan las manos o el vehiculo que conduces?Creo que no y ahi radica el problema,que las sanciones administrativas se las pasan por el forro y volveran a coger el coche con o sin carnet,les da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te hago yo una pregunta¿por quitarte el carnet,te quitan las manos o el vehiculo que conduces?Creo que no y ahi radica el problema,que las sanciones administrativas se las pasan por el forro y volveran a coger el coche con o sin carnet,les da igual.

 

Exacto, esta es la medida que yo pondria. Ademas de retirar el carnet, retiraria el vehiculo, en caso de que sea el titular del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te hago yo una pregunta¿por quitarte el carnet,te quitan las manos o el vehiculo que conduces?Creo que no y ahi radica el problema,que las sanciones administrativas se las pasan por el forro y volveran a coger el coche con o sin carnet,les da igual.

 

por meterte en la cárcel un tiempo tampoco te impiden q vuelvas a coger un coche, si somos inconscientes lo vamos a ser igual nos pongan el castigo q nos pongan, si ese tio ha nacido siendo un capullo morirá siendo un capullo... veo muy buena idea lo de currar en un sitio de estos, eso si q puede ser un lavado de conciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te hago yo una pregunta¿por quitarte el carnet,te quitan las manos o el vehiculo que conduces?Creo que no y ahi radica el problema,que las sanciones administrativas se las pasan por el forro y volveran a coger el coche con o sin carnet,les da igual.

 

por meterte en la cárcel un tiempo tampoco te impiden q vuelvas a coger un coche, si somos inconscientes lo vamos a ser igual nos pongan el castigo q nos pongan, si ese tio ha nacido siendo un capullo morirá siendo un capullo... veo muy buena idea lo de currar en un sitio de estos, eso si q puede ser un lavado de conciencia...

Tienes mucha razon,pero seguro que al capullo ese cuando se vea metido en la carcel rodeado de gente que ha robado,asesinado y demas delitos que todos los vemos como causa normal para estar alli metiditos,se lo pensara muy mucho a la hora de hacer el ********** con un coche de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos un poco cuerdos, osea que por circular imprudentemente a velocidad excesiva hay que mandar una persona a la carcel, esa es la opinión que han expresado aquí muchos.

Bien, y por circular de esa misma manera atropellando a una persona, dándose a la fuga, muriendo el atropellado y, diciendo que es un hermano el que conducía cuando localizan el coche, para ese no hay carcel, ¿no?.

Hay que ser equilibrados e ecuánimes en esta vida, no hay que rasgarse las vestiduras como fariseos para demostrar que estamos sensibilizados.

Para de verdad estar en la línea de la sensibilización hay que demostrarlo con nuestros hechos día a día en la nuestro caminar diario.

Y hay que exigir lo máximo en todos los frentes. Osea que el conductor se comporte como tal, que la administracion ponga los medios para que realmente sean seguras nuestras carreteras, que las fuerzas de seguridad y vigilancia esten para ayudar en los puntos negros, etc.

 

NO DIGAMOS UNA COSA Y VAYAMOS HACIENDO OTRA EN LA CALLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema complicado, pero hay q hacer algo sobre todo en poblado donde la gente va muy, muy rapido y ya sabeis te puede pasar cualquiera de esas cosas q no te gustaria q sucedieran cuando vas a esas velocidades: niños, abuelos, bicis....se me pone la piel de gallina.

Medidas severas para altas velocidades en poblado, mayor tolerancia en carreteras donde se pueda circular...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema complicado, pero hay q hacer algo sobre todo en poblado donde la gente va muy, muy rapido y ya sabeis te puede pasar cualquiera de esas cosas q no te gustaria q sucedieran cuando vas a esas velocidades: niños, abuelos, bicis....se me pone la piel de gallina.

Medidas severas para altas velocidades en poblado, mayor tolerancia en carreteras donde se pueda circular...

un saludo

 

Totalmente de acuerdo. Mas peligroso es ir a 80 por poblado que a 200 por autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos un poco cuerdos, osea que por circular imprudentemente a velocidad excesiva hay que mandar una persona a la carcel, esa es la opinión que han expresado aquí muchos.

Bien, y por circular de esa misma manera atropellando a una persona, dándose a la fuga, muriendo el atropellado y, diciendo que es un hermano el que conducía cuando localizan el coche, para ese no hay carcel, ¿no?.

Hay que ser equilibrados e ecuánimes en esta vida, no hay que rasgarse las vestiduras como fariseos para demostrar que estamos sensibilizados.

Para de verdad estar en la línea de la sensibilización hay que demostrarlo con nuestros hechos día a día en la nuestro caminar diario.

Y hay que exigir lo máximo en todos los frentes. Osea que el conductor se comporte como tal, que la administracion ponga los medios para que realmente sean seguras nuestras carreteras, que las fuerzas de seguridad y vigilancia esten para ayudar en los puntos negros, etc.

 

NO DIGAMOS UNA COSA Y VAYAMOS HACIENDO OTRA EN LA CALLE.

 

¿velocidad excesiva? Es mas que excesiva. Es que este tio iba a 107 km/h mas de lo permitido:shock:. es como si te pillan a 157 por ciudad, ademas teniendo en cuenta que la velocidad es la real no la de marcador.

Ese tb tendria que ir a la carcel, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

 

¿Sensibilizados? No hace falta sensibilizarse para darse cuenta de que esto es algo que hay que cortar de raiz, no podemos dejar a este tipo de gente que circule por nuestras carreteras

¿De donde sacas esto? No creo que ninguno de los que opinan que a la carcel, circulen a esas velocidades....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una retirada del carnet "perpetua" como mínimo y unas 2000 horas de trabajos comunitarios, a ver q tal le sientan :P

 

Como ya se ha dicho se merecería la cárcel si fuese reincidente, al igual que otros delitos. Ahora ese pedazo de exceso de velocidad ya no es una falta, si no un delito en toda regla ¿no?... por lo q comentaban a 90 en poblado ya es delito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante