Alvarit0 Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Un turbo bien cuidado puede ahorrarte hasta 1.000 euros: sus averías son muy caras, pero un correcto mantenimiento puede alargar su vida en muchos kilómetros. Siguiendo estos consejos se puede conservar este elemento de la mecánica y así evitar (en la medida de lo posible) el paso por el taller. Bien mantenido, un turbo suele superar sin problemas los 250.000 kilómetros. Pero, si no se cuida lo suficiente, con 1.000 kilómetros ya podrías estar visitando el taller y enfrentándote a una avería muy cara. De la mano del portal Autocasion.com te da algunos trucos para alargar la vida de este elemento mecánico: Usa aceites de calidad. La diferencia entre el precio de una lata de aceite "bueno" y otra de marca desconocida puede suponer unos 50 euros cada 10.000 o 20.000 kilómetros. Si una avería te obliga a poner un turbo nuevo en tu coche, pagarás el equivalente a 20 latas de aceite "caro"... y con ellas habrías realizado unos 300.000 kilómetros sin problemas. Al arrancar, busca el calor. Espera a que suba la temperatura antes de acelerar demasiado: desde que se enciende el motor hasta que el turbo está correctamente lubricado pasan unos 4 minutos; el aceite adquiere la viscosidad adecuada en unos 10 minutos. Forzar la mecánica antes de que transcurra ese tiempo multiplica el desgaste de las piezas y acelera las averías. Al parar, refrigera. Si el aceite se carboniza por un exceso de temperatura, las partículas "lijarán" las piezas del turbo. Para evitarlo, no apagues de golpe el motor cuando pares en una gasolinera o a tomar un café; déjalo encendido un par de minutos y así el aceite mantendrá su fluidez. Revisa el estado de los manguitos. Echa un vistazo de vez en cuando a los manguitos de refrigeración y del turbo; vigila los roces, las grietas o las abrazaderas mal apretadas. Descarboniza el motor. Circula cada cierto tiempo en marchas cortas o pisa fuerte el acelerador en alguna rampa; con esto conservarás limpio el sistema de escape, el motor estará libre de carbonilla y ayudarás al mantenimiento de otros elementos, como la válvula EGR o el filtro antipartículas. También puedes ir a un taller especializado; te costará unos 100 euros limpiar y descarbonizar el motor. Para al "primer aviso". Si notas un "silbido" excesivo, falta de potencia, ves un humo azulado o hay un consumo anormal de aceite, revisa el turbo en el taller. No esperes a que estos síntomas se agraven, ya que pueden estar señalando una holgura en el eje. Ten en cuenta que un eje desgastado acaba en rotura y, cuando esto sucede, destroza el motor por completo. Fuente: autofacil.es 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 4 consejos básicos y muy utiles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sinalan11 Publicado 25 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivan03r Publicado 26 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2019 Buenos consejos, gracias !Sent from my Nexus 6 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
blp4127 Publicado 27 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2019 Muchas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
riboter6 Publicado 27 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2019 muchísimas gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pacostylo Publicado 28 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2019 Muy bien explicado todo , gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlexR31 Publicado 30 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2019 Gracias por el aporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Omaralva Publicado 1 de Junio de 2019 Compartir Publicado 1 de Junio de 2019 Excelente aporte, anotado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AntonioWeich Publicado 1 de Junio de 2019 Compartir Publicado 1 de Junio de 2019 Aunque haya mucha gente que los conozca, son unos consejos que siempre vienen bien. Gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MacGti Publicado 9 de Junio de 2019 Compartir Publicado 9 de Junio de 2019 5 Tips muy útiles 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rokenic Publicado 11 de Junio de 2019 Compartir Publicado 11 de Junio de 2019 Muchas gracias por los consejos. En el caso de DSG, recomiendas algún cuidado extra aparte de los mencionados? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
titanforo Publicado 12 de Junio de 2019 Compartir Publicado 12 de Junio de 2019 hace 20 horas, Rokenic dijo: Muchas gracias por los consejos. En el caso de DSG, recomiendas algún cuidado extra aparte de los mencionados? Me interesa, el mio es automático también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jetboy Publicado 13 de Junio de 2019 Compartir Publicado 13 de Junio de 2019 En 12/6/2019 a las 12:13, titanforo dijo: Me interesa, el mio es automático también otro con dsg. mi coche tiene para diez años y 120000 km, de momento ningún problema con el dsg haciendole los corespondientes cambios de aceite cada 60000 km pero cualquier informacion es bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiketu Publicado 14 de Junio de 2019 Compartir Publicado 14 de Junio de 2019 Buenos consejos ,gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hucha Publicado 14 de Junio de 2019 Compartir Publicado 14 de Junio de 2019 Sobre lo de refrigerar al parar, con el Start Stop es difícil, yo suelo desconectarlo al parar sobre todo después de un viaje largo para dejar el motor refrigerar Muchas gracias por el aporte 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
APRATGOLF Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Muchas Gracias por esta información, sinceramente no estoy haciendo casi nada de lo que debería hacer por lo que veo. Solamente hago lo de apurar las marchas y poner buen aceite. Empezaré a dejar el coche en reposo un par de minutos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dajalo Publicado 21 de Junio de 2019 Compartir Publicado 21 de Junio de 2019 Muchas gracias por la información, habrá que tenerla en cuenta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vsher Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Al parar al final de un viaje largo, cuanto tiempo estimado seria lo correcto para que se enfrie antes de apagar el motor? ¿2-5 miutos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 Muchas gracias por la info!! He comprado hace unos días un golf vi y vaya susto pille. Cuando le mire el aceite estaba 2 dedos por encima del máximo... Fui a mi taller de confianza y me cambiaron el aceite y puse el Castrol y vaya diferencia, ahora el coche va como la seda y no se sube la temperatura del aceite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rosillo996 Publicado 22 de Junio de 2019 Compartir Publicado 22 de Junio de 2019 buenas mas que consejos, deberian llamarse MANDAMIENTOS. es lo minimo que hay que hacerle a un turbo para que sobreviva al desgaste. alguien sabe como excatamente un taller "descarboniza" un motor? no tengo ni idea, y me interesa saberlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BREE Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 En 22/9/2014 a las 15:27, Alvarit0 dijo: Un turbo bien cuidado puede ahorrarte hasta 1.000 euros: sus averías son muy caras, pero un correcto mantenimiento puede alargar su vida en muchos kilómetros. Siguiendo estos consejos se puede conservar este elemento de la mecánica y así evitar (en la medida de lo posible) el paso por el taller. Bien mantenido, un turbo suele superar sin problemas los 250.000 kilómetros. Pero, si no se cuida lo suficiente, con 1.000 kilómetros ya podrías estar visitando el taller y enfrentándote a una avería muy cara. De la mano del portal Autocasion.com te da algunos trucos para alargar la vida de este elemento mecánico: Usa aceites de calidad. La diferencia entre el precio de una lata de aceite "bueno" y otra de marca desconocida puede suponer unos 50 euros cada 10.000 o 20.000 kilómetros. Si una avería te obliga a poner un turbo nuevo en tu coche, pagarás el equivalente a 20 latas de aceite "caro"... y con ellas habrías realizado unos 300.000 kilómetros sin problemas. Al arrancar, busca el calor. Espera a que suba la temperatura antes de acelerar demasiado: desde que se enciende el motor hasta que el turbo está correctamente lubricado pasan unos 4 minutos; el aceite adquiere la viscosidad adecuada en unos 10 minutos. Forzar la mecánica antes de que transcurra ese tiempo multiplica el desgaste de las piezas y acelera las averías. Al parar, refrigera. Si el aceite se carboniza por un exceso de temperatura, las partículas "lijarán" las piezas del turbo. Para evitarlo, no apagues de golpe el motor cuando pares en una gasolinera o a tomar un café; déjalo encendido un par de minutos y así el aceite mantendrá su fluidez. Revisa el estado de los manguitos. Echa un vistazo de vez en cuando a los manguitos de refrigeración y del turbo; vigila los roces, las grietas o las abrazaderas mal apretadas. Descarboniza el motor. Circula cada cierto tiempo en marchas cortas o pisa fuerte el acelerador en alguna rampa; con esto conservarás limpio el sistema de escape, el motor estará libre de carbonilla y ayudarás al mantenimiento de otros elementos, como la válvula EGR o el filtro antipartículas. También puedes ir a un taller especializado; te costará unos 100 euros limpiar y descarbonizar el motor. Para al "primer aviso". Si notas un "silbido" excesivo, falta de potencia, ves un humo azulado o hay un consumo anormal de aceite, revisa el turbo en el taller. No esperes a que estos síntomas se agraven, ya que pueden estar señalando una holgura en el eje. Ten en cuenta que un eje desgastado acaba en rotura y, cuando esto sucede, destroza el motor por completo. Fuente: autofacil.es Perdon por mi quizas estupida pregunta pero eso vale tanto para los TDI como para los TSI? Gracias! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Four Publicado 26 de Junio de 2019 Compartir Publicado 26 de Junio de 2019 Perdon por mi quizas estupida pregunta pero eso vale tanto para los TDI como para los TSI? Gracias!Sí.Vss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pereventura1986 Publicado 27 de Junio de 2019 Compartir Publicado 27 de Junio de 2019 Que importante todos los pasos. De lectura obligada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Karcha Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 Gracias por los consejos!Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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