Jump to content

Opiniones sobre VW Vs Alfa Romeo


JuLiAN_TDI105cv

Publicaciones recomendadas

Gracias MarcoFerro.

 

La verdad es que a la hora de la verdad ya depende más de los gustos personales que de la calidad general entre un Alfa y VW, ya que si bien los germanos son aún ligeramente superiores, es una tendencia que irá desapareciendo progresivamente. Por ejemplo, comparando un mk IV con sus rivales ves que el Golf los humilla en calidad de acabados, cosa que con la quinta generación ocurre por muy poco porque la competencia se ha puesto las pilas. La calidad de materiales usados en los Alfa, de muy inferiores han pasado a ser ligeramente inferiores. Veremos con el sustituto del 147 para ver como irán las cosas. Irán muy parejos...

 

En cuanto a hacer Phaetons o Touaregs, es algo en absoluto relevante. Por no hacer una berlina superior, Alfa ya es peor marca que VW? Además que, como ya han comentado, con el Phaeton se están comiendo los mocos...

 

Tomemos por ejemplo dos conceptos que van a comercializarse a la vez: El nuevo Spider y el Eos. Los dos son las interpretaciones de Alfa y VW respectivamente de lo que es un cabrio actual. El primero biplaza, hermoso, una máquina de emocionar. El segundo, muy bonito y moderno, y con infinidad de equipamiento, pero más funcional.

 

Cual es mejor marca, basándonos en esta estúpida comparativa? la que apuesta por la tradición aún a sabiendas de vender poco -más exclusividad, por cierto- o la que ofrece un producto más comercial? Simplemente son diferentes, cada una apuesta a su estilo, a su filosofía de hacer las cosas.

 

Joer se me hace tarde, seguiremos con este hilo que es interesante.

 

PD: A mí dame el spaghetti Julián ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Marcoferro, estoy totalmente de acuerdo con tus pruebas de un GTi y las del Alfa 33, y llego a entender lo de las sensaciones de uno y otro. Pero a lo que me refiero es que me fastidie bastante que utilicen la palabra " exclusividad " en Alfa Romeo cuando yo, por ejemplo la interpreto como " Poca cuota de Mercado ". Cuando se sabe de sobras que una Marca, aparte de tener su Adjetivo dentro del Motor ( Cuore Sportivo ) vive de las ventas que tiene.

Ferrari, esta marca si que es exclusiva, que aunque tengas pasta para comprarte el coche, por contrato, o depende de quien seas, no te lo venden, pero que lo utilicen con Alfa Romeo, me parece un desprecio en mayusculas a marcas como La Scuderia que si que son exclusivas.

 

Y amigo Yoshirín, tengo una cosa para usted, la comparativa Alfa Romeo - VW, no nos basamos en la tradición de una y de otra, porque de ser así, la única ( a mi parecer ) que no ha variado grandes cambios de una generación a otra es la Alemana, que sea dicho, puede ser o no pecado, pero no hay que cambiar una cosa que es buena por otra que no sabes como saldra.

 

Sorry por el tocho, pero es que este tema me apasiona xDD

 

JüLïGäN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Alfa como he dicho por dentro no me gusta nada, tengo un colega q tiene un JTD de esos gordos, de 140Cv creo, y por fuera con llantas de 18 y a lo GTA de serie, con su navigator y todo, pero oye q no me mola...y la verdad q la bomba del gasoil le ha dao problemas varias veces...No se yo una de las cosas fue por el interior y otra xq los gasolina chupan bastante...y eso de q Alfa tiene mas Calidad q VW IkerVW...no se yo lo pongo en duda por lo menos en el interior q me recuerdan a un Seat y de motor pussss nu se xq solo conozco uno...pero amos q eso lo dices tu...xq una de dos yo pienso q lo haces ya pa dar por culo o xq le has cojido asco a VW por algun motivo...pero weeeeno...

 

O eres tú el que dice que VW es la hostia para dar por culo a otras marcas... Me parece muy bien que para ti los alemanes sean lo mejor del mundo mundial... (porque no seré yo quien pague tus coches), pero lo que tengo claro es que hay mejores opciones ahora mismo, y el Alfa es una de ellas... al igual que todas las marcas japonesas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ikerw, creeme cuando te digo que yo soy el primero que Adora al mundo aleman cochalmente hablando. Y por supuesto que hay otras opciones, mejores o peores ( a mi opinion, por precio calidad y prestaciones no hay ninguna ) pero no estoy de acuerdo en que se hagan ( tanto tu como otra gente ) comentarios gratuitos para devaluar una marca por el hecho que una unidad no haya dado los frutos deseados o por que haya dado mas problemas que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me llega con ver las fotos del crash test del 147 para decidirme :neutral:

 

 

 

 

 

no estoy diciendo que sean malos coches pero es que eso se dobla como un acordeón :cry2:

 

 

 

 

Es algo muy cierto. Y es un fallo grande para mi en el 147.

 

En cambio parece que han aprendido y en el 159 ya ganan las 5 estrellas. Supongo que para el nuevo 148 o como se llame el que vayan a sacar arreglaran este aspecto.

 

saludos

 

pd: bonito debate. MUY CONSTRUCTIVO :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no nos entiendes Julian.

 

Para Alfa, esa exclusividad no es "poca cuota de mercado" en el sentido que le das. Alfa podría hacer un pequeño de 80 cv muy barato y con un gran diseño, estilo Ibiza (que ya sabes quien lo diseñó y para quien ha trabajado el que lo diseño, por cierto) y así la marca ganaría mucho mercado. Es decir, el hecho de vender un coche por cada cinco que vende VW no es el Cuore o la exclusividad que comentas.

 

Exclusividad para Alfa, según la entiendo yo, viene en parte por dos características inexorablemente atadas: la primera, los arriesgados diseños que no dejan a nadie indiferente, y como no hay término medio, pues lo compras o lo dejas. Sólo los nipones parece que se adentran por esa senda. Si vas en uno junto a Astras, Focus, Golfs y Leones, inevitablemente llamas tú la atención y no los demás, vuelvo a repetir siempre y cuando no hablemos de erretrentaidoses y demás.

 

La segunda es muy simple; como vas en un Alfa, y como los coches italianos están mejor en la basura puesto que hasta los coreanos salen mejor, te hace formar parte de una minoría, un pequeño colectivo que se crece espiritualmente por llevar esas bellas máquinas italianas que no sirven para nada. Parece una tontería, pero pequeños grupos asociados y convencidos se crean una especie de élite muy soñadora e idealista, pero se trata de algo bonito al fín y al cabo.

 

Para mi esos dos puntos a grosso modo son los que definen la exclusividad relativa de tener un Alfa Romeo. Luego están las características técnicas que aún les hace más especiales, y su historia, pero eso no lo cuento puesto que casi nadie es conocedor.

 

 

Ah, se me olvidaba el órdago. Desde hace tiempo que defiendo que a la marca le quedan apenas cuatro o cinco años para estar ahí arriba permanentemente. Actualmente coges cualquier revista especializada en cualquier idioma y ves que el 159 mira de tú a tú a los Passat, E-90 o A4, en calidad de acabados, cualidades dinámicas, fiabilidad y absolutamente todo lo demás. Por no hablar de la brutalidad de crítica de Jeremy Clarkson. La reestructuración que Alfa está llevando a cabo es similar a la que usaron en Ingolstad años atrás y les empieza a ir muuuy bien.

 

Atentos al sucesor del 147 que puede dar más de una sorpresa :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y siendo objetivo el Golf es mucho mejor que le 147 pero con diferencia. El diseño evidentemente es mas bonito y espectacular el del 147, pero ya me gustaria saber si dentro de 5 años la gente opinara lo mismo o empezaran a decir que feos es, puesto que con las cosas con tanto diseño suelen pasar.

 

En cuanto a mecanica no hay color, es muy sabido los problemas que dan los Alfas de forma generica (no digo que los Golf no den fallos), problemas en los suministros de repuestos, consumos excesivos tanto de aceite como de combustible en las difrentes versiones tanto de Gasolina como de Diesel, bastante fallos electricos.

 

Los materiales usados en el interior estan un pelin por encima los del Golf que los del 147 (a pesar de que el Golf V ha bajado un poco la calidad en comparacion con versiones anteriores), las acabados son buenos pero no destacan, si alguien tiene oportunidad que vea los remates del salpicadero y de la guantera del 147.

 

La estabilidad y el aplomo del 147 es muy buena, pero superada por el Golf V debido a peso superior del Golf y las suspensiones traseras mas elaboradas, el bastidor en mi opinion es increible el del Golf, el Alfa peca un poco en este sentido.

 

La direccion del Alfa 147 es demasiado blanda, muy del estilo de los videojuegos y no transmite todas las sensaciones de lo que sucede en el asfalto, es muy buena para conducir por ciudad pero por carretera te provoca una cierta sensacion de inseguridad.

 

Los frenos si que los vi mejores en el Alfa que en el Golf, con mas mordiente y agarre.

 

El precio por supuesto sin ser mucha la diferencia juega a favor del Alfa.

 

He generalizado estos dos modelos porque son los que mas conozco de ambas marcas, pero creo que son el reflejo de las diferencias entre ambas marcas.

 

Saludos y perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado los dos y siendo objetivo el Golf es mucho mejor que le 147 pero con diferencia. El diseño evidentemente es mas bonito y espectacular el del 147, pero ya me gustaria saber si dentro de 5 años la gente opinara lo mismo o empezaran a decir que feos es, puesto que con las cosas con tanto diseño suelen pasar.

 

En cuanto a mecanica no hay color, es muy sabido los problemas que dan los Alfas de forma generica (no digo que los Golf no den fallos), problemas en los suministros de repuestos, consumos excesivos tanto de aceite como de combustible en las difrentes versiones tanto de Gasolina como de Diesel, bastante fallos electricos.

 

Los materiales usados en el interior estan un pelin por encima los del Golf que los del 147 (a pesar de que el Golf V ha bajado un poco la calidad en comparacion con versiones anteriores), las acabados son buenos pero no destacan, si alguien tiene oportunidad que vea los remates del salpicadero y de la guantera del 147.

 

La estabilidad y el aplomo del 147 es muy buena, pero superada por el Golf V debido a peso superior del Golf y las suspensiones traseras mas elaboradas, el bastidor en mi opinion es increible el del Golf, el Alfa peca un poco en este sentido.

 

La direccion del Alfa 147 es demasiado blanda, muy del estilo de los videojuegos y no transmite todas las sensaciones de lo que sucede en el asfalto, es muy buena para conducir por ciudad pero por carretera te provoca una cierta sensacion de inseguridad.

 

Los frenos si que los vi mejores en el Alfa que en el Golf, con mas mordiente y agarre.

 

El precio por supuesto sin ser mucha la diferencia juega a favor del Alfa.

 

He generalizado estos dos modelos porque son los que mas conozco de ambas marcas, pero creo que son el reflejo de las diferencias entre ambas marcas.

 

Saludos y perdon por el ladrillo.

 

Efectivamente, en cuanto a mecánica no hay color: Los Multijet están por delante de los TDI (más finos, más refinados, más silenciosos, más potentes, y montados en el mayor grupo automovilístico del mundo)

El tema de consumos excesivos en las versiones diésel... creo que no has probado los 2 litros TDI y los 1.9 Multijet

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT18533&id_version=13588

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25994&id_version=15514

Como verás hay medio litro de diferencia en el consumo entre ambos, pero es que el Multijet fulmina literalmente al TDI, metiéndole la salvajada de 1 segundo en el 0 a 100. El porqué? El Alfa tiene relaciones de cambio más cortas, con lo que acelera clarísimamente mejor que el Golf, a costa de sacrificar el consumo, pero aún así sólo hay medio litro de diferencia...

La dirección del Alfa, la considero sencillamente sublime, rápida y directa como pocas, y en contra de lo que dices, a mi me transmite todo lo que sucede debajo...

Y respecto a los problemas, no creo que los que tenemos un vw podamos mirar por encima del hombro a alguien que tenga un alfa (si acaso al revés).

Alfa ha mejorado una barbaridad en fiabilidad, mientras que vw ha retrocedido en la misma medida, y a día de hoy son coches más fiables los alfa que los vw

Fallos como los elevados consumos de aceite, los ruiditos del climatizador, las vibraciones, caudalímetros, bombas de inyección, etc. etc. no los he visto en los Alfa, y sí en los Golf...

Una cosa es que defendamos a nuestros coches, y otra es querer hacer ver que son mejor que otros cuando no lo son...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en cuanto a mecánica no hay color: Los Multijet están por delante de los TDI (más finos, más refinados, más silenciosos, más potentes, y montados en el mayor grupo automovilístico del mundo)

El tema de consumos excesivos en las versiones diésel... creo que no has probado los 2 litros TDI y los 1.9 Multijet

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT18533&id_version=13588

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25994&id_version=15514

Como verás hay medio litro de diferencia en el consumo entre ambos, pero es que el Multijet fulmina literalmente al TDI, metiéndole la salvajada de 1 segundo en el 0 a 100. El porqué? El Alfa tiene relaciones de cambio más cortas, con lo que acelera clarísimamente mejor que el Golf, a costa de sacrificar el consumo, pero aún así sólo hay medio litro de diferencia...

La dirección del Alfa, la considero sencillamente sublime, rápida y directa como pocas, y en contra de lo que dices, a mi me transmite todo lo que sucede debajo...

Y respecto a los problemas, no creo que los que tenemos un vw podamos mirar por encima del hombro a alguien que tenga un alfa (si acaso al revés).

Alfa ha mejorado una barbaridad en fiabilidad, mientras que vw ha retrocedido en la misma medida, y a día de hoy son coches más fiables los alfa que los vw

Fallos como los elevados consumos de aceite, los ruiditos del climatizador, las vibraciones, caudalímetros, bombas de inyección, etc. etc. no los he visto en los Alfa, y sí en los Golf...

Una cosa es que defendamos a nuestros coches, y otra es querer hacer ver que son mejor que otros cuando no lo son...

 

En ningun momento te he dicho que no merezca la pena su compra o que sean tartanas. Sino que en mi opinion, los que he probado (y no 10 minutos) y lo que conozco que tienen uno te puedo asegurar que lo dicho es completamente cierto.

 

En cuanto a los tiempos, aceleracion, etc. El Alfa 147 tiene que ser superior al Golf por huevos, primero mas potencia en sus motores, segundo un menor peso del conjunto, tercero mejor aerodinamica, cuarto una relacion de marchas mas corta. Ahora ¿duracion de sus mecanicas? ¿Los has comprado con los 1.9 TDI 130cvs o 150 cvs de la serie anterior? No los compares con lo que hay ahora mismo que por las normas anticontaminacion y demas los traen demasiado capados, han perdido un poco de pegada. Ojo los multijet son muy buenos motores y con unas prestaciones fantasticas, nadie te lo discutira. Mas de una empresa se los compra al grupo fiat.

 

La direccion te puedo asegurar que en las unidades que he probado yo eso de maravilla tiene poco, ¿no te parece demasiado blanda? ¿un radio de giro muy corto?

 

Estoy de acuerdo contigo que VW ultimamente no esta por encima en cuanto a fiabilidad, pero es que ni VW ni muchas marcas mas. Te recuerdo que los caudalimetros, turbos, no solo caen en los TDI, sino en los DCI de Renault, los CDI de Mercedes, etc, etc.

 

El consumo de aceite excesivo no lo tienen solo Alfa, Opel tuvo un motor diesel que consumia una barbaridad de aceite. Pero el problema esta solventado. No te niego que no haya pasado en algun Golf, ¿pero en tantas unidades como las de Alfa?

 

Si tan seguros estas de que son tan fiable ¿porque en el precio de reventa se deprecian mas los Alfas que los VW? Mira los libritos azules con los que tasan los coches, supongo que por algo sera. Si te sirve como ejemplo, en una revista de automoviles hablaban de cada uno de los modelos a la venta y ponian el porcentaje de fiabilidad de los coches segun las veces que habia pisado el taller por averia. VW era mas fiable que Alfa, son datos estadisticos que se sacan tecnicamente de fuentes validas. Eso si los japoneses superaban a todos con creces.

 

Depende de a quien le preguntes te podra dar una opinion o no de VW por ejemplo y cada uno lo mira desde un prisma diferente. No defiendo a VW ni porque me den de comer ni porque tenga uno, te doy mi opinion y mi experiencia.

 

Es simple y llanamente mi opinion y como en otras muchas cosas del mundo podremos o no estar de acuerdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El common rail lo inventaron los ingenieros de fiat y se lo cedieron a bosch con la condicion de que el primer covhe que lo montara fuera uno del grupo fiat y asi fue, el alfa 156jtd, mercedes compro la patente nada mas prueba de ello fue que los primeros mercedes de inyeccion directa diesel petaban porque no estaban bien conseguidos.Salu2.

 

Aparte del common rail, FIAT tambien fue el primero en incorporar la inyeccion directa de gasoil (que hoy utilizan todos los coches diesel) en el Croma TDI en el año 1988..... Pero eso no quiere decir que sean los mejores (a la vista esta)...ni que Alfa sea mejor que VW.

 

Cada uno tiene experiencias y puntos de vista diferentes, asi que es dificil que todos estemos de acuerdo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningun momento te he dicho que no merezca la pena su compra o que sean tartanas. Sino que en mi opinion, los que he probado (y no 10 minutos) y lo que conozco que tienen uno te puedo asegurar que lo dicho es completamente cierto.

 

En cuanto a los tiempos, aceleracion, etc. El Alfa 147 tiene que ser superior al Golf por huevos, primero mas potencia en sus motores, segundo un menor peso del conjunto, tercero mejor aerodinamica, cuarto una relacion de marchas mas corta. Ahora ¿duracion de sus mecanicas? ¿Los has comprado con los 1.9 TDI 130cvs o 150 cvs de la serie anterior? No los compares con lo que hay ahora mismo que por las normas anticontaminacion y demas los traen demasiado capados, han perdido un poco de pegada. Ojo los multijet son muy buenos motores y con unas prestaciones fantasticas, nadie te lo discutira. Mas de una empresa se los compra al grupo fiat.

 

La direccion te puedo asegurar que en las unidades que he probado yo eso de maravilla tiene poco, ¿no te parece demasiado blanda? ¿un radio de giro muy corto?

 

Estoy de acuerdo contigo que VW ultimamente no esta por encima en cuanto a fiabilidad, pero es que ni VW ni muchas marcas mas. Te recuerdo que los caudalimetros, turbos, no solo caen en los TDI, sino en los DCI de Renault, los CDI de Mercedes, etc, etc.

 

El consumo de aceite excesivo no lo tienen solo Alfa, Opel tuvo un motor diesel que consumia una barbaridad de aceite. Pero el problema esta solventado. No te niego que no haya pasado en algun Golf, ¿pero en tantas unidades como las de Alfa?

 

Si tan seguros estas de que son tan fiable ¿porque en el precio de reventa se deprecian mas los Alfas que los VW? Mira los libritos azules con los que tasan los coches, supongo que por algo sera. Si te sirve como ejemplo, en una revista de automoviles hablaban de cada uno de los modelos a la venta y ponian el porcentaje de fiabilidad de los coches segun las veces que habia pisado el taller por averia. VW era mas fiable que Alfa, son datos estadisticos que se sacan tecnicamente de fuentes validas. Eso si los japoneses superaban a todos con creces.

 

Depende de a quien le preguntes te podra dar una opinion o no de VW por ejemplo y cada uno lo mira desde un prisma diferente. No defiendo a VW ni porque me den de comer ni porque tenga uno, te doy mi opinion y mi experiencia.

 

Es simple y llanamente mi opinion y como en otras muchas cosas del mundo podremos o no estar de acuerdo.

 

Saludos

 

El motor multijet de Alfa, lo tendré que comparar con los actuales de Volkswagen, no con los maravillosos 1.9 litros de 130 y sobre todo 150 cv...

Como bien sabrás, esos motores ya no los monta el Golf, por lo que no tiene sentido comparar motores del pasado. Por tanto centrémonos en el 2 litros TDI 140cv por un lado y el JTD Multijet 150cv por otro.

Respecto a la reventa, ya sabemos todos el precio de unos y de otros. Alfa tiene un pasado oscuro y eso lo está pagando en el presente (aunque cada vez menos, afortunadamente), mientras que VW está viviendo de las rentas del pasado... Probablemente de aquí a 10 años, las tornas cambien...

El tema de turbos y caudalímetros, ventanillas, etc. no los conozco en los motores Multijet (de verdad que no conozco ni un sólo caso, y conozco varios usuarios de JTD, bien sea de Alfa o Fiat). Si nos vamos al pasado, Alfa tendría mucho donde aprender de VW, pero sinceramente (y lo digo siéndo usuario de un VW del cual estoy muy satisfecho) actualmente creo que la calidad y fiabilidad de Alfa está por encima de VW.

Recuerdo que en una reciente publicación de una empresa de coches de alquiler, la marca más fiable de la flota era FIAT (a muchos les sorprendió; a mi no), mientras que VW estaba en una discreta posición...

El consumo de aceite, no tienes más que darte una vuelta por el foro para comprobar el problema que tiene VW con el bloque 2 litros respecto al consumo de aceite (algo mejor se presenta en este apartado el bloque 1.9 TDI)... Los usuarios que conozco con Alfa, están encantados con el coche, de verdad...

Respecto a la dirección, te doy la razón en que tiene un radio de giro demasiado grande, y hay que maniobrar más de la cuenta para poder estacionar el vehículo... en eso tienes toda la razón del mundo. Ahora, respecto a la dirección me parece fantástica: directa como ninguna otra en el mercado, y fiel a la trayectoria marcada desde el volante...

Las únicas pegas que encuentro a un Alfa son el precio de reventa (pero no me importa ya que cambio el coche cada 8-10 años y con esa edad no te dan nada por ningún coche del mercado), ... y la habitabilidad y el maletero... apartados en los que se encuentra en el furgón de cola en cada segmento del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DJMAGIC, gracias por tu opinion:

 

Amigo Yoshirín, siento mucho tener que decirte esto, pero es cierto k hay una serie de diseñadores italianos k se " fugan " a otras marcas para diseñarles los coches ( ej: Seat Ibiza . Entre esta otras pruebas, es donde yo me apoyo para decirte k la exclusividad q tiene Alfa es muy " virtual ", ya que me puedo comprar un Ibiza TDI hecho por un italiano, y si pones el 147 con un Ibiza al lado, te das cuenta que la parte de atrás es casi igual. Si yo fuera alfista no me gustaria nada que la Hipotetica " exclusividad " de Alfa fuera símil con otro coche de mas venta.

 

Por esto te digo k la exclusividad de Alfa me suena mas a " excusa " para poder explicar las pocas ventas que tiene.

Y no dudo que los grupos de personas que son alfistas, sientan los colores, diseños y sea algo bonito, pero sí que es cierto que tienen que estar convencidos para ello. Pero creo que cuando te compras un coche, estas convencido, o acaso ellos se " convencen " cuando lo han comprado para hacerse creer que no era lo que buscaban ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julián, no se por donde coger tu último post :cry:

 

Veamos, si tienes un 147 y un simple Ibiza o un León tienen las ópticas traseras parecidas porque son del mismo diseñador, no significa ningún atentado contra la exclusividad Alfa de la que hablamos. Y no, esa sempiterna exclusividad no es un justificante para un volumen de ventas pequeño en comparación con VAG, lo que significa ya lo expliqué en uno de los mensajes anteriores.

 

"Por esto te digo k la exclusividad de Alfa me suena mas a " excusa " para poder explicar las pocas ventas que tiene."

 

"Pero creo que cuando te compras un coche, estas convencido, o acaso ellos se " convencen " cuando lo han comprado para hacerse creer que no era lo que buscaban ??"

 

 

:shock::shock::shock:

 

Si te respondo como Ivan me banean xD. Respondiéndote como Yoshirín, veamos que puedo hacer.

 

1.) El asunto de la exclusividad veo que sigue sin quedarte claro... El Cuore es una palabra que conjuga toda la personalidad de los coches Alfa, personalidad provocada e intencionada como sello de la casa. Es exactamente igual al Zoom-Zoom, al "Te gusta conducir" de Munich por la propulsión, es como si VAG define su sobriedad y funcionalidad como "rokën" y a partir de entonces sus coches siempre tienen Rokën con todo lo que eso conlleva. El pensar que Alfa utiliza el concepto de exclusividad para justificar bajas ventas, poca gama o fracaso comercial, es..... no se lo que es pero algo es y no puede ser muy bueno :cry2:

 

2.) Cuando una persona se compra un vehículo, es posible que quede satisfecha o poco satisfecha, es lo más normal del mundo. Si un usuario Alfa no está contento con su coche, pues no lo está a pesar de Cuores y hostias. Del mismo modo que muchos compradores de mk IV se cagaron en todo con la ya clásica avería en los elevas y la increíble (nótese la ironía) calidad en las cajas de cambio en los gasolina, a pesar de que "un Golf es un Golf".

 

Es la manera más light que se me ha ocurrido para responder a

 

"...o acaso ellos se " convencen " cuando lo han comprado para hacerse creer que no era lo que buscaban ??"

 

 

 

En conclusión, y para finiquitar el tema:

 

Cuore es la palabra que Alfa utiliza para definir su estilo y su filosofía de hacer coches, nada más. No intenta justificar altas o bajas ventas, resulta absurdo. Siguiendo ese razonamiento, el "Te gusta conducir" de BMW podría servirle a la casa bávara para justificar, en caso de pocas ventas, que sólo unos pocos han visto la luz y valoran la esencia BMW. Todos sabemos que ese eslogan no significa eso, sino que tiene todo un significado detrás.

 

Capisci Julianno? :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoshirín mio,

 

Alfa Romeo, para mí, seria cuestionable o almenos tema de debate para ver quien hace mejor coche o las diferencias entre ellos y demás, pero no tiene un argumento sólido para poder convencer al individuo para la compra de ese coche.

Como bien has dicho, lo de Cuore es a Alfa lo que " Te gusta conducir " es a BMW, pero Cuore para la gente de a pie no significa casi nada, o almenos, una ligera idea a deportividad.

 

Alfa Romeo es pionero en diseño, estamos de acuerdo, pero amigo Yoshirín, de momento se queda ahí, almenos ( y espero que sea así ) que demuestren lo contrario con el futuro modelo 148.

 

Y respondiendote a " Del mismo modo que muchos compradores de mk IV se cagaron en todo con la ya clásica avería en los elevas y la increíble (nótese la ironía) calidad en las cajas de cambio en los gasolina, a pesar de que "un Golf es un Golf, Esta frase tiene poco Pound, ya que si Alfa Romeo tiene/ ha tenido problemas en la poca cantidad de coches que ha fabricado, no me parece de recibo mentar a VW por los fallos que ha tenido en coches que han vendido muchísimo mas. Mas que nada, pq cuanto mas fabricas, mas fallos.

 

Lo dicho, anhelo que me explique ( usted o alguien ) que leches es Cuore, y como se conlleva esa explicación al coche en cuestión.

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julian, lo de cuore sportivo, significa como ya he dicho antes corazon deportivo,este lema de alfa es el enfoque que le dio fiat cuando compro alfa romeo que estaba a punto de desaparecer, lo mismo que hizo vw con audi, es decir hacer de estas marcas las referencias deportivas de sus grupos.En el caso de alfa el diseño y la deportividad en sus modelos es su maxima lo cual encaja a la perfeccion con la filosofia italiana de los coches y de la vida, si has estado o vas por Italia entenderas esto que te cuento.El caso es que alfa confio en el portugues Walter da Silva para el diseño de sus ultimos modelos con buenos resultados como estaremos todos de acuerdo, y seat dentro del grupo vw enclavada con audi digamos en la seccion deportiva del grupo vag penso tb en el para su remoderacion con el ibiza(buenos resultados), el toledo, el altea y el leon(parece que tb buenos).Todo este rollo que te he contado te lo explico para que entiendas la filosofia de alfa un poco, habla con cualquier alfista veras como en absoluto reniega de la marca y de su coche porque aunque su coche no se pueda comparar con algunas marcas de prestigio si que tiene un componente de exclusividad que se refleja en su conduccion y eso se nota cuando coges un alfa.Espero que te haya ayudado un poco a entender lo de cuore sportivo.Salu2.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cannavaro,

 

Cierto, sí que me has ayudado, pero es que cuesta entender que Alfa sea la " Seat " de otra marca, por eso he caido en el error de compararla con VW, pq digamos que VW es marca y Alfa es sub-marca de Fiat, no??

 

Entonces el 147 no tiene que competir con Golf, mas bien de una categoria inferior que sera el Ibiza, no ?? Corregirme por favor xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante