Jump to content

Toda la telemetría de tu Golf en tu smartphone


D_v_d

Publicaciones recomendadas

Os pongo unas capturas de las pantallas que llevo yo ahora mismo:

 

Velocidad, Rpm, Presión del Turbo (la aguja aparece cuando empieza a soplar), voltaje de la batería y temperatura del refrigerante:

 

c0S59.jpg

 

Velocidad y Rpm y una gráfica en la que se va viendo la velocidad:

 

26tLD.jpg

 

Aceleracion total y parcial en los ejes X, Y, Z; lo del centro son las fuerzas G (esto lo hace con el acelerometro del móvil asi que nose como será de fiable, tampoco le hago mucho caso :risas:)

xgzgq.jpg

 

Inclinaciónes del coche (también con el acelerometro):

 

vCtsj.jpg

 

Todos estos datos se van guardando en un archivo que luego puedes subir a internet y con una clave entras a verlos, ves los datos en una gráfica (aunque no muy currada la verdad, yo no la entiendo, tiene unos valores muy raros) y el recorrido que has hecho visto en google maps :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años atrás...
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Hola compis. Soy novatillo en esto, asi que tengo algunas dudas a ver si me las podeís resolver

 

¿Alguno lo habeís podido probar el trasto este en un golf IV TDI? Es para saber si funciona antes de pedirlo.

 

 

 

De todos modos veo que hay varios modelos...

 

El clásico:

elm327_bluetooth-1.jpg

 

Versiones paralelas:

20110418125907_692.jpg

 

sku_197502_1.jpg

 

High-quality-MINI-font-b-ELM327-b-font-Bluetooth-OBD2-V1-4B-free-shipping-font-b.jpg

 

sku_250306_1.jpg

 

elm-327-bluetooth-can-bus-eobdll-scan-tool--1.jpg

 

Bluetooth_ELM327_3509011_a.jpg

 

 

Y finalmente algunos modelos compactos.

 

Super-Mini-ELM327-V1-5-Bluetooth-OBDII-Auto-Scanner-Code-Reader-Car-Diagnostic-Tool-White-6348618316427612502.JPG

 

Super-Mini-ELM327-Bluetooth-OBD2-V1.5-Car-Diagnostic-Interface-Tool-1_10-968.jpg

 

 

 

Sobre softwares OBD para android veo tambien que hay un montón. No solo el Torque.

 

En fin, si alguien tiene algo de información y luz al respecto, se agradecerá.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Veo que este tema es viejo pero os cuento mi problema.

Hoy he recibido dos Obdii mini de esos azules pequeños, ya que uno no me llegaba, compré otro y ahora tengo los dos jajajaja

El tema es que lo conecto, se entienden todas las lucecitas y se queda en rojo seguidamente, pongo el bluetooth, meto la clave 1234, lo reconoce ya que otras claves da error, y ahí se queda, eso en rojo, el movil viendo el aparato pero sin conectarse, tanto uno como el otro, he probado mas claves, oooo, 3456,etc etc y es 1234, pero no hace nada, entro en el torque (de pago) y se cierra al instante, es que estos modelos compactos no los reconoce el golf IV tdi? Por que el vagcom y máquinas de diagnostico si que funcionan bien.

Saludos y gracias

EDITO

He quitado el torque de pago e instalado el normal, y ya conecta, se encienden todas las lucecitas y tal, pero pone que no recibe datos de la ecu, que arranque el motor, con el coche arrancado y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...

Yo he comprado 2 mini elm 327 de los azules compactos. Lo he estado probando hoy a la mañana en el golf mk3 tdi y no consigo que lea la ecu. Empareja con el aparato pero no lee la centralita.lo que no se es si mi coche es obd1 o bien obd2. Como puedo saberlo?

Estuve usando la versión free. Despues probare con la de pago que me vino gratuita en el cd y a ver si lo hago funcionar.

De lo que consiga ire comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado 2 mini elm 327 de los azules compactos. Lo he estado probando hoy a la mañana en el golf mk3 tdi y no consigo que lea la ecu. Empareja con el aparato pero no lee la centralita.lo que no se es si mi coche es obd1 o bien obd2. Como puedo saberlo?

Estuve usando la versión free. Despues probare con la de pago que me vino gratuita en el cd y a ver si lo hago funcionar.

De lo que consiga ire comentando

 

Depende de los conectores que tengas:

 

OBD1 son los dos conectores dobles (+/- y K/L):

 

Golf3OBDI.jpg

 

OBD2 es el moderno gordo con muchos pines:

 

Golf3OBDport.jpg

 

Creo haber leido que los Golf mk3 hasta el año 95 llevaban por lo general el OBD1 y a partir de esa fecha OBD2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el ELM 327 en el Golf y se conecta y funciona perfectamente; en el móvil instalé TORQUE.

 

El problema lo veo en la configuración del TORQUE. En el dato de presión del turbo por ejemplo, ¿Qué pongo?. O de la temperatura del refrigerante, o de los múltiples datos que aparecen.

 

Creo que lo tendré como curiosidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el ELM 327 en el Golf y se conecta y funciona perfectamente; en el móvil instalé TORQUE.

 

El problema lo veo en la configuración del TORQUE. En el dato de presión del turbo por ejemplo, ¿Qué pongo?. O de la temperatura del refrigerante, o de los múltiples datos que aparecen.

 

Creo que lo tendré como curiosidad....

Cual golf tienes? De que año?

Pues a mi en el golf mk3 no me detecta la ecu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Tienes que instalar la version de pago para que te funcione correctamente la presión de turbo y demas funciones. Ademas de que es mucho mas facil que la versión gratuita. En el cd del elm a mi me vino la de pago pero en chino y no se entiende nada. Mira en el cd si la tienes en castellano, y si la tienes y quieres puedes compartirla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo obd2 pero solo el conector que aparece en tu foto. Con el aparato elm 327 que antes mencioné no la acepta la ecu. Lo prove en el eos y funciono a la primera

 

Yo tengo el mismo lector, elm327, pero en mi caso es OBD1 la conecxión de mi coche y tengo también el cable para pasar de OB2 a OBD1, pero no he podido probarlo aún porque me falta uno de los conectares, están los cables cortados y pelados (no sé que haría el anterior dueño), quiero revisar cual es cual y conectar a ver... Es extraño que no te vaya, prueba a limpiar bien los contactos y revisar que el cable no esté cortado o algo, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años atrás...
  • 4 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante