Jump to content

Opiniones sobre VW Vs Alfa Romeo


JuLiAN_TDI105cv

Publicaciones recomendadas

Lanzo este tema para que leer vuestras opiniones sobre las Casas Alemanas e Italianas de coches, con Pros y Contras, por supuesto, y si es posible, con algun link relacionado con la noticia... :lol:

 

Aunque sean dos estilos diferentes, para mi, prevalece lo Germano, por robustez de coches, calidad, mito ( GTI ), prestaciones y servicios.

 

Gracias Hermanos !! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

a mi m gustan mas los alemanes, en mi casa los coches alemanes que hemos tenido 1 audi, 2 volkswagen y luego un bmw han salido buenisimos, los coches italianos como los alfa yo creo k son mas llamativos y te entran mas por la vista, ejm del brena, 159, 147, son coches muy bonito pero vamos donde este un aleman que se quiten los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy, que tema tan peliagudo!!!

 

pues sólo quiero decir, que antes del Golf, fui a ver el 147... me encantó, me pareció un excelente coche a muy buen precio.. lo quería con varios extras.. PERO, y he aquí el gran pero.. el vendedor era un chapucero, que me decía que el xenon sin problema lo metíamos, las llantas de 17" del 156 también sin problema, me regala EL CUERO o el NAVEGADOR, lo que yo quisiera.. y me pareció extremadamente raro.. luego fuimos a probar el único que tenía por allí, uno negro muy bonito con llanta 17" de tres círculos y cuero beige.. cualfue mi sopresa, tremenda por cierto, que el coche, no tiraba absolutamente nada, yendo a 100 por carretera, intentaba adelantar y el coche tiraba, hasta que cogía 120 pasaba una eternidad, luego, al fijarme mejor, el tubo de escape era bastante cutre, y bueno, total, que me desilusionó un montón... Creo que los Alfas son más de "imagen", del cuore, de los que creen haber comprado un MB o un BMW, a precio de astra..

 

luego oía comentarios sobre sus motores en el pasado, sobre reparaciones que hacían en el taller de logroño actualmente (para apagar una lucecita del airbag del tablero, le pusieron cinta negra aislante encima)...

 

y bueno, no me gustaba nada lo que estaba viendo... aun encima, el vendedor se escondía varias cosas, n ome daba confianza, y encima me regalaba el cuero o el navegador...

 

total, me pasé por la VW, me gustó este coche también, y me dio mejor espina.. afortunadamente el coche está de PM y después de 21,000 km sólo tengo elogios para mi coche y mi concesionario.. esperemos que siga así.

 

Un saludo!

 

ps. por cierto, el vendedor me preguntaba que si había ido a ver más coches, yo le decía que sí, que vi el astra, el megane, el 307, el mazda, el mini y el serie 1, y el se reía y me decía que sus alfas sólo y únicamente se comparaban con un MB o un BMW, que los demás eran de categorías más bajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes del GTI tenía un Alfa 147 JTD y la verdad es que iba muy pero muy bién,mucho más fino que los TDI's y menos ruidoso,me sorprendió la calidad en el interior y porcierto...ni un solo grillo ni mal ajuste.

 

Mi opinión es que si te quieres comprar un Alfa hay que tirarse a por los diésel ya que estos motores JTD son unos de los mejores quitando los BMW,en gasolina cambia la cosa,mi padre tiene un 156 2.0 de 150cv y la verdad es que tiene un tacto muy deportivo pero lo malo es que consumen mucho y sobretodo se beben el aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los alfa me gustan mucho, lo que pasa es que no me termino de fiar de su durabilidad y sobre todo, en motores gasolina son extremadamente glotones respecto a lo que andan.

 

Un amigo tenía el 147 jtd de 115cv y me encantaba. La dirección creo recordar que era bastante mas rápida que la del GTI, y el comportamiento no estaba demasiado lejos. El motor, pues eso, no era gran cosa, pero no se quedaba corto ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo opinar de un 147 Jtd 150 cv que ahi en la familia, el acabado impecable, muy bien ajustado y 0 grillos (tiene 1 año y pico), en prestaciones, anda bien, pero no es el TDI 150, ( me deja atras por muy poco con el tdi 105), la impresión general del coche es de la misma calidad que el Golf, aunque el golf es muchisimo más habitable y va en cuestión de gustos, pero no dudo de su calidad para nada, opino que a Alfa casi se la cargan en los 80, pero ahora mismo la situo pareja a VW, y desde luego toda la gama actual son preciosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy los Alfa son productos de mejor calidad que los volkswagen actuales... Los JTD son referencia en el mercado en cuanto a refinamiento y nivel tecnológico, y el comportamiento de sus chasis es sublime.

Los acabados están claramente de volkswagen (a grillos os remito)...

Creo sinceramente que alfa se ha puesto claramente por delante de vw. Una cosa es que tengamos un vw y defendamos lo nuestro... pero hay que ser realistas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente los alfas me encantan, cuando cogí el golf en septiembre miré el 147 y el GT, este ultimo se me iba un poco de precio, pero el 147 tambien me gustaba mucho. Lo del tema de fiabilidad yo creo que ya están en la media. Pero la pega mas grande cuando dudé entre el alfa o el vw fué el precio de reventa de 2ª mano. Es decir tu pones un golf con cinco años a la venta (estando bien cuidado) y te lo quitan de las manos y encima sacando buena pasta, en cambio pones un alfa a la venta y no sé, pa mi que tardas el doble en venderlo para sacar mucha menos pasta, esa es la gran pega el valor que tiene de reventa debido a su mala imagen de anteriores generaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí personalmente los alfas me encantan, cuando cogí el golf en septiembre miré el 147 y el GT, este ultimo se me iba un poco de precio, pero el 147 tambien me gustaba mucho. Lo del tema de fiabilidad yo creo que ya están en la media. Pero la pega mas grande cuando dudé entre el alfa o el vw fué el precio de reventa de 2ª mano. Es decir tu pones un golf con cinco años a la venta (estando bien cuidado) y te lo quitan de las manos y encima sacando buena pasta, en cambio pones un alfa a la venta y no sé, pa mi que tardas el doble en venderlo para sacar mucha menos pasta, esa es la gran pega el valor que tiene de reventa debido a su mala imagen de anteriores generaciones.

 

Lo has clavado... La única pega que tiene un Alfa respecto a un VW es el precio de reventa, pero eso para alguien que piensa cambiar el coche con 8 o 10 años (como es mi caso) da igual, ya que con esos años no te van a dar nada por el coche por mucho que lleve una v y una w en la parrilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido varios 147 de alquiler y la verdad es que no me gustaron...

El diseño es bonito, pero por dentro esos plasticos tan brillosos, es mas pequeño que el Golf, posicion de manejo a lo FIAT, los JTD sonaban muy mal (y eso que el Golf no es silencioso), los gasolina no tiraban y los note exesivamente ruidosos tambien.

Aclaro que a pesar de ser coches de alquiler uno solo superaba los 1500 km.

Incluso me toco uno con 8km!!!!!! pero igual no me gusto.

 

No creo que el Golf hoy en dia saque tanta diferencia contra los demas como antes, pero sigue estando en la cuspide de su categoria.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo padecí lo del precio de la reventa,incluso teniendo mi coche 30000Km completamente nuevo un par de concesionarios se negaron a quedarselo ellos xq sabían que les costaría mucho venderlo, tuve que venderlo a un particular.

 

Lo del tema de la fiabilidad ya es un tema tipo leyenda negra y fama que ha puesto la gente,yo la verdad estuve encantado con el y el acabado muy superior al Golf,ni un solo ruidito en el interior.Si pudiese cambiaría mi GTI por un 147 GTA o un GT 3.2 e incluso el Brera 3.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo padecí lo del precio de la reventa,incluso teniendo mi coche 30000Km completamente nuevo un par de concesionarios se negaron a quedarselo ellos xq sabían que les costaría mucho venderlo, tuve que venderlo a un particular.

 

Lo del tema de la fiabilidad ya es un tema tipo leyenda negra y fama que ha puesto la gente,yo la verdad estuve encantado con el y el acabado muy superior al Golf,ni un solo ruidito en el interior.Si pudiese cambiaría mi GTI por un 147 GTA o un GT 3.2 e incluso el Brera 3.2

 

Jeje... vaya cambio. Yo también cambiaría un GTI por un GTA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inyeccion directa para siempre....

 

Ademas cuenta que a la hora de venderlos te daran menos por un Italiano....El porque de eso, no lo se, pero es asi....

 

S2

 

Sí que te dan menos, ... pero depende de con cuántos años pienses quitar el coche... yo los suelo cambiar con 8 o 10 años y con esos años, ninguno de los dos vale nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A día de hoy los Alfa son productos de mejor calidad que los volkswagen actuales... Los JTD son referencia en el mercado en cuanto a refinamiento y nivel tecnológico, y el comportamiento de sus chasis es sublime.

Los acabados están claramente de volkswagen (a grillos os remito)...

Creo sinceramente que alfa se ha puesto claramente por delante de vw. Una cosa es que tengamos un vw y defendamos lo nuestro... pero hay que ser realistas...

 

No voy a decirte nada mas que alfa es mas bonito que el golf y aun asi no me lo he comprado. Por algo sera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, yo he tenido un alfa romeo durante 10 años y no he tenido ningun problema. Un maravilloso 155 que solo me ha dado satisfacciones y la verdad es que si no segui con un alfa, al cambiar el coche, fue, porque al final el golf para lo que lo queria, era mucho mas idoneo para mi en ese momento, ya que el 147 el restyling no me gustaba y la 6ª marcha hizo el resto (tenia tambien el mazda3 en mente). Lo cierto es que echo de menos muchisimo ese motor mucho mas vivo que este FSI que nos toca jejejeje.

 

Creo que ambas marcas estan muy bien y he de decir que no creo mucho en las marcas sino en los modelos concretos. Aunque siento debilidad por los alfa ;)

 

saludos

 

pd: PROBAD UN V6 o un boxer de alfa, os lo recomiendo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de modelos alfa, el 159 me parece un coche que va SOBRE RAILES :o me dejo boquiabierto. Es una tabla y con una direccion precisa y que me encanto. El modelo que lleve era un jtd multijet de 150cv y la verdad que me gusto bastante el tacto y la forma de entregar la potencia. Muy gasolina. Si me compro alguna vez un diesel me gustaria que fuese de este tipo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante