Jump to content

Opiniones sobre VW Vs Alfa Romeo


JuLiAN_TDI105cv

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo puedo opinar de un 147 Jtd 150 cv que ahi en la familia, el acabado impecable, muy bien ajustado y 0 grillos (tiene 1 año y pico), en prestaciones, anda bien, pero no es el TDI 150, ( me deja atras por muy poco con el tdi 105), la impresión general del coche es de la misma calidad que el Golf, aunque el golf es muchisimo más habitable y va en cuestión de gustos, pero no dudo de su calidad para nada, opino que a Alfa casi se la cargan en los 80, pero ahora mismo la situo pareja a VW, y desde luego toda la gama actual son preciosos.

 

EL TDI DE 105 en el golf es igual que en el leon? no es que curiosamente yo tengo un alfa 156 jtd m jet de 140 cv( no el de 150) y al leon de mi amigo que es el de 105 cv lo barre, quiza ese alfa no este en buenas manos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuvr un 156 SW JTD y me duró 15 días, ya lo puse en algún post, no creo que fuese la marca, fué el concesionario, pero el vehículo estaba hecho una castaña, con más de 30 fallos, muy graves para un coche nuevo. Yo por si las moscas ni un Alfa más, y eso que cada vez que veo un 156 como el mio se me cae la lagrimilla porque son preciosos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, yo me estoy quedando alucinado, demasiado prejuicio veo contra las marcas italianas.

 

Y ya lo de que el 105v aguanta al 150cv JTD... no lo he probado, pero si el 115cv JTD ya lo notaba más alegre que el 105TDI, con el 150 prefiero ni probarlo...

 

Los motivos por los que no terminé con el Alfa:

 

  • Principalmente, que a mi me gusta ir anchito, me agobio enseguida, y el 147 me pareció calustrofóbico.
  • Había oído pestes del servicio post venta (y no de cualquiera, sino de un amigo que trabajaba en el taller del concesionario de córdoba entre otros), pero vamos luego topé con Timsa.
  • El restyling estaba al caer, y no quería comprarme un coche que se viese obsoleto en un par de meses.
  • Respecto al comportamiento me da muchas más seguridad el golf, como más aplomo, pero el Alfa tenía un nervio que desde luego a este le falta (por lo menos a igualdad de motorizacion 105-115 diesel)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julian, me alegro que hayas abierto este post, ya que me parece muy interesante. POr otro lado ya es sabido la polemica que siempre ha habido entre los coches alemanes y los italianos.

 

Por suerte puedo hablar con conocimiento de causa de ambos ya que he tenido siempre coches alemanes. En la actualidad Golf GTI del 88 y Audi A6 2.5 TDI Quattro.

Pero tambien tengo Alfas: Alfa 33 1.7 QV, 2 Alfa Sprint 1.5 QV y un Alfa Spider 2.0 Aerodinamica.

 

Al igual que muchos de vosotros, siempre pense que lo mejor que habia era un aleman, y en concreto mi GTI. Sin embargo cuando me petó el Passat hace unos años, cayo en mis manos por casualidad un Alfa 33. Desde entonces me considero Alfista y mi opinion sobre los italianos ha cambiado radicalmente.

 

Os podria contar mil cosas sobre ambas familias, pero os resumo para no aburrir. Despues de 18 años conduciendo, y habiendo tenido 20 coches distintos, uno se da cuenta que ni tan malos son unos ni tan buenos son otros.

Mi opinion es que en todas las marcas cuecen habas y las posturas radicales a favor o en contra de una marca no nos enriquecen nada de nada. Creo que deberiamos ser objetivos con nuestros coches y dejar el radicalismo para los consejos de administracion de las marcas, que al fin y al cabo ellos son los que ganan dinero, y nosotros nos lo gastamos.

 

POr mi manera de conducir y por las sensaciones que busco al volante me decanto por Alfa, pero desde luego mi GTI no hay quien me lo quite.

Para mi soy un afortunado ya que puedo disfrutar de ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inyeccion directa para siempre....

 

Ademas cuenta que a la hora de venderlos te daran menos por un Italiano....El porque de eso, no lo se, pero es asi....

 

S2

 

La razon es obvia....moda.

En España el coche esta subvalorado y el aleman sobrevalorado. Estamos ante una fiebre de estrenar coche, el que sea. Pero si me tengo que comprar uno en segunda mano que sea aleman que es mas fiable. Esa es la tendencia.

Sin embargo mi alfa 33 me costo cuatro duros en segunda mano. Le he hecho ya 80000 km (tenia 100 mil) y en todos esos km ni un solo problema, ni una sola averia, solo mantenimiento.

 

Es la ley de la oferta y la demanda. Cuanto mas quieran Golf de segunda mas valdran. Cuantos menos quieran Alfas de segunda menos valdran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Alfa como he dicho por dentro no me gusta nada, tengo un colega q tiene un JTD de esos gordos, de 140Cv creo, y por fuera con llantas de 18 y a lo GTA de serie, con su navigator y todo, pero oye q no me mola...y la verdad q la bomba del gasoil le ha dao problemas varias veces...No se yo una de las cosas fue por el interior y otra xq los gasolina chupan bastante...y eso de q Alfa tiene mas Calidad q VW IkerVW...no se yo lo pongo en duda por lo menos en el interior q me recuerdan a un Seat y de motor pussss nu se xq solo conozco uno...pero amos q eso lo dices tu...xq una de dos yo pienso q lo haces ya pa dar por culo o xq le has cojido asco a VW por algun motivo...pero weeeeno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

italiano=muxo diseño, pero a la hora de la verdad pocas nueces(poca fiabilidad mecanica, por no decir ninguna)

 

A ver ramis te cuento la fiabilidad de mis ultimos coches:

 

- VW Passat CL: Peto el motor a los 230.000 km. Hasta esos km dos juntas de culata al traste. Fuera de eso perfecto y la mejor chapa que he tenido nunca.

 

- Audi A6 2.5 TDI Quattro: tiene 160.000 km. Ni una averia importante. En contra: esta lleno de grillos, pero que coche con mas de 8 años no los tiene aunque sea de gama alta.

 

- Golf GTI: tiene 140.000 km. Los inyectores me han dado siempre muchos problemas, desde que hizo los 20 mil hasta ahora. Solo eso lo demas perfecto

 

- Alfa 33 1.7 QV: tiene 180000 km. Ni una sola averia. Solo mantenimiento. Esta lleno de grillos.

 

-Alfa Sprint 1.5 QV: 145000 km. Ni una sola averia. Solo mantenimiento

 

 

Ramis, ves diferencias de fiabilidad?

 

Es lo que decia antes, no nos obcequemos en los mitos, que son solo leyendas urbanas, y aunque es cierto que muchos Alfas han tenido problemas, muchos VW tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y eso de q Alfa tiene mas Calidad q VW IkerVW...no se yo lo pongo en duda por lo menos en el interior q me recuerdan a un Seat y de motor pussss nu se xq solo conozco uno

 

Yo tambien lo pongo en duda. No creo que Alfa tenga mas calidad que VW, ni que VW tenga mas que Alfa.

 

...pero amos q eso lo dices tu...xq una de dos yo pienso q lo haces ya pa dar por culo o xq le has cojido asco a VW por algun motivo...pero weeeeno...

 

Si esto lo dices por mi, te equivocas. Lo ultimo que haria seria dar por culo en un foro, para eso prefiero callarme. Ademas creo que mis palabras no deberian ofender a nadie ya que no he sido irrespetuso con nadie y mucho menos con la marca.

En cuanto a coger asco a VW....para nada, no tengo ningun motivo, ya que solo me ha dado satisfacciones. Si has leido, tengo un GTI del que no me desprendere ni de coña.

 

La cuestion es que probando varias marcas te das cuenta que muchas leyendas son solo eso....leyendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe haces mas Km de un OVNI o son pruebas de revista??en serio...esq estas hablando de mas de 1 millon de Km...No es por polemica es curiosidad...

 

Llevo 18 años conduciendo y por mi profesion siempre he hecho muchos km. al año....demasiados. De todas formas no todos los km de esos coches se los he hecho yo. Los alfas los cogi en segunda mano, asi que ya tenian km hechos. y el Audi lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MArcoFerro lo decia por IKERVW...Q ta siempre con q VW no es wena y eso...q parece casi q la compara con KIA a veces...(eso lo digo yo pa cuando lo leas IKER :p)

Y q VW no tiene mas calidad q Alfa en el interior nu se nu se...desde luego hablo del interior...no de fuera...tmb me gusta mas el interior de VW y por eso no hablo objetivamente pero no me da sensacion de claidad Alfa por dentrom, puesto conductor y demas hablo...

Y respecto a los KM...aclarado...esq me pense q serian de revistas...yo llevo 5 conduciendo y entre los 3 coches q he tenido como mucho pos 100.000Km...jajajaja era por eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MArcoFerro lo decia por IKERVW...Q ta siempre con q VW no es wena y eso...q parece casi q la compara con KIA a veces...(eso lo digo yo pa cuando lo leas IKER :p)

Y q VW no tiene mas calidad q Alfa en el interior nu se nu se...desde luego hablo del interior...no de fuera...tmb me gusta mas el interior de VW y por eso no hablo objetivamente pero no me da sensacion de claidad Alfa por dentrom, puesto conductor y demas hablo...

Y respecto a los KM...aclarado...esq me pense q serian de revistas...yo llevo 5 conduciendo y entre los 3 coches q he tenido como mucho pos 100.000Km...jajajaja era por eso...

 

Aclarado tio. Siento haberme dado por aludido.

Hombre y en cuanto a KIA, tendran sus ventajas pero yo creo que es una marca que se decanta mas por el tema de precio, y eso se nota en muchas cosas como los acabados, calidad de chapa etc. No es una mala opcion si se busca un precio bajo, pero vamos, yo creo que esta en un segmento inferior de categoria.

A pesar de esto creo que la relacion claidad/precio de los KIA es mas que aceptable....pero para mi son solo un medio de transporte, y no una fabrica de sensaciones como puede serlo VW y Alfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre haber los alfa son buenos en diesel,yo lo se porq hasta hace muy poquito e estado currando en una opel y los diesel que monta opel son del grupo fiat y estan saliendo muy buenos, tambien teneis que ver que fiat invento el comon-rail junto cn mercedes asiq algo tienen que saber no, sin embarrgo en gasolina no me acaban de convencer mucho ruido y pocas nueces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre haber los alfa son buenos en diesel,yo lo se porq hasta hace muy poquito e estado currando en una opel y los diesel que monta opel son del grupo fiat y estan saliendo muy buenos, tambien teneis que ver que fiat invento el comon-rail junto cn mercedes asiq algo tienen que saber no, sin embarrgo en gasolina no me acaban de convencer mucho ruido y pocas nueces.

 

Segun tengo entendido Mercedes no colaboro en el proyecto del cmon-rail lo que hizo fue comprar la patente por cuatro perras, y ahora le esta sacando bien de rentabilidad por la cantidad de coches que lo llevan.

 

En cuanto a los Alfas actuales de gasolina....depende del motor y modelo. Hace un mes probe una unidad del Brera 3.2 V6 y jooooooder como tira el bicho ese....es un tiro, y su comportamiento excepcional. Claro, hablamos de un motor de mucha cuadra. Tambien es cierto que en ese motor si le pisas ves como baja la aguja del deposito a un ritmo frenetico. Pero bueno que coche potente no gasta? Lo que no te sabria decir es comparandolo con otro motor de esa potencia de otra marca, ya que por desgracia hace tiempo que no pruebo otro bicho de semejante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido Mercedes no colaboro en el proyecto del cmon-rail lo que hizo fue comprar la patente por cuatro perras, y ahora le esta sacando bien de rentabilidad por la cantidad de coches que lo llevan.

 

En cuanto a los Alfas actuales de gasolina....depende del motor y modelo. Hace un mes probe una unidad del Brera 3.2 V6 y jooooooder como tira el bicho ese....es un tiro, y su comportamiento excepcional. Claro, hablamos de un motor de mucha cuadra. Tambien es cierto que en ese motor si le pisas ves como baja la aguja del deposito a un ritmo frenetico. Pero bueno que coche potente no gasta? Lo que no te sabria decir es comparandolo con otro motor de esa potencia de otra marca, ya que por desgracia hace tiempo que no pruebo otro bicho de semejante

 

Ahi te puedo decir q he oido el GTA y el R32 de un forero y suena mejor el R32...no me he montao en niguno pero los he oido y el V6 se dejaba notar mas en el R32...no se si por el escape o xq pero es espectacular ese sonido "enlatado" del R...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El common rail lo inventaron los ingenieros de fiat y se lo cedieron a bosch con la condicion de que el primer covhe que lo montara fuera uno del grupo fiat y asi fue, el alfa 156jtd, mercedes compro la patente nada mas prueba de ello fue que los primeros mercedes de inyeccion directa diesel petaban porque no estaban bien conseguidos.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos filosofías distintas, dos maneras diferentes de entender la automoción. La alemana, sobria, cumplidora como ella sola y sin nada que demostrar en lo que a calidad general se refiere. Grandes motores, tanto gasolina como calamares, bastidores, materiales empleados y demás. Una persona interesada en un coche germano ya sabe qué va a encontrar e él, conocedora o no del mundo automovilístico.

 

Pero con los italianos la cosa cambia, lamentablemente. Debes poseer conocimientos y olvidarte de prejuicios estériles -dificil, visto lo visto en muchos foros- y ver cómo son las cosas realmente... Y es que deficientes servicios post-venta a parte, los Alfa no son malos coches, más bien al contrario. Es una marca entregada al diseño, muy pasionales. Sacrifican habitabilidad interior, confort, maletero y otros menesteres en pos de otras características que hacen imagen de marca. Mejor? no. Peor? pues tampoco. Diferente.

 

Son coches preciosos, de apariencia deportiva incluso en las berlinas, sólo hay que observar el nuevo 159 por dentro y fuera. La conducción es diferente a lo demás, quizás esa dirección tan precisa y directa tenga que ver, o quizás esa sonoridad tan aguda y tan italiana, o todo en conjunto. Sean coupés de dos o tres volúmenes como los Brera y GT, sean compactos, todos tienen ese aire exquisito y ese tacto deportivo.

 

Que estas cosas sean ventajas o inconvenientes ya depende de lo que busque cada uno de un coche, no tiene más. Lo que es una verdadera lástima es esa leyenda de que son coches muy frágiles y adictos al aceite, cliché no exclusivo de Alfa porque es perfectamente aplicable a Lancia, Fiat, incluso a Ferrari.

 

Afortunadamente Alfa con cada modelo que va lanzando se va quitando ese lastre de encima y va adentrándose en terrenos premium. Con los años el tema del precio de reventa, por ejemplo, se acabará como se acabó con Audi.

 

Por mi parte y después de dos VW, doy por hecho que mi próximo coche será una de esas esculturas rodantes italianas. Me traen loquito xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Yoshirín,

Ddespues de tantas veces que usted y yo hayamos hablado de este tema durante horas, no cree que para mucha gente la existencia de Alfa Romeo y VW tiene Jerarquía ?? No pueden haber dos Marcas al mismo nivel, es imposible, siempre hay una por encima de la otra, y para mi, VW al ser generalista y con clase, parte la pana en compactos. Sin mencionar la guinda del pastel que es el mito GTI.

 

Me explico:

 

Yo entiendo lo que usted dice acerca de la Filosofia Alfa, Vive la Vitta, Disfruta en Rosso y demás, pero mucha gente ( y en parte tienen razón ) no puede asimilar que sean dos filosofias distintas, es decir, para la gente de calle que conoce un poco el tema Automovilistico siempre se decantará por un coche que conozca mas, que sea mas " generalista, pero con clase " y no una novedad de una marca que hace mas de 20 años estubo a punto de morir.

 

Aparte de que a mi, por filosofia, me guste mas un germano, Alfa Romeo hace muy buenos coches, quizás demasiado caros en comparación con la competéncia. Por eso le digo, amigo Yoshirín, que Alfa Romeo no es que esté condenado al Ostracismo, sinó que creo que no va a poder evolucionar mas, sin que se bajen los pantalones, y renuncien a una deportividad ( que para mi, conduciendo un Golf o un Alfa no encuentro claras diferencias ) extrema para lo que es un compacto, y la dediquen para la compettizionne.

 

JüLïGäN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YOSHIRIN. Esplendida exoplicacion....yo no podria haberlo dicho mejor.

 

 

Aparte de que a mi, por filosofia, me guste mas un germano, Alfa Romeo hace muy buenos coches, quizás demasiado caros en comparación con la competéncia. Por eso le digo, amigo Yoshirín, que Alfa Romeo no es que esté condenado al Ostracismo, sinó que creo que no va a poder evolucionar mas, sin que se bajen los pantalones, y renuncien a una deportividad ( que para mi, conduciendo un Golf o un Alfa no encuentro claras diferencias ) extrema para lo que es un compacto, y la dediquen para la compettizionne.

 

 

Julian, como he dicho antes tengo un GTI, año 88, y tengo un 33 QV año 88. Estoy enamorado de mi GTI, pero si te digo que disfruto mucho mas conduciendo el 33 que el Golf. Las sensaciones que tengo con el 33 son indescriptibles, hay que conducir uno para entenderlo.

Con esto no digo que el GTI sea peor, simplemente que para mi, me gusta mas en su conduccion. Ambos me han dado muchas satisfacciones y ninguno me ha dado problemas excepto la inyeccion del GTI.

 

Sin embargo mi padre opina todo lo contrario, dice que el Golf, a pesar de su potencia es mas noble, y que el 33 le pone nervioso por que le parece que es el coche el que le lleva a el.

Para el que entienda de caballos, el GTI lo veo como un caballo anglo/español, rapido pero noble, sin embargo al 33 le veo como un pura sangre ingles, nervioso, un poco alocado y dificil de domar.

Cuestion de gustos

 

ISILVAG. El tema que comentas tienes toda la razon, no existen modelos tipo Touareg ni Phaeton.

Alfa ya produjo todo terrenos hace ya unos cuantos años. La produccion se destino al ejercito pero existen bastantes reliquias aun en manos de privados. Actualmente hay un proyecto abierto de 4x4, el Alfa Kamal. Aun no se sabe si vera la luz algun dia pero el proyecto ha avanzado mucho.

Ese seria su look

 

image010mh.jpg

 

En cuanto al Pheton no existe ningun proyecto de gran gran berlina.

 

La verdad es que Alfa se basa mas en producciond de coches deportivos o con espiritu deportivo y con grandes berlinas es mas dificil conseguirlo.

 

Yo particularmente prefiero que las cosas sigan asi, y si algun dia quiero una berlina gigante para eso estan el Phaeton, Mercedes, o el A8, que tienen bastante mas tradicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, madre mia a ver, que alfa no haga coches de estilo touareg o phaeton, por cierto este ultimo fracaso de vw reconocido por ellos,en ventas me refiero ,es porque alfa no se dedica a ese tipo de segmento en cuestion como no se dedicaba vw hasta que fabrico esos vehiculos.Alfa Romeo es la marca deportiva del grupo Fiat, o una de ellas mejor dicho, como audi es la del grupo vw o una de ellas, la mas asequible entre comillas, por cierto audi tb estuvo a punto de desaparecer y por eso no deja de ser audi.Alfa Romeo lo que vende y lo que encarna es la tradicion italiana por el estilo y por la deportividad y creo que lo hace muy bien como vw vende su tradicion germana en todos los sentidos (buenos por supuesto).Por ultimo solo apuntar que no he oido que los ferrari consuman mas aceite de lo normal en ese tipo de motores que utilizan, ahora gasolina, toda la que puedas imaginarte, normal ,no?.Ah! lo de viva la vita! es de Martini, perdon por el tocho, pero soy medio italiano !!!.Salu2.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante