Jump to content

Ruedas no caducadas con grietas importantes


Lmtrallero

Publicaciones recomendadas

Hay un tema colateral a este tema, que son las marcas de Neumáticos.

 

De hecho, la compañera que abrió el hilo, comentó que Pirelli le había dado un resultado decepcionante.

 

¿Os ha pasado a vosotros?

 

En mi caso, he usado Continental y Michelín. Estas últimas la verdad que fenomenales.

 

He leído y oído buenas opiniones sobre Bridgestone también.

 

Captura.jpg

 

En este link de la Revista AUTOPISTA hacen una comparativa entre las menos costosas marcas chinas y las teóricamente premium.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-neumatico-usado-apurar-limite

Caaaaptura.jpg

 

 

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Chisolm dijo:

 

Realmente me he empecinado más de la cuenta, y he generado mál ambiente y pido sinceras disculpas.

 

El tema ha sido leer lo de la demagogia  (del primer post de Inacho), luego lo de la "inversa" y demás, y os confieso que me he recalentado más de la cuenta y he contestado algunos posts malalecheado con INACHO.

 

Pido disculpas sinceramente. Disfruto mucho en este foro, en serio, pero hoy definitivamente me he dejado llevar por la confrontación dialéctica y no puede ser. De ninguna manera. No me tengas nada en cuenta, el "encabronamiento" me pudo compañero.

 

INACHO, si lees esto, te pido disculpas y te agradezco lo mucho que aportas al foro. Y como dice el refrán: "quien pierde las formas, pierde la razón" y yo hoy las he perdido sin excusa posible.

 

Espero que el debate continúe y no se quede nadie por el camino.

 

Hola "Chisolm"

 

He preferido esperar unas horas para contestar a tu comentario, con la mente fria se piensa y se razona mejor.

 

Ciertamente ambos dimos un espectaculo lamentable en el foro, por lo cual yo tambien te pido disculpas a tí y al foro en general.

 

Todo el mundo es susceptible de tener calentones cuando se implica en un foro defendiendo un determinado debate, y no solo en un foro de mecánica como este, sino en cualquier otro tipo de foro; solo tenemos que ver las imagenes que en ocasiones dan los politicos en las distintas cámaras donde se debaten temas muchisimo mas importantes que los nuestros.

 

Tus disculpas te honran como persona y como forero de "Clubvwgolf"; gracias a tí tambien por tus aportaciones, tu amabilidad y educación.

 

Por mi parte esta todo olvidado y superado.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, GOLFWAGEN7 dijo:
  En 20/2/2019 a las 2:18, I_Saeta dijo:

 

Efecticamente @golfete99. He visto que @sacangelo en este mismo tema, ha dicho que las ruedas no tienen fecha de caducidad, eso es mentira. En el lateral, donde viene el marcaje con la marca, modelo, dimensión...vienen una serie de códigos, donde indican si la ruedas son para circular por la UE, EEUU, Brasil, Japón...etc y entre ellos también aparecen unos códigos con el lugar de fabricación, fecha de caducidad...etc.

 

Yo habló respecto a los neumáticos Michelin que son con lo que convivo en mi día a día, pero es algo que por norma todas las marcas están obligadas a hacer.

 

Saludos! 😉

 

hace 19 horas, GOLFWAGEN7 dijo:

 

No es cierto lo que dices sobre esos codigos. En europa los neumaticos no tienen fecha de caducidad ni llevan ningun codigo que indique dicha fecha solo llevan el codigo de semana y año de fabricacion

 

Hola "GOLWAGEN7"

 

En todos los talleres de distribuidores y servicios MICHELIN, tiene esta Circular a la vista del público, por indicación del fabricante MICHELIN.

 

34eq3vd.jpg

 

Un saludo.

 

Editado por INACHO
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberian estar en todos talleres donde montan ruedas!!!! Creo que en este tema de las ruedas estamos en general un poco desinformados...Yo sabia que unas ruedas que tienen años aunque no esten desgastadas es recomendable cambiarlas por el tema de que se cuartean y no ofrecen todas sus prestaciones al 100% o directamente no son seguras, pero hasta hace bien poco la verdad es que no sabia muy bien lo que significaban esos cuatro numeros. Lo que si tengo claro es una cosa: racaneare en otras pijadas que quiera ponerle al coche, pero en ruedas JAMAS.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gurria20 dijo:

 Lo que si tengo claro es una cosa: racaneare en otras pijadas que quiera ponerle al coche, pero en ruedas JAMAS.

 

Hola "gurria"

 

Sí, es cierto lo que dices, pero sin olvidarnos del "trinomio completo de seguridad":

 

RUEDAS - FRENOS - SUSPENSIONES

 

Puesto que si falla alguno de los tres, la seguridad disminuirá exponencialmente.

 

Si llevamos unas buenas ruedas, pero unos malos frenos y/o una mala suspensión, nuestra seguridad se vera gravemente comprometida.

 

Las suspensiones sobre todo es uno de los grandes olvidados en el cuidado y mantenimiento de un coche, y no nos damos cuenta que si estan en mal estado, por muy buenas ruedas y frenos que llevemos el coche ira y derivará hacia donde quiera en una curva, un baden, una via bachada, al frenar, etc.

 

Lo mismo ocurre con los frenos, por muy buenas ruedas que llevemos, si los frenos "no frenan" cuando los necesitemos, el coche se pararà donde quiera o contra lo que quiera.

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2019 a las 17:18, GOLFWAGEN7 dijo:

 

No es cierto lo que dices sobre esos codigos. En europa los neumaticos no tienen fecha de caducidad ni llevan ningun codigo que indique dicha fecha solo llevan el codigo de semana y año de fabricacion

 

Efectivamente, sólo especifican la semana y el año de fabricación. Posteriormente cada uno es libre de comprar unas ruedas que hayan sido fabricadas hace 10 años 😉 

  • Me gusta 1
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerramos el tema. Creo que al autor ya le habrá quedado claro y se está yendo la cosa por otros derroteros, además de que se estaba hablando sobre calidad/impresiones de neumáticos que nada tiene que ver con el mensaje inicial. 

 

Muerto el perro, se acabó la rabia. 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.


  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante