Jump to content

Tiristor84

Miembros
  • Contenido

    335
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Tiristor84

  1. Es curioso ver como el 90% de los mensajes han dicho lo que les ha parecido sin ni siquiera haber leído lo que preguntaba el autor del hilo...
  2. Si siempre es el 17 de mayo, que es festivo en Galicia.
  3. Despues de varios años sin celebrarse por la pandemia, este año vuelve. La última vez casi 200 coches.
  4. Si se celebran, yo he ido. Busca en facebook "track days mini newcar" van hacer una en breve y no sé si queda alguna plaza.
  5. Pues tienes razón, esque siempre he conducido manuales y desconocía el origen de esa función. Porque a dia de hoy hasta mi furgoneta patatera lo lleva y la verdad no lo uso nunca, porque nunca voy en modo eco ni uso el limitador. SI el coche es automático tiene más sentido.
  6. La función que hace no tiene que ver con el tipo de transmisión, se trata de que cuando lo pises a fondo el coche tenga la máxima aceleración posible aunque vayas en modo eco y aunque lleves el limitador de velocidad, lo desconecta momentáneamente.
  7. Comprar un coche nuevo es un capricho, económicamente hablando es lo peor que puedes hacer, y peor aún si lo financias. Con lo que te ahorras puedes pagar el combustible, los mantenimientos y las averías de unos cuantos años. AL final es una cuestión de como administra cada uno su dinero.
  8. Por poner un ejemplo, en Alemania se cuidan mucho los coches pero tambien suelen hacer muchos kilómetros, entonces te vas a encontrar unidades con 3 o 4 años completamente impecables visualmente con 190.000 kms pero que si le ponen 70.000 km en el marcador cuelan perfectamente y son mucho más fáciles de vender. Piratas los hay en todos lados, por eso se debe revisar el vehículo, aunque te digan que son kms certificados, no deja de ser un papel. Se pueden investigar los kms reales de muchas maneras, el el conce oficial pueden ver los registros de todas las revisiones con su kilometraje y ver si algo no cuadra, y sinó con máquina de diagnosis puedes comprobar todos los módulos electrónicos en los cuales se registran los kilómetros, por ejemplo si el coche ha dado un fallo, aunque lo hayan borrado, se guarda un historial.
  9. A la hora de escoger un aceite debemos ver el manual del fabricante, en primer lugar nos va a indicar una viscosidad o una gama de viscosidades compatibles con nuestro motor. La viscosidad no tiene nada que ver con la calidad del aceite, simplemente es una característica que viene determinada por las mayores o menores holguras que tienen las piezas móviles entre sí. Luego deberemos ver que se cumplan las normas API y ACEA las cuales si tienen que ver con la calidad, varían en función de si el vehiculo es diesel o gasolina, así como regulan los niveles de cenizas presentes en el aceite, ya que los coches con FAP por ejemplo necesitan que sean bajos en cenizas. Luego tenemos las normas específicas de cada marca de vehículos, por ejemplo la norma vw 504-507 que es indicada para ciertos motores del grupo vag. Digamos que el fabricante de aceite hace unas pruebas y certifica que su producto cumple con esa norma y lo publicita en el envase. Lo cual no quiere decir que un aceite que no haya certificado esa norma no pueda cumplirla de manera no oficial. En la práctica dentro de cumplir todas estas normas hay multitud de aceites donde escoger, desde 20 euros hasta 80 euros, entonces si queremos hilar más fino deberemos conocer la formulación de cada aceite para poder compararlos. Es una práctica común que un fabricante recomiende una marca de aceite en sus vehículos, por poner un ejemplo, volkswagen pone la pegatina de castrol en todos sus coches, y eso ¿es por que castrol es de los mejores aceites para esos coches? pues no, es porque ha pagado una cantidad de dinero para poner esa pegatina, por lo tanto sabemos que vamos a pagar un sobrecoste cuando compremos castrol. Que sí, que va a cumplir todas las normas que indica volkswagen, pero eso tambien lo puede hacer un aceite de la marca carreful. La calidad del aceite nos la va a marcar su composición, hay 5 bases principales de formulación y luego están los aditivos y las proporciones adecuadas de éstos para lograr unas propiedades determinadas en su ficha técnica. Por ejemplo: viscosidades a diversas temperaturas, índice de cenizas, punto de congelación e inflamación, capacidad de detergencia, índice de volatilidad... y 50 mil características más que marcan la diferencia. El conocer la composición ya nos va a dar muchas pistas de como se va a comportar el aceite, la mayor parte de aceites de hoy en dia usan una base del grupo 3, digamos que son los del montón, para buscar algo que destaque tenemos que irnos a bases del grupo 3+ , grupo 4(PAO) y grupo 5 (Ester). Logicamente los precios suben si queremos un aceite top, pero hay cosas interesantes por el medio con buena relación calidad precio.
  10. Para mí es una de esas cosas imprescindibles que busco al comprar un coche, en un viaje largo llevas la pierna mucho más descansada, e incluso en viajes cortos te permite despreocuparte de ir mirando el velocímetro en tramos donde hay radares. No me gusta tanto usarlo en entornos con tráfico, porque puede hacer que te relajes y tardes más en reaccionar ante una maniobra imprevista de otro coche, aunque para eso está el control adaptativo.
  11. Es justo al revés, si el coche se va de delante con levantar un poco el pie o incluso frenar suavemente el coche cargará peso delante y recuperarás el control. Mientras que si se te va de culo tienes que tener un poco de experiencia para recuperar el control, porque un usuario medio va a frenar y eso va a complcar más la situación. Que el coche sea de tracción o de propulsión no tiene demasiado que ver, lo que importa son las dinámicas de pesos. Las ruedas nuevas como norma general para el usuario medio deben ir detrás.
  12. Tiristor84

    DSG o Manual

    Con un manual te vas a ahorrar varios miles de euros a lo largo de la vida útil del coche, hay que tenerlo en cuenta también.
  13. Bueno, cada uno es cada uno y conoce su situación, desde luego es una inversión pésima, y si te planteas incluso comprar un diesel es más pésima aún. Yo incluso me plantearía buscar el típico coche de gama alta de hace 10 años con motor grande a gasolina que se ha devaluado enormemente por su alto consumo, pero a tí poco más te dá que consuma un 6 o un 10.
  14. SI haces 3000 km al año por ciudad yo no me compraría un coche, eso lo haces en bicicleta o patinete. Y si lo necesitara si o si, me compraría un coche viejo de gasolina de poco más de 1000 euros. Con el dinero que te ahorres puedes irte de vacaciones varios años a donde quieras...
  15. El coche eléctrico existe desde tiempos inmemoriables, el problema siempre ha sido el mismo, el almacenaje de energía eléctrica. La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer creer para hacerlo viable, por lo tanto nos quedan muchos años hasta que la mayoría de los coches sean eléctricos. Durante los años siguientes los fabricantes seguirán inventando trampas para homologar sus coches según las nuevas normativas de emisiones, podrás entrar a las ciudades con un gran mastodonte hibrido enchufable con la etiqueta cero sin haberlo enchufado en tu vida. Personalmente cambié de coche hace poco y escogí motor diesel por ser lo que mejor se adapta a mis necesidades, la idea es que me dure bastantes años, quien sabe dentro de 10 años como será la situación, pero dudo que sea radicalmente distinta.
  16. El problema de los 10w40 es que suelen ser semisintéticos, y por lo tanto de inferior calidad que los 5w30. Como la diferencia de precio igual son 15 euros en lata, interesa más usar sintéticos 100% y si te tocaba cambiarlo cada 10mil, ahora puedes irte a los 15mil. Luego están los intervalos prolongados de cambio: 20, 30 o incluso 40 mil km que para mí son excesivamente prolongados, aunque el aceite los aguante, no me parece lo más recomendable.
  17. Personalmente michelín me parece de las marcas más interesantes, quizás un pelín más caras que otras, pero lo compensa con su mayor duración, y por supuesto prestaciones de primer nivel. Ya he repetido varios juegos de pilot sport y no veo por que dejar de hacerlo.
  18. He gastado varios juegos de michelín ps3 y ahora voy a por las ps4, puedes encontrar neumáticos de calle que los igualen en agarre, pero nunca en duración, teniendo en cuenta que este tipo de gomas de caracter deportivo tienen una duración baja de por sí. Atualmente llevo hankook ventus v12 evo y muy buen agarre también aunque no parece que duren mucho. Delante llevo mabor sport-jet y son una auténtica basura, no se dan gastado y las voy a cambiar a media vida porque no me dan ninguna seguridad en mojado, el coche pierde tracción de manera escandalosa.
  19. Pues las 4 cosas que he ido a preguntar bastante caro, filtro de gasoil sobre 50 euros, liquido de caja de cambios sobre 60 euros el litro, rejilla delantera de panal de abeja unos 60 euros... en general los consumibles notablemente más caros que opel, por ejemplo que compraba antes.
  20. Es sencillo de razonar: un coche cuando llega a los 5 años, aproximadamente ha perdido la mitad de su valor de nuevo, pero con esos años no está en la mitad de su vida útil, sinó que podemos decir que está a 1/4 de vida, suponiendo que dure unos 20 años. Es decir, obtienes una rebaja del 50% a cambio de ofrecerte un producto que ha perdido un 25% de vida útil, la ventaja es clara. El comprar un coche de segunda mano no tiene tanto que ver con tu poder adquisitivo, sinó con buscar rentabilidad en la compra que vas hacer. Tenemos la falsa creencia de que comprando un coche nuevo te aseguras un producto que no te va a dar problemas con mucha más garantía, pero la realidad es que los coches nuevos reportan fallos a menudo y muchas veces toca pelearse con el concesionario para que arreglen una cosa u otra. Además una vez pasados los dos años de garantía tendremos que hacernos cargo de las posibles reparaciones, que aunque se suponen que van a ser pocas, suelen tener un coste superior a las de un coche con más años o tecnología más antigua. SI compras un coche usado es importante saber los cuidados que ha recibido, por supuesto tienes más posibilidades de que te engañen, pero generalmente si sabes buscar y acudes a vendedores de confianza, los cuales te deben ofrecer la garantía correspondiente, no deberías tener demasiado problema. Luego están los motivos intangibles, esos que nos hacen comprar cosas que no siempre son las más adecuadas para nosotros pero que nos hacen sentir mejor. Para muchos es un motivo de orgullo comprar un vehículo nuevo, porque viene rodeado de ese halo imaginario y esotérico como cuando desempaquetamos nuestro nuevo móvil de su caja y lo estrenamos... Para muchos es símbolo de tener un buen poder adquisitivo o de cierto caché el estrenar coche, aunque sea un ford Ka de 12.000 euros, mientras que otros se gastan esos mismos euros en un golf gti con 8 años... Todo es respetable, si unos no compraran coches nuevos, otros no podríamos permitirnos disfrutar de buenos coches a precios más bajos.
  21. Ok, pues no nos colocarán muy lejos, el mio es un 7 gtd blanco knw
  22. Si, el plazo límite para apuntarse es el lunes 13, yo ya estoy anotado!
  23. Concentración de golfs de todos los tiempos, va por su décima edición, nunca he asistido porque no tenía un golf pero este año seguramente me apunte. Siempre es el 17 de mayo, festivo en Galicia.
  24. Tiristor84

    DSG o Manual

    Gracias!! Lo cierto es que una vez está caliente el cambio funciona geníal, el mejor que he probado, super suave y preciso. Por eso es una pena que en frio sean mas perezosas las marchas cortas. Por lo que me han dicho, ese mismo cambio lo montan otros coches en los cuales no dan problemas, quizás por ello el problema esté en el líquido que le mete volkswagen a los golf, que sea demasiado espeso y le cueste trabajar a los sincronizadores cuando está frio y tiene la viscosidad alta.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante