Roadster, no comparto muchas de las cosas que afirmas.
Creo que gran parte de los problemas de SEAT no estan en la propia SEAT, ni en Martorell, si no mucho mas hacia el norte, en Alemania mas bien.
Cuando se dividio el grupo VW en dos se le dio una identidad, o eso trataron, a cada marca, la de SEAT se le otorgo a Skoda y a SEAT no se le llego a dar una identidad definida.
Primero tendria que ser la marca deportiva economica del grupo, y en esa direccion empezaron a trabajar, con ese SEAT-Lamborghini que dices, y con el cambio de direccion en VW cambio las ideas para SEAT, ahora ya esa politica chocaba con los intereses de VW, cambio de orientación hacia otra cosa, mercado nuevo por explorar, y llegan los monovolumenes deportivos, entre todo esto los diferentes cambios de jefe de diseño, y asi, otros muchos cacaos impuestos desde Alemania a SEAT que poco puede hacer. A esto sumale lo que comenta nuestro compañero Vizlee sobre lo que paga SEAT a VW por los componentes, que seguro que no estaran regalados precisamente.
Como bien dices, Skoda es la cenicienta del grupo, se convirtió en la niña bonita de la direccion de VW al ser una adquisición ordenada por Piech, algo que no ocurre con SEAT, que no es muy bien querida por los Alemanes, por eso pienso que el problema no esta en SEAT si no mas arriba y si de verdad diesen mas independencia a SEAT seguro que la cosa cambiaria.
Respecto a Mercedes, no creas que es todo oro lo que reluce. Ya anunciaron recortes en la plantilla a finales del año pasado y, ademas, el grupo al que pertenece ( DaimlerChrsyler) parece estar buscando comprador para Chrsyler ya que estan en numeros rojos, de entrada van a recortar la plantilla en 13 mil trabajadores.