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Ruedas no caducadas con grietas importantes


Lmtrallero

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Buenas tardes a todos. Tengo un Golf VII que es de febrero del 2014, yo lo compre con 17.000 km en diciembre del 2014 y ahora tiene 44.000 km.

Ayer me salto el testigo de revisar el aire en la rueda delantera derecha conduciendo por la A2, cuál sería mi sorpresa que no estaba pinchada sino que presentaba unas grietas en el lateral que en el taller me dijeron que suerte tenía de que no me hubieran estallado. Y la verdad es que no hacía falta que me lo dijeran pq era evidente.

 

https://www.dropbox.com/s/debeqi4ziokn6rn/Foto%2029-4-16%2020%2016%2021.jpg?dl=0

 

Las ruedas tenían 3 años. Es normal que pase? Porque soy bastante maniática del coche y reviso siempre la presión cuando echo gasolina.

Qué harías, reclamar al concesionario, a pirelli, dejarlo estar....

 

Gracias y un saludo.

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Esa rueda esta super mal comida. Por el lado interior esta completamente lisa, y eso es cosa de paralelo. Se ve perfecta, para hacer algun km mas, salvo el ultimo trozo interior, donde estan las "grietas", q no tiene nada de dibujo.

Si esto no te lo han dicho en el taller al q has ido, yo te recomendaria q cambies de taller. Y tambien q le hagas un paralelo al coche, porq si no lo has hecho, con las ruedas/rueda nuevas te acabara pasando lo mismo.

Ese desgaste no es producido por malas presiones, pues por mala presion se comen ambos lados exteriores al llevarlas bajas de aire o el medio al llevarlas altas, pero solo un lateral es complicado. Si fuera el exterior podria notarse un poco si sueles conducir rapido, pero por el interior... como q no.

Aun con todo, yo me atreveria a decir q esas "grietas" son cortes q se han producido por algo q has pillado en carretera en algun momento...

Si alguien quiere referencias de un taller de neumáticos excelente en Madrid, q no dude en preguntarme! ;)

Editado por Adri_MRS
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Estan ambos lados igual? Si es así, ese coche lleva la convergencia negativa (ruedas espatarradas) y por eso se las ha comido así. Si solo es una, puede que se haya llevado un buen bordillazo, es una lastima porque de dibujo andan bien aún.

Cuando mires las presiones de vez en cuando gira el volante a ver como va el desgaste.

Reclamar, con tanto tiempo creo que poco podrás hacer.

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Muchas gracias a todos por las contestaciones.

La presión la miro de media una vez al mes, rápido...no soy una ancianita conduciendo y el coche a veces se acelera un poco ??, el jueves tengo hora en el taller y le haré el paralelo a ver si no me pasa en estas. Bordillos algún raspón pero estaba en el interior. Mala suerte lo que me ha pasado, suerte he tenido de que no me reventara que me pasó en autovia

 

Reiteró las gracias.

 

Saludos

 

Laura

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Siiii, directamente cuando me los enseñaron les dije que me cambiaran las dos delanteras (era la delantera derecha). Como me pasó un viernes en carretera y me pilló a las 20.00 horas ...el taller que encontré. No elegí, las que tenían, ahora llevo unas bridgestone 225/45/17 91Y.

Ya por un coche previo no me gustaban las pirelli, pero ahora no las quiero ni en pintura...

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Cuando enseño las fotos de la ruedas ...me han dicho de todo y sobre lo único que puedo actuar es sobre hacer el paralelo y está hecho por si acaso. 90€ en un taller vw, no sé si es mucho o poco.

A mí también me extraña que sea por eso, no está más desgastada por dentro, lo parece porque en esa rueda las dos "bandas" laterales (int y ext) no tiene esas pequeñas díagonales.

Ahora tengo ruedas nuevas de otra marca con paralelo recién hecho con lo que espero no se repita.

 

Reiteró las gracias por vuestros comentarios.

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Ahora controlalo más a menudo girando la rueda para ver desgaste interior.

El paralelo en Vw es bastante caro, pero como has tenido ese problema mejor en el concesionario.

Si vuelve a gastar normal en cualquier taller "bueno" de neumáticos ronda los 45-60€

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  • 2 años atrás...
hace 3 horas, golfete99 dijo:

Las. Ruedas tienen caducidad, lo pone en las inscripciones laterales

 

Efecticamente @golfete99. He visto que @sacangelo en este mismo tema, ha dicho que las ruedas no tienen fecha de caducidad, eso es mentira. En el lateral, donde viene el marcaje con la marca, modelo, dimensión...vienen una serie de códigos, donde indican si la ruedas son para circular por la UE, EEUU, Brasil, Japón...etc y entre ellos también aparecen unos códigos con el lugar de fabricación, fecha de caducidad...etc.

 

Yo habló respecto a los neumáticos Michelin que son con lo que convivo en mi día a día, pero es algo que por norma todas las marcas están obligadas a hacer.

 

Saludos! 😉

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los neumáticos suelen tener 4 números encerrados en una especie de ovalo, como fecha de fabricación, siendo los dos primeros la semana y los dos últimos el año; de esta fecha se estima a los cinco años la caducidad.

Los cauchos se endurecen con el tiempo ,perdiendo sus cualidades, el oxigeno , la temperatura extrema y la luz, aceleran la reacción del la goma de sus enlaces que la endurecen

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hace 20 horas, co2 dijo:

los neumáticos suelen tener 4 números encerrados en una especie de ovalo, como fecha de fabricación, siendo los dos primeros la semana y los dos últimos el año; de esta fecha se estima a los cinco años la caducidad.

Los cauchos se endurecen con el tiempo ,perdiendo sus cualidades, el oxigeno , la temperatura extrema y la luz, aceleran la reacción del la goma de sus enlaces que la endurecen

 

Hola "co2"

 

La caducidad de los neumaticos es uno más de los muchos MITOS y LEYENDAS URBANAS que circulan por la red y en el boca a boca.

 

LOS NEUMÁTICOS NO CADUCAN.

 

No existe ninguna normativa ni de ámbito Europeo, ni de ámbito Nacional que regule la caducidad de los neumáticos de los vehículos a motor.

 

La directiva Europea 92/23CEE de 31 de marzo de 1.992, recoge las especificaciones sobre las homologaciones de los neumáticos, en ella no se hace referencia a que los neumáticos tengan fecha de caducidad o vencimiento, ni tampoco que exista la obligacion de cambiarlos pasada una determinada fecha.

 

Evidentemente las propiedades del neumático se van deteriorando con el paso del tiempo, no caducan pero envejecen.

 

Por eso desde el ETRTO, que es el Organismo que regula los requisitos que deben de cumplir los neumaticos fabricados y vendidos en Europa, sí dan algunas recomendaciones sobre el uso del neumático.

 

Entre ellas recomiendan la revision anual por un especialista en neumaticos, transcurridos los cinco años de montaje de los neumaticos.

 

Así mismo advierten que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación del neumático (no de la del montaje), las propiedades del neumatico se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad, por lo que recomiendan la sustitución por unos nuevos.

 

Un saludo.

 

Fuente.: R.A.C.E.

 

 

 

Editado por INACHO
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Es posible que en sentido burocrático, estricto y legalista, tengas razón, que los neumáticos no caduquen (hay otras interpretaciones al respecto, ojo), pero yo no usaría neumáticos de más de diez años ni loco o que estuvieran en un estado cuestionable.👎

 

Es más, jamás lo he hecho.

 

Para mí un neumático con esa edad está de facto, caducado. Con grietas y/o raspones y/o cuarteos y/o porrazos, lo mismo. Que exista vacío legal al respecto para mí más que hablar de la caducidad habla de la nulidad de los políticos y legisladores (como siemmmmpre........)👨‍🎓🙉

 

Las ruedas deben estar siempre impecables.🎇

 

Los neumáticos son la vida herman@s, no os la juguéis por ahorraros cuatro duros en unas ruedas cuestionables.💩

 

Además, cuánto luce un buen coche con unas ruedas en condiciones.🤖

 

 

focus-05.jpg

 

Editado por JefeBrody
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En 20/2/2019 a las 2:18, I_Saeta dijo:

 

Efecticamente @golfete99. He visto que @sacangelo en este mismo tema, ha dicho que las ruedas no tienen fecha de caducidad, eso es mentira. En el lateral, donde viene el marcaje con la marca, modelo, dimensión...vienen una serie de códigos, donde indican si la ruedas son para circular por la UE, EEUU, Brasil, Japón...etc y entre ellos también aparecen unos códigos con el lugar de fabricación, fecha de caducidad...etc.

 

Yo habló respecto a los neumáticos Michelin que son con lo que convivo en mi día a día, pero es algo que por norma todas las marcas están obligadas a hacer.

 

Saludos! 😉

 

No es cierto lo que dices sobre esos codigos. En europa los neumaticos no tienen fecha de caducidad ni llevan ningun codigo que indique dicha fecha solo llevan el codigo de semana y año de fabricacion

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Ya, o sea que si se opina distinto, es "prepotencia inversa", tela marinera...

 

Pues esta gente también deben ser unos "inversos" de cuidado...

 

Captura.jpg

 

La fuente, para evitar suspicacias "inversas" es esta: https://www.citaprevia.cat/es/caducan-los-neumaticos/

 

Es decir, la caducidad existe, aunque no esté contemplada en la normativa. (vacío legal, que quizá algún día se resuelva).

 

Según algunos no, ok, tranquilos, aquí los ignorantes e "inversos" respetamos a todo el mundo. 🙃

Editado por JefeBrody
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hace 1 hora, Chisolm dijo:

Ya, o sea que si se opina distinto, es "prepotencia inversa", tela marinera...

 

Pues esta gente también deben ser unos "inversos" de cuidado...

 

Captura.jpg

 

La fuente, para evitar suspicacias "inversas" es esta: https://www.citaprevia.cat/es/caducan-los-neumaticos/

 

Es decir, la caducidad existe, aunque no esté contemplada en la normativa. (vacío legal, que quizá algún día se resuelva).

 

Según algunos no, ok, tranquilos, aquí los ignorantes e "inversos" respetamos a todo el mundo. 🙃

 

En que quedamos acabas de decir lo mismo que dijo Nacho. Que parte no entiendes de....A dia de hoy no existe ninguna reglamentacion que establezca una caducidad especifica basada en su antigueda.

Pero como a tí no te gusta sigues diciendo que la caducidad existe por el vacio legal....blablabla...

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hace 9 minutos, GOLFWAGEN7 dijo:

 

En que quedamos acabas de decir lo mismo que dijo Nacho. Que parte no entiendes de....A dia de hoy no existe ninguna reglamentacion que establezca una caducidad especifica basada en su antigueda.

Pero como a tí no te gusta sigues diciendo que la caducidad existe por el vacio legal....blablabla...

 

 

No compañero, yo siempre he sostenido que SÍ caducaban e INACHO que no.

 

El artículo lo que defiende es que la caducidad sí existe pese a no estar contemplado en la normativa vigente (=vacío legal).

 

Y no es cuestión de que me guste o no, es cuestión de que me gusta que se me convenza con argumentos, y no con los "piropos" que me habéis dirigido últimamente. Eso es todo.

 

 

Editado por JefeBrody
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hace 33 minutos, GOLFWAGEN7 dijo:

Nu sé pero a lo mejor es que te lo mereces por ser tan cabezon insistiendo en que la caducidad de las gomas para ti si existe..... coño si vamos con esos argumentos tambien caducan los asientos cuando se rompen o los cristales o la bateria o..........

 

Realmente me he empecinado más de la cuenta, y he generado mál ambiente y pido sinceras disculpas.

 

El tema ha sido leer lo de la demagogia  (del primer post de Inacho), luego lo de la "inversa" y demás, y os confieso que me he recalentado más de la cuenta y he contestado algunos posts malalecheado con INACHO.

 

Pido disculpas sinceramente. Disfruto mucho en este foro, en serio, pero hoy definitivamente me he dejado llevar por la confrontación dialéctica y no puede ser. De ninguna manera. No me tengas nada en cuenta, el "encabronamiento" me pudo compañero.

 

INACHO, si lees esto, te pido disculpas y te agradezco lo mucho que aportas al foro. Y como dice el refrán: "quien pierde las formas, pierde la razón" y yo hoy las he perdido sin excusa posible.

 

Espero que el debate continúe y no se quede nadie por el camino.

Editado por JefeBrody
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