Jump to content

Nada de tuning a partir de Enero


hirakun

Publicaciones recomendadas

Al final todo esto corrobora mi teoría que a pesar de tener menos estetica ,los coches han de quedarse de serie para evitarse pasar por caja más de lo debido. Bastante hay ya que aguantar con el coche de serie y como te saquen alguna pega ,como para ahora tener que quitar o poner llantas etc etc etc cada vez que hay que ir a la itv o en todo caso apoquinar para cada homologación de accesorios no de serie. Ver veo perfecto el tema de los parachoques de fibra tuneros etc etc ,por ahi lo veo bien ,pero al final esto se traduce en que ,bastante tenemos ya con mantener el coche mecanicamente ,mediante impuestos ,mediante seguros etc como para meterse en más fregados por ganar unicamente una poca de imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta
haber que me aclare, porque yo he homologado hace un mes o menos.

el escape antes no era reforma, ahora lo es? es que sino me voy ya a que me lo pongan antes del plazo ese

Valpa, relamente en esto de las ITV's hacen lo que les rota de los c...... porque la verdad, unos te dejan pasar y te pone la pegatina, otros empiezan a medir mil cosas, sale el ingeniero lístillo que te dice que tal, tramitas papeles, pagas, que si reformas... Y al final para que no te la vuelvan a pasar y que si esto... Porque aparte del Golf tengo un todoterreno, y buf... No veas para pasarla aveces, y eso que tiene cuatro cosas contadas cambiadas, incluso en la última vez me pusieron en cuestión cosas que venian de serie y encima venian reflejadas en la ficha técnica, en cambio quizás vas a otra estación de ITV y ni se miran nada...

Son la ostia... Y ahora con la reforma esta ya no se dónde llegaremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para dicho tramite te piden alguna factura?

 

Ami no me la han pedido, lo unico que si se ve muy nuevo y es de despues del 15, pues di que es de hace poco, como del dia 5 o 10 nose. Si te la piden = les dices que mañana se la traes y la modificas con el poxop la fecha y ya ta :mrgreen:

 

haber que me aclare, porque yo he homologado hace un mes o menos.

el escape antes no era reforma, ahora lo es? es que sino me voy ya a que me lo pongan antes del plazo ese

 

Si el escape no es de la casa no sirve, por mucha omologacion que tengas :shock:

Para estos temas hay que rellenar la hoja que puse antes, si no vas a la ITV de Blanes tendras que pedirla en tu ITV por el numero de abajo (diria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami no me la han pedido, lo unico que si se ve muy nuevo y es de despues del 15, pues di que es de hace poco, como del dia 5 o 10 nose. Si te la piden = les dices que mañana se la traes y la modificas con el poxop la fecha y ya ta :mrgreen:

 

 

 

Si el escape no es de la casa no sirve, por mucha omologacion que tengas :shock:

Para estos temas hay que rellenar la hoja que puse antes, si no vas a la ITV de Blanes tendras que pedirla en tu ITV por el numero de abajo (diria)

el dilema está que un escape no es reforma y el mio es legal que es un remus, bufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en la itv, y el escape sigue sin ser reforma. Y no se puede meter en ficha.

Basta con que no de mas sonido y gases de lo permitido.

 

Asi que no digais que si no es de serie no pasa itv, porque acabo de hablar con el ingeniero de la itv.

Por favor, hablar por hablar no, porque liais a la gente cantidad.

 

Lo que yo digo es veridico de hace unas horas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo estoy diciendo lo que me han dicho ami en la ITV de Blanes. Y con lo que dices tienes razon por que me e estado mirando un poco de que va el tema y el suegro que tiene un 4x4 cuando lo compro, lo compro sin la barra delantera esa de metal y al cabo un unos meses se la puso. Pues en teoria esa barra le tiene que pasar por que aparte de que esta homologada, es de la casa. Pues en la ITV de Blanes esta mañana nos hemos estado "peleando" un poco por que le decian que no pasava por la nueva ley.

Le he dicho que porfavor se informe bien o mañana ablaria con uno de sus superiores, asi que mañana ire para ver si hara los deveres o no. Mañana hos cuento

 

Lo siento por dar informacion incierta :S no lo hice queriendo ni por hablar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,el otro dia pregunte para homologar varias cosas de mi coche,llantas,barras de torretas y frenos y alguna cosa mas.

 

Copio y pego lo que me ha dicho.

 

"> con la nueva normativa los frenos no se pueden homologar si no se hacenpruebas de frenado en laboratorio, pero estas pruebas son muy caras

el resto en principio no tiene problema, el precio de la homologación detodo menos los frenos es de 240€+iva, si estás interesado dinoslo y teindicaremos como proceder saludos"

 

 

Ya es el colmo la verdad,osea que no voy a poder homologar algo que es mejorar la seguridad de mi coche,aun pagando por mejorarla y seguir pagando para ir legal?.

 

En fin,voy a ir con ellos si o si y a tomar por culo,si no pedire el famoso papelito a la vw si me lo dan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabas de dejar helado con el tema de los frenos :shock:

 

Eso me han contestado en tuninghomologaciones,acabo de mandar otros dos correos a otras empresas para ver que me dicen de los frenos.

 

La verdad,cada vez me da mas asco este pais en algunas cosas,ir mas seguro es peligroso,en cambio ya puedes ir con tu r18 con 500000kms,pero con suspension de serie y frenos sin pastillas que no hay problema.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,segunda parte de mi intento de homologar el coche:risas::risas:

 

Pedi presupuesto a HGT-R homologaciones,esto me han constestado

 

"Te comento un poco como esta todo esto de las reforma de importancia con el nuevo manual

 

Lo único que podrías homologar en estos momentos es : los discos de freno y las llantas

 

Las barras de torretas salió un comunicado que no son reforma de importancia por lo tanto, no las tienes que homologar

 

La admisión directa con el nuevo manual de reformas no se puede homologar de momento( hasta que encontremos una manera de hacerlo) ya que cambia las emisiones y puede variar la potencia máxima del coche

 

El coste de la homologación de las llantas y de los frenos seria de 475€ en el cual se entregaría lo necesario para poder pasar ITV ; proyecto técnico, final de obra y dictamen de laboratorio, teniendo que aportar tu un certificado de taller de la instalación de dichas piezas"

 

 

Bueno,al menos estos me dicen que puedo homologar los frenos,que es lo que mas interesa,pero por contra no puedo homologar el cono de admision directa,que aunque sea una mierda de cono tambien es ilegal.

 

Eso si,me parece el precio muy muy excesivo y ademas tengo que llevar un cerfificado de montaje de taller,relativamente facil de conseguir pero ya son mas cosas.

 

A ver que me dicen donde he preguntado,por que esto de las homologaciones es un mundo........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Javi, lee bien... puedes homologae los discos, no dice nada de pinzas o portas :loco:

 

En esto, como en todo, hay mucho jeta aprovechado...

 

 

Y que es lo que llevo yo?la pinza es la misma.A mi mientras que ponga medida de discos 312mm me vale,la pinza es la misma.De todos modos,cada vez se me quitan mas las ganas de hacerle nada al coche.

 

tomo un homologador en condiciones anda:

http://www.tutuning.net/

670391167

legaltuning@hotmail.com

 

 

se llama rafa y dile que vas de parte de victor del golf 3 naranja que homologo roscada, ancho de vias y llantas

 

 

saludos

 

A tuntuning he preguntado despues,estoy pendiente de que me conteste a ver.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante