Jump to content

¿Cuándo encendéis las luces de corto alcance?


Barrancas

Publicaciones recomendadas

holasss. yo lasde posicion lasllevo siempre puestas, y las cortas por ciudad de noche o con lluvia.

y las largas, carretera y no siempre, por que hay veces que me da pereza andar poniendo y quitando las largas y digo bah!!! con las cortas, total estoy acostumbrado a circular por la noche con la moto del telepizza, para repartir a los pueblos, que la luz de la moto esa es como si vas alumbrando con el movil, asique cuando voy con el coche aun solo con las cortas es la gozada padre.

 

saludoss

 

... Ten cuidado, con las de posición en teoria no se puede mover un vehiculo. Un taxista de Madrid me dijo que les estaban multando bastante por circular solo con posicion.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Ten cuidado, con las de posición en teoria no se puede mover un vehiculo. Un taxista de Madrid me dijo que les estaban multando bastante por circular solo con posicion.

 

Saludoss

 

Pero, no se puede circular de noche con luz posición puesta solamente, ¿no? ¿O también, durante el día?

Si es solo durante la puesta y salida del sol, es más que necesario, pero durante el día en sí, no supone ninguna diferencia. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos liemos... Luz de posición, son las pequeñas, las que no alumbran nada, las que se encienden en la primera posición del mando, normalmente.

 

Son para indicar la situación de un coche DETENIDO. Si el coche esta en marcha hay que llevar luz de cruce, independientemente de si es de dia o de noche.

 

Aqui esta explicado, el artículo es del 2006, creo que ya no quitan puntos, pero la multa te la pueden chascar igual.

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto o escuchado por algún lado que el no encender las luces cortas antes de entrar en un túnel, entiéndase antes de rebasar la señal de "Túnel", esperando a que se enciendan de forma automática, lo cual el coche tiene que adentrarse un poco en él, puede ser motivo de multa. O sea, tened cuidado los que tengáis ese dispositivo y por si acaso,encenderlas manualmente.

 

Yo estoy con lo que dice Albert, el alumbrado mínimo para circular es la luz de cruce. Ah, no os lo perdáis, estamos obligados a circular con las luces largas (pág. 221).

 

Respecto al uso del alumbrado, al que le interese que le eche una ojeada a los temas 15 y 16 de esto: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/Curso007.pdf páginas 218 a 234.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No nos liemos... Luz de posición, son las pequeñas, las que no alumbran nada, las que se encienden en la primera posición del mando, normalmente.

 

Son para indicar la situación de un coche DETENIDO. Si el coche esta en marcha hay que llevar luz de cruce, independientemente de si es de dia o de noche.

 

Aqui esta explicado, el artículo es del 2006, creo que ya no quitan puntos, pero la multa te la pueden chascar igual.

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html

 

Sí, si todos sabemos, o eso creo , cuales son las de posición.

Según la pagina web.

, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido.

 

Cuando haga falta utilizar las luces, que el Código de la Circulación establece como «cuando existan condiciones meteorologicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga, deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o luz de cruce o de carretera». El resto del tiempo, de momento, no es obligatorio circular con las luces de cruce, por lo tanto el uso de posición sigue siendo una mera luz más, no necaria ya que no existe condiciones que necesiten el uso de alumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto o escuchado por algún lado que el no encender las luces cortas antes de entrar en un túnel, entiéndase antes de rebasar la señal de "Túnel", esperando a que se enciendan de forma automática, lo cual el coche tiene que adentrarse un poco en él, puede ser motivo de multa. O sea, tened cuidado los que tengáis ese dispositivo y por si acaso,encenderlas manualmente.

 

Eso es cierto, yo siempre estoy al tanto para encenderlas antes de tiempo, si hay verdes cerca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he modificado el título para ponerlo un poco más acorde con algunas respuestas y de paso ampliar el tema.

 

Empiezo: una de las cosas que más me revienta es que me vengan comiendo la trasera, bien sea para que ande más o para que me meta a la derecha en un adelantamiento.

 

Otra, y es típica de autopistas - autovías, el que adelanta y como le vienen metiendo presión por detrás, se me mete justo delante, no hay problema, que frene el de detrás. Incluso muchos lo hacen cuando vamos solos los dos por la autopista y apenas me rebasa ya se mete delante. Supongo que tendrá miedo que le vengan de frente porque si no es por eso, es por tocar los innombrables.

 

Aprovecho la oportunidad y os pregunto ¿a alguno de vosotros os han multado por no llevar la distancia de seguridad al vehículo precedente?. Si lo pregunto es porque hay señales en los túneles de la autopista a Ferrol y dado el caso, no sé cómo se podría demostrar que el que adelantó no respetó esa distancia (100 m) al volver a la derecha, lo que haría que yo infringiera esa señal por culpa del otro. Uno de cada mil lo hace bien, el resto ...

 

En otro momento, más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me cabrean mucho los de las luces de niebla (nose si tienen cataratas o algo) y sobre todo la trasera por que te pones detras de un coche y vas deslumbrandote y dejandote la vista... y tambien me cabrean mucho los que te cruzas y te dan rafagas cuando vas en cortas por que ellos piensan que vas en largas, o incluso te ponen las largas.

 

Y vamos lo del carril derecho en autopistas es para hacer un post a parte.... en fin es lo que hay habra que intentar disfrutar conduciendo pese a las adversidades jeje.

 

Igual las llevas mal reguladas y molestan también.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como la gente que se cree que por ir un poco por delante de ti se te puede cruzar desde el segundo carril para salirse en una rotonda..

 

edito: o los que las hacen rectas.

 

Hola, teniendo en cuenta lo que comentas, buscando encontré esto: http://autoescuelamiguel.com/blog/2010/como-circular-en-una-interseccin-de-circulacin-giratoria/ . Hay unas cuantas cosas que desconocía.

Ahora la pregunta: por Coruña capital han pintado las glorietas más o menos así

foro14.jpg

 

¿Cómo se hace lo de usar siempre el carril derecho si te encuentras con flechas y continuas en medio?. Lo dicho, cualquiera vale para señalizar. Queda claro.

Saludos.

 

 

Edito: me olvidé antes.

¿Algún moderador me podría cambiar el título de fuera por el que está en el primer post? porque yo no puedo editarlo. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia una empanada en la cabeza con lo de las luces, nunca sabia el momento para poner o quitar (excepto tuneles, lluvia y cosas evidentes) pero desde que llevo el sensor el se encarga por mi como dicen muchos, eso hace que cuando pillo otro coche...... desastre total... me olvido siempre de ponerlas... asi que no se si al final el sensor nos hace mas despistados en esto. Luego llevo antiniebla delantera activada como diurna y al principio mucha gente me echaba luces asi que no se si molesta o la gente no se daba cuenta de que son diurnas.

 

A parte de esto, como alguno ha dicho me encanta conducir pero ahora despues de casi 10 años de carnet me escaqueo siempre que puedo porque la verdad el tema del sol lo llevo fatal y por la noche tambien porque yo pienso que aunque es un gasto enorme, las autopistas y autovias tienen que estar iluminadas siempre. Anda que no hay diferencia en los trozos con farolas. Yo al menos tengo que concentrarme bastante y no tengo mal la vista, a mi esa concentracion me cansa mas de la cuenta. Creo que seria mucho mas seguro porque la verdad, sin xenon depende donde vas las pasas canutas sobretodo si la pintura del asfalto esta gastada.

 

Las motos llevan las luces puestas SI o SI, no las puedes quitar, y espero que con los coches acaben haciendo igual. Yo llevo las luces en auto por comodidad y porque si no me despisto y las olvido puestas pero pienso que habria que llevarlas siempre como en las motos.

 

p.d disculpad el tocho, pero es que este tema me ha tocado la fibra sensible :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia una empanada en la cabeza con lo de las luces, nunca sabia el momento para poner o quitar (excepto tuneles, lluvia y cosas evidentes) pero desde que llevo el sensor el se encarga por mi como dicen muchos, eso hace que cuando pillo otro coche...... desastre total... me olvido siempre de ponerlas... asi que no se si al final el sensor nos hace mas despistados en esto. Luego llevo antiniebla delantera activada como diurna y al principio mucha gente me echaba luces asi que no se si molesta o la gente no se daba cuenta de que son diurnas.

 

A parte de esto, como alguno ha dicho me encanta conducir pero ahora despues de casi 10 años de carnet me escaqueo siempre que puedo porque la verdad el tema del sol lo llevo fatal y por la noche tambien porque yo pienso que aunque es un gasto enorme, las autopistas y autovias tienen que estar iluminadas siempre. Anda que no hay diferencia en los trozos con farolas. Yo al menos tengo que concentrarme bastante y no tengo mal la vista, a mi esa concentracion me cansa mas de la cuenta. Creo que seria mucho mas seguro porque la verdad, sin xenon depende donde vas las pasas canutas sobretodo si la pintura del asfalto esta gastada.

 

Las motos llevan las luces puestas SI o SI, no las puedes quitar, y espero que con los coches acaben haciendo igual. Yo llevo las luces en auto por comodidad y porque si no me despisto y las olvido puestas pero pienso que habria que llevarlas siempre como en las motos.

 

p.d disculpad el tocho, pero es que este tema me ha tocado la fibra sensible :rolleyes:

 

Si dejas la palanca de las luces en la posicion de cruce, al apagar el coche, se apagan las luces tambien, no se quedan encendidas como en los coches viejos.

 

Haz la prueba cuando te acuerdes:bien:

jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dejas la palanca de las luces en la posicion de cruce, al apagar el coche, se apagan las luces tambien, no se quedan encendidas como en los coches viejos.

 

Haz la prueba cuando te acuerdes:bien:

jeje

 

Se quedan puestas las de posicion, que anda que no me ha pasado veces :risas:

 

Lo de las luces yo siempre las querria llevar puestas (por seguridad) pero se da el caso de que llevo los xenon sin regular bien y aunque no deslumbro para nada no me gustaria que los malos tuviesen mas oportunidades de verme.

 

Lo que sigo sin entender es lo de llevar las antinieblas delanteras dando igual si es de dia o de noche... yo cuando llevaba los halogenos tampoco es que alumbrase mucho mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante