Jump to content

Opinión: BMW es una marca Generalista ??


JuLiAN_TDI105cv

Creeis que BMW es una Marca Generalista o No Generlista ??  

99 miembros han votado

  1. 1. Creeis que BMW es una Marca Generalista o No Generlista ??



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Desde luego que NO,

 

Que otra marca fabrica TODOS sus modelos con motor delantero, tracción trasera y siempre consiguiendo un reparto de pesos de 50/50? Ninguna.

A parte de eso sus interiores, aun siendo sosos en sus últimos diseños, son de cierta calidad. Todo esto sin mencionar a MOTORSPORT...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Psycodriver, la tracción trasera de BMW es el santo y seña de su deportividad, no creo que tenga que ver con ser generalista. Para mi ( decirme si me equivoco ) sí que es generalista, pq tiene modelos que, por ejemplo el serie 1 me he podido comprar, pero he preferido sacrificar motor por equipamiento y me he comprado un Golf.

 

Una marca que no sería generalista sería por ejemplo, Maybach. La marca de lujo de Mercedes. Su objetivo no es llegar al pueblo, sinó a la gente con dinero. Ahí es donde veo la diferencia con BMW, que en menor medida, es generalista, pq quien quiera un Compacto, se mira el serie 1, por ejemplo, que tampoco es tan caro, 23.500 el 116 gasolina ( 800 € mas caro que un A3 1.6 FSI que sí está considerado generalista ).

 

Perdon por el tocho... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que antes de votar tendríamos que darnos la oportunidad de evaluar a una marca para considerarla generalista o no. Pero mas importante aún, características de una marca no generalista. Por favor, intentemos no hacer comentarios gratuítos de esta encuesta sin dar razones, se que todos colaboraremos.

 

Gracias Hermanos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RealCNK, sabes de sobra que el A3 es el primo-hermano de un Golf Generalista, mismo bastidor, mismo coche, pero mas caro. Ademas, el serie 1 no te viene tan pelado, te viene con extras de serie que un generalista no incluye.

Audi es una marca generalista, pq cualquiera se puede comprar alguno de esos coches, o acaso el que se compra un Renault laguna DCI de 150 cv 5 puertas ( 29.750 € ) no se puede comprar un A4 que vale 31.140 € ??

 

Demasiada poca diferencia entre uno y otro... ( de precio, claro )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi una marca generalista es aquella que no se guia por las necesidades de una población general. Y que por lo tanto, el pueblo casi no tiene acceso a ellos ( Maybach, Mercedes, Ferrari, Aston Martin ) Pero BMW no. Puede que sea en menor medida, pero no llega a considerarse No generalista, pq es comprable.

 

En cambio, si no te toca el Euromillón, en tu vida tendras eun Ferrari o un Aston Martin o similares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu sabes que hay diferentes segmentos y clases no?

 

Audi es la marca de lujo de VW, igual que la SEAT es la marca deportiva o SKODA la economica, ademas de Lamborgini o Bugatti que son las marca de superdeportivos. BMW o Audi no son marcas de superdeportivos, pero tampoco son generalistas.

 

El que se compra un Laguna por ese precio se compra el peor de los A4 si es que le llega del todo y no le toca poner. No me compares un Golf con un A3. Vete al configurador de Audi y a ver si los extras que veas se los puedes meter al golf. Sin ir mas lejos, a ver si el navegador de golf te lee Mp3 y lleva lector de tarjetas, por poner un ejemplo.

 

Estan las marcas generlaistas que ofrecen coches a bajo precio, y se supone que la mayoria pueden acceder a esos coches.

 

Las marcas premium sacan coches de lujo con detalles y extras que no hay en las generalistas y siempre van por delante. Cuando quiso Renault poner sensor de luces, BMW y Mercedes ya estaba hartos de montarlo. Ademas son mucho mas caros y no todo el mundo puede acceder a ellos.

 

Luego estan los coches lujosos como cadillac, aston martin, rolls roice y por otra parte lamborgini, ferrari y demas, que yo creo que ya se sabe para que publico van no?

 

Creo que esto esta asi de claro y no solo para nosotros, sino para las aseguradoras, las marcas, los compraventas y para todo el mundo. Si tu lo quieres ver de otra manera alla tu, pero que sepas que el resto lo ve tal cual es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Psycodriver, la tracción trasera de BMW es el santo y seña de su deportividad, no creo que tenga que ver con ser generalista. Para mi ( decirme si me equivoco ) sí que es generalista, pq tiene modelos que, por ejemplo el serie 1 me he podido comprar, pero he preferido sacrificar motor por equipamiento y me he comprado un Golf.

 

Una marca que no sería generalista sería por ejemplo, Maybach. La marca de lujo de Mercedes. Su objetivo no es llegar al pueblo, sinó a la gente con dinero. Ahí es donde veo la diferencia con BMW, que en menor medida, es generalista, pq quien quiera un Compacto, se mira el serie 1, por ejemplo, que tampoco es tan caro, 23.500 el 116 gasolina ( 800 € mas caro que un A3 1.6 FSI que sí está considerado generalista ).

 

Perdon por el tocho... xD

 

 

Si pero aparte de la propulsión, esta el tema de que todos sus coches son referencia en comportamiento de su categoría, en parte por el reparto de pesos, en parte por bastidor y en parte por ser uno de los mejores fabricantes de motores del mundo, tanto diesel como gasolina. Y eso quieras o no se paga, y claro si sus productos son caros, que lo son y mucho, para mi No tiene nada de generalista, por eso y porque ofrecen algo distinto a los generalistas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de que su serie 1 1.6 con los extras de mi coche se situa en 28.802 euros sin meter la pintura efecto perla y el 120d con mis extras se pone en 34.195 y con muchos mas extras de los que yo podia poner al mio. Mi golf cuesta 27.000 euros sin descuentos ni exencion de impuesto de matriculacion por invalidez de mi padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REALNCK, varias cosas:

 

Te guste o no, es completamente lícito comparar al A3 y al Golf, pq aparte de ser el mismo coche, la diferencia es que, com bien dices, al A3 le puedes poner algunos extras k el golf no te puede ofrecer. Pero creo que eso ya es cuestion de gustos. Sería como comparar un Leon con todos los extras posibles, con un Golf normalito: Yo me kedo con el Golf.

Imagino que a mas de una persona, prefiera un A4 con clima, a un laguna a tope de extras, no ??

 

De verdad, no es que tenga una visión única de esto, solo quiero compartir opiniones para poder solventarme esta duda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Psycodriver, creo que incluso los generalistas ofrecen cosas diferentes:

 

Renault : Estetica diferente Citroën: Las mejores suspensiónes y descuentos

 

Es decir, una marca, al ofrecer algo que no tienen las otras no son generalistas, sinó que despuntan en ese estilo. BMW creo que aparte de tener la propulsión trasera y deportividad, el precio de sus coches no estan tan apartados de los demás, no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que los precios no estan apartados??? La virgen...

 

Citroen no es ni de lejos un referente en suspensiones, por muy hidraulica que sea.

 

Y Audi, te guste o no, es premium, al igual que VW no. Y con Audi te hablo de la marca, no del coche. El A3 esta tan cerca de un golf porque un golf es lo mas altor del mercado generalista, pero si lo comparas con un megane II, un C4, un 307, un Stilo, un focus, etc, ya no esta tan cerca verdad??

 

Me parece absurdo todo esto. BMW generalista. Vale, te damos la razon, porque aqui no has venido a resover una duda, ya que tienes muy claro lo que es BMW. Abre otra encuesta con los Mercedes y tambien nos los cargamos. Y no te quedes ahi, hay muchas marcas mas que bajar de categoria. En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comportamiento perfecto en carretera, motores por encima de la media (cuando no los mejores), calidad a la altura de los mejores, imagen de marca, posibilidad de personalizar el coche, participación en eventos deportivos, versiones deportivas de afamada reputación, versiones de gran lujo...........si BMW es una marca generalista, ¿que sería Citroen o Renault? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REALCNK, no he abierto este post para que me deis o no la razón, ni buscar las cosquillas a nada ni nadie. Si que es verdad que tengo una visión de BMW y la queria contrastar.

Y no creas que es absurdo, mira la encuesta, 4 a 11, obviamente hay mas gente que piensa que BMW no es generalista, pero quiero que veas que tambien hay gente que no piensa igual.

Y no soy nadie para cojer las Marcas y " bajarlas de categoria ", pero no me parece de recibo que yo mismo abra esta encuesta y de la Opinión que tengo sobre BMW. No creo haber dicho ninguna temeridad para que me Etiquetes como " Destroza-marcas ", no ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso, gracias por dar vuestra opinión sobre este tema. Que almenos a mi me enriquece un poco mas .

 

Gracias Hermanos !!!

 

Gracias a ti hermano. No veas lo contento que se ha puesto mi amigo Agus cuando le he dicho que un serie 1 es tan generalista como su Megane II. Esta tarde va a la BMW a avisarles que son generalistas, que debe de ser que alli no lo saben, a que le den buen precio. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REALCNK, no he abierto este post para que me deis o no la razón, ni buscar las cosquillas a nada ni nadie. Si que es verdad que tengo una visión de BMW y la queria contrastar.

Y no creas que es absurdo, mira la encuesta, 4 a 11, obviamente hay mas gente que piensa que BMW no es generalista, pero quiero que veas que tambien hay gente que no piensa igual.

Y no soy nadie para cojer las Marcas y " bajarlas de categoria ", pero no me parece de recibo que yo mismo abra esta encuesta y de la Opinión que tengo sobre BMW. No creo haber dicho ninguna temeridad para que me Etiquetes como " Destroza-marcas ", no ??

 

Abre www.terra.es. Abajo hay unas seccion de encuestas, donde esta la encuesta del dia y las anteriores. Todo un archivos de encuestas diarias de varios años. Escoge cuaquiera de las preguntas, la mas absurda, y veras que hay respuestas en ambos lados de la encuesta. Siempre que abras una encuesta, habra opiniones diferentes. Eso no demuestra nada. BMW no es generalista y decir lo contrario es absurdo, al igual de absurdo que llamar premium a Peugeot (conozco quien lo hace). Una marca cuyos vehiculos solo pueden pagar un 30% de la poblacion y se la llama genreaista. Una marca de berlinas de lujo donde prima la deportividad, investigacion y puesta a punto casi perfecta de vehiculos se la compare con Renault. Esto es una tonteria. Abandono el post, no puedo asimilar que cosas tan obvias sean puestas en duda tan gratuitamente.

 

Y añado: No me extraña la fama que tenemos los usuarios de un Golf despues de leer cosas como esta. Logico que nos digan que somos fantasmas, arrogantes y demas. Nos lo buscamos nosotros solos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante