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Carta a la DGT (publicada en Autopista)


puntoturbo

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Se ha publicado en la revista Autopista la carta de un lector al director de la DGT, "señor" Navarro. Es larga, y no tiene desperdicio, pero merece la pena leerla y hacerla circular lo máximo que podamos...

 

Asunto: Carta abierta al director general de la DGT !

 

"Estimado" "señor" Pere Navarro:

 

Veo que últimamente usted tiene una desmesurada obsesión por la velocidad que alcanzan sus convecinos por nuestras carreteras, veo como coloca radares y radares en los sitios mas estúpidos, como son autopistas y autovías en las zonas mas rectas, zonas donde todos sabemos que se corre, pero que también son zonas donde los accidentes son minoría y donde correr tiene menos peligro que en otras.

 

Por otra parte la agencia que usted dirige no pone nada de su parte para mejorar, como por ejemplo esos trescientos y pico puntos negros, o como han denunciado multitud de asociaciones europeas, en esas carreteras que no cumplen los mínimos requisitos para la seguridad (mas del 30 % de nuestras carreteras como dicen esas agencias).

 

Usted criminaliza la velocidad hasta medidas desmesuradas, comparando a los que corren (aun siendo poco, ya que su campaña no distingue) con asesinos en serie, mientras tanto en este país hay mas de un millón de usurarios de vehículos privados que conducen sin carnet, y otro millón sin seguro, los cuales no están criminalizados y no existe la posibilidad de que paguen su pena en la cárcel, lo cual es ilógico, ya que si para usted el coche es un arma, usar un arma sin licencia esta penado.

 

Además, es su gobierno el que cambia carnets a inmigrantes que lo traen de sus países sin que estos tengan que realizar ningún tipo de examen ni adecuación, países que en muchos casos venden el carnet sin realizar pruebas ni exámenes.

 

En fin, que dice que es peligroso comprar un coche potente....cuando lo peligroso es la persona que conduce ese coche potente, y si es con el carnet regalado (o comprado ) el peligro es mayor aun. ¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles esas cosas que dice sin mucho pensar.

 

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese "arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor(aunque haya la norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de pagar como todo hijo de cristiano.

 

He de informarle sobre su ultima campaña, no la de los asesinos, que prefiero no comentar , mas que nada por que su madre no tiene la culpa, sino esa que dice que ha puesto mas de 125 radares nuevos "por mi seguridad" y que mas de 8000 agentes de trafico velaran por esa seguridad este verano; en primer lugar un radar en una recta de una autovía o autopista no vela por mi seguridad, vela por las arcas del estado, si de verdad desea velar por mi seguridad trabaje para que fomento arregle esos puntos negros que antes comentaba, o adecue ese mas de 30 % de las vías al estado de conservación que deben tener, y que ya que estamos, arregle los agujeros (si, hay muchos) que hay en multitud de vías españolas, ya que en los últimos meses he abollado dos llantas en sendos agujeros de la m-40, lo que podía haber dado con mi coche en la mediana, y no seria por exceso de velocidad, sino por defecto de conservación de sus vías.

 

Tampoco estaría mal la criminalización de los que conduzcan sin carnet ni seguro, eso si me daría seguridad, o controles de alcoholemia a las salidas de las zonas de fiesta, que por fin entren en vigor los controles respecto al consumo de cualquier tipo de drogas para todos los conductores y que pongan alternativas e transporte para aquellos

usuarios de esas zonas de fiesta, las cuales suelen estar en polígonos mas bien abandonados de la mano de dios (y del ayuntamiento correspondiente).

 

Sobre los 8000 agentes....bueno, he de decirle que en trafico a día de hoy hay unos 5500 agentes, menos un 10% que esta de baja debido a sus durísimas condiciones laborales, menos otro 15% en funciones burocráticas, el caso es que a penas se llegan a la mitad de los que usted propone, teniendo en cuenta que de esos escasos 4000 agentes siempre hay alguno de vacaciones, permisos urgentes, cursos y demás, y que el sistema de turnos existe para ellos, dudo mucho que trabajen a la vez mas de 850 agentes en toda España......poco mas del 10 % de los que usted comenta.

 

También quería comentar aspectos de su gestión como la previsión, previsión que lleva a atascos de 10 horas en la carretera de valencia y de mas de un 70 % de los usuarios de la carretera de Burgos parados en la nieve por falta de agentes y maquinas quitanieves, debo recordar que la autovía del norte o carretera de Burgos es una de las mas importantes del país, y si estos no tenían quitanieves, no me gustaría saber como estaban en las carreteras comarcales de las provincias afectadas.

Aunque claro, para salvar el tipo en esos casos quizás sea mejor insultar al ciudadano (el cual en política es como el cliente en una empresa, y siempre tiene la razón) e insinuar que las culpas no son de su ineptitud y los que le rodean, sino del usuario de esas vías.

 

Con todo esto me pregunto cual es el motivo por el que su realidad esta tan alejada de la del resto de los españoles, ¿en serio no ve cual es el problema real? o peor, si lo ve pero le da igual, su partido gobierna, usted cobra un sueldo (buen sueldo) publico, ¿lo demás que importa entonces?¿que importa el ciudadano si este ya ha votado y ha votado a favor de su gobierno? pues yo se lo explico señor navarro, el ciudadano importa, e importa mucho, por que si usted no trabaja para ellos, no lo da todo por el que le paga, no vive en su realidad y ve sus problemas e intenta arreglarlos con todas sus fuerzas, si no hace todo eso, en las siguientes elecciones es posible que se encuentre preguntándose que es lo que ha hecho mal para perder su cargo, por que esa es la ley de la democracia, una ley de la que ustedes, los cargos políticos solo se acuerdan en campaña y nunca en los intervalos que hay entre elecciones

 

Sin más me despido no sin antes comentarle que su gestión al frente de esta dirección general de trafico esta siendo cuanto menos curiosa por no decir que da pena.

 

PD: Deje el cargo con honor, aunque solo sea para que no tenga que contarle a sus nietos como una turba enfurecida le echo del cargo del cual estaba aferrado por "propio derecho"

 

PD2: Creo que tenemos mucho que aprender de los alemanes, y una de las cosas que tenemos que aprender es como han conseguido tener menos accidentes mortales que nosotros, teniendo el doble de habitantes en el país que nosotros y no teniendo limites de velocidad en las autovías....¿un misterio verdad?...trabaje por ese lado y ya vera como será recordado por algo mas que por poner en marcha campañas represoras o de cartelitos metiendo el miedo o criminalizando al ciudadano.

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...

 

¿por que no comenta que coche le lleva todos los días a trabajar? podría apostar que es un Audi A8 o un Peugeot 607 o similar con no menos de 200 cv, y también podría asegurar que su chofer le pisa al coche cuando usted tiene prisa para llegar a cualquier rueda de prensa para decir ante todos los españoles esas cosas que dice sin mucho pensar.

 

Por otra parte me parece contradictorio que un señor que usa ese "arma" con velocidad excesiva, saltándose un semáforo, sin seguro ni carnet, para matar a otro señor en paso de cebra iluminado y señalizado, dándose a la fuga posteriormente y tapando y mintiendo con el asunto (incluso llegando a involucrar a su hermano menor) no le pase nada, esto da la sensación de que si yo soy un criminal (para la justicia, pero visto lo visto no para la ley) no me pasara nada, pero si soy un infractor(aunque haya la norma este obsoleta y anticuada) conduciendo a 140 en una recta de autovía de 4 carriles en buen estado y sin trafico deba de pagar como todo hijo de cristiano

 

...

 

más razón que un santo....

 

Pero al Navarro se la suda todo esto....:evil:

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Estoy 100% de acuerdo con este señor.

 

El otro día casi reviento una rueda en la Ronda del Litoral (Como una M-X0 de Madrid) de Barcelona por culpa de una viga (si, si) de hierro en forma de 'L' de medio metro de longitud.

 

Llamé a la guardia urbana de Barcelona al momento con el manos libres. Esta semana la viga sigue estando, esta vez en el arcén. Es de suponer que alguien haya tenido un susto muy gordo.

 

Además de los agujeros, que ha comentado un compañero también podrían limpiar los peligros que hay por ahí.

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Vuelvo a decir lo mismo que opiné con la otra carta que salió por aquí estos días, hay que tener muy poca verguenza para utilizar a los muertos y las desgracias personales de la gente para encubiertamente atacar el fin último de todo: las sanciones por excesos de velocidad.

 

Evidentemente que con mejores carreteras o mejor conservadas habría menos accidentes. Pero o muy necia es la gente o muy gilipolla.s, porque esas responsabilidades no son ni de la DGT ni de su director, sino del Ministerio de Fomento y de las consejerias autonómicas en las carreteras de esa categoria.

 

En fin, que todo es apología barata con muertos encima de la mesa, utilizando afirmaciones sin ninguna veracidad ni fuente reconocida para exaltar al pueblo, y cuyo fin último es que yo pueda ir a 200 km/h haciendo el cafre por la autopista sin que me metan una multa o me retiren el carnet.

 

De los alemanes, o de muchos otros paises europeos, deberiamos aprender primero algunas lecciones de civismo y responsabilidad personal, antes de aspirar a que las normas y reglamentos sean más permisivos.

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Vuelvo a estar de acuerdo con Davide.

-Problema de carreteras: problema de Ministerio de Fomento

-Problema de Guardia Civil: problema de Ministerio del Interior

-Inmigración: España tiene acuerdos con ciertos países (latinoamericanos, por ejemplo) para convalidar el carnet de conducir. Esto quiere decir que, si tú viajas alli, tendrán contigo la misma consideración que aqui. A los que no les convalidan el carnet, se tienen que examinar como cualquier otro ciudadano.

No entiendo, además, a qué viene ese "rasgamiento de vestiduras" con el rollo de la compra del carnet de conducir. ¿Qué pasa?; eso en España no ha pasado, ¿verdad?. ¿Os recuerdo dónde se sacan el carnet los famosos? ¿Os recuerdo él nombre de las autoescuelas de Levante y otras provincias donde lo "vendían" a buen precio?.

No seamos cínic@s, por favor...

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Ole, Ole Ole Y Oleeeeeeeeeeeeee.

Mi padre es jefe de seccion de fomento en la junta de Castilla y Leon y cada vez tiene menos dinero para mantener sus carreteras, y el lo peor es que las mayorias de las obras se las dan a amiguetes suyos que si hacen mal su trabajo no pasa nada.Es decir que mucho intentos de mejorar esos puntos negros es inutil cuando desde las mas altas esfera no dejan mas que chupar dienro.

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Bien por esa carta, dice lo que piensa, que para mi es lo fundamental, aparte es que pensemos como el o no.

 

Dato curioso.- No hace mucho, en gomaespuma, entrevistaron a este señor, y sacarón a relucir una foto del prenda, con una moto de gran cilindrada y sin casco, pero claro ...... hacienda somos todos

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No se puede estar mas de acuerdo con alguien:OLE POR ESTE TIO!!!

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps:

 

Yo sinceramente creo que los únicos que juegan con los muertos son ellos cuando nos los sacan a todas horas y en todos los cartelitos.Menos cartelitos,menos gilipolleces y ha hacer las cosas como Dios manda!!

 

 

 

s2

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Ole por le cartita (que tiene peso propio, ¿o no?) :bien: , por otra parte en pocos lugares se reconoce que en España, no hay más accidentes en relación al parque en circulación que en otros lugares de la UE, pero lo que si hay de sobra es más muertos..............

 

Digo yo, ¿eso es solo achacable a los conductores?, o tambien habla bastante mal de la asistencia de emergencias en carretera..............:silvar:

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