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El Jetta HPA Motorsports


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Ya os habíamos enseñado las fotografías oficiales del Passat y el Touareg vitaminados que HPA y Volkswagen habían preparado para el SEMA, pero por algún motivo no teníamos imágenes del Jetta, por lo que aquí tenéis siete fotos, tomadas en la exposición por Eric.

 

 

 

 

 

 

 

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El V6 biturbo de este Jetta produce 550 furiosos caballos domados por un cambio DSG y un sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex 4Motion. Cuenta con una suspensión de competición KW FIA y amortiguadores neumáticos AP Racing, una jaula antivuelco de seis puntos para proteger al piloto e instrumentación de carreras. Entre las modificaciones estéticas encontramos una fascia con elementos del Passat HPA, un disimulado alerón trasero de tipo pestaña y luces traseras tintadas.

 

El Jetta HPA tiene un aspecto decididamente deportivo sin ser demasiado extremo, complementando eficientemente el estilo y el diseño de Volkswagen de una forma mucho más agradable a la vista que la mayoría de los productos tuning de inspiración japonesa.

 

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Un saludo

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Buaah!! es que encima tiene arco de seguridad de serie!!!

Pero esto se va a comercializar??

En la vida he visto un coche de serie con arco de seguridad

Vaya cacharro!! Tambien me gustaria ver un Golfeti preparado asi.

Un saludo.

P.D: se dice que lleva frenos AP Racing y entre las llantas se ven unos brembo de Kilooo!!!

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Algunas anotaciones.

 

Los proyectos R GT son de Volkswagen USA, no de HPA. El kit de carrocería del Jetta está listo para salir al mercado, a falta del ok por parte de Wolfsburg. VW USA quiere tener un departamento oficial de preparaciones, al estilo de Honda Factory Performance (HFP), Ralliart, Toyota Racing Developmens (TRD)... De momento ya han conseguido que les envíen el Golf V GTI como modelo de serie, aunque perderán pasta con cada coche (cosas del cambio de moneda)

 

Para el proyecto VW ha contado con HPA (Vancouver, Canadá), para los motores, todos con el V6 3.2 del anterior R32 llevado a 550 CV en el Jetta con dos turbos entre otros cambios (575 CV para le Passat R GT y 500 para el Touareg R GT). Frenos Brembo, llantas AVUS (españolas, por cierto), amortiguación KW-AP...

 

El coche principal, el Jetta, lleva unas barras antivuelco tipo turismo. En Europa no están homologadas en coches de serie, creo que en USA tampoco...

 

Ahora los coches están en HPA en Canadá, retocando los motores, pero el Jetta parte para Wolfsburg, donde VW va a hacer unos clínics entre concesionarios... la idea de VW USA es una variante R32 sobre el Jetta, algo descartado desde Alemania... ya veremos!

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  • 4 semanas atrás...

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