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Golf VI GTI o Golf V R32


jorgesvb

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Hola a todos.

 

Aunq llevo algún tiempo leyendo por aquí este será mi primer mensaje, después de la presentación que he colocado en su sitio.

 

Me propongo a comprarme un coche, este verano lo más seguro, si no es antes. El modelo está elegido, será un Golf. Creo que es el único compacto que todavía se le puede llamar así, y además me gusta mucho.

 

El coche sufrirá unos 30k km al año, la mitad por autopista y la otra mitad entre nacionales y ciudad. Decir que las autopistas de donde vivo son tan enrevesadas como una nacional; las nacionales, el resto las llamáis carreteras de montaña; y la autonómicas no son apropiadas para turismos jaja. Vamos, que necesito un oche ágil.

 

Me planteo en primer lugar un Golf GTI DSG nuevo. Me encanta y parece no tener un consumo muy elevado.

 

La gente me dice que el GTD, consumo reducido y misma agilidad que un GTI. Me argumentan que 30.000 km al año son muchos para un gasolina; que le voy a pagar los Bugati a los árabes etc...

 

El corazón me pide un Golf V R32 que encuentre de segunda mano con poco uso. (v6 y 4motion... buf)

 

Pues ahí está. Teniendo en cuenta que haré unos 30.000 km al año, y que será un coche para utilizar "yo solo", nada de ir a hacer la compra, para eso otro. ¿Cual me recomendais?

 

Si alguien tiene alguno de los coches, me ayudaría que proporcionara algunos datos como consumo; precio de seguro; si ha tenido algún problemilla con el coche; duración neumáticos etc...

 

Gracias de antemano!

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Bienvenido al club!

 

A ver, partes de presupuesto muy dispares, creo que compra en un concesionario un GTI DSG VI nuevo puede costarte unos pocos de miles de euros mas que comprar uno que este bien de segundamano de la serie V. Ahi ya tienes para fines de semana con quien quieras, revisiones, neumaticos, aumento de gasolina y demas gastos que tiene un R mas que un GTI.

Evidentemente es una decision muy complicada, yo disfruto muchisimo con mi coche cada dia desde que lo compre, y nunca me he arrepentido de hacerlo.

antes de este tube otro golf TDI de la serie IV un 130, reprogramado y siempre desee tener un R32.

Realmente no es un coche muy caro de mantener, aparte del combustible. Yo hago las revisiones por mi cuenta cada 7000km en lugar de los largos mantenimientos que dice la marca, los neumaticos se gastan con relativa rapidez(seña de que tracciona y agarra bien) y hasta ahora solo aceites, filtros, gasolina y neumaticos....

Yo me lo compraria otra vez:bien:

 

ya tienes una opinion de un R, seguro que entre todos te aportamos un poco como para que decidas lo mejor en tu caso.

 

por ultimo, y como dato curioso, un consumo extra de 3 litros( el mio, y me remito a ayer tarde, en los ultimos 5000km mezclando rapido, muy rapido, lento y ciudad, me da 12,2 de consumo medio) a los 100km, te supone un incremento anual de 600 litros de mas al año en un uso de 30000km anuales...

 

con cualquiera de ellos acertaras seguro:bien:

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Haber... los 2 coches mencionados son 2 pepinos, uno más que otro, pero similares. Con los km anuales que tienes me decantaria más por un gti que por un R. Tambien es cierto que el precio del gti nuevo es más elevado que un R MKV usado. Por corazón yo me decantaba hacia el R pero ten en cuenta que el gti es un coche para todo, es más un utilitario. Y por último, cómo te decia YaHVeH, te has mirado el R VI? Porque ahí lo tienes todo; potencia, 4x4 y unos consumos más que aceptables teniendo en cuenta la potencia que tiene...

 

Es una decisión difícil, pero tú sabes más que nadie cómo lo vas a usar.

 

Saludos!:bien:

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Para mi el R. Esas carreteras que comentas necesitan una buena traccion :mrgreen:

 

Y sinceramente, si te debates entre un GTI y un .:R, me parece una pequeña tontería entrar en el debate de los consumos.

Otra cosa seria entre GTI y GTD, que mira, aun lo puedo entender, pero si hablas de este nivel de coches deportivos Compactos, con no solo un precio medio elevado, sino con unos "mas que considerables" gastos de mantenimiento, no debería echarte para atras unos 2 o 3 litros de menos a los 100.

Y si realmente quieres tener eso muy en cuenta, como te han dicho antes, planteate el nuevo R, ya que tambien es un 2.0 como el GTI. Ahora, prepara esos casi 40000 euros sin apenas extras! :risas:

 

Supongo que me explico lo que quiero decir. Que si te vas a comprar un coche de estas caracterstícas, tira por las mayores prestaciones de motor del R. Ahora, que, prefieres un coche nuevo, con sus garantias, y a ser tu quien lo estrene, no es una mala opcion ni mucho menos el GTI.

 

 

 

Suerte y enhorabuena!

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El MKVI R lo descartas?

 

Sí el R lo descarto porque, desde mi punto de vista, no ofrece mucho más que un GTI y es, quizá, demasiado ostentoso para mi gusto. El GTI es deportivo sin querer aparentar, y el R32 también me parece muy elegante y a la vez un deportivo con el que gastar el tiempo.

 

Si el dinero no es problema.........cualquiera de los 2 que has puesto son buenos pepinos!!

El GTI tiene un consumo medio de unos 9 l/100km llendo normal.

Si le aprietas, he visto consumos de 13 o 14 litros.

Y el .:R32 menos que el GTI no gastará.....

 

Yo si fuese tu, me iria a por el GTD :bien:

 

Por consumo, está claro que el GTD... Aunque echaría de menos un gasolina para achucharle de vez en cuando.

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Bienvenido al club!

 

A ver, partes de presupuesto muy dispares, creo que compra en un concesionario un GTI DSG VI nuevo puede costarte unos pocos de miles de euros mas que comprar uno que este bien de segundamano de la serie V. Ahi ya tienes para fines de semana con quien quieras, revisiones, neumaticos, aumento de gasolina y demas gastos que tiene un R mas que un GTI.

Evidentemente es una decision muy complicada, yo disfruto muchisimo con mi coche cada dia desde que lo compre, y nunca me he arrepentido de hacerlo.

antes de este tube otro golf TDI de la serie IV un 130, reprogramado y siempre desee tener un R32.

Realmente no es un coche muy caro de mantener, aparte del combustible. Yo hago las revisiones por mi cuenta cada 7000km en lugar de los largos mantenimientos que dice la marca, los neumaticos se gastan con relativa rapidez(seña de que tracciona y agarra bien) y hasta ahora solo aceites, filtros, gasolina y neumaticos....

Yo me lo compraria otra vez:bien:

 

ya tienes una opinion de un R, seguro que entre todos te aportamos un poco como para que decidas lo mejor en tu caso.

 

por ultimo, y como dato curioso, un consumo extra de 3 litros( el mio, y me remito a ayer tarde, en los ultimos 5000km mezclando rapido, muy rapido, lento y ciudad, me da 12,2 de consumo medio) a los 100km, te supone un incremento anual de 600 litros de mas al año en un uso de 30000km anuales...

 

con cualquiera de ellos acertaras seguro:bien:

 

No parece un consumo desorvitado... yo me esperaba más de un R32. ¿requiere revisión cada 7000 km, o las haces por cariño? (tengo un disel de 170 y le hago revisión cada 15000... desconozco de otros coches)

¿Cuántos kilomentos te duran más o menos los neumáticos?

 

Para mi el R. Esas carreteras que comentas necesitan una buena traccion :mrgreen:

 

Y sinceramente, si te debates entre un GTI y un .:R, me parece una pequeña tontería entrar en el debate de los consumos.

Otra cosa seria entre GTI y GTD, que mira, aun lo puedo entender, pero si hablas de este nivel de coches deportivos Compactos, con no solo un precio medio elevado, sino con unos "mas que considerables" gastos de mantenimiento, no debería echarte para atras unos 2 o 3 litros de menos a los 100.

Y si realmente quieres tener eso muy en cuenta, como te han dicho antes, planteate el nuevo R, ya que tambien es un 2.0 como el GTI. Ahora, prepara esos casi 40000 euros sin apenas extras! :risas:

 

Supongo que me explico lo que quiero decir. Que si te vas a comprar un coche de estas caracterstícas, tira por las mayores prestaciones de motor del R. Ahora, que, prefieres un coche nuevo, con sus garantias, y a ser tu quien lo estrene, no es una mala opcion ni mucho menos el GTI.

 

 

 

Suerte y enhorabuena!

 

 

Si vas a hacer 30.000 kms al año más o menos deberías pillar un diesel. Es lo que yo haría y luego si eso pillar un juguetito para los fines de semana

 

Los consumos me preocupan dentro de lo razonable... mi diesel es de los que chupa 8-10 litros, por lo que pasarme a un gasolina no me supondría mucha diferencia... quizá 200 km menos por depósito según los datos de consumo que me ha dado Aguamulas del R32.

 

Por lo que deduzco de los comentarios, el GTI es un coche para un uso más diario... consumo razonable, lo podría adquirir nuevo. Es guapísimo.

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Y añado otra cosilla...

 

Quiero DSG porque me lo han puesto de vuelta y media, como la panacea. ¿Qué opinais de este cambio tanto para el GTI como para el R32? Tener en cuenta que el R32 sería de segunda mano...

 

El modelo, parece que la mayoría se decanta por el GTI por practicidad, siendo a la vez deportivo.

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El dsg para mi gusto es muy buena opción. Yo estoy muy contento con el, convinado con las levas en el volante es perfecto, al menos insisto para mi.es muy preciso yterriblemente rápido.

Los cambios con esa frecuencia se los hago xq me gusta mucho la mecánica y tengo posibilidad de hacerlo hasta ahora en las instalaciones de un cuñado y a partir de ahora en un foso q me he hecho en mi casa.

El R20 es un pepino imponente pero no deja de ser un 2.0 todopoderoso con turbo.

Lo mío es mas de antes, es fuerza bruta, 3200c.c, 6 cilindros y atmosférico.

Pero si hay algo q es impresionante y común de los R32 es ese sonido profundo ronco de la combinación del volumen del motor y línea de escape. Es algo de verdad indescriptible.

El consumo en verdad es lo q te pongo, un viaje x autovia con tempomat a 130 te da unos 10lt, en ciudad en modo económico no bajas de 13,5/14 lt y en carretera a tabla 14/15 lt pero si lo convinas todo a la larga y me refiero a miles de km se queda en 12/12,5

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El dsg para mi gusto es muy buena opción. Yo estoy muy contento con el, convinado con las levas en el volante es perfecto, al menos insisto para mi.es muy preciso yterriblemente rápido.

Los cambios con esa frecuencia se los hago xq me gusta mucho la mecánica y tengo posibilidad de hacerlo hasta ahora en las instalaciones de un cuñado y a partir de ahora en un foso q me he hecho en mi casa.

El R20 es un pepino imponente pero no deja de ser un 2.0 todopoderoso con turbo.

Lo mío es mas de antes, es fuerza bruta, 3200c.c, 6 cilindros y atmosférico.

Pero si hay algo q es impresionante y común de los R32 es ese sonido profundo ronco de la combinación del volumen del motor y línea de escape. Es algo de verdad indescriptible.

El consumo en verdad es lo q te pongo, un viaje x autovia con tempomat a 130 te da unos 10lt, en ciudad en modo económico no bajas de 13,5/14 lt y en carretera a tabla 14/15 lt pero si lo convinas todo a la larga y me refiero a miles de km se queda en 12/12,5

 

Nada que añadir! Almenos es la opinión que yo me he formado de otros usuarios, ya que por desgracia, aun no puedo disfrutar de un DSG.

 

Eso seguro que no debes ni pensartelo!:bien:

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Aguamulas me está tentando con el R32, la verdad!! Lo malo es eso, que tendría que ser de segunda mano, y encontrar uno con pocos kilometros y tener la certeza que no ha sido arrugado y estirado es difícil. Por lo menos, para un mundano en mecánica como yo.

 

Tengo un tiempo para pensármelo, e ir mirando detenidamente. Pero ya estoy entre estas opciones concretas:

- GTi DSG con tren de rodaje adaptativo, leds y 510.

- R32 de segunda mano.

 

 

¿Cuántos kilómetros son "muchos" para un coche de segunda mano de estas características, y cuales serían los detalles a tener en cuenta?

 

Probablemente, lo miraré en alemania ya que aquí no me fio mucho del mercado de segunda mano y ocasión...

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Yo no se la gente como saca esos consumos,r32 que gastan 12 litros de media,o vais pisando huevos o solo haceis carretera,si no,no tiene sentido.Mi puñetero golf de serie me gasta 12 litros en ciudad yendo despacio y un r32 con 100cv mas,mas peso y haldex minimo que gastara 16 litros en ciudad,en carretera si que bajara a unos 10 a 120...

 

Entre esos dos coches,yo me pillaria el gti,anda de sobra,gasta "poco" para lo que anda y ademas lo pillarias nuevo,hay gente que lo valora.

 

Yo en tu caso me pillaria un diesel si o si,no me podria permitir hacer 30000kms con esos coches(ni con el mio...),pero si el dinero no es problema,no dudes de pillartelos,el mantenimiento del gti no es muy caro,algo mas de ruedas y ya esta,un r solo tiene de mantenimiento extra el cambio del aceite del haldex y el filtro,que la casa dice cada 60000kms pero es muy recomendable hacerlo cada 40000kms.

 

Escojas el que escojas,no te defraudara y esperamos que lo presentes y le vallas cambiando cositas.....

 

Saludos

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  • 5 años atrás...
Yo no se la gente como saca esos consumos,r32 que gastan 12 litros de media,o vais pisando huevos o solo haceis carretera,si no,no tiene sentido.Mi puñetero golf de serie me gasta 12 litros en ciudad yendo despacio y un r32 con 100cv mas,mas peso y haldex minimo que gastara 16 litros en ciudad,en carretera si que bajara a unos 10 a 120...

 

Entre esos dos coches,yo me pillaria el gti,anda de sobra,gasta "poco" para lo que anda y ademas lo pillarias nuevo,hay gente que lo valora.

 

Yo en tu caso me pillaria un diesel si o si,no me podria permitir hacer 30000kms con esos coches(ni con el mio...),pero si el dinero no es problema,no dudes de pillartelos,el mantenimiento del gti no es muy caro,algo mas de ruedas y ya esta,un r solo tiene de mantenimiento extra el cambio del aceite del haldex y el filtro,que la casa dice cada 60000kms pero es muy recomendable hacerlo cada 40000kms.

 

Escojas el que escojas,no te defraudara y esperamos que lo presentes y le vallas cambiando cositas.....

 

Saludos

 

Con ese consumo, cámbialo por un SAAB turbo, aunque sea de os 80, al menos sabras lo que es un gasolina turbado de verdad y el placer de llevar un buen coche con un motor acorde.

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