Trend4 Publicado 29 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2019 Me parece bien este tipo de publicación ya que mucha gente usa sus coches como si no hiciera falta hacer mas que poner llave, arrancar y partir. Yo arranco y cuando lleva horas parado lo dejo un par de minutos a ralentí y después durante 5-10 minutos no paso de unas 2000rpm y después poco a poco se puede ir subiendo en progresión si busco darle un poco de cera, si no cambiando entre 2000-2500 ya va bien. Después de darle caña hago desde siempre lo de dejarlo 1 o 2 min mínimo a ralentí incluso a veces enciendo el clima y los ventiladores ayudan a refrigerar algo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivankored Publicado 29 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2019 Gracias por los consejos [emoji123]Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Soner_24 Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Consejos importantes que ahorraran mucho dinero a mucha gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gus 2 Publicado 30 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2019 Buen aceite, cambios no muy largos en kilómetros y como dicen en frío tranquilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JulkV Publicado 5 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2019 Muy útiles, lo difícil a veces es dejarlo enfriar aunque muy importante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luiskozu Publicado 22 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2019 Muchas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilihur Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 Gracias por los consejos, hace tiempo que no tenia un motor con turbo y no viene mal estos recordatorios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Frank0480 Publicado 22 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2020 Muchas gracias por información tan valiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sparda Publicado 24 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2020 sin duda, cuidados basicos para un turbo, sobre todo el respetar en frio y dejar enfriar en caliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fiturriozlopez@gmail.com Publicado 15 de Abril de 2020 Compartir Publicado 15 de Abril de 2020 (editado) Son consejos muy útiles estoy de acuerdo. Yo en frío no lo paso nunca de 2500 hasta que no coge temperatura de servicio. Al parar, uno o dos minutos a ralentí antes de apagar el motor siempre. Editado 15 de Abril de 2020 por fiturriozlopez@gmail.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hectorpilo Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 Excelente aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nix0615 Publicado 24 de Abril de 2020 Compartir Publicado 24 de Abril de 2020 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pezbonito Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 Buen aporte,no obstante algunos motores llevan un sistema electrico para refrigerar el turbo una vez pares el motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Garajista Publicado 21 de Junio de 2020 Compartir Publicado 21 de Junio de 2020 Excelentes consejos! Muy importante después de cualquier viaje por carretera, acostumbrarse a dejar un par de minutos el motor al ralentí. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tom101 Publicado 23 de Junio de 2020 Compartir Publicado 23 de Junio de 2020 yo a parte de lo comentado, cambio el aceite antes de los 30.000 no por el motor sino por cuidar mas el turbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastefariano Publicado 24 de Junio de 2020 Compartir Publicado 24 de Junio de 2020 Tengo un amigo que se ríe de mí cuando llegamos a un sitio, después de un viaje, y yo espero unos 5 minutos antes de parar el motor. Lo he hecho desde que tenía el Fiat Uno Turbo y jamás he tenido ningún problema con el turbo en ninguno de mis coches. Lo peor del caso es que mi colega tiene 2 empresas de transporte y los camiones son suyos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pedro 1968 Publicado 9 de Julio de 2020 Compartir Publicado 9 de Julio de 2020 Gracias por la información. Lo deberían poner en el manual de instrucciones como ejemplo de conducción. Lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
botyelx Publicado 14 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2020 Muy buenos datos , gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JoelFlores Publicado 5 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Recien escuche el silbido y lo lleve enseguida a la agencia. El problema es que quieren cobrarte un ojo de la cara con precios muy inflados. El coche lo compre usado recientemente y me mostro el testigo EPC que derivo despues de unas semanas en la falla del turbo asi que tengan cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dejulen Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Buena información, no esta de más recordarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Froyu Publicado 7 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2020 Muy interesante las recomendaciones. Lo avía oído pero aquí lo explica mucho mejor, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ape9090 Publicado 10 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2020 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SpamU47 Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 Buenos días. Simplemente decir que estoy completamente de acuerdo con estos consejos. No solo con el turbo, sino también como principios de mantenimiento/manejo mínimo y generales. Mi rutina: 1. Arrancar. Dejar unos segundos al ralentí antes de iniciar la marcha (nunca dar acelerones en frío, creo que está muy erradicada esta práctica afortunadamente). 2. Procurar mantener un régimen de vueltas bajo hasta que se caliente el motor (siempre atentos al termómetro). 3. Ojo: al menos en mi golf 7 con infotainment, vienen separados dos datos: temperatura del motor y del aceite. Este último no sale en el "tacómetro" clásico, hay que verlo entre las diferentes pestañas. Si vais a tener que apretarle al coche, al menos esperad a que se caliente el aceite (toma varios minutos más que el motor). Marca temperatura nula por debajo de 50 grados creo, y el punto de funcionamiento normal son unos 90-100 grados. 4. Cuando llego a ciudad (semáforos) o al destino, de tal forma que el coche podría pararse o activarse el start-stop automático, fuerzo que no se apague con el botón. Eso favorece la circulación del aceite y mejor lubricación antes del apagado final. Obviamente, si el coche ya está caliente y lo estoy usando para desplazarme por la ciudad con normalidad, ahí si dejo el start-stop para ahorrar combustible. Me refiero tras circular a altas revoluciones o venir de un viaje largo. Esa es mi humilde opinión y práctica, vaya. ¡Un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Iosu90 Publicado 12 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2020 Nadie usa un turbotimer? Yo los he visto en internet y me parece un producto muy interesante. Los he visto en algún otro coche. Para el que no sepa lo que es, aquí su definicion: Un tempoturbo es un dispositivo diseñado para mantener un motor de automóvil en marcha durante un periodo de tiempo preestablecido, con el fin de refrigerarlo y evitar enfriamientos prematuros de componentes que puedan alcanzar altas temperaturas, como el turbo. la primera vez que vi al del garaje de al lado mío bajarse del coche cerrarlo y dejar el motor en marcha aluciné, al minuto el motor se apagó solo. después entendí el porqué jej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bacon Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 pues mira el consejo de acelerar de vez en cuando es el unico que hacia...gracias por la info ...no sabia que era tan carisimo el arreglo del turbo lo de parar y esperar antes de apagarlo me va a costar...jjejeje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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