Jump to content

Golf VI GTI o Golf V R32


jorgesvb

Publicaciones recomendadas

Con ese consumo, cámbialo por un SAAB turbo, aunque sea de os 80, al menos sabras lo que es un gasolina turbado de verdad y el placer de llevar un buen coche con un motor acorde.

 

 

Pedazo reflote.....

 

Tengo un coche turbado de verdad,con un motor acorde y que consume lo que tiene que consumir,mucho para unos y pocos para otros....todo depende de como se mire y conduzca.....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo único que quieres es correr no te pilles ningún VW.. Y si lo único que quieres es gastar poco tampoco te pilles ningún Golf.. Si quieres ambas cosas juntas entonces huye de VW.

 

Como pros del GTI diré que está muy equilibrado, es bonito y elegante, forma parte de una larga dinastía, ligero, tiene un consumo razonable y asequible de mantener en general, bueno para usar cada día, buena relación calidad-precio, fácilmente potenciable con presupuestos de 500€, es explosivo y progresivo a la vez, ágil, práctico juvenil y resultón.

Como contras: Motor delicado, poco exclusivo por no decir que los hay a patadas, problemas que se repiten en los primeros mk6 como el tensor de la cadena, sufre en viajes largos e intensos (autobahn), ruedas delanteras gestionan dirección y mas de 200cv, aparenta mas calidad de la que tiene, pese a ser ligero no es muy bueno en curvas, es como cualquier otro 2.0T (sonido, prestaciones) y en la competencia tienes muchos que lo superan en bastantes aspectos, tira de nombre.

 

Pros del R32: Exclusividad 100%, look agresivo y simpático a la vez, motor sólido y muy bien hecho, sensaciones y experiencia al volante únicas, sonido característico del sistema de escape, modelo único en su especie, muy bueno en viajes largos e intensos (autobahn) y bueno en curvas, prestaciones R (frenos trw, suspension bilstein, backets recaro..), una base sólida para proyectos bestias de 500cv o más, no tiene a penas competidores y los pocos que tiene como el 130i salen perjudicados en todas las comparaciones, probablemente de los últimos motores grandes en carrocerías de utilitario.

Contras: consumo exagerado incluso para un 3.2VR6, bastante pesado aun que equilibrado gracias al diferencial trasero, poco potenciable con presupuestos de 500€, no es práctico para usar a diario, coche muy concreto para gente que quiere exactamente lo que ofrece, pensado para entornos concretos, hay que enamorarse de él para llevar bien sus defectos y como es lógico es mas progresivo que explosivo (para mi esto último no es un contra pero entiendo que la comparativa que se hace siempre pasa por aquí).

 

Cada cual con sus preferencias. Yo en 2009 pude elegir entre ambos modelos nuevos y me enamore del R32. Pero si tuviese que comprarme un GTI hoy mismo sería el mk5 Edition30, en mi opinión no hay mejor GTI que éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante