Jump to content

Trafico estudia reducir la velocidad máxima en autopista a 110 km. hora


tuningolf

Publicaciones recomendadas

Extraido de "La voz de Galicia"

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró ayer partidario de rebajar las velocidades máximas permitidas, para hacer disminuir los consumos de combustible. De esta manera, el responsable de tráfico añade un nuevo motivo para pasar de los 120 a los 110 kilómetros por hora en autovía, tal como se propone desde distintos países europeos.

 

La velocidad, por exceso o defecto, es el principal causante de los accidentes de tráfico en España. Desde la llegada de Navarro a la DGT se había impulsado su control. En su intervención ante el Foro Nueva Sociedad se mostró partidario de armonizarlos límites de velocidad en la Unión Europea a la baja por una cuestión de reducción de combustibles.

 

En su opinión, la velocidad es «gran asignatura pendiente de este país», a la vez que denunció que hay una excesiva frivolización de la seguridad vial. De hacerse una realidad esa disminución de los máximos permitidos, la DGT conseguiría tanto el objetivo marcado por el Gobierno de reducir la siniestralidad, como el reclamado por los ecologistas de disminuir el consumo de combustibles y las emisiones a la atmósfera.

 

El director de Tráfico destacó que el incremento de los precios de los combustibles y la posibilidad de que con el carné B puedan conducirse vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos hacen que el ciclomotor y la motocicleta «se conviertan en la alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos». Navarro dijo que este fenómeno está ocurriendo ya en Madrid, donde se están doblando las cifras de matriculación de estos vehículos, como antes sucedió en Londres, París o Roma.

 

Sin embargo, advirtió que con los ciclomotores y las motos «hay el problema de que las ciudades están diseñadas para coches».

 

 

P.D: Esto ya es lo último que me faltaba por leer. Menuda solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Por mi, puede bajar la velocidad lo que quiera. Yo seguire a mis 130/140. Ir a menos con los coches de hoy en dia, me parece ridiculo. Ir a 120 con un simca 1000 por las carreteras antiguas seria un suicidio, pero hoy en dia es ir demasiado lento.

 

Sin duda alguna.

 

Además, bajando la velocidad, con lo que han cambiado los coches estos ultimos años en seguridad, confort y estabilidad.... lo único que conseguirán es provocarnos el sueño y aumentar así la siniestralidad en las carreteras ................................

 

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Pera Navarro es un político y como tal, tiene que dar publicidad de su organismo y hacer ver que trabajan, y como no tiene ni **** idea, esas son las perlas que suelta. Es un maldito imbécil, él y el que le ha puesto ahí.

 

¿Habéis oido la otra perla que ha soltado recientemente, no? Están estudiando PROHIBIR que los noveles conduzcan por la noche, de 23 a 6 de la mañana, amparándose en que el 18% de accidentes nocturnos son causados por este perfil de conductor....eso es fascismo.

 

Edito: Viki, te me has adelantado, jeje

 

a mi me dais una pala, pero para estamparle las gafas en su careto de repelente capullo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habéis oido la otra perla que ha soltado recientemente, no? Están estudiando PROHIBIR que los noveles conduzcan por la noche, de 23 a 6 de la mañana, amparándose en que el 18% de accidentes nocturnos son causados por este perfil de conductor....eso es fascismo.

 

Segun como se mire eso ya se está haciendo de forma indirecta a través de las compañías aseguradoras. Si no me equivoco, Linea Directa, asegura a noveles pero de 0 a 6 no les cubre el seguro. Y bueno, las hay ya que ni aseguran a los noveles y cada vez hay más que se niegan.

 

Que vergüenza, es patético. Como siempre, las malditas estadísticas siempre hacen que paguen justos por calamares.

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo ke esto es una tapadera para el precio del gasoil y la gasolina, reducir la velocidad para reducir el consumo, reduciendo el consumo se reduce los litros que consume, por lo tanto el deposito dura mas, y se llena menos, por lo que el precio actual (me parece precio desorbitado) se mantendría...

 

no se yo es esto lo k pienso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia, rufino, ahora que dices eso...

 

Recuerdo un dia que paseaba tranquilamente con mi coche por la Ronda de Dalt en Bcn. (Vía rápida limitada a 80Km's y algún sitio a 60Km's) Pasó una comitiva de 5 coches con motos de la policia local, nacional, etc... Creo que iba el rey montado en alguno de ellos o a saber! recuerdo que la expulsión de mi carril hacia el muro fue extremadamente violenta y, bueno, deberían ir tranquilamente a 130 sin cortarse ni un pelo... Podríamos decir que me pasaron literalmente por encima.

 

Malditos ********, ese día el muro acabó siendo mi amigo, un poco más y me quedo a tomar el café con él.

 

Grupo de compra para picos YA!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como se están poniendo las cosas... radares.... multar por fumar mientras se conduce... y ahora esto, se merecen que todo el mundo vaya a toda leche por la autopista. Todo el mundo a 200 leñe !!! Parece que las "Autoridades" quieren sacar fondos hasta de debajo de las piedras :disparos: todo ello, claro está, es "para protegernos"

 

A 110.... juasss :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante