Jump to content

Internet se rebela contra la subida de los combustibles


Alvarit0

Publicaciones recomendadas

Así comienza el post de la nueva propuesta lanzada desde Forocoches.

 

Se trata de una campaña en contra de la subida de precio de los combustibles, así que, ya que este usuario ha tomado delantera, ahora toca darle bombo.

Resumen y presentación del post de Forocoches:

En vista de que todo el mundo se queja y dice que hay que hacer algo, pero nadie propone nada, empezare yo este hilo. Propongo empezar en este foro, para que se vaya corriendo la voz en toda la comunidad de Internet y que acabe llegando a todo el mundo.

 

Tenemos claro que nadie va a hacer nada, ni una huelga ante este robo. Y aunque los transportistas hagan una huelga, lo único que se conseguiría es que bajasen el precio de su carburante, y a nosotros seguirían jodiéndonos.

Lo que ahora propongo es lo siguiente:

 

  • Pegatinas, para identificar el movimiento. Así podremos ir sabiendo mas o menos cuanta gente apoya la idea. La idea seria una imagen por la que quien la vea, sepa inmediatamente que hay un movimiento de queja. Por el momento, estos son los bocetos:

petrol-suicide.gifsuicide_by_petrol.jpg

AQUI, lista para imprimir

Con alguna leyenda en plan "Movimiento contra la subida de los impuestos de los carburantes", o algo similar. Y el calendario adjunto. Por el momento, y hasta que haya pegatinas, la idea es imprimirlo en un folio y pegarlo en el cristal del coche para que la gente lo vea.

 

  • Boicot mensual hacia una o varias compañias. En un mes, nadie echaria gasolina en CEPSA; en el siguiente REPSOL, luego BP... Con esto conseguiriamos que las propias compañias presionasen al gobierno.

ENERO: GALP, AGIP, TEXACO, MEROIL, TAMOIL Y OTRAS.

FEBRERO: CEPSA REPSOL, CAMPSA, PETRONOR

MARZO: CEPSA

ABRIL: SHELL

MAYO: BP

JUNIO: EROSKI, CARREFOUR

JULIO: GALP, AGIP, TEXACO, MEROIL; TAMOIL Y OTRAS.

AGOSTO: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR

SEPTIEMBRE: CEPSA

OCTUBRE: SHELL

NOVIEMBRE: BP

DICIEMBRE: EROSKI, CARREFOUR

 

  • Difusión: Redes sociales, Foros, Chats, Messenger, Boca a boca, emails en cadena, en tu blog... Cualquier cosa es útil y ayudara seguro.

 

 

Fuente: http://anonspain.com/index.php/2011/01/21/internet-rebela-contra-precio-carburantes-forocoches-boicot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para cuando dejaran de tomarnos el pelo de que en el resto de Europa es más caro. El día que usen la UPC, Unidad de Poder de Compra, daré credibilidad a lo de los precios. Tienen que usar un patrón que represente el esfuerzo económico real de los habitantes de un país.

 

¿Porqué no comparan todos los servicios a nivel europeo?. Hace poco un estudio decía que tenemos el acceso a internet entre el más lento y caro de la CE. Claro, esto no interesa.

 

Saludos.

 

PD.: doy mi apoyo a la propuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tiemblen las freidoras!!!!!, pronto les acabaremos saqueando el aceite para los coches diesel jajajaja.

 

La verdad es que es muy triste esta situación y más sabiendo que europa paga la gasolina mas cara que en cualquier parte del mundo y tenemos menos octanos que nadie....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo que se me ocurre ami es imprimir las pegatinas y venderlas con el mismo precio que nos cuesta a nosotros claro (para no sacar negocio, encima) y venderlas por la calle y esplicar bien que significan. Yo diria que si las pegatinas cuestan centimos la gente las compraria y se las pondri, ya que es para una causa que les afecta a ellos tambien :mrgreen:

 

Nose algo que se me a ocurrido ahora en clase :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equiparamos los precios a Europa pero mantenemos los sueldos de m*erda...

 

Exacto!!!! He ahí el kit de la cuestión. El combustible aún así ha bajado, pero nos comen los impuestos que le cargan!!!!! Yo flipé la diferencia entre Andorra y España la semana pasada. Llenar el depósito en andorra a mi coche son 45 euros. En España, 60. Hablando de la misma petrolera y el mismo tipo de combustible.... Ahí queda eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me sumo a la iniciativa, y pronto me hare la pegatina esta para el coche. Hay que acabar con tanta **** codicia de las asquerosas petroleras.

Aunque lo ideal para escarmentarlos seria durante un tiempo determinado que todo el pais cogiese el coche unicamente para lo necesario, ir al trabajo y alguna urgencia inevitable y mientras se use ir con la marcha mas larga posible gastando lo minimo posible, asi bajarian pronto del burro esos cerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me sumo a la iniciativa, y pronto me hare la pegatina esta para el coche. Hay que acabar con tanta **** codicia de las asquerosas petroleras.

Aunque lo ideal para escarmentarlos seria durante un tiempo determinado que todo el pais cogiese el coche unicamente para lo necesario, ir al trabajo y alguna urgencia inevitable y mientras se use ir con la marcha mas larga posible gastando lo minimo posible, asi bajarian pronto del burro esos cerdos.

 

Si, pero esta vez es cosa del Gobierno y los impuestos que grava...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me sumo a la iniciativa, y pronto me hare la pegatina esta para el coche. Hay que acabar con tanta **** codicia de las asquerosas petroleras.

Aunque lo ideal para escarmentarlos seria durante un tiempo determinado que todo el pais cogiese el coche unicamente para lo necesario, ir al trabajo y alguna urgencia inevitable y mientras se use ir con la marcha mas larga posible gastando lo minimo posible, asi bajarian pronto del burro esos cerdos.

 

Pues algunos; que estamos con la pensión congelada; ya vivimos con eso de gastar lo menos posible, no solo eso, con la calefacción al mínimo y calentando algo más la casa a base de leña. Xd que ya no me van quedando opciones para reducir el gasto en energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante