tuningolf Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Extraido de "La voz de Galicia" El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró ayer partidario de rebajar las velocidades máximas permitidas, para hacer disminuir los consumos de combustible. De esta manera, el responsable de tráfico añade un nuevo motivo para pasar de los 120 a los 110 kilómetros por hora en autovía, tal como se propone desde distintos países europeos. La velocidad, por exceso o defecto, es el principal causante de los accidentes de tráfico en España. Desde la llegada de Navarro a la DGT se había impulsado su control. En su intervención ante el Foro Nueva Sociedad se mostró partidario de armonizarlos límites de velocidad en la Unión Europea a la baja por una cuestión de reducción de combustibles. En su opinión, la velocidad es «gran asignatura pendiente de este país», a la vez que denunció que hay una excesiva frivolización de la seguridad vial. De hacerse una realidad esa disminución de los máximos permitidos, la DGT conseguiría tanto el objetivo marcado por el Gobierno de reducir la siniestralidad, como el reclamado por los ecologistas de disminuir el consumo de combustibles y las emisiones a la atmósfera. El director de Tráfico destacó que el incremento de los precios de los combustibles y la posibilidad de que con el carné B puedan conducirse vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos hacen que el ciclomotor y la motocicleta «se conviertan en la alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos». Navarro dijo que este fenómeno está ocurriendo ya en Madrid, donde se están doblando las cifras de matriculación de estos vehículos, como antes sucedió en Londres, París o Roma. Sin embargo, advirtió que con los ciclomotores y las motos «hay el problema de que las ciudades están diseñadas para coches». P.D: Esto ya es lo último que me faltaba por leer. Menuda solución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javi_o Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Si eso nos compramos un triciclo para ir en autopista... joder.... menudas luces... realmente creen que eso va a funcionar??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Armando Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Vamos, todo el país luchando para que suban los límites de velocidad en autovías/autopistas y ahora nos saltan con ésto....... Pero bueno, la respuesta a todo ésto está bien clara: R E C A U D A C I ON. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Creo que ni es solucion ni es por asomo la mejor... A este hombre un dia le apareceran 7 picos clavados en su coche como la foto que ya salio por aqui y aun preguntara que porque... Demencial lo del hombre este... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
calmuniv Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 oye Mind.. yo me se de un sitio donde podemos conseguir los picos a buen precio... si te decides ya lo hablamos :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Algo asi... Ya lo hable yo con un amigo ayer... Y la verdad.... que se lo merece por canelo... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidV Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Me apunto a la "siete picosss" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
realcnk Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Por mi, puede bajar la velocidad lo que quiera. Yo seguire a mis 130/140. Ir a menos con los coches de hoy en dia, me parece ridiculo. Ir a 120 con un simca 1000 por las carreteras antiguas seria un suicidio, pero hoy en dia es ir demasiado lento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Me apunto a la "siete picosss" Ya somos 3 "picos"... alguno mas pa los 4 que quedan?? ;) Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tornices Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Me apunto al cuarto pico.... Si es que las "soluciones" que proponen son cojonudas: no salir los viernes, cuando nieve quedarse en casa (ya sabéis, los que os guste el esquí, tendréis que buscaros otro deporte)... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kualsevol Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Por mi, puede bajar la velocidad lo que quiera. Yo seguire a mis 130/140. Ir a menos con los coches de hoy en dia, me parece ridiculo. Ir a 120 con un simca 1000 por las carreteras antiguas seria un suicidio, pero hoy en dia es ir demasiado lento. Sin duda alguna. Además, bajando la velocidad, con lo que han cambiado los coches estos ultimos años en seguridad, confort y estabilidad.... lo único que conseguirán es provocarnos el sueño y aumentar así la siniestralidad en las carreteras ................................ Saludos cordiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viki Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Si a esto sumamos su brillante idea de prohibir a los conductores noveles circular de noche (creo que de 23:00 a 6:00) me da a mí que van a ser + de 7 picos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Si a esto sumamos su brillante idea de prohibir a los conductores noveles circular de noche (creo que de 23:00 a 6:00) me da a mí que van a ser + de 7 picos... Entonces??? Te paso un pico y te sumas al "evento" no?? :D:D:D Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axel F. Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 El Pera Navarro es un político y como tal, tiene que dar publicidad de su organismo y hacer ver que trabajan, y como no tiene ni **** idea, esas son las perlas que suelta. Es un maldito imbécil, él y el que le ha puesto ahí. ¿Habéis oido la otra perla que ha soltado recientemente, no? Están estudiando PROHIBIR que los noveles conduzcan por la noche, de 23 a 6 de la mañana, amparándose en que el 18% de accidentes nocturnos son causados por este perfil de conductor....eso es fascismo. Edito: Viki, te me has adelantado, jeje a mi me dais una pala, pero para estamparle las gafas en su careto de repelente capullo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danybcn Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 imagino que si es suyo ese A8 no será precisamente para ir a 110 por las autopistas :silvar: No creo que la solución sea bajar el límite de velocidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kualsevol Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 ¿Habéis oido la otra perla que ha soltado recientemente, no? Están estudiando PROHIBIR que los noveles conduzcan por la noche, de 23 a 6 de la mañana, amparándose en que el 18% de accidentes nocturnos son causados por este perfil de conductor....eso es fascismo. Segun como se mire eso ya se está haciendo de forma indirecta a través de las compañías aseguradoras. Si no me equivoco, Linea Directa, asegura a noveles pero de 0 a 6 no les cubre el seguro. Y bueno, las hay ya que ni aseguran a los noveles y cada vez hay más que se niegan. Que vergüenza, es patético. Como siempre, las malditas estadísticas siempre hacen que paguen justos por calamares. Sds Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JEGO GTI Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 enga un pico mas pal menda y yo puedo llevar una radial a gasolina que haria estragos :silvar: bueno que sea a bateria para que no contamine s2 :bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mind Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Creo, solo creo, que ese "señor" lleva un flamante Audi A8 W12, y creo que ese coche a 110 va a ralenti... si el va a esa velocidad yo tb, eso si, como le vea a las velocidades que el circula normalmente le sigo y a ver si tiene cojones a decirme nada... :evil: :evil: :evil: Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joserra Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 me parece que van a faltar picos.....:silvar: por cierto me parece indignante que el "sujeto" este, esté al frente de la DGT..... seguimos en el pais de la pandereta y la turuta... no hay nadie más competente?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rufino Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 a ver,¿cómo van los coches oficiales por la carretera? Predicando con el ejemplo. ¿Sobra algún pico o me apunto a la segunda ronda???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toniusco Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 yo creo ke esto es una tapadera para el precio del gasoil y la gasolina, reducir la velocidad para reducir el consumo, reduciendo el consumo se reduce los litros que consume, por lo tanto el deposito dura mas, y se llena menos, por lo que el precio actual (me parece precio desorbitado) se mantendría... no se yo es esto lo k pienso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kualsevol Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Ostia, rufino, ahora que dices eso... Recuerdo un dia que paseaba tranquilamente con mi coche por la Ronda de Dalt en Bcn. (Vía rápida limitada a 80Km's y algún sitio a 60Km's) Pasó una comitiva de 5 coches con motos de la policia local, nacional, etc... Creo que iba el rey montado en alguno de ellos o a saber! recuerdo que la expulsión de mi carril hacia el muro fue extremadamente violenta y, bueno, deberían ir tranquilamente a 130 sin cortarse ni un pelo... Podríamos decir que me pasaron literalmente por encima. Malditos ********, ese día el muro acabó siendo mi amigo, un poco más y me quedo a tomar el café con él. Grupo de compra para picos YA! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rufino Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 pues kualsevol, yo tuve uno parecido al tuyo, en un estrechamiento de tres carriles a dos, adelantando yo por el del medio, un poco más y termino de cervezas con el tío de la furgoneta que adelantaba... es que hay que joderse con estas cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kualsevol Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Supongo que en esos casos es lo que hay.... joderse y apretar las nalgas mientras vas esquivando para evitar llevarte nada por delante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chicanne Posted October 26, 2005 Share Posted October 26, 2005 Tal y como se están poniendo las cosas... radares.... multar por fumar mientras se conduce... y ahora esto, se merecen que todo el mundo vaya a toda leche por la autopista. Todo el mundo a 200 leñe !!! Parece que las "Autoridades" quieren sacar fondos hasta de debajo de las piedras todo ello, claro está, es "para protegernos" A 110.... juasss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts