Jump to content

Carta a la DGT (publicada en Autopista)


puntoturbo

Publicaciones recomendadas

Quizás es que ahí no hay accidentes porque hay un radar que persuade a la gente de saltarse los límites y aumentar la siniestrabilidad.

Y en los puntos negros donde no los hay no creo que sea porque ahí no se recaude, sino que ahí para evitar los accidentes habrá que tomar otras medidas distintas.

 

¿Y no las hay? Por las zonas por donde yo me muevo suelo verlos muy a menudo.

 

 

En Fomento saben bien como están las carreteras (si lo quieren saber, claro), de todas formas para temas de coordinación hay algunas comisiones interministeriales y alguna también parlamentaria.

Yo he vistos muchos atestados en los que presuntamente se responsabiliza del accidente al mal estado de la vía, otra cosa es que no todo lo que pasa sale en la prensa, y a veces viceversa, tampoco todo lo que sale en la prensa es lo que realmente está pasando.

 

Saludos tío :bien:

 

Sabes lo que pienso,que lo suyo seria hechar una caña y hablar del tema largo y tendido,por que yo creo q aunq de forma diferente en esencia pensamos los dos mas o menos lo mismo:bien:

 

Un coordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Sabes lo que pienso,que lo suyo seria hechar una caña y hablar del tema largo y tendido,por que yo creo q aunq de forma diferente en esencia pensamos los dos mas o menos lo mismo:bien:

 

Un coordial saludo

En eso sí que estamos 100% de acuerdo.

Pesca, y luego un par de cervezas y una buena charla entre amigos, eso está hecho :bien:

 

Saludos tío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que os parece este estudio sobre amortización de aparatos.....

buen negocio este de los radares.......

 

1.- RADAR FIJO EN PORTICO:

Puede tener un valor total de unos 75.000euros (según prensa)

Considerando una media del valor de las multas que ponen de 200euros y tiro por lo bajo, me sale que con 375 denuncias el aparato queda amortizado.

¿qué tarda en soplar las 375 multas?

Estamos en una autovía, con datos de aforos de carreteras la media de vehículos al día puede rondar los 15.000 vehículos.

No resulta descabellado que en un sólo día 375 de estos vehículos reciban su receta...¿no?

Con esto tengo:

En un día recaudo 75.000euros y pago mi nuevo rádar, y el resto del año me dedico a recaudar a saco:

75.000 x 364 días = 27.300.000 euros

 

¿cuántos aparatitos han colocado? ¿30?..... tú mismo--- 819.000.000euros

Me quedo sin ceros como siga.

 

2.- VEHICULOS CAMUFLADOS:

Según la misma DGT, en un año con 132 vehículos, más de 107.000 denuncias graves.

107.000 multas a 200euros, me salen..... 21.400.000euros

Inversión:

132vehículos a 18.000euros, 2.376.000euros y los agentes con un coste total incluyendo combustible, salen 264agentes a 25.000euros, unos 6.600.000euros.

Me gasto 2.376.000 + 6.600.000 = 8.976.000 euros y recojo 21.400.000euros.

 

creo que es una buena aproximación :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena carta !!!! Estoy cien por cien de acuerdo!! Pero si nadie se enfada y protesta no cambiara nunca nada, y tendremos el carnet de puntos en julio y no nos quedaran puntos al cabo de 1 año...!!! O tendremos que conformarnos en conducir a 120 durante tramos de 500 kilometros donde estaremos aburrido, estresado y nos ariesgaremos a dormirnos al volante!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quien a Pere?

 

:comor:

 

s2

 

Peré es un político y como tal, teatrero y mentiroso.

 

Más le valdría que se dejara de tantos shows televisivos y mediáticos y apoyara con hechos, y no con palabrería barata, a los agentes que se dejan la piel en nuestras carreteras...

 

Quienes merecen nuestra admiración, respeto y todo el apoyo del mundo, son los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que muchas veces entregan sus vidas por salvar la nuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no abrir otro post... subo esto que he encontrado por la web....

 

 

To: Alfredo Pérez Rubalcaba / Ministerio del Interior

 

Expongo que

 

ante las crecientes cifras de víctimas mortales por accidente de tráfico ocurridas esta Semana Santa como colofón a una tragedia sin fin que se arrastra año tras año y la ausencia de medidas eficientes, eficaces y destinadas a salvar vidas en materia de tráfico solapadas por la suplantación de radares en puro afán recaudatorio, acompañados de continuas campañas mediáticas en los medios que criminalizan al conductor y lo hacen no solamente único responsable sino culpable de sus actos , amedrentándolo y buscando siempre el miedo y nunca la educación, con el fin de eludir responsabilidades la DGT lavándose las manos impunemente y de forma sistemática,

 

Solicito con todos mis respetos,

 

como conductor y ciudadano, la DIMISION irrevocable de D. Pére Navarro Olivella como director de la DGT , mostrándose ineficiente e incapaz de tomar medidas acertadas y como máximo responsable de administrar y gestionar los numerosos recursos a su alcance, utilizados en su gran mayoría no en atajar las causas que causan las víctimas y conocemos quienes estamos todo el día en la carretera (puntos negros, pésimo estado de muchos vehículos, ausencia de sanciones verdaderas y REALES imprudencias, deficiente señalización, desacierto en las campañas especiales por desconocimiento de la realidad, exceso de tráfico pesado y mal organizado, estado de muchas vías lamentable, ausencia de educación y cultura automovilística, diálogo con todos los sectores, auxilio de tiempo prolongado de los sanitarios por falta de más medios, etc.) sino en ubicar radares que miden una de ellas - velocidad - sin determinar si entraña peligro (y que en Alemania sería perfactemente legal el 90% de los supuestos que miden en España los radares) y tener a los cuerpos de seguridad y Guardia Civil dedicados en tareas de recaudación y apenas auxilio, obviando por ello, por desconocimiento o interés, el resto de medidas necesarias y eficaces que las actuales condiciones del tráfico en España precisan.

 

Por todo lo anterior, ruego tengan en cuenta mi petición de dimisión para el actual director, confiando en que sea relevado por una persona eficaz con experiencia y entienda la realidad actual capaz de tomar medidas reales, petición que no es mía sino una reflexión compartida en voz alta por cientos de miles de automovilistas, profesionales transportistas, conductores particulares, agentes de tráfico, asociaciones de conductores e innumerables personas que sin conocimientos de automovilismo, constatan lo fracasado y erróneo de las medidas tomadas hasta la fecha.

 

 

 

Sincerely,

 

The Undersigned

 

 

Fuente: http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas yo no se vosotros,pero yo me meto a la R-2 k es una recta interminable hasta Guadalajara y a 120 me kedo dormido,o me kedo embobado mirando el paiseje,tampoco es cuestion de ir a 200,pero a 140-160 lo veo una velocidad adecuada para diversos tramos,k kede claro k la velocidad no es un factor d accidentes,es un agrabante,o eso creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas yo no se vosotros,pero yo me meto a la R-2 k es una recta interminable hasta Guadalajara y a 120 me kedo dormido,o me kedo embobado mirando el paiseje,tampoco es cuestion de ir a 200,pero a 140-160 lo veo una velocidad adecuada para diversos tramos,k kede claro k la velocidad no es un factor d accidentes,es un agravante,o eso creo yo

 

en mi opinion esto es bastante relativo, en caso de que en un dia de lluvia se pille una curva cerrada a mas velocidad de a la adecuada según las condiciones yo la consideraría un factor, en caso de tener un accidente "normal" las consecuencias serian peores a 200 que a 150 con lo cual yo la vería un agravante... supongo que en tu ejemplo lo veria como lo segundo

 

salute:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante