Jump to content

Opiniones sobre VW Vs Alfa Romeo


JuLiAN_TDI105cv

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Lo mas logico seria comparar el golf V con el nuevo148 no con el 147, y eso de Seat Leon a la italiana como que no, alfa es el equivalente de audi en el grupo fiat, aunque el seat leon por ejemplo tiene mejor chasis que el golf segun dicen los expertos pero aun asi a seat le queda mucho camino que recorrer para igualarse a alfa romeo.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cannavaro, la gente se puede confundir con tu explicación. Si lo que distingue a Alfa Romeo es la Deportividad y Chasis,etc etc , com bien dices, la equiparable al Grupo Vag sería " Seat " ( la diferencia está en que Alfa Romeo y Seat están a años luz xD ) . Me imagino que cuando dices que Alfa es La Audi de VAG te referiras a que dentro del Grupo, Alfa es la que tiene mas prestigio y con coches mejores, no ??

 

JüLïGäN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, digo que alfa esta como audi dentro de su grupo, no como seat,que esta un punto por debajo, por lo que seat esta por debajo de alfa y es logico puesto que el grupo vag esta empezando a ubicar a seat dentro del grupo acometiendo una profunda remoderacion tanto a nivel de modelos(coches), como anivel empresarial(de ahi la crisis de seat);tardara unos años en confirmarse y entonces veremos si lo han logrado.Alfa romeo parte con la ventaja de muchos años ya perfectamente ubicada en el grupo y asentada en el mercado, prueba de ello es que no ha notado en exceso la crisis de fiat en los ultimos años.Espero haberme explicado mejor y que se me haya entendido el planteamiento.Salu2.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy en dia no creo que el nuevo Leon esté muy por debajo del 147, otra cosa es cuando salga el 148, pero yo creo que comparar el actual Leon con el 147 no es nada descabellado, mas que nada pq los ha diseñado la misma persona, y en acabados el Leon ha mejorado bastante respecto al anterior, y el Alfa para mi está por debajo del Golf en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tan seguros estas de que son tan fiable ¿porque en el precio de reventa se deprecian mas los Alfas que los VW? Mira los libritos azules con los que tasan los coches, supongo que por algo sera. Si te sirve como ejemplo, en una revista de automoviles hablaban de cada uno de los modelos a la venta y ponian el porcentaje de fiabilidad de los coches segun las veces que habia pisado el taller por averia. VW era mas fiable que Alfa, son datos estadisticos que se sacan tecnicamente de fuentes validas. Eso si los japoneses superaban a todos con creces.

 

 

 

En cuanto a fiabilidad, ya he dejado unas paginas atras la fiabilidad de los alfas que tengo y la de los VAG que tengo. Tu mismo. Y eso que ahora en teoria son aun mas fiables asi que.....

 

En cuanto a la depreciacion en la reventa. Alfa sigue sufriendo la lacra de su leyenda negra labrada en los años 80, y que precisamente no viene derivada de fiabilidad ni de mala calidad en sus mecanicas. Viene derivada de un pesimo servicio tecnico, casi inexistente, y de muchos mecanicos españoles que no eran capaces de meter mano a los boxer. Ante esa situacion su respuesta era decir que los Alfas eran una mierda en lugar de asumir que no eran capaces de arreglarlos.

Para colmo los boxer llevaban dos carburadores de doble cuerpo, osea, 4 carburadores y pocos esran capaces de reglar la carburacion, y mucho menos que durara muchos km el reglaje.

A esto hay que unir que necesitaban un mantenimiento mucho mas fino que la mayoria de marcas, y la gente no estaba acostumbrada a este tipo de mantenimiento.

 

Esta leyenda negra ha llegado hasta hoy, y mientras no se la quite de encima.... Ha llegado hasta nuestros dias hasta tal punto que muchos de los fallos que dicen tener los alfas actuales en realidad son los fallos que se propagaban en los 80 y 90.

Hace bien poco probando el Brera un tipo en una gasolinera se quedo embobado mirandolo. Cuando termino de echarle la gasolina va y me dice: "joder menudo carrazo que han hecho estos de Alfa romeo, eso si, ya puedes tener problemas por que los carburadores de estos coches dan muchos problemas y gastan aceite para aburrir".

Con eso lo digo todo, y perdonad por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho, anhelo que me explique ( usted o alguien ) que leches es Cuore, y como se conlleva esa explicación al coche en cuestión.

 

 

El cuore es muy dificil explicar, tan dificil como que me explicaras por que te apasiona tanto tu pareja sin caer en topicos como la belleza, la inteligencia, la bondad, etc

 

El cuore lo senti primera vez que me monte en el alfa 33. Sali del coche acojonado de miedo, en serio, que manera de desbocarse. La segunda vez que me monte es cuando lo senti en sentido positivo. En ese momento supe que queria nunca habia conducido algo asi en mi vida, y que siempre querria sentir eso.

 

Tambien te digo que no he sentido lo mismo conduciendo otros Alfas actuales, pero para los que no hayan conducido los clasicos, la sensacion sera aproximada. Evidentemente no todo el mundo lo siente, si no, Alfa seria la unica marca del mercado.

No es magia, es complicidad, la misma que cuando te topas con alguien muy pero que muy especial, y que no todo el mundo ha sido capaz de captar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Golf V con los mismo cvs que el Alfa no da sensacion de velocidad y anda lo mismo que el Alfa, eso puede ser porque el bastidor este mucho mejor diseñado, de todas maneras el planteamiento del Golf es un poco mas burgues que el del Alfa, pero aun asi me sigo quedando con el Golf y no porque lo tenga sino porque el otro no esta a la altura. Ya di mis razones.

 

Para mi que se note la velocidad es una virtud, te explico por que. Diariamente debo recorrer un monton de km. Gracias a las sensaciones que me dan mis Alfas, hacer esos km resulta divertido, y no un toston. Otra cosa positiva que se saca de esto, es que eres capaz de divertirte conduciendo en los limites legales de velocidad, lo cual quita muschos quebraderos de cabeza con la benemerita, que cuando le quiero poner al limite para eso voy a los circuitos.

 

Esta explicacion es la que les doy a los propietarios de nuevos alfas, por que esa sensacion ya esta muy capada en los actuales, pero comparados con otras marcas la sigue teniendo.

 

POr poner un ejemplo, noto mas la velocidad en el 33 que el GTI, y son de la misma epoca. Cuando voy con los dos a 120 km/h, comparando uno y otro parece que con el Golf voy parado, y para lo que me gusta sentir me divierto menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llegados a este punto, quiero daros la enhorabuena a todos, ya que este hilo ha sido llevado de una manera magnifica, desde el respeto y la critica constructiva, dejando a un lado los radicalismos y los marquismos.

Para ser sincero este mismo hilo en otros foros no se hubiera llevado tan pacificamente y tan correctamente.

 

Me siento muy honrado de estar compartiendo este interesantisimo hilo con vosotros....que no se acabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lancia es la marca generalista con mayor prestigio y calidad dentro del grupo Fiat. :bien:

 

En cierto modo asi es, pero la diferenciacion no es tan clara como en VAG. Lancia es la marca en teoria de mas calidad, pero mas bien encaminada a otro tipo de compradores, Alfa es la marca deportiva, y Fiat la marca inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POr poner un ejemplo, noto mas la velocidad en el 33 que el GTI, y son de la misma epoca. Cuando voy con los dos a 120 km/h, comparando uno y otro parece que con el Golf voy parado, y para lo que me gusta sentir me divierto menos

 

Mmm, entonces (como se dice en otro hilo) nos pillamos un Marbella para ir por autovía/pista y seguro que la sensación de velocidad y la diversión (y el riesgo, por supuesto) es muy superior. A ver si va a resultar que el Pandilla de toda la vida es el coche con más cuore deportivo del mercado... Con razón en el anuncio se peleaba toda la familia por él aun teniendo varios coches de lujo :P

 

Es una broma, solo por picar, jeje. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si va a ser broma porque yo he presenciado en un semaforo dejar con un palmo de narices un alfa 33 1.7 a un golfII gti anta la estupefaccion general y mas la del gof, el probre no debia saber que eran 133 cv galopando los del alfa con motor boxer 4c. ES tb para picar solo que es verdad, yo iba en el gti.Salu2.:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito un twingo con 100 cvs funde a muchiiiiisimos coches. Son 700kilos de peso. La gente opina solo por los cvs, hay que mirar mas cosas como el peso, aerodinamica, ruedas que monta, relacion del cambio, suspension, traccion, etc. Son muchos parametros que la mayoria no tienen en cuenta a la hora de comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojito un twingo con 100 cvs funde a muchiiiiisimos coches. Son 700kilos de peso. La gente opina solo por los cvs, hay que mirar mas cosas como el peso, aerodinamica, ruedas que monta, relacion del cambio, suspension, traccion, etc. Son muchos parametros que la mayoria no tienen en cuenta a la hora de comparar.

 

En eso te doy la razon. De hecho, la relacion potencia/peso es muy importante y ese es el motivo por el que mi 33 en determinadas situaciones da sopas con ondas a mi GTI. Eso si, en punta de velocidad le gana el Golf. Pensad que el 33 QV carburacion pesa 780 kg, asi que sus 120 cv tiran muy bien.

 

CAXOGOLFO: aunque lo digas de broma, lo que dices no es ninguna tonteria. Pero comparativas de coches hay que hacerlas con coches similares, y en el caso que yo pongo son relativamente similares y de la misma epoca.

Cuando digo que se nota la velocidad no quiero decir que tiemble mas que un flan bailao. Quiero decir precisamente eso, que la sensacion de velocidad es mayor, pero la sensacion de seguridad no es menor. De hecho el 33 tiene un comportamiento muy noble en carreteras sinuosas conduciendolo a alta velocidad. Este comportamiento tan noble esta conseguido a base de tener el punto de gravedad muy bajo, mas bajo que el Golf.

En cuanto a nobleza, desde luego le gana el GTI, el 33 nunca me ha hecho un extraño, pero le veo mas noble al Golf, o al menos es la sensacion que me da. Tambien es cierto que al Golf lo he bajado un poco y tiene la suspension mas dura, por lo que no balancea nada, cosa que no pasa en el 33. Tengo la idea de meterle al 33 unos Koni amarillos. Cuando se los ponga ya os dire la diferencia entre uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que veo que se habla del 33.....Alfa se cargo el mercado Argentino con el 33...fue un desastre, todos tenian problemas y alfa no daba soluciones.

Intento solucionarlo un poco con el 155 (este si era muy bueno al parecer) pero la gente ya tenia la mala espina del 33..

Por lo que se comenta aqui veo que a algunos no le fue tan mal por suerte...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, personalmente me quedo con un VW antes que con un Alfa. Los Italianos son muy bonitos pero conozco a gente que los ha tenido y ninguno a quedado muy contento. Donde este un motor aleman, o japones, que se quiten los demás.

 

En mi casa siempre a habido coches alemanes (Opel, VW), y ningun problema. Ahora a mi padre le ha dao por la Mitsubsihi y de ahi no sale, el L200 que tiene lo cambia ahora por el nuevo modelo, y la verdad es que no ha tenido ni un sólo fallo de nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro pero creo que el 33 al que me refiero era i.e. , no carburacion, de todas maneras no lo puedo afirmar con rotundidad.Salu2.:-)

 

Seguro que era un IE, y ademas el 16v, por los CV que comentabas no puede ser otro. El carburacion que mas CV dio fue el 1.7 QV con 118, a partir de ahi salieron los de inyeccion cuyo modelo tope era un 1.7 IE 16v con 137 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante