Jump to content

Opinión Sobre Opel


migolf

Publicaciones recomendadas

A mi no me convence mucho, son bastante racanos, a mi tio le tenian que traer un opel corsa con aire acondicionado y cuando llego, llego sin aire y al cabo de 2 años la junta de la culata jodida... y ultimamente los de opel estan sacando lineas modernas (tipo seat toleo) que son fisimos los nuevos modelos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las ediciones de los años del 96 al 2002 fueron las mas apetecibles.Yo tuve un corsa que andubo mucho mucho y sin problemas.Lo que se puede decir en general de los opel esque tienen un motor impresionantemente duro,y estan muy bien hechos....-->tecnologia alemana al mejor precio<--.Porque yo he montado en astras del 98 con mas de 400000 km que iban como el primer dia y andan mucho mucho....con su consumo correspondiente,pero andan..

 

Yo anduve con un Astra del 98,el Caravan.Era el acabado alto,el Elegance.Tenia el motor de DI 16V de 82cv,el primero que hizo opel con inyeccion directa,y que posteriormente le metio un turbo con mas fuerza creando el 2.0 DTI,con 100 cv.El de 82 cv dio problemas de que de nuevos consumian muchisimo aceite,tambien hubo problemas de la bomba de inyeccion del turbo,por la novedad...,que duraron y la presion del turbo se escapaba por una raja de un manguito ke estaba justo donde la tuerca,y que tardaron en encontrar casi 1 año porq el opel-com no reconocia el origen d la averia.Pero si ese año lo reucimos a averias,nada,2 averias..teniendo en cuenta que cuando lo compramos llevaba una semana en el mercado,es aceptable creo yo.Y lo mas impresionante era que no podia bajar el consumo de 9.5l/100,pero desde que hizo los 250000 km,dejo de consumir aceite y diesel....antes el deposito nos duraba 500 km,a partir de 250000 aprox,nos dura 660 km...

 

Y los nuevos motores prometes,pues tienen buena pinta,pero la carroceria,como ocurrio con ocasiones anteriores,tiene truco.Si compras un Opel,gastate dinero,si cojes la version basica puede que no te convenzca su diseño,pero la mas equipada te convencera....esa es mi opinion como conductor de 2 opel que he sido...S2 y sorry x el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son modelos deportivos al poco cae en manos de "garrulos" y gitanos que los atunean con muy mal gusto (pobrecito mi primer coche, un Astra GSI del 92). Mientras que los modelos no deportivos pecan de suspensiones excesivamente blandas. Pero en motores gasolina ni una queja. Hemos tenido 2 en casa; el GSI me lo cambié rápido, pero el otro aguantó 220mil kms siendo un 1.6 16v sin ningun problema grave

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo unico qe puedo decir de los opel es qe son fantasticos y muy muy fiables.yo antes del golf tuve un astra, no entro una sola vez al taller por averia,solo he entrado para mantenimientos,eso si se los hice todos como marcaba la casa, se fue 302000km y tan campante como el primer dia, y como ya dije en alguna ocasion con el embrague original,a pesar de ser mi primer coche y hacer bastantes atrocidades con el qe hoy en dia ni se me pasan por la cabeza, yo solo pido qe mi golf sea igual qe el opel, espero qe no me defraude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los opel no estan mal, hace poco tuve un careo con un astra gtc de los nuevos (del que sali vencedor por cierto :lol::lol:, a pesar de que mi golfi lleva 9 años a sus espaldas) pero el astra tambien andaba, creo qeu el astra tambien era diesel pq tiraba humo. Pero yo digo una cosa no se si estareis de acuerdo:

 

"Si tienes un golf, o as probado un golf, es normal que los opel te parezcan peores, es como el que esta acostumbrado a comer jamon de pata negra y le dan jamon de york" jejej pues eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues han tenido fama de coches duros, en mi casa teníamos un astra 1.6 del 93. En general ha sido un buen coche, para la época, pero era un motor que se calentaba mucho, de hecho según he mirado por internet es algo generalizado. Y sobre los diesel (1.7 cdti) he escuchado que consumen mucho aceite y que dan algún que otro problema. Mismamente estoy registrado en los foros del https://www.clubopelastra.com para preguntar unas dudillas...

Sobre la marca en general, y después de haber recorrido toda la red, creo que es de las marcas que tiene más quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo actualmente una Zafira 1.8 Automatica en regimen de renting, es el auto que usa mi señora y en lineas generales es un vehiculo muy noble. Me equivoque al comprarlo gasolina pues gasta lo mismo que un Boeing 747-400, y encima no anda ni para atras, es decir se arrastra, no se si me explico.....

 

en mayo le toca el cambio y sera por una nueva Zafira pero Diesel automatica porque es la mejor opción pues necesito 7 plazas a veces y aunque mecanicamente me gusta mucho más la Touran 2.0 TDI DSG, el hecho de que si la pides con los asientos posteriores no monte rueda de auxilio ni siquiera la "Galleta" me parece una ca**da, lo del kit repara pinchazos es un coñazo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo todavía tengo una Opel Zafira del año 2002. Si quereis que os diga la verdad, hay pocas monovolúmenes compactas en el mercado, por no decir ninguna, tan ágil, rápida en curva y deportiva como la zafira. La mia es en acabado Sport, motor 2.2 16V de 147 CV en gasolina, y la verdad os digo golferos, anda como un caballo desbocado, con un cambio algo austero, pero bién escalonado, con una patada en 2ª y 3ª que a muchos les gustaría, y con una suspensión autoregulable de gas (de serie) que lo pega como un gato a las curvas. En definitiva, 120000Km's, ninguna avería, y con un motor que va como la seda. Eso si, llevado por carretera, se te quedaran los 12 l/100km clavaos en el ordenador.

 

Saludos golferos y perdon por el rollo!!jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi opel es una marca a la que le tengo muchisimo cariño, sus motores de gasolina son buenisimos y durisimos, no asi los de gasoil puesto que opel no sabe hacerlos, los antiguos eran Isuzu y los de ahora son Fiat, menos los de 6 cilindros que siempre fueron BMW: los unicos opel fueron los polemicos dti que se montaban entre otros en los astras de la anterior generacion.

 

Si algun dia teneis ocasion de darle una vuelta a un Kadett GSI 16v (en buen estado) agarraos a los machos:disparos: por que eso es un tiro, eso si primero tantead los frenos no sea que tengais que sacar el pie:risas:

 

Que fue de aquellos coches que pesaban 900kg:cry2:

 

siempre llevare a ese coche dentro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente en gasolina, pues bien, motores que van bastante bien, pero en diesel ¡¡ NO LOS QUIERO NI EN PINTURA!!.... los dti fueron un desastre. Ahora mi tío se ha comprao un astra cdti 120cv, y dicen que van bien, pero a mí no me da buena espina nada de opel-diesel. Veo que "clujen" esos motores como maracas.... No sé... pero no me convence.

 

pd: PERDON POR EL LADRILLETE.

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi papa tiene un opel astra gasolina y va d lujo (tampoco es q le de mucha vidilla) pero todos los diesel q salieron d aquella serie (dti) fueron una patata.

 

aora montan cdti, pero tengo entendido q van a montar los motores diesel d fiat (jtd) y fiat tiene previsto montar gasolinas de opel, no se si quien me lo ha contado estara en lo cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cdti que yo sepa, son motores JTD de fiat. Como motores no estan mal, pero un coche aleman con un motor italiano como que no me pega. Ademas odio el diseño del nuevo astra, con lo bonito que era el anterior.

 

Me suena que los SAAB de 150Cv tambien los lleva. Nosotros tuvimos un Corsa GT y fue bastante bien. Pero claro, ha llovido ya mucho desde eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cdti que yo sepa, son motores JTD de fiat. Como motores no estan mal, pero un coche aleman con un motor italiano como que no me pega. Ademas odio el diseño del nuevo astra, con lo bonito que era el anterior.

 

si esos motores estan bien no veo ningun problema en montarlos, aunq es una forma d reconocer q de diesel estan un poco pez en opel.

ademas los italianos fueron los primeros en sacar el comon rail, algo sabran digo yo, ademas tengo varios amigos con motores italianos diesel (alfa romeo y fiat) y les va de lujo

 

yo no lo veo tan descabellado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tuvo un Opel Rekord 2.2 i GLS exclusive al que le hizo 250.000 km. y una gozada salvo que al ser tracción trasera a mi ya me hizo algún que otro trompo. Hace un año se ha comprado un Opel Astra Gasolina y aunque los acabados nada tienen que ver con el Golf (sobre todo el plasticurrio) el coche va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un Saab 9-3 SportHatch 1.9TID 150CV. Es el mismo motor CDTI que montan los opel, con dos potencias (120 CV turbo baja presión, y 150CV turbo alta presión) y os puedo asegurar que van como un tiro. El coche lo acaba de comprar mi padre (trabaja en Saab en barcelona) y de momento tiene pocos KM'S pero la verdad es que el motor, con la patada que tiene, la centralita con unos ajustes muy deportivos, y el cambio secuencial en el volante, esa maquina va como la seda os lo aseguro.

El otro dia le enseñe los dientes con este Saab, a un Golfo 2.0 TDI y en salida y recuperación, me duele decir que el golfo quedó bastante atras.

 

Saludos Golferos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo unico qe puedo decir de los opel es qe son fantasticos y muy muy fiables.yo antes del golf tuve un astra, no entro una sola vez al taller por averia,solo he entrado para mantenimientos,eso si se los hice todos como marcaba la casa, se fue 302000km y tan campante como el primer dia, y como ya dije en alguna ocasion con el embrague original,a pesar de ser mi primer coche y hacer bastantes atrocidades con el qe hoy en dia ni se me pasan por la cabeza, yo solo pido qe mi golf sea igual qe el opel, espero qe no me defraude

ENXEBRE y yo ya lo comentamos en otro post, yo tuve un Kaddet y el ultimo un Astra que compre en el 94 y lo vendi en año pasado con 300.000 kms y el EMBRAGUE ORIGINAL, eso si tuve que cambiar la culata (no la junta)pero fue por mi culpa un calentón que le metí y que no controlé por burro,y el Kaddet mejor todavia,si el golf que tengo le hago 300.000 km sin cambiar el embrague,me conformo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Astra que tengo, perfecto, del año 98, solo pisa el taller para las correspondientes revisiones.

Durante 12 años ande con un Corsa GT, muy bien, sin problema.

Y ahora esperando por mi golfito 1.6 fsi, el Astra pasa a mi mujer y por fin me quito de encina un ford, eso si que es un problema...

 

Hola,y e astra es el tuyo?ves?los primeros(del 98)DE LA SEGUNDAS GENERACION SALIERON BIEN!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opel KK,,,,, :risas:

 

cometí el error de no pillarme un Golf IV despues del Golf III y me pillé un Astra 2.0 Sportive 136Cv (gasolina) en el 99.... un año me duro el error! (y la de pasta que perdi)...

 

Junta de culata a la mierda

Gastaba aceite (un gasolina!)

Unas vibraciones en las ruedas que en ningun sitio me lograron arreglar

etc...

 

Un desastre en general....

 

 

Opel :golpe:

 

Y si os quejáis del servicio post venta de VW tendríais que ver el de Opel.... tercermundista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alemania, Belgica, Holanda... existe una rivalidad entre OPEL y VW, mi opinion es la siguiente OPEL no es mejor que VW , pienso que OPEL sigue la estela de VW, si hubiese una escala, OPEL dentro de los fabricantes alemanes estaria la ultima, en todo caso por delante de SKODA...

PORSCHE, MERCEDES,BMW, AUDI, VW,SEAT,OPEL, SKODA...

Ese seria mi orden

 

SALUDOS ET VWALA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alemania, Belgica, Holanda... existe una rivalidad entre OPEL y VW, mi opinion es la siguiente OPEL no es mejor que VW , pienso que OPEL sigue la estela de VW, si hubiese una escala, OPEL dentro de los fabricantes alemanes estaria la ultima, en todo caso por delante de SKODA...

PORSCHE, MERCEDES,BMW, AUDI, VW,SEAT,OPEL, SKODA...

Ese seria mi orden

 

SALUDOS ET VWALA!

 

jajaja que bueno, me gusta tu escala... pero creo que poner a Porsche de primero antes que Mercedes o BMW es precipitarse un poco.

 

Una cosa es que tenga coches preciosos, muy caros y deportivos, y otra totalmente diferente es que sea la mejor marca alemana.Es una buena marca y para mi personalmente son unos coches que me encantan pero hay que llamarle a las cosas por su nombre y como marca esta por debajo de Mercedes y BMW.

 

Te has montado en un 911 turbo 930 ???, o sin ir tan lejos en un 993??? por que tu te sientas en ese coche y el interior es la cosa mas austera y espartana que te puedes encontrar, el cerrar de las puertas es el mismo que el de un 127, ruiditos interiores los que quieras... y asi un monton de detalles que por mi parte no consiguen que me desenamore de ellos pero una buena marca.....

Es una marca que de no ser por VW y los 924 motor golf gti habria desaparecido a principios de los 80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante