Jump to content

Control de crucero o el pie


monty6226

Pie o Control de crucero   

69 miembros han votado

  1. 1. Que preferís?



Publicaciones recomendadas

En 28/12/2017 a las 9:59, Angel rs dijo:

A mi no me gusta utilizarlo, prefiero dejar el coche que vaya más" suelto", que en subidas baje algo de velocidad y en bajadas coja algo más.  Sólo utilizo el control de velocidad para descansar la pierna y veces contadas jejeje.

Coincido con Angel rs, encuentro que con el ACC el coche va tenso, como acelerado y frenado al mismo tiempo. Prefiero llevarlo con el pie, realmente el coche así va mucho mas suelto.

No lo utilizo ni para descansar, ya que en Mallorca nunca solemos conducir mas de 60-70 km seguidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es algo imprescindible en un coche, No solo lo uso en viajes largos, incluso en trayectos cortos o puntualmente en ciudad siempre y cuando la densidad de tráfico te permita mantener una velocidad constante. Te evitas estar pendiente de mantener la velocidad máxima y en viajes largos, además llevas la pierna mucho más descansada. Lo único que hay que tener cuidado es cuando tienes tráfico alrededor llevar el pie apoyado en el acelerador o el freno para actuar rápido en caso de necesitarlo.

Es un buen sistema pero hay que usarlo con seguridad, y no alejar el pie de los pedales y despreocuparse porque puedes tener un susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo usando el ACC varios años en coche de otra marca, y ahora con el Golf no dudé en pedirlo también.

Lo uso siempre en autopista, para viajes, a no ser que haya mucha congestión de tráfico, que prefiero llevar yo el control de la velocidad (salidas y entradas de las ciudades, etc.).

El consumo no aumenta excesivamente. Es verdad que manualmente puedes aprovechar las bajadas para coger un poco más de velocidad e ir mas lento en las subidas, pero el consumo en un viaje largo no se va a ver penalizado ni en 0,5 l/100

El ACC da mucha, lo que yo llamo calidad de viaje. Es decir, llegar lo más descansado a destino, tanto fisica como psiquicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, por trabajo, hago muchos km al año. En el momento que puedo, que suele ser autovías y carreteras con poco trafico y con pocas curvas, activo siempre el control de crucero. Se nota en el descanso del pie y  en el menor consumo. Normalmente cuando se desactiva por frenadas frecuentes, tráfico excesivo intuitivamente no lo activo, será por que estoy acostumbrado a ello y en momento que está mas despejado lo pongo ya sin pensar. Muy cómodo y descansado, si no lo tengo lo echo en falta. 

Pie para carreteras reviradas o con mucho trafico.

Editado por ppetrusati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante