Jump to content

Nada de tuning a partir de Enero


hirakun

Publicaciones recomendadas

Me da que nos falta algo de informacion porque no me parece muy logico es decir entiendo que quieran controlar el que la gente conduzca coches que ya no lo son sin tener la mitad de las cosas bien pero de eso a que alguien que quiera poner unas llantas o cambiar el equippo de musica no lo pueda hacer sino es de serie creo que mal vamos espero que sea un error en la noticia de cuatro o falte parte porque sino.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta
Pues me han jodid* porque para este año que viene pensaba ponerle al coche el salpicadero aterciopelado de piel de tigre con unos dados colgando del retrovisor

 

Sabeis si los dados se pueden homologar??? ya se que el terciopelo del salpicadero no se puede

:risas::risas::risas::risas: que bueno, no me veo al Guindilla con el salpicadero aterciopelado de piel de tigre con unos dados colgando del retrovisor. Fracamente no lo veo. :risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la ley esa es una mierda! yo tengo aparte de un golf una multivan y me an jodido entero!!! le tenia montadas unos armarios y me los an echado para atras! que no las puedo llevar porque no son de la VW. Me dice el tio que las compre en la VW pero claro cuestan un paston! y yo me los e echo por 200€ en con madera del leroy! ahora a quitar todo para ir a la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Leyendo esto deduzco que tendre que meter el tempomat en ficha?? Que pasa, que como puedo ajustar el coche a una velocidad legal ya no me pueden multar y se lo tienen que cobrar por otro sitio?? Menuda verguenza.

 

Tema de llantas, frenos, componentes de motor... es que al final nos van a dar en el ojal hasta por la antena del coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La filosofía de “reforma de vehículo” cambia completamente y, a partir de ahora, engloba un concepto mucho más amplio y se sustituye el término actual de “reforma de importancia”, por el más amplio de “reforma de vehículo”.

La definición de “reforma de vehículo” que contempla el nuevo Real Decreto es la siguiente:

“Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.”

 

Esto significa que modificaciones que actualmente no se consideraban “reforma de importancia” y, por lo tanto, no necesitaban ser legalizadas en la ITV, sí que se considerarán “reforma de vehículo” con la nueva legislación y obligarán a su legalización y correspondiente apunte por la estación ITV en la ficha técnica de nuestro coche.

El nuevo Real Decreto de Reformas de vehículos también deja bien claro que no se podrá tramitar “reformas” antes de matricular un vehículo. Es decir, si el fabricante o el concesionario instalan accesorios en un coche antes de su matriculación, estas piezas deberán estar incluidas en la “homologación de tipo”. Significa que estos accesorios habrán sido incluidos en los ensayos y documentos que el fabricante del vehículo presenta a la “autoridad de homologación” de cada país (en España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) para que le conceda el código o “contraseña de homologación”. Con este código ya se puede vender y matricular este tipo de vehículo en toda Europa (EEE).

 

 

 

Vamos que bien quiera añadir un aleron discreto o unas llantas todo reshultonas lo podre hacer pasando por el aro y considerandose desde el inutil aleron hasta las llantas reforma de vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en la ficha tecnica del vehiculo tienen que meter todos los extras del coche, tendran que hacer una ficha nueva.

Ademas con el tema de llantas no creo que pongan ningún impedimiento ya que ahora mismo yo tengo unas cuantas medidas en la ficha tecnica. Le podria poner una 17 o 18 sin que ellos se enteraran. Si ya esta puesto, no tendria problemas,no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA te digo yo , que para variar el tema traera cola, pero como todos sabemos, haran lo que quieran.

Me rio yo de la opinion "del Pueblo" si hacen lo que quieren sin consultar con nadie!

Cuando nos enteramos de las reformas, ya estan totalmente implantadas y ya solo nos queda sufrirlas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En este texto la cosa aparece mejor explicada, más concreto. Que el reportaje de CUATRO, solo es para crear "polemica" y noticia, radicalizan una cosa que no lo es. Yo no entiendo a que viene tanto alboroto, me gusta que implanten esta norma, ya empieza a ser hora que se hagan las cosas bien y a nivel europeo. Y si nos ponen el TUV mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno anteayer me empapé el borrador actual de la nueva ley, y por lo que yo entiendo se va a poder montar cualquier accesorio que el fabricante incluya en la homologación de tipo que es la que hacen cuando homologan un coche para circular en nuestro país [me imagino que ahora la compartirán con toda Europa según dicen].

Eso si, se exigirá certificado tanto de fabricante como de montaje, es decir exactamente igual que ahora.

 

Las RIG desaparecen, lo de comprar una suspensión con papeles y meterla en ficha solo con ir a la ITV se acabó, hay que hacer proyecto si la suspensión no es del propio fabricante del vehículo y está incluida en su homologación.

 

Y la línea más importante y que yo creo que es por donde más van a ir los tiros, no se van a poder homologar piezas artesanales, todo lo homologable va a tener que venir de un fabricante autorizado, es decir que haya pasado los controles que hagan falta, y eso de poder pagar un proyecto para homologar cualquier barbaridad y en base a un paragolpes original empezar a tirar de masilla y plastiquete y acabar como el quitanieves municipal se acabó.

Hasta luego a los truñing y el gitaneo sobre ruedas, por esa parte lo veo bien aunque a mi particularmente me hacen una faena de las gordas, no por el Golf claro.

 

Vamos, que la cosa parece estar orientada a asegurarse que las piezas que monta la gente están fabricadas por una empresa legal y con todos los controles de calidad al día, y además certificado por un ingeniero que esa pieza se puede montar en ese coche.

 

 

Ah, lo que ya tengamos en ficha, va a misa. Asi que si alguien quiere montar un paragolpes artesanal, este es el momento de encargar el proyecto de ingeniero ..

 

 

Al final ? Acabará pasando como siempre, la gente de mal vivir y navaja en mano, los típicos que ni llevan la ITV ni el seguro al día en sus coches seguirán llevando lo que les de la gana porque nuestros agentes no se atreven a darles el alto y que les amenacen con ir por sus familias, y el resto de españolitos de bien, tendremos que pasar por caja para comprar piezas legales y por tanto mas caras, y en algunos o la mayoría de los casos habrá que untar además a un ingeniero para que nos firme un proyecto para poder meter la pieza en ficha.

 

En Enero nos terminaremos de enterar de cómo funciona esto, que ya es de traca que tengamos que enterarnos de lo que dice una ley después de ser aprobada pero en fin ..

Yo no creo que a nosotros, bueno a la mayoría, nos afecte apenas en nada y además siendo esto España, hecha la ley ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno anteayer me empapé el borrador actual de la nueva ley, y por lo que yo entiendo se va a poder montar cualquier accesorio que el fabricante incluya en la homologación de tipo que es la que hacen cuando homologan un coche para circular en nuestro país [me imagino que ahora la compartirán con toda Europa según dicen].

Eso si, se exigirá certificado tanto de fabricante como de montaje, es decir exactamente igual que ahora.

 

Las RIG desaparecen, lo de comprar una suspensión con papeles y meterla en ficha solo con ir a la ITV se acabó, hay que hacer proyecto si la suspensión no es del propio fabricante del vehículo y está incluida en su homologación.

 

Y la línea más importante y que yo creo que es por donde más van a ir los tiros, no se van a poder homologar piezas artesanales, todo lo homologable va a tener que venir de un fabricante autorizado, es decir que haya pasado los controles que hagan falta, y eso de poder pagar un proyecto para homologar cualquier barbaridad y en base a un paragolpes original empezar a tirar de masilla y plastiquete y acabar como el quitanieves municipal se acabó.

Hasta luego a los truñing y el gitaneo sobre ruedas, por esa parte lo veo bien aunque a mi particularmente me hacen una faena de las gordas, no por el Golf claro.

 

Vamos, que la cosa parece estar orientada a asegurarse que las piezas que monta la gente están fabricadas por una empresa legal y con todos los controles de calidad al día, y además certificado por un ingeniero que esa pieza se puede montar en ese coche.

 

 

Ah, lo que ya tengamos en ficha, va a misa. Asi que si alguien quiere montar un paragolpes artesanal, este es el momento de encargar el proyecto de ingeniero ..

 

 

Al final ? Acabará pasando como siempre, la gente de mal vivir y navaja en mano, los típicos que ni llevan la ITV ni el seguro al día en sus coches seguirán llevando lo que les de la gana porque nuestros agentes no se atreven a darles el alto y que les amenacen con ir por sus familias, y el resto de españolitos de bien, tendremos que pasar por caja para comprar piezas legales y por tanto mas caras, y en algunos o la mayoría de los casos habrá que untar además a un ingeniero para que nos firme un proyecto para poder meter la pieza en ficha.

 

En Enero nos terminaremos de enterar de cómo funciona esto, que ya es de traca que tengamos que enterarnos de lo que dice una ley después de ser aprobada pero en fin ..

Yo no creo que a nosotros, bueno a la mayoría, nos afecte apenas en nada y además siendo esto España, hecha la ley ..

 

Me he leido el texto de autofacil y no me ha dejado nada claro la verdad.

 

Segun eso va a haber que homologar todo.

En el texto pone que hay que homologar hasta el montaje de control de velocidad de crucero e incluso modificacion de la salida del tubo de escape,osea que si pones una cola de escape ya vas ilegal?esto es de risas la verdad.......

 

En fin,ya se vera cuando llegue,me temgo que va a haber que pasar por caja hasta para homologar el ambientador.......

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que lo que más nos afecta a nosotros(hablando siempre de la gente que no hace gitanadas),es la desaparición de las rig(que creo recordar que en otro post se lo dije a alguien,y que se diera prisa).

me parece vergonzoso,algo que se viene usando años,que ahora de golpe y porrazo la eliminen...

la gente ahora para ponerse una suspensión en condiciones,cosa que a veces es mejor para la seguridad del vehiculo,se va a tener que dejar en torno a los 300 euros+suspensiòn+tasas itv,en poder hacerlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, sease que si quiero montarme las LM Replica despues del 14E tengo que untar al ingeniero (aunque tenga la homologacion en España), pagar las llantas y luego ITV... pues como que me lo estoy pensando muy mucho ya. Luego ese dinero donde va? Por que a arreglar carreteras o a la educacion vial no, eso seguro.

 

Y luego pregunto. Al llevar tempomat tendria que meterlo en ficha y cuando meta la suspension pues ya aprovecharia peeeeeero, si no ha sido montada en el conce me pondrian algun problema? Supongo que si por no tener certificado de taller. Que hariais vosotros?

 

Y luego preguntar tambien... que es el RIG? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he leido el texto de autofacil y no me ha dejado nada claro la verdad.

 

Segun eso va a haber que homologar todo.

En el texto pone que hay que homologar hasta el montaje de control de velocidad de crucero e incluso modificacion de la salida del tubo de escape,osea que si pones una cola de escape ya vas ilegal?esto es de risas la verdad.......

 

En fin,ya se vera cuando llegue,me temgo que va a haber que pasar por caja hasta para homologar el ambientador.......

 

Saludos.

Tienes que echarle un ojo al PDF con el borrador, que es donde viene todo más o menos claro, aunque es un tochazo importante y a mi me parece que deja muchos flecos sueltos, pero bueno.

 

Lo del control de crucero no lo entiendas como el Tempomat. Volkswagen cuando homologa el coche para circular en Europa, incluye cualquier opción que pueda montar ese coche, el Tempomat entre ellas, con lo cual si montas un Tempomat en tu coche, con un certificado de Volkswagen y uno de montaje, no tendrías problemas.

Claro, eso teniendo en cuenta que en la ITV vayan a fijarse en si llevas o no Tempomat, que va a ser que no lo van a hacer.

En ese texto se refieren a los kits universales que se venden para cualquier coche, esos son los que habría que homologar con proyecto de ingeniero. A nosotros plin, teniendo la opción del Tempomat .. ;)

 

Lo del escape ya era asi, ni se permiten modificaciones ni se puede homologar un escape no homologado, pero siempre hay algo de manga ancha para las típicas colas embellecedoras.

A partir de Enero la seguirá habiendo, seguro.

 

yo creo que lo que más nos afecta a nosotros(hablando siempre de la gente que no hace gitanadas),es la desaparición de las rig(que creo recordar que en otro post se lo dije a alguien,y que se diera prisa).

me parece vergonzoso,algo que se viene usando años,que ahora de golpe y porrazo la eliminen...

la gente ahora para ponerse una suspensión en condiciones,cosa que a veces es mejor para la seguridad del vehiculo,se va a tener que dejar en torno a los 300 euros+suspensiòn+tasas itv,en poder hacerlo....

Las RIG desaparecen al 100% seguro, es de las pocas cosas que deja claro el borrador, una gran faena para todos nosotros si no sacan algún método equivalente.

De no hacerlo, van a matar una parte importante del mercado de recambios, que mueve mucho dinero, y no se yo si está el tema como para hacer ese tipo de cosas.

 

Lo bonito sería que además de decir que nos equiparamos a Europa como siempre dicen, también lo hiciesen, y nos aceptasen la TUV.

 

Vale, sease que si quiero montarme las LM Replica despues del 14E tengo que untar al ingeniero (aunque tenga la homologacion en España), pagar las llantas y luego ITV... pues como que me lo estoy pensando muy mucho ya. Luego ese dinero donde va? Por que a arreglar carreteras o a la educacion vial no, eso seguro.

 

Y luego pregunto. Al llevar tempomat tendria que meterlo en ficha y cuando meta la suspension pues ya aprovecharia peeeeeero, si no ha sido montada en el conce me pondrian algun problema? Supongo que si por no tener certificado de taller. Que hariais vosotros?

 

Y luego preguntar tambien... que es el RIG? :mrgreen:

Las llantas a día de hoy siempre que el neumático sea equivalente y no se modifique el bombeo [ET], no hay que dar más explicaciones.

El tema es que el ET lo modificamos casi todos cuando cambiamos a otra llanta ................

Hay una especie de vacío legal, que no es vacío porque está bien atado todo pero en las ITV ni lo miran, y yo espero que no, pero no me extrañaría que una de las nuevas reformas de importancia que tengamos en Enero sea el tema de cambiar de ruedas aunque el neumático sea equivalente.

 

 

RIG es Reforma de Importancia Generalizada. El fabricante de una pieza se encargaba de pagar los ensayos necesarios en cada país para luego dar un certificado junto a sus piezas que dice que se pueden instalar en determinados coches.

Luego con esa RIG y el certificado de montaje, en la ITV te añadían la pieza en ficha y quedaba legalizada. Son los típicos papeles que te dan cuando compras una suspensión homologada.

Eso desaparece, veremos a ver qué alternativas nos dan ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas a día de hoy siempre que el neumático sea equivalente y no se modifique el bombeo [ET], no hay que dar más explicaciones.

El tema es que el ET lo modificamos casi todos cuando cambiamos a otra llanta ................

Hay una especie de vacío legal, que no es vacío porque está bien atado todo pero en las ITV ni lo miran, y yo espero que no, pero no me extrañaría que una de las nuevas reformas de importancia que tengamos en Enero sea el tema de cambiar de ruedas aunque el neumático sea equivalente.

 

 

RIG es Reforma de Importancia Generalizada. El fabricante de una pieza se encargaba de pagar los ensayos necesarios en cada país para luego dar un certificado junto a sus piezas que dice que se pueden instalar en determinados coches.

Luego con esa RIG y el certificado de montaje, en la ITV te añadían la pieza en ficha y quedaba legalizada. Son los típicos papeles que te dan cuando compras una suspensión homologada.

Eso desaparece, veremos a ver qué alternativas nos dan ..

 

Ok, muchas gracias por la aclaracion. Sease que el tema de llantas habra que esperar (que seguro que nos la clavan) y sobre las RIG asi a grandes rasgos la empresa pagara las pruebas (que estarian obligadas para poder sacarlas al mercado) pero digamos que nosotros les devolveremos el dinero al tener que hacer proyecto para conseguir los papeles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Hola, según esta información, no hace falta llegar a enero en el problema con ALGÚN tuning (ver noticia). Ya está en vigor y esto lo pusieron a finales de julio. O sea que cuidado con los swap y añadidos varios.

 

http://www.aproximate.es/actualidad/espana/la-reforma-del-codigo-penal-permitira-el-decomiso-de-coches-trucados-o-tuneados-desde-diciembre/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es una jodienda la nueva ley que entra el 14 de enero pero no tan alarmante y drastica como se hacia entender los primeros dias, a partir del 14 de enero lo que no se podrá homologar seran accesorios artesanales, ensanchadas de fibra a tutiplen, parachoques "juantitoracing" etc... el resto de accesorios se podrá seguir homologando pero a partir de entonces cualquier accesorio añadido o cambiado por el original deberá incluirse en ficha.

Ahora mismo estoy en tramites de homologar un mini clasico que tengo, hace 8 años que lo compre y 5 que esta ya restaurado y cierculando, se le cambio motor 850cc por 1.3cc, se le montaron frenos de disco, sistema de suspension, llantas mas anchas, baquets clasicos y un largo etc.. hasta el dia de hoy cuando iba a la itv, sesmontaba llantas, frenos traseros y faros de largo alcance, cruzaba los dedos, apretaba el esfinter y no solia pasar nada, pero tb estaba cansado de andar montando y desmontando cada año sin tener en cuanta tb que en caso de accidente si te peritan el coche y ven que llevas cualquier tipo de modificacion no homologada el seguro no se responsabiliza, así que decidi homologar todo antes del 14.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante