Jump to content

¿Cuándo encendéis las luces de corto alcance?


Barrancas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el motivo de abrir este tema es porque estoy muy quemado por culpa de las luces de los coches, por lo menos con los que me cruzo. Como sabréis hay que llevar las luces encendidas entre la salida y la puesta de sol. Yo lo amplío a cuando veamos que el que se nos acerca viene con el parasol bajado o le da el sol de frente, en estos casos deberíamos encender las luces, yo lo hago porque cuando es al revés lo agradezco y mucho y además con la intención de que me vean. Cuanto más vaya cayendo el sol más se agrava la situación. Otro motivo es cruzarme con el típico que lleva los xenón piratas deslúmbrandome a lo bestia y la GC pasando de todo. Otro, las nieblas sobretodo la trasera. No olvidemos que generalmente las delanteras van colocadas en la parte baja de la defensa con el riesgo de tocar en cualquier acera y moverlas. Respecto a ambas me gustaría que obligasen a usarlas como las largas, en cuanto te cruces con alguien las quitas y las de atrás, en cuanto veas alguien por detrás, apagarlas y prohibir el uso de dos bombillas traseras, sólo una central o en el lado izquierdo. Además, la gente pasa de todo porque si uno ve a los demás, éstos también nos ven, es que no hay mejor vara de medir. Siento desahogarme aquí pero es que las paso canutas, unas veces por culpa del sol y otras porque me deslumbran. En fin, tendré que seguir sufriendo en la carretera. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me fastidia los que no llevan las luces cuando deberían,

por la noche, en túneles y demás.:evil:

 

+1

hay gente que hasta que no ve completamente nada, no las enciende...............

van por la ciudad con las luces apagadas, que no saben si van a 40 o a 80 por hora, porque no ven ni el cuentakilometros.........¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema. Yo las enciendo igual que tu, y en los parkings de los CComerciales, que tambien se olvidan mucho y algún susto me he llevado :disparos:

 

 

Lo de las antinieblas, no lo comparto contigo, las antinieblas, son para lo que son, la niebla. Solo se ponen cuando hay niebla, y al niñato que las pone por que su coche queda tohwapo leña, y que le jodan. Y lo de atras, una en el centro, otra a un lado, o dos, eso da igual yo creo. Si son dos, mejor se verá creo yo.

 

 

Un saludito :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo mu bien el post, no se si es que no te explicass demasiado bien, o que yo soy algo cortito...:risas: Resumiendo....no entiendo por que te quejas, (parece que por lo de los antinieblas) y por que preguntas cuando ponemos las cortas...

 

 

Yo las uso cuando hay que usarlas :mrgreen: Cuando es de noche, en tuneles, cuando llueve y hay poca visibilidad, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ademas de cuando se "debe" tambien en carretera de doble sentido, y todavia hay mucha gente q te va dando las luces... "Gracias, no me las he dejado puestas es para que me veas y no adelantes"

 

Y lo de la antiniebla trasera? La gente no fue a clase cuando explicaron q es para condiciones de muy baja visibilidad.

 

PD Barrancas... intenta escribir con puntos y aparte... asi queda mas claro tu mensaje:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las antinieblas sin niebla me pone de los nervios, en los momentos(bastante fracuentes) en los que voy detrás de un iluminado de estos en una noche estrellada me da rabia no haber encaminado mis pasos profesionales hacia la Guardi Civil, se iba a cagar...(también me pasa con los que no usan los intermitentes, con los que tienen alergia al carril derecho....):disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo mu bien el post, no se si es que no te explicass demasiado bien, o que yo soy algo cortito...:risas: Resumiendo....no entiendo por que te quejas, (parece que por lo de los antinieblas) y por que preguntas cuando ponemos las cortas...

 

Yo las uso cuando hay que usarlas :mrgreen: Cuando es de noche, en tuneles, cuando llueve y hay poca visibilidad, etc...

 

Hola, evidentemente el que se quedó corto es el título al no referirse el tema a la iluminación en general. Al comenzar a escribir iba hacerlo sólo de las de cruce, pero me calenté y ya ves ...

 

Yo ademas de cuando se "debe" tambien en carretera de doble sentido, y todavia hay mucha gente q te va dando las luces... "Gracias, no me las he dejado puestas es para que me veas y no adelantes"

 

Y lo de la antiniebla trasera? La gente no fue a clase cuando explicaron q es para condiciones de muy baja visibilidad.

 

PD Barrancas... intenta escribir con puntos y aparte... asi queda mas claro tu mensaje:bien::bien:

 

Hola, te agradezco un montón la sugerencia.

 

has probado a comprarte unas gafas de sol ?

 

Hola, ya las tengo y las uso. El motivo no es más que, si vienen con las luces encendidas, los veo antes y puedo adelantar con más seguridad o frenar porque vienen adelantando. De la misma manera, como dice Badlands más arriba, las llevo para evitar que me merienden.

 

Bueno, por lo que se comenta sobre el tema, no soy el único con el problema. Es que ya me ronda por la cabeza eso de la amaxofobia. Y pensar que al principio conducir era mi pasión ... Ahora se está volviendo contra mí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy con barrancas , en general a la gente se le da "bien" conducir pero circular lo que es circular ni **** idea y lo de las luces entra dentro de las lagunas, a mi me pasa lo mismo me encantaba conducir y ahora me escaqueo siempre que puedo, algunas cosas que veo:

Luces de xenón en coches que no están preparados para montarlas, la tira de gente.

Distancia de seguridad ,cero, y las luces del coche de atrás molestan y mucho.

Mala regulación y por lo tanto luces muy altas, molesta.

Luces de niebla delanteras sin niebla , ni nieve, ni lluvia a lo bestia, ni por una carretara estrecha.

Luz de niebla trasera, supongo que los que veo son por ida de olla...

Sin luz de cruce de dia, pocos la ponemos, veo que hay colores de coche que no se ven nada bien aunque sea al mediodía y al anochecer/amanecer menos y si el color del coche destaca con luces mejor que mejor, ya se que no es obligatorio pero seguro que lo será...

Intermitentes ¿qué es eso?

A esto hay que sumarle el resto de gilipolleces que veo todos los dias y que hacen que sea un coñazo conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por lo que se comenta sobre el tema, no soy el único con el problema. Es que ya me ronda por la cabeza eso de la amaxofobia. Y pensar que al principio conducir era mi pasión ... Ahora se está volviendo contra mí.

 

Tampoco hay que volverse loco, fallos cometemos todos,

lo que pasa es que nos fijamos más cuando lo hacen otros.

Aunque la gente si que es muy despistada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando hago un viaje largo casi siempre las llevo encendidas sea manana tarde o noche. Recién he llegado de vacaciones,16 horas de viaje en la primera etapa; y o yo o mi novia casi siempre con las luces encendidas, ya por carrteras secundarias, autopistas o por la autobhan:silvar:.

Además hay paises donde es obligatorio circular siempre con las luces, y la verdad es que aporta un plus de seguridad bastante grande, pues cada persona puede tenere una distinta opinión a la hora de juzgar las condiciones de visibilidad, y de esta manera se crea un estadar y todos igual, y a nadie se le olvida ponerlas en ninguna circunstancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holasss. yo lasde posicion lasllevo siempre puestas, y las cortas por ciudad de noche o con lluvia.

y las largas, carretera y no siempre, por que hay veces que me da pereza andar poniendo y quitando las largas y digo bah!!! con las cortas, total estoy acostumbrado a circular por la noche con la moto del telepizza, para repartir a los pueblos, que la luz de la moto esa es como si vas alumbrando con el movil, asique cuando voy con el coche aun solo con las cortas es la gozada padre.

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me cabrean mucho los de las luces de niebla (nose si tienen cataratas o algo) y sobre todo la trasera por que te pones detras de un coche y vas deslumbrandote y dejandote la vista... y tambien me cabrean mucho los que te cruzas y te dan rafagas cuando vas en cortas por que ellos piensan que vas en largas, o incluso te ponen las largas.

 

Y vamos lo del carril derecho en autopistas es para hacer un post a parte.... en fin es lo que hay habra que intentar disfrutar conduciendo pese a las adversidades jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante