Jump to content

Carta a la DGT (publicada en Autopista)


puntoturbo

Publicaciones recomendadas

En la carta que copió Javi se nombran problemas que afectan al menos a 3 Ministerios distintos, y en cambio sólo se quiere la dimisión del Director General de la DGT. ¿Al final lo que se quiere es que se reduzcan las muertes o que se eliminen radares? :silvar::silvar::silvar:

 

en cierto modo ambas cosas, que el dinero no lo malgaste la DGT poniendo radares y que fomento lo invierta en infraestructuras y demás, sinceramente pienso que el dinero de esos radares podria estar mucho mejor invertido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

en cierto modo ambas cosas, que el dinero no lo malgaste la DGT poniendo radares y que fomento lo invierta en infraestructuras y demás, sinceramente pienso que el dinero de esos radares podria estar mucho mejor invertido

¿Y qué molestan esos radares? Evitan accidentes por exceso de velocidad, y no creo que haya ninguno fijado por debajo de los límites legales ;)

Claro que se debería invertir mucho más en infraestructuras, pero entonces habrá que pedir la dimisión de la Ministra de Fomento, no del Director de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y qué molestan esos radares? Evitan accidentes por exceso de velocidad, y no creo que haya ninguno fijado por debajo de los límites legales ;)

Claro que se debería invertir mucho más en infraestructuras, pero entonces habrá que pedir la dimisión de la Ministra de Fomento, no del Director de la DGT.

 

pues tambien, ¡¡los dos a la calle!!:risas:

 

molestar, hombre, por lo menos no estan en mitad de la calzada, pero es que resulta que muchos de estos radares están en sitios en los que jamas ha habido un accidente, un ejemplo es uno que acaban de instalar en el tramo de autovia que une mi población con la de una amigo (el mismo tramo del que hablo en el tema de los 207km/h pero en sentido contrario), ese radar se ha instalado en un punto en el que no ha habido un accidente desde que mi amigo vive ahí (unos 7 años y tiene 19).

 

¿como es eso? ¿esos accidentes se han evitado solos? sin estar el radar nunca ha habido ninguno...¿por qué plantar uno ahi?...

 

volviendo al tema de la dimisión, creo que si me dedico a defender una politica con la que me he llenado la bolchaca pero que no ha evitado que hayan mas muertes en la carretera lo logico es que dimita, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y qué molestan esos radares? Evitan accidentes por exceso de velocidad, y no creo que haya ninguno fijado por debajo de los límites legales ;)

Claro que se debería invertir mucho más en infraestructuras, pero entonces habrá que pedir la dimisión de la Ministra de Fomento, no del Director de la DGT.

 

evitan accidentes por exceso de velocidad???

si, por eso los ponen donde nunca hay accidentes, en ura recta bien grande donde se sabe que casi nadie respeta el limite pero tambien donde nunca ha habido un solo accidente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

molestar, hombre, por lo menos no estan en mitad de la calzada, pero es que resulta que muchos de estos radares están en sitios en los que jamas ha habido un accidente, un ejemplo es uno que acaban de instalar en el tramo de autovia que une mi población con la de una amigo (el mismo tramo del que hablo en el tema de los 207km/h pero en sentido contrario), ese radar se ha instalado en un punto en el que no ha habido un accidente desde que mi amigo vive ahí (unos 7 años y tiene 19).

 

¿como es eso? ¿esos accidentes se han evitado solos? sin estar el radar nunca ha habido ninguno...¿por qué plantar uno ahi?...

Vuelvo a repetirme, aún en el caso hipotético que en ese punto no haya habido ningún accidente (digo hipotético porque no creo que tu amigo se dedique a vigilar las 24 h. los accidentes que hay en un tramo de carretera y alguno se le puede pasar) ¿qué molesta ese radar ahí?

De todas formas puedes tener un radar o cualquier tipo de control no porque en ese punto haya accidentes, sino porque se hayan detectado imprudencias o excesos que por suerte no han terminado en accidente (de cada mil imprudencias una termina en accidente, por eso la gente se confía).

Apostaría a que en ese tramo sin accidentes la gente le solía pisar antes de que pusiesen el radar, no? Pues ahora le pisarán menos y habrá menos riesgo de accidentes.

 

No hay que buscarle 5 patas al gato, que el dinero que recaudan los radares, así como las multas, las tasas o el dinero que recauda Hacienda con los impuestos ni se los queda la DGT ni el Sr. Navarro. Van todos al mismo saco, y en cambio nadie se rasga tanto las vestiduras porque suban los impuestos de la gasolina o el de circulación del ayuntamiento.

 

Toda esta polémica no es por los muertos ni los accidentes, si no porque a cierto número de personas les interesaría que no hubiesen radares en ciertos sitios para poder correr por encima de los límites de forma impune.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evitan accidentes por exceso de velocidad???

si, por eso los ponen donde nunca hay accidentes, en ura recta bien grande donde se sabe que casi nadie respeta el limite pero tambien donde nunca ha habido un solo accidente

Un ejemplo práctico, en las afueras de mi ciudad hay una carretera que sube a un mirador que arreglaron hace unos años. Pues desde entonces cada fin de semana se juntan por allí algunos a hacer carreras o cronometrar tramos, y tan solo hace unos meses la policía local empezó a tomar conciencia del problema y suele colocar por allí alguna patrulla o un par de motoristas. Pues bien, allí no ha habido en todo este tiempo ni un sólo accidente, al menos con heridos de cualquier tipo, de chapa ya no sé decirte.

 

Con vuestra regla de tres ahí no pintan nada esos controles ¿no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo práctico, en las afueras de mi ciudad hay una carretera que sube a un mirador que arreglaron hace unos años. Pues desde entonces cada fin de semana se juntan por allí algunos a hacer carreras o cronometrar tramos, y tan solo hace unos meses la policía local empezó a tomar conciencia del problema y suele colocar por allí alguna patrulla o un par de motoristas. Pues bien, allí no ha habido en todo este tiempo ni un sólo accidente, al menos con heridos de cualquier tipo, de chapa ya no sé decirte.

 

Con vuestra regla de tres ahí no pintan nada esos controles ¿no? ;)

 

no se trata de un caso como los que estamos exponiendo, en ese caso el uso de esos controles si esta justificado...

 

tu antes me has puesto un ejemplo "hipotetico"...

 

 

ahora te voy a poner yo uno veridido sobre una cosa que me ocurrio a mi.

 

me voy a Elche (alicante) a patinar con unos amigos (irrelevante, pero mola), volvemos a eso de las 6:30, nos perdemos y por fin encontramos la carretera de vuelta. 8 de la noche (mas o menos) voy conduciendo trankilamente (de esto hace tiempo, antes de navidad) carretera con dos carriles, rectas kilometricas con un par de pekeños "puertos", parriiiba pabaaaajo parribaaa pabajoooo, pues resulkta que yo iba conduciendo trankilamente, manteniendo una distendida charla con un amigo sobre (ya seria casualidad) la ubicación de los radares en las carreteras españolas, velocidad de crucero: unos 130/140, circulando por el carril de la izkierda para adelantar camiones que van algo mas lentos que yo... subida a un puerto sin tocar el pedal, y tras ella una aaaaaamplia curva en descenso... que ocurre, que yo voy trankilamente circulando y de pronto ¡flash!, y yo :shock: , miro el marcador y se hallaba en 150 km/h (segun el avisador de radar unos 145), que ocurrio, el coche se habia embalado un poco en la pendiente y dado que iba mas pendiente de adelantar a los camiones y de la carretera ni me habia parado a mirar el velocimetro... y yo... ¡vale!, muy bien y ke coño hacia eso ahi?...

 

pues el radar colocado en la autovia de al lado de mi casa esta en una zona clavada a ésta solo que con un carril mas y una curva mas amplia... ya me diras para que esta ahi...

 

me direis que la culpa es mia porque iba distraido, que si hubiera ido a 120 no habria pasado, pamplinas, yo iba pendiente de "conducir" y ya esta, ¿por que c0jones me tienen que obligar a ir todo el rato mirando el velocimetro?, ¿acaso vosotros no habriais ido adelantando en ese momento?

 

en akel momento no tenia ni idea sobre radares y luego me entere de que los fijos tienen que estar señalizados por ley y akel no lo estaba (lo se porque esta grabado ne video), estaba el portico apagado y ya habia pasado por esa carretera en verano cuando fui a albacete...mas tarde volvi a pasar y habia cartel azul y portico iluminado de lo que se desprende que estaba en pruebas (uffff)...

 

por lo que he leido por el foro ninguno me condenareis por ello pero aun asi ahi esta el susto que me lleve ¿por que? por ir mas pendiente de la carretera que de el velocimetro y a causa de un radar situado en un tramo cuyas condiciones lo hacen bastante seguro... pos na,

 

lo siento por el ladrillo...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los alemanes, o de muchos otros paises europeos, deberiamos aprender primero algunas lecciones de civismo y responsabilidad personal, antes de aspirar a que las normas y reglamentos sean más permisivos.

 

Cuanta razon. En alemania no es obligatorio pagar el metro, es decir, puedes viajar gratis, pero los alemanes pagan. Adivinad quienes son los que no pagan. Pues si, los españoles. Y llegue a escuchar comentarios del tipo, que tontos estos alemanes, que te puedes colar en el metro. Si seran tontos pero por lo menos ellos no tienen un policia en el cogote todo el rato.

 

Seguro que si aqui quitasen los limites de velocidad, la gente pensaria: " Que guay, ya puedo ir a 250 por la autopista. Mira que tonto ese q va a 120."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*** edito para no extender mucho el hilo con el quote, y para nada es un ladrillo :bien:***

 

Ese caso que comentas es una putada que nos puede pasar a cualquiera, pero aún así era una velocidad ilegal, yo no me atrevo a pedir la dimisión de nadie ni a llamarle asesino cuando soy yo el que está haciendo algo ilícito. Eso sí, si no nos gusta la Ley pues habrá que pedir al Congreso que la cambie, pero no escudándonos en los accidentes ni en los muertos, sino siendo francos y diciendo que queremos ir más rápido por las autopistas.

 

Si no entendí mal el radar no me parece que este colocado con mala intención, porque según cuentas es una zona curva y cuesta abajo donde se te puede embalar el coche sin darte cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razon. En alemania no es obligatorio pagar el metro, es decir, puedes viajar gratis, pero los alemanes pagan. Adivinad quienes son los que no pagan. Pues si, los españoles. Y llegue a escuchar comentarios del tipo, que tontos estos alemanes, que te puedes colar en el metro. Si seran tontos pero por lo menos ellos no tienen un policia en el cogote todo el rato.

 

Seguro que si aqui quitasen los limites de velocidad, la gente pensaria: " Que guay, ya puedo ir a 250 por la autopista. Mira que tonto ese q va a 120."

 

la verdad esque en esto estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo y con davide, por desgracia en españa somos así y por eso yo insisto tanto en el tema de invertir mas en educación vial. (sigo defendiendo que aunke en espeña seamos asi las infraestructuras tienen ciertas carencias que no tienen otros paises, pero esto no viene al caso). yo si no hubieran limites seguiria tan campante a mis 130/150, estoy seguro, lo unico es que lo haria con menos preocupaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad esque en esto estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo y con davide, por desgracia en españa somos así y por eso yo insisto tanto en el tema de invertir mas en educación vial. (sigo defendiendo que aunke en espeña seamos asi las infraestructuras tienen ciertas carencias que no tienen otros paises, pero esto no viene al caso). yo si no hubieran limites seguiria tan campante a mis 130/150, estoy seguro, lo unico es que lo haria con menos preocupaciones

 

:claps::claps::claps::claps:

 

Pero por favor eso es asi sin duda alguna, o yo, como tengo un GTI voy a ir a 235 Km/h todo el tiempo......

 

El tema de las infraestructuras es importante, pero lo es tambíen, en el caso de liberar la velocidad en autovia, que haya algún tipo de modificación en la ITV que permita tipificar los coches de acuerdo a su estado, antiguedad, etc...

Todos sabemos que entre dos coches que pasan la ITV puede haber diferencias abismales..

A lo que me refiero es, ¿quieres ir a 140/160?, no hay problema, siempre que pases la ITV con unos requisitos mayores que el que se va a quedar en 100/120, y de la misma forma que un coche con una determinada cantidad de años no pueda acceder a esa categoria y punto....

 

Es un tema para estudiarlo mucho....:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a lo de las velocidades, he estado pensandolo un poco en la cena, y por ejemplo, todos sabemos que aki se sigue mas o menos el mismo modelo que en Francia, e incluso alli e limite de las autopistas y autovias es de 130 con un margen de 155 (si mal norecuerdo)...simplemente con haber tenido 10 km/h más de margen akel radar no me habria dado akel susto.

 

tiene gracia como las campañas de la DGT alardean del carnet por puntos que van a instalar, y de como ha reducido la siniestralidad en otros paises.. lo que no nombran es que en la mayoria de esos paises tienen unos limites de 130km/h... yo no pido que kiten los limites pues en este pais eso seria una locura, pero dejarlos al nivel de otros paises europeos no creo que cause mas muertos, pero si que reduciria el numero de criticas hacia la administracion y los conductores normales (todos esos que como nosotros admiten que siempre van sobre unos 130/140 km/h) conduciriamos mas trankilos y pendientes de la conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un ejemplo practico... mi padre un dia iba circulando trankilamente detras de un coche que le acababa de adelantar cuando de pronto llegaron a una zona en la que habia situado un radar movil... el conductor de delante freno en seco al verlo y obligo a mi padre a reaccionar rapidamente para esquivarlo, maniobra en la autovia y al acelerar para adelantarlo ¡splash!, recuerdo de Port Aventura...solo 10 km/h y mi padre no se habria tenido que tragar la multa que le debio caer a otro...solo 10km/h, como el resto (casi toda) de Europa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo circulo tranquilo, y más ahora con el tempomat, porque mi velocidad de crucero habitual por autopista va de 100 a 130 km/h. Si la velocidad máxima es de 120 km/h y el radar está configurado para disparar a 141 km/h es una putada que te pille a 142, pero es que en algún sitio hay que marcar el límite y ya vas 22 km/h por encima del máximo.

Hace tiempo que se planteó subir el límite en nuestro país hasta los 130, pero tal y como somos se nos puede aplicar bien eso de dar la mano y coger el brazo ;)

 

Sobre lo que comentan antes de poner distintos límites en función del coche que lleves y lo que te digan en la ITV... me parece muy poco viable y poco justo. Ya se montan pocas pirulas hoy en día en la ITV como para encima organizar esa movida, aparte de la discriminación que se crea por el hecho de que tu coche sea más nuevo o más caro tengas unos límites distintos de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se quien me dijo que la manera de fastidiar a la ley era cumpliendola,sera la reostia que todos los conductores cumpliesemos los limites de velocidad aun que solo fuese una semana,y se demostrase que accidentes seguramente habria los mismos,como tendrian que hacer para pagar tanto radar,y cuanto politico para el paro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La guardia civil está puteada y menospreciada por el propio Pere Navarro. No se puede decir que un radar hace la labor de 10 guardia civiles. No se puede prometer subidas de sueldos y dejar pasar la solicitud para ese presupuesto fuera de plazo.

 

No se puede poner a un político para que haga labores de técnico, en un puesto de tanta responsabilidad como dirigir la DGT. Los muertos en carretera son la principal causa de muerte en este país. La situación es muy dramática, la DGT lo ve como un número, X muertos. X muertos en semana santa, X muertos en tal puente... Joder, hay falta de medios, hay falta de coordinación, hay falta de voluntad. NO se está luchando para evitar las muertes en todos los frentes, solo en el fácil, en el político, en el represivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante