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Cómo evitar averías en el turbo


Alvarit0

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Me parece bien este tipo de publicación ya que mucha gente usa sus coches como si no hiciera falta hacer mas que poner llave, arrancar y partir. Yo arranco y cuando lleva horas parado lo dejo un par de minutos a ralentí y después durante 5-10 minutos no paso de unas 2000rpm y después poco a poco se puede ir subiendo en progresión si busco darle un poco de cera, si no cambiando entre 2000-2500 ya va bien. Después de darle caña hago desde siempre lo de dejarlo 1 o 2 min mínimo a ralentí incluso a veces enciendo el clima y los ventiladores ayudan a refrigerar algo más.

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  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Tengo un amigo que se ríe de mí cuando llegamos a un sitio, después de un viaje, y yo espero unos 5 minutos antes de parar el motor. Lo he hecho desde que tenía el Fiat Uno Turbo y jamás he tenido ningún problema con el turbo en ninguno de mis coches.

Lo peor del caso es que mi colega tiene 2 empresas de transporte y los camiones son suyos!!!

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  • 3 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

Buenos días.

 

Simplemente decir que estoy completamente de acuerdo con estos consejos. No solo con el turbo, sino también como principios de mantenimiento/manejo mínimo y generales.

 

Mi rutina:

 

1. Arrancar. Dejar unos segundos al ralentí antes de iniciar la marcha (nunca dar acelerones en frío, creo que está muy erradicada esta práctica afortunadamente).

2. Procurar mantener un régimen de vueltas bajo hasta que se caliente el motor (siempre atentos al termómetro).

3. Ojo: al menos en mi golf 7 con infotainment, vienen separados dos datos: temperatura del motor y del aceite. Este último no sale en el "tacómetro" clásico, hay que verlo entre las diferentes pestañas. Si vais a tener que apretarle al coche, al menos esperad a que se caliente el aceite (toma varios minutos más que el motor). Marca temperatura nula por debajo de 50 grados creo, y el punto de funcionamiento normal son unos 90-100 grados.

4. Cuando llego a ciudad (semáforos) o al destino, de tal forma que el coche podría pararse o activarse el start-stop automático, fuerzo que no se apague con el botón. Eso favorece la circulación del aceite y mejor lubricación antes del apagado final. Obviamente, si el coche ya está caliente y lo estoy usando para desplazarme por la ciudad con normalidad, ahí si dejo el start-stop para ahorrar combustible. Me refiero tras circular a altas revoluciones o venir de un viaje largo.

 

Esa es mi humilde opinión y práctica, vaya. ¡Un cordial saludo!

 

 

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Nadie usa un turbotimer? 

Yo los he visto en internet y me parece un producto muy interesante. Los he visto en algún otro coche.

 

Para el que no sepa lo que es, aquí su definicion:

Un tempoturbo es un dispositivo diseñado para mantener un motor de automóvil en marcha durante un periodo de tiempo preestablecido, con el fin de refrigerarlo y evitar enfriamientos prematuros de componentes que puedan alcanzar altas temperaturas, como el turbo.

 

la primera vez que vi al del garaje de al lado mío bajarse del coche cerrarlo y dejar el motor en marcha aluciné, al minuto el motor se apagó solo. después entendí el porqué jej

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  • 1 mes atrás...

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