Jump to content

common-rail


golf manchego

Publicaciones recomendadas

y eso de que no use common-rail es mejor o peor? es que me dijeron que los motores vw estaban una generacion por detras del resto de motores. Eso dije yo que usaban injector bomba y me dijeron que los common-rail tambien usan inyector bomba, y como no estoy muy puesto en ese tema me tuve que callar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va para nada! lo que pasa que estoy alemanes siempre llevan la contra jejejj! el common rail utiliza un conducto comun para todos los inyectores pulverizando el gasoil a mas de 1700bares de presion kreo recordar, pero los tdi los de la nueva generacion tienen un una bomba inyectora para casa inyector y a una presion muy superior ( + de 2000bares) de ahi el ruido caracteristico de tdi, saludos!

 

ahhh! y los tdi del 96 kreo recordar que tenian una bomba inyectora para todos los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xasto Javi, que se me ve al olla... bomba rotativa :risas:

 

son conceptos diferentes... a mi me gusta más los bomba-inyector...

 

mas par

mas patada

mas ruido, eso sí

menos consumo

mayor agrado de conducción....

 

 

todas las marcas menos el grupo VW utilizan la patente de Bosch del common rail, y nosotros la propia de VW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... pues entre todo esto, me gustaría que me aclaraseis una cosa...Mi golf es del 2002 (mayo), y creo que es un bomba inyector, no es así??

Es que no recuerdo quien me dijo en un post que eso no era así, y aunque no creo que llevase razón, me quedé un poco con la duda. Me lo podrías confirmar, por favor??

 

Gracias.... SALUDOS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado esta noticia. parece ser que a partir del 2007 VW dejará de fabricar motores diesel inyector bomba

 

VOLKSWAGEN to retire Pumpe-Duese Technology (in 2007)

 

For many years VOLKSWAGEN was the only manufacturer world-wide pursuing the Pumpe-Duese technology for direct injection - securing its leadership in Diesel Passenger Vehicles. But with the emission control systems of the future Common Rail Technology is more favorable.

 

Wolfsburg - Volkswagen gives up its special way for many years in the Diesel technology and terminates the age of the Dierect Injection after retiring the Pumpe-Duese Technology. Instead the company wants to change over starting from 2007 gradually to the Common Rail Technology, which is inserted already for a long time by competitors such as Mercedes or BMW. A company speaker confirmed on Tuesday in Wolfsburg that starting from 2007 that in medium-term each year two million diesel engines with the new technology will be manufactured.

 

In Pumpe-Duese engines a pump sits at each cylinder and develops the necessary high injection pressure. In Common Rail Diesel Engines all cylinders are connected to a single High-Pressure Diesel line. The speaker justified the change with savings and better emission values for Common Rail engines equipped with with filters. In addition Common Rail engines run more calmly.

 

In the nineties the pump nozzle technology developed by Bosch brought a lead to VOLKSWAGEN with emission values, because cars with these engines already fulfilled the EU4-Abgasnorm much former than necessarily and the owners therefore enjoyed strong tax benefits. Thus VOLKSWAGEN for long time could demand higher prices than the competition, because the buyers got premiums back though the tax benefits. VOLKSWAGEN became the most prominent (Passenger-)Diesel offerer.

 

Currently, VOLKSWAGEN works on both pumpe-Duese and the Common Rail Technology, which up to now is mostly applied in large diesel engines (not really true, see various MBenz CDI offerings in Europe). Because it is too expensive to develop two different Diesel techniques at the same time, the decision falls against pumpe-Duese, explained the speaker. With the emission control systems of the future Common Rail has clear advantages, he said. The new European emission control requirements could be met also with Pumpe-Duese Engines, but it would become clearly more expensive, he continued.

World-wide Volkswagen is the Company that offers Pumpe-Duese Diesels.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.... pues entre todo esto, me gustaría que me aclaraseis una cosa...Mi golf es del 2002 (mayo), y creo que es un bomba inyector, no es así??

Es que no recuerdo quien me dijo en un post que eso no era así, y aunque no creo que llevase razón, me quedé un poco con la duda. Me lo podrías confirmar, por favor??

 

Gracias.... SALUDOS ;)

 

VW utiliza colores en las siglas TDI para diferenciar los tipos de motor.

 

TDI: Inyeccion directa con turbocompresor de geometria fija.

TDI: Inyeccion directa con turbocompresor de geometria variable. Intercooler.

TDI: Sistema de inyector-bomba. Turbocompresor de gemetria variable e inyeccion piloto. Intercooler mejorado.

TDI: Sistema de inyector bomba optimizado. Turbocompresor de gemetria variable e inyeccion piloto. Intercooler de altas prestaciones.

 

Tu motor, al ser el 130, imagino que sera TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW utiliza colores en las siglas TDI para diferenciar los tipos de motor.

 

TDI: Inyeccion directa con turbocompresor de geometria fija.

TDI: Inyeccion directa con turbocompresor de geometria variable. Intercooler.

TDI: Sistema de inyector-bomba. Turbocompresor de gemetria variable e inyeccion piloto. Intercooler mejorado.

TDI: Sistema de inyector bomba optimizado. Turbocompresor de gemetria variable e inyeccion piloto. Intercooler de altas prestaciones.

 

Tu motor, al ser el 130, imagino que sera TDI.

 

Los TDI 100 CV inyector bomba tambien tienen la I en rojo los últimos. Los primeros tenian la DI igual que los de 115.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro. Yo no he conocido ningun TDI 100cv con la I roja solo, pero vamos, no es una cosa de la que este seguro. Lo que si es seguro es lo de la lista que he puesto. Esta sacado de un documento de ingenieria industrial de un trabajo que hizo un tio. Se supone que:

 

90cv y 110cv: TDI y TDI

100cv, 115cv, 130cv y 150cv: TDI o TDI(150cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro. Yo no he conocido ningun TDI 100cv con la I roja solo, pero vamos, no es una cosa de la que este seguro. Lo que si es seguro es lo de la lista que he puesto. Esta sacado de un documento de ingenieria industrial de un trabajo que hizo un tio. Se supone que:

 

90cv y 110cv: TDI y TDI

100cv, 115cv, 130cv y 150cv: TDI o TDI(150cv)

 

Mi TDI 100 Cv spirit de septiembre del 2003 Tiene la I en rojo:mrgreen: . El TDI 100 CV Soul de mi cuñada la I en rojo

Los primeros TDI 100 CV tenían la DI

Al final la gama del golf iv quedaba solo motores 100 130 y 150 CV con la i roja di roja tdi roja respectivamete:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E leido por ahi que el cammon rail es mas silencioso?aveis oido como suena un almera 2.2 DI?y un focus?cammon rail es mas ruidoso y con menos mala ostia...es muy normal q VW no monte este sistema en sus coches son alemanes y ya se sabe...alguien sabe decirme alguna ventaja del cammon rail?

 

el common-rail sí es más silencioso. los 2 coches que mencionas no los he escuchado de cerca, pero si escuché el otro día un fiesta y es más silencioso que por ejemplo mi 2.0 TDI..........

y VW sí monta el common-rail en algunos de sus coches. lee la página anterior de este mismo post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro. Yo no he conocido ningun TDI 100cv con la I roja solo, pero vamos, no es una cosa de la que este seguro. Lo que si es seguro es lo de la lista que he puesto. Esta sacado de un documento de ingenieria industrial de un trabajo que hizo un tio. Se supone que:

 

90cv y 110cv: TDI y TDI

100cv, 115cv, 130cv y 150cv: TDI o TDI(150cv)

 

El de 100cv suele ser TDI

Y el 150cv es GTI que va con el acabado propio de GTI, el TDI 150cv era 4motion y en España creo que no se llegó a vender, era con acabado highline y el precio era el mismo que el del GTI

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la lista hablo de TDI, no del Golf solamente. El leon fr es TDI. Y mi golf 100cv era TDI. Por lo visto, cuando vw abandono la bomba rotativa y solo montaba inyector bomba, cambio los codigos de color. Yo el que mas he visto era el 100cv con las dos letras rojas, pero esto de los colores siempre ha sido muy confuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 100cv suele ser TDI

Y el 150cv es GTI que va con el acabado propio de GTI, el TDI 150cv era 4motion y en España creo que no se llegó a vender, era con acabado highline y el precio era el mismo que el del GTI

 

salu2!

de eso nada,,,,

 

tiene razón realckn en su plantemiento.

 

la DI roja denotaba bomba inyector, excepto cuando se adandono la bomba rotativa, que se cambio el codigo de colores, pero eso son los menos casos, la matoría es con la DI en rojo para los 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la lista hablo de TDI, no del Golf solamente. El leon fr es TDI. Y mi golf 100cv era TDI. Por lo visto, cuando vw abandono la bomba rotativa y solo montaba inyector bomba, cambio los codigos de color. Yo el que mas he visto era el 100cv con las dos letras rojas, pero esto de los colores siempre ha sido muy confuso.

 

Ya hombre ya se que el Leon es FR TDI pero yo estoy hablando en golf y es GTI, en España el TDI no se llegó a vender creo recordar, y sea como fuere era 4motion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 100cv suele ser TDI

 

Y el 150cv es GTI que va con el acabado propio de GTI, el TDI 150cv era 4motion y en España creo que no se llegó a vender, era con acabado highline y el precio era el mismo que el del GTI

 

 

salu2!

de eso nada,,,,

 

tiene razón realckn en su plantemiento.

 

la DI roja denotaba bomba inyector, excepto cuando se adandono la bomba rotativa, que se cambio el codigo de colores, pero eso son los menos casos, la matoría es con la DI en rojo para los 100

 

De eso nada el que?¿

 

La mayoría de los tdi 100cv son con siglas TDI como he dicho, los menos son los de DI de cuando convivieron el tdi 100 y tdi 110cv a la vez, eso no quita que los primeros llevaran la DI porque como bien dices estaba bomba rotativa, aunque hay tdi 100cv con solo la I cuando todavia estaba el tdi 110cv, porque fue justo en la epoca que lo compré yo, que podía elegir entre el tdi 100 y el 110, y en cuanto al tdi 150cv en España vino como GTI.

 

Ademas que sobre lo del lio que tuvieron de la I o DI, no empezaron a usar solo la I cuando dejo de hacerse el tdi 110cv bomba rotativa sino tambien tuvieron lios para diferenciar el tdi 115cv y el tdi 100cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante