Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Jamás en una low cost, en lo que te ahorras en dinero te lo gastas en el taller. Os digo de primera mano (mi cuñado trabaja en refinería haciendo el diesel) y os puedo asegurar que Repsol usa carburantes mas refinados que a la larga se notaran alargando la vida útil de vuestro vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo salvo alguna urgencia (te despistas y te encuentras el depósito vacío) siempre echo combustible premium en gasolineras de marca (generalmente Cepsa) y cero problemas mecánicos (Rover 220 GSI, Rover 420 SDI, Peugeot 5008 2.0 HDI).

Mi experiencia:

Hace unos años, me encuentro en una aldea  por el centro de Galicia, me enfrento a un viaje largo y veo que no me llega el combustible a destino. Voy a gasolinera, y en la zona solo hay una LOW COST y sin Gas-oil premium. Lleno depósito y hago el viaje (domingo) El lunes, mi pareja se lleva el vehículo al trabajo y al volver me dice que le pasa algo al coche, que se le caló 3 veces en una cuesta en el trayecto.... (llevaba años haciendo ese trayecto). No le doy importancia.

Unos días después, conduzco yo el coche por un trayecto tambén conocido y me doy cuenta que llaneando, llevo el acelerador casi a medio gas (80/90) cuando habitualmente por esa zona lo llevaba a punta de gas (aún no había vuelto a repostar)

Cuando me faltaba sobre 1/8 de depósito resposté nuevamente el combustible habitual y se acabaron los problemas.

Desde entonces solo premium, aunque tenga que hacer más km. para ir a repostar

Siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi otro coche, un Seat Leon en cargado diesel en un par de estaciones low cost del area Illescas, cercanias a la A42, especificamente Ecosuministros 24 H K40 y Ballenoil, y hasta ahora sin novedad alguna, el coche va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso yo lleno en Repsol ya que voy con Solred pero sé que los

camiones de Repsol cargan en una planta y luego descargan en la Repsol o en Alcampo por ejemplo, luego va el tema de

los aditivos que pongan de peor o mejor calidad o mayor o menos cantidad,además de los mantenimientos que hacen las EE SS donde llenes tu coche

con mi coche particular lleno en low cost y 0 problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un tema que da para largo. Yo lo que si he notado en mi coche es diferencia entre echar 95 y 98. Con la 98 noto que hago considerablemente más km, pero no se si compensa el precio de más a pagar. (gallinas que entran por las que salen)

También notaba el coche más alegre, no que corriera más o que pareciera que tiene más potencia, pero si sueltecillo, como si hubiera que pisar menos el acelerador para ir a mismo regimen 😄

 

En cuanto a las low cost, no me preocupa mucho puesto que hay investigaciones que demuestran que los componentes son en todas iguales, que lo que cambia son los aditivos. Y como cada año en la revisión yo le cambio el filtro de combustible me quito el problema de si las low cost pudieran tener más sedimentación que las normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que solo cambian los aditivos pero en mi zona había una low cost que cerró por que el tío la vendía mezclada con agua, no sé cómo lo hizo para que no lo pillaran antes, pero al peugeot 405 que tenía antes siempre que repostaba allí hacía que le saltara la luz de "agua en el filtro de gasoil". En resumen, hay gasolineras low cost que no son muy de fiar.

Editado por pabgorca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante