Jump to content

Toda la telemetría de tu Golf en tu smartphone


D_v_d

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Bueno, tal y como os prometí, y visto lo visto. Para mi golf 4 del año 2001 disel motor ATD. Funciona perfectamente, acaba de llegarme y ha sido rapidisimo el enviio, si alguno lo quiere pedir y no tener tantas esperas como con dealextreme etc, yo os sugiero este vendedor http://myworld.ebay.es/88autoshop/?_trksid=p4340.l2559 en menos de 4 dias laborables lo tenia en casa.

 

Y poco mas, si puedo grabo un minivideo si os interesa de como me funciona a mi el obd2.

 

Salduos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tal y como os prometí, y visto lo visto. Para mi golf 4 del año 2001 disel motor ATD. Funciona perfectamente, acaba de llegarme y ha sido rapidisimo el enviio, si alguno lo quiere pedir y no tener tantas esperas como con dealextreme etc, yo os sugiero este vendedor http://myworld.ebay.es/88autoshop/?_trksid=p4340.l2559 en menos de 4 dias laborables lo tenia en casa.

 

Y poco mas, si puedo grabo un minivideo si os interesa de como me funciona a mi el obd2.

 

Salduos!!!

 

Por supuesto que interesa, quedamos a la espera :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola amigos.

 

Pretendo ver en mi GOlf IV TDI del 2001 parametros en tiempo real como velocidad, RPM, consumo, etc. Mediante el puerto OBDII

 

He comprado el siguiente cable:

 

http://www.dealextreme.com/p/obdii-usb-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42827

 

He probado varios programas, entre ellos, ScanXL 2.0.11 y Digimoto V. Pero ninguno llega a conectar con el vehiculo.

 

Yo he supuesto que el cable no es compatible con mi vehiculo... Nose...

 

Alguien ha logrado usar alguno de estos programas con un GOLF IV??

 

Ayudenme porfavor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola amigos.

Quería preguntaros... Con el software Torque, es necesario android 2.2 o con 2.1 ya se tiene acceso a android market y poder bajarse la aplicación ?

Los que tenéis la conexión bluetooth lo dejáis conectado todo el tiempo o lo desconectáis?

He oído que por seguridad no es bueno dejarlo conectado siempre..( aparcado el coche todos días en la calle ) y que no te puedan trastear con otro tablet o telefono en tu coche.

Por cierto que equipos usáis para monitorizar los datos ?

 

Un saludo y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Quería preguntaros... Con el software Torque, es necesario android 2.2 o con 2.1 ya se tiene acceso a android market y poder bajarse la aplicación ?

Los que tenéis la conexión bluetooth lo dejáis conectado todo el tiempo o lo desconectáis?

He oído que por seguridad no es bueno dejarlo conectado siempre..( aparcado el coche todos días en la calle ) y que no te puedan trastear con otro tablet o telefono en tu coche.

Por cierto que equipos usáis para monitorizar los datos ?

 

Un saludo y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

¿Alguien lo utiliza en el Golf VI? En mi caso sería en el 2.0 TDI, llevo un tiempo con ganas de comprarme uno, quizas me anime a pedirlo.

 

¿Puede tener algún efecto negativo sobre el funcionamiento del coche o algo el llevar eso ahí enchufado? Supongo que no pero vete tu a saber... :risas:

 

En Dealextreme por ejemplo hay varios modelos, como se cual es el correcto?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Buenos días;

 

A ver, voy a arrojar un poco de luz al asunto, ya que después de mucho luchar he consguido tenerlo perfectamente instalado en mi golf (GOLF V GTI 06) y funcionando, voy a comentaros los errores que he cometido y lo que hay que hacer para que funcione:

 

Paso 1º: Comprarse el conector BLUETOOTH y conectarlo en el OBD2 (clavija rosa de nuestro coche, normalmente debajo del volante a la izquierda), en la página 2 del post puse una foto de su situación en diferentes modelos. Yo lo compré en Dealextreme y fue este modelo en concreto (21,20 €): http://www.dealextreme.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825 como veis no hacen falta cables ni nada por el estilo. Tardan unos 15 días en traerlo (paciencia), pero llega y es válido, lo he probado con otros coches y sirve.

 

Paso 2º: Conectarlo a nuestro móvil Android, es IMPRESCINDIBLE que sea la versión 2.1 o superior, ya que sino el bluetooth dará problemas, yo tenía un HTC Tatto(android 1.algo) y no me funcionaba (tenía que rootearlo y ponerle una versión superior), así que os recomiendo móviles con Android 2.1 o 2.3 gingerbread (yo tengo el Sony Xperia ARC y me funciona perfectamente). A la hora de sincronizar el Bluetooth con el del aparato, se entra en ajustes, bluetooth y aparecerá un dispositivo llamado CHX y la clave es 6789 (en el caso de mi adaptador(ver paso1)) . Pues bien se mete la clave y en un principio no os rayéis si os aparece como vinculado sin conexión, tenéis que tener el bluetooth del móvil en modo visible. Es normal y hasta que no hagamos funcionar Torque no habrá conexión:

 

Paso nº 3 : Torque, antes de conectarlo tenemos que tener el bluetooth, gps y preferiblemente los datos activados en nuestro android. Una vez hecho esto, nos metemos en settings/ajustes y miramos la configuración del bluetooth, vemos que todo esté correcto (suele venir correcto por defecto) y posteriormente dejamos que Torque localice por bluetooth nuestro conector. Cuando esté conectado pondrá "connected to ECU ok" (hay que ser pacientes en la primera conexión, luego se conecta rápido y sin problemas). Importante: pagar por la aplicación de pago, yo tenía la gratuita y con volkswagen no enseña la presión del turbo (no sé porque con VW no y con SEAT sí), además la instrumentación de la versión de pago es mucho más visual y más completa que la gratuita (te mide la fuerza G en una sencilla gráfica). Además te mide la aceleración de 0 a 100 y te va tomando los mejores registros. En la versión de pago tienes más interfaces donde elegir, más complementos (algunos muy interesantes) y demás. Todavía no he trasteado lo suficiente para dar más detalles, en cuanto pueda subo algunas imágenes.

 

Estos son los pasos, he tratado de simplificarlos al máximo pero algunos de ellos son un poco farragosos, si seguís teniendo dudas o no os funciona y os puedo ayudar me lo decís y miro mi configuración.

 

Un saludo y espero que os funcione!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es un puntazo... lo tengo para mi golf iv 1.9 tdi y funciona perfect, tambien lo he probado en un bmw e46 318 y igual (por si a alguien le interesa o tiene ese coche que sepa que "rula")

el adaptador es el obdII universal que hay enlaces por ahi y lo venden en ebay tambien, y lo uso con el Torque en una htc desire con android

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es un puntazo... lo tengo para mi golf iv 1.9 tdi y funciona perfect, tambien lo he probado en un bmw e46 318 y igual (por si a alguien le interesa o tiene ese coche que sepa que "rula")

el adaptador es el obdII universal que hay enlaces por ahi y lo venden en ebay tambien, y lo uso con el Torque en una htc desire con android

un saludo

 

¿cual es el software que usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante