Jump to content

Opiniones sobre VW Vs Alfa Romeo


JuLiAN_TDI105cv

Publicaciones recomendadas

Mauro, no te olvides que el inventor de la inyeccion directa en el gasoil fue mitshubisi o como se escriba, igual que Lancia ya utlizaba por los 70 motores como los tsi con turbo y compresor en el mundo de los rallyes.Salu2

 

Cannavaro, la inyeccion viene desde mucho antes de lo que imaginamos, tanto en gasolina como en gasoil. Pero tampoco hay que hilar tan fino.

 

La primera marca que hizo realmente un salto tecnologico como la inyeccion directa de gasoil y se animo a incorporarlo en coches de serie fue FIAT y el primer modelo en montarlo fue el Croma TDI del 88.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Gracias DJMAGIC,

 

Lo que mas me gusta es que gracias a estos post, uno conoce aún mas a su marca, y tambien a las demas. Si señor, muy instructivo.

 

Por cierto, tengo un vago recuerdo de un coche que hicieron conjuntamente La escuela Italiana y los Germanos, sabeis que modelo fue ?? Se quedó en un como un Concept ?? Salió en Serie ?? Hay fotos ??

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día que alfa saque un cambio tipo dsg o motores tfsi entonces dire que estan parejos. Mientras tanto creo que vw es más tecnicamente hablando superior. En diseño esta claro que alfa son bonitos a rabiar. Pero yo con el diseño no disfruto, el Type R es feote y sin embargo es una obra maestra de la ingenieria nipona y te lo pasa teta de como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Julian, rehuso a seguir hablando de Cuores y demás, ya sabes que carezco del don de la paciencia :twisted:

 

Por otra parte, el bastardo italo-alemán fue un proyecto conjunto entre BMW e Italdesign durante los noventa que nació con la heroica intención de ser un coche con todo lo bueno de los motores alemanes y todo lo bueno del diseño italiano. Afortunadamente quedó en eso, en una "intención".

 

Al sujeto en si se le denominó Nazca C2.

 

Foto:

 

http://members.tripod.com/~bigsword/cars/italdesignnazcac2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se cual, pero al leer el primer post sobre el desarollo a medias entre alemanes e italianos pense en una alianza como la de toyota con el grupo psa para el desarollo del C2, Aygo, 107 y cosas por el estilo.

 

El Nazca C2 no deja de ser un encargo de BMW a un estudio de diseñadores italianos (Italdesign). Seria practicamente aleman porque lo desarollaria por completo BMW menos el diseño. De hecho Bertone a diseñado mas de un vehiculo aleman al igual Giugaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo que tenia un 147 y siempre teniamos piques, el decia que su Alfa era mejor que mi golf, y yo decia que los mejores compactos eran los del grupo VAG, pues bien, ahora el tio se ha comprado un A3 y me dice que no hay color, que "ha visto la luz" y que el A3 es mejor en todo.

 

Sin entrar en temas tecnologicos ni de motor, yo creo que los Golf tienen mejores acabados y de mejor calidad, al menos comparando el Mk4 con el 147 viejo, a primera vista el diseño, tanto interior como exterior del Alfa, llama mas la atención, pero en los pequeños detalles, el Golf le gana, para empezar, el salpicadero, el del Alfa tiene un diseño mas bonito, mas redondeado, pero si lo coges en un dia de sol, o lo tocas, te das cuenta que el tacto del plastico es molesto, y parece de baja calidad, en cambio el Golf es de plastico blando forrado con vinilo y tiene un acabado mucho mejor. Si lo miras por fuera, pues tiene una salida de escape feisima, indigna de un coche que se supone deportivo, para poner algo así, la pones escondida como algunos modelos de Golf, pero si la quieres mostrar, pon algo bonito, pq se supone que Alfa se distingue por su diseño. Otro fallo que le veo, es que cuando tu vas con tu coche, y delante va un 147, su parachoques trasero no tapa mucho, y se ven los basculantes de la amortiguacion, y cantidad de hierros y tornillos, eso queda muy feo, creo que Alfa cuida mucho su diseño global, pero le faltan los pequeños detalles de calidad que si tiene VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en las sensaciones al volante, en el tema de las aceleraciones no hay color, los frenos, todo el coche en su interior es mas deportivo que el r32, el motor parece mas poderoso el del alfa,son como te digo las sensaciones al volante, aunque una cosa te digo el r32 es impersionante para mi, cuando lo probe me parecio una pasada, me lo dejaron un fin de semana para probarlo para comprarlo.El gta es de un amigo mio que le conte lo del golf y me invito a probar el suyo y lo comparase, y tenia razon el gta te deja sin respiracion en algunos momentos(cuore sportivo).Salu2.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Golf V con los mismo cvs que el Alfa no da sensacion de velocidad y anda lo mismo que el Alfa, eso puede ser porque el bastidor este mucho mejor diseñado, de todas maneras el planteamiento del Golf es un poco mas burgues que el del Alfa, pero aun asi me sigo quedando con el Golf y no porque lo tenga sino porque el otro no esta a la altura. Ya di mis razones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu daras tus razones y elegiras el coche que quieras por supuesto, yo, entre un golfIV R32 y un alfa 147 GTA, elijo el alfa porque he probado los dos y siendo el mismo concepto de coche el alfa es superior,ahora con el golf V R32 no lo se porque este no lo he probado.Habra que probar tb cuando salga el alfa 148, visto el exito del 147; fuera de estas versiones si me comparas un golf V con un 147 probablemente elegiria un golf al ser un coche mas nuevo puesto que ha salido despues y el 147 se esta quedando ya un poco antiguo y como coche es inferior al golf.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cannavaro, es factible comparar los dos coches ( GolfIV R32 y el 147 GTA ), pero no estoy de acuerdo de que sean el mismo concepto de coche. Uno proviene de la Filial Deportiva de una marca, y el otro de una Marca.

Lo que me impresiona es que hayan tan pocas diferencias entre uno y otro a la hora de un paso por curva ( ejemplo ) teniendo en cuenta de donde provienen.

Tambien cabe resaltar la comodidad de uno y otro, los acabados, los extras, la calidad de los extras, es decir, cojiendo los dos coches por igual, solo salvaria al alfa el hecho de que tiene mas sensaciones deportivas, que no creo que sea por el coche, sinó ciertamente por el bastidor mejorado para la ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como bien dice GolfTDI 115, ha sido bastante gente que ha visto la luz con el Grupo Vag, pero el objetivo nuestro no es convencer a la gente, ni mucho menos, es mas simple :

 

Si te compras un Alfa 147 por la deportividad, estamos de acuerdo, pero la cosa cambia cuando el usuario que ha adquirido este coche, tiene que hacer un viaje: menos comodidad, suspension demasiado dura, plasticos baja calidad, y mucho peor, si tiene un gasolina, porque siempre va con la Repsol pegada al trasero...

 

A esto mismo me refiero, que si quiero deportividad, me alquilo un coche para un dia / finde y me lo pasaré teta, pero tener un coche de ese estilo para uso cotidiano no. No, porque te hartarias de incomodidades, a mi parecer, claro.

 

JüLÏGäN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante