Jump to content

¿Apagáis las luces cuando paráis?


migolf

Publicaciones recomendadas

Pues eso, supongo que será porque me enseñó la vieja escuela, o porque soy un sibarita y un pejillero con el coche, pero apagó las luces de cruce cuando paro en un semáforo, o paro por lo que sea y voy a estar más de medio minuto parao.... :oops: , puesssss ¿SOY EL ÚNICO??:roll:

 

Pues yo cuando voy a estar parado, si es en doble fila, suelo dejar las de posicion, pero si paro en un semaforo no las apago. Ademas no le veo el sentido y encima, aqui en madrid que la distancia no se mide en km sino en semaforos, estaria todo el rato liado con el mando de las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, supongo que será porque me enseñó la vieja escuela, o porque soy un sibarita y un pejillero con el coche, pero apagó las luces de cruce cuando paro en un semáforo, o paro por lo que sea y voy a estar más de medio minuto parao.... :oops: , puesssss ¿SOY EL ÚNICO??:roll:

 

 

No lo entiendo muy bien... te refieres a cuando paras en un semaforo con el coche en marcha o a cuando quitas el contacto del coche por que tienes que estar parado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, supongo que será porque me enseñó la vieja escuela, o porque soy un sibarita y un pejillero con el coche, pero apagó las luces de cruce cuando paro en un semáforo, o paro por lo que sea y voy a estar más de medio minuto parao.... :oops: , puesssss ¿SOY EL ÚNICO??:roll:

 

Para que quieres apagar las luces en un semaforo? Es que no le entiendo la utilidad, que vieja escuela te ha enseñado eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde viene el tema, pero hay mucha gente de la edad de mi padre que apagaban las luces cuando estaban en los semaforos.

 

Supongo que tendra que ver con los coches que conducian de hace 25,30 años.

 

Yo en los semaforos no las apago, pero si estoy en doblefila, vado o similar, dejos las de poblacion.

 

Paso el post a offtopic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por colgarlo en el general, no me he dado cuenta:oops:

 

Pues sí, cuando pillo un semáforo de los q se acaban de poner en y sé que va a tardar más de un minuto (por ejemplo), apago las luces de cruce. La vieja escuela sostiene que el de esta manera el alternador carga más la bateria, y se deterioran menos los faros. Con los faros de hoy en dia, no creo que exista ya problema pero yo si que he visto luces "oscuras" cuando un coche ha hecho muchos kms de noche. Al parecer se ensucian las lámparas y no hay vuelta atrás.

 

Tal vez, sea mu grande la tonteria, o tal vez no:roll: simplemente la comentaba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se hasta que punto eso es cierto, porque yo creo que los faros estan perfectamente diseñados, y mas hoy, para alumbrar en la oscuridad. Ademas opino que sufren mas las luces apagandose y encendiendose constantemente (El filamento sufre mucho al calentarse y enfriarse), qeu dejandolas encendidas los 30 segundos o minuto a lo sumo que dura un semaforo cerrado. Ademas la funcion del alternador no es unicamente cargar la bateria. Se utiliza para proporcionar la alimentacion suficiente a los elementos electricos del coche, cuando el motor esta al ralenti, que es cuando el motor no puede proporcionar demasiada energia electrica. En los coches antiguos con dinamo, si que seria conveniente hacerlo imagino, por el deficit de energia al ralenti, pero con el alternador, no hace falta. Para eso se sustituyo la dinamo por dicho elemento. Y las lamparas oscuras, pueden ser que tengan muchos años o que el faro este roto y le entre suciedad. Si es lo primero, que no he visto nunca por cierto, con cambiar la bombilla se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll::roll::roll:

Pues yo al igual que casi todos, sólo apago las luces cuando apago el coche y las condiciones ambientales no requieren que estean encendidas.

Lo del semáforo quizás sea por la vieja creencia de que es la batería la que suministra energía al coche estando parado.

¿La vieja escuela también es la responsable de que muchos enciendan el coche y si la vía está iluminada no encienden el alumbrado de cruce? Bufff... no sé en lo que piensa la gente que hace eso (y no lo digo cuando es el ocaso o el amanecer, no! es a lo mejor, a las 12 o 1 de madrugada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll::roll::roll:

Pues yo al igual que casi todos, sólo apago las luces cuando apago el coche y las condiciones ambientales no requieren que estean encendidas.

Lo del semáforo quizás sea por la vieja creencia de que es la batería la que suministra energía al coche estando parado.

¿La vieja escuela también es la responsable de que muchos enciendan el coche y si la vía está iluminada no encienden el alumbrado de cruce? Bufff... no sé en lo que piensa la gente que hace eso (y no lo digo cuando es el ocaso o el amanecer, no! es a lo mejor, a las 12 o 1 de madrugada).

 

 

Pemsaran que despues iberdrola les pasara la factura..:silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante