Buenas a todos! Después de recibir un MP solicitando info de Diolus_19, acerca de Wsee y leer las 4 paginas de este post observando la gran ilusión que muestra por ir a Wsee, os cuento brevemente mis experiencias y conclusiones acerca de mi visita en 2010.
Me gustaria aclarar antes de todo, que yo no organizé el viaje, simplemente fui invitado por unos amigos y me añadi al grupo.
Dicho esto también me gustaria decir que no es necesario, almenos desde mi punto de vista comparar WSEE con nada, porque WSEE no tiene comparación, es un sitio de culto , un emplazamiento històrico para los fans de la marca o mejor dicho, del grupo VAG.
Respeto a algun post acerca de los niveles de preparación, me gustaria decir que hay de todo, y me explico; Hay autenticas obras de arte, coches de ensueño proyectos con una bonita historia detras, llamemosle aquellos coches TOP , y esta sección TOP entran todos los modelos de la història, desde un AUDI 100 hasta la ultima Versión del AUDI R8 SPYDER esos son los que solo salen para las TREFFEN, luego existen algunos daily-driver con cara y ojos, y luego sea dicho también autenticas garruladas del tuning , con LSD DOORS , PINTURAS CON LLAMAS.. y toda esa mierda que hace más mal que bien a este mundo. Pero como siempre para gustos colores, y esa es sin ninguna duda, la gracia de la vida.
Respeto al viaje, no hay que plantearselo como nada especial, me refiero a que siempre con GPS ( obviamente) y con un coche comodo para ello, quizás un unico punto " conflictivo" y lo pongo entre comillas, son los peajes en Itàlia, PUNTO Y APARTE este pais, en el que la mafía sigue teniendo el brazo más largo que la manga, y te cobran tanto para salir como para entrar, con peajes de corto trayecto al que al abondonar debes pagar cantidades que oscilan entre los 2 y los 6 euros, cuando a la entrada de el mismo has tenido que pagar. Supongo que de hay.. Berlusconi paga a las putas.
Tema entradas, las hay de 1 dia hasta 5 , almenos asi era en 2010, yo pague 55 euros por 3 dias, ( sin circular con vehiculo por el recinto) no se los precios con vehiculo.
Tema hoteles, las reservas acostuman a hacerse de un año para otro, me refiero a que si vas en 2010 , y lo tienes claro que vuelves reserva ya, o en 2011 te tocará dormir en una tienda de campaña, las diferencias? Algunas y importantes, las zonas de acampada, son zonas de juerga , de borrachera, de peleas y algun follón, no os voy a engañar, resacas, ruidos ..etc etc, los hoteles, estan la gente con coches, fotografos, prensa... etc etc, otro ambiente, para seros sinceros, por poco que podais reserva de habitación , nosotros lo agradecimos.
Otro punto a tener en cuenta , son los puntos de reunión, donde se mueve la escena , los sitios por asi denominarlos de paso, la recta de noche donde preciosos VR6, RS4, GTI, G60.. y ultimamente algunos Porsche y AMG apretan el acelerador al màximo, hay que vigilar aqui, porque es algo improvisado, sin vallas de protección, con la gente al borde del arcén como en los rallyes de los años 80, desde mi punto de vista, es peligroso, el dia que alguien por desgracia pierda el control, con esos bichos de 240 a 400cv, pasará algo grave. Aunque es bonito de ver, al ser algo improvisado por la propia crew, y no por la organización pueden pasar algunas cosas inesperadas, aunque es solo mi opinion.
El otro punto de encuentro es la gasolinera SHELL, alli es un lugar de paso, donde la gente llena sus tanques ,a si que si no quieres que se te escape ni un coche, ese es un buen sitio para tirar buenas fotos, tanto de noche como de dia.
Creo que como experiencia se tiene que vivir, almenos una vez en la vida, y si se trata de la 1era vez, vivirlo con tranquilidad, y intentar sacar las mejores fotos que uno pueda.
También aparte de los coches, me gustaria añadir que se puede hacer una pequeña visita a la zona, de klagenfurt y sobretodo al lago Maria Worth.
Espero haber ayudado! Un saludo!