Jump to content

Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje


XoXe

Publicaciones recomendadas

Pues como lo leeis amigos, como ahora hace falta pasta, resulta que ir a 140 km/h podria ya no ser ilegal.

 

Ya les da igual que se contamine mas, que segun ellos muera mas gente, obviamente todo esto pagando :disparos:

 

Fomento quiere que se conduzca a 140 km/h en las autopistas de peaje

 

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.

 

El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.

 

1250281057_extras_ladillos_3_g_0.jpg

 

El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.

 

Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.

 

Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.

 

Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.

 

Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).

 

Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.

 

Blanco quiere "establecer un plus" para las empresas concesionarias y para los conductores

 

Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.

 

"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".

 

Cinco millones de personas contra los radares

Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.

 

En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.

 

A principios de 2010 entrarán en vigor las nuevas restricciones y quien pase de 120 km/h será multado

 

La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.

 

El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.

 

Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.

Fuente: Expansion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Hombre, hay que pensar que esto simplemente e publicidad, me explico:

 

Ahora mismo la velocidad REAL a la que te multan es a partir de 133 km/h, que de marcador serán unos 140 - 145km/h. Es decir, que lo que se conseguiría es que la gente que circula a 120km/h de marcador se atreviese a ir a 140km/h, y los listos (como yo xD), que sabemos lo del límite... pues que solo vayamos 7km/h más rápido, es decir, una tontería más que nada porque traduciéndose en tiempo son... 5 minutos antes??

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quejarse deporte nacional español, deberian admitirlo como deporte oficial para los proximos juegos olimpicos.... :risas:

 

joer si nos dejan correr un poco mas pues bueno es... de todas formas ya hay que pagar en las pistas de peaje y encima tenemos que ir a 120km/h, nos dejan ir a 140km/h y nos quejamos...?¿ :risas:

 

Podria ser un gran avance... ya que si se demuestra que en esas vías no hay una tasa mayor de accidentes por ir un poco mas ràpidos el Sr Pere Navarro se vera algo entre la espada y la pared por la opinión pública y demas.... yo creo que puede ser el comienzo para que las carreteras españolas se asemejen mas a las de nuestros homologos europeos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quejarse deporte nacional español, deberian admitirlo como deporte oficial para los proximos juegos olimpicos.... :risas:

 

joer si nos dejan correr un poco mas pues bueno es... de todas formas ya hay que pagar en las pistas de peaje y encima tenemos que ir a 120km/h, nos dejan ir a 140km/h y nos quejamos...?¿ :risas:

 

Podria ser un gran avance... ya que si se demuestra que en esas vías no hay una tasa mayor de accidentes por ir un poco mas ràpidos el Sr Pere Navarro se vera algo entre la espada y la pared por la opinión pública y demas.... yo creo que puede ser el comienzo para que las carreteras españolas se asemejen mas a las de nuestros homologos europeos...

 

Es un avance el que dejen ir a mas velocidad, pero es pura hipocresia el que lo hagan cuando hasta hace nada decian poco menos que era letal y peligrosisimo, y lo dejen hacer solo en las autopistas de peaje.

 

Se suponia que lo primero por lo que miraban en la DGT es por nuestra seguridad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo digo.... que circulando por la autopista a 120 de marcador.... me da igual si gps o sin el..... me quedo sopa! asi literalmente.... te aburres! te distraes.... no estas centrao en lo que realmente deves estar ... que es ni mas ni menos prestar atencion ala via.....:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, no es quejarse por quejarse, pero me parece muy hipocrita que cuando se recauda parece ser menos peligrosa la velocidad a la que se circula.

 

Y lo de que si se demuestra que hay menos accidentes a pesar de la mayor velocidad, no te preocupes que el señor Pere Navarro ya se ocupará de buscarle otra explicación antes de darnos la razon y subir los límites de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un avance el que dejen ir a mas velocidad, pero es pura hipocresia el que lo hagan cuando hasta hace nada decian poco menos que era letal y peligrosisimo, y lo dejen hacer solo en las autopistas de peaje.

 

Se suponia que lo primero por lo que miraban en la DGT es por nuestra seguridad...

 

Y hasta hace unos meses (3 o 4) ZP pregonaba a los 4 vientos: no hay crisi!!, jugamos en la champions league de la economia!! , y mira por donde hay casi 6 millones de parados mas los "camuflaos" con cursos de FPO que rezan como empleados y lo que estan es parados, cobrando 400€/mes por hacer cuatro manualidades... pero que le vamos a hacer de alguna forma hay que amortiguar el "bache" (llamemosle lista de desempleados) para que la sociedad no vea lo que se nos viene encima...

 

Es la doble moralidad de estos politicos, acaso crees que hay democracia en España?¿, yo basandome en hechos veo mas cerca una Dictadura Comunista con todas las letras, dirigida por Zetaparo y demas chucopteros :risas:

 

Es como siempre, estos juegan con la pelota que mas le convenga en cada encuentro... a mi lo que me interesa es que la suban, la velocidad, lo demas me da igual, no voy a arreglar nada... solo hay que mirar con la que estamos pasando y no hay manifas ni gente liandola en la calle, contra la guerra de Irak, para que se valla Lopera del Betis, para ver a Cristiano R., etc... se concentran mas borregos que para manifestarse por lo que verdaderamente importa... asi que por lo menos que me suban la velocity y que se dejen de tonterias... :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún recuerdo las palabras del señor Pere Navarro llamándonos asesinos por ir a 140... ¿y ahora que tiene que decir?. Esta semana el periódico 'el mundo' hizo un pequelo análisis de los radares recaudatorios. Esta requete demostrado que los mayores accidentes NO se dan en las autovías/autopistas, los datos hablaban del orden de 3 veces más accidentes en vías secundarias. La DGT SOLO PIENSA EN CONSEGUIR PASTA. Ahota te cobraran para que 'puedas' ir a 140 y te pondrán multa por ir a 150 :risas: Pero siempre por nuestra seguridad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que aquí se está desvariando un poco...

 

El tema es que las carreteras de peaje suelen tener carriles mucho más anchos, el firme está en mucho mejor estado, son mucho más rectas, tienen menos entradas/salidas, hay menos tráfico y las estadísticas reflejan que hay menos accidentes en ellas. Así, yo veo completamente normal que se quiera empezar a dejar circular más rápido por las vías más seguras. A lo mejor, después, al ir mejorando otras carreteras y la educación vial de los españoles en general, las cosas empiezan a cambiar y empezamos a asemejar un poco a nuestros vecinos del norte.

 

Además dudo mucho que eso sea así en todas las de peaje, sino en las más seguras, porque no me imagino a la gente a 140 por el tunel de guadarrama (A-6)

 

Como ha dicho Miguel, aquí la cosa es quejarse. :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que aquí se está desvariando un poco...

 

El tema es que las carreteras de peaje suelen tener carriles mucho más anchos, el firme está en mucho mejor estado, son mucho más rectas, tienen menos entradas/salidas, hay menos tráfico y las estadísticas reflejan que hay menos accidentes en ellas. Así, yo veo completamente normal que se quiera empezar a dejar circular más rápido por las vías más seguras. A lo mejor, después, al ir mejorando otras carreteras y la educación vial de los españoles en general, las cosas empiezan a cambiar y empezamos a asemejar un poco a nuestros vecinos del norte.

 

Además dudo mucho que eso sea así en todas las de peaje, sino en las más seguras, porque no me imagino a la gente a 140 por el tunel de guadarrama (A-6)

 

Como ha dicho Miguel, aquí la cosa es quejarse. :neutral:

 

Pues entonces que pongan el limite a 140 en aquellas autopistas que vean seguras, no solo en las de peaje.

 

Hay muchas de peaje que son inferiores a otras gratis, sin embargo como son de pago ¿son mas seguras verdad?

 

Ya me imagino bajando por el Huerna a 140 en algunos tramos :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que aquí se está desvariando un poco...

 

El tema es que las carreteras de peaje suelen tener carriles mucho más anchos, el firme está en mucho mejor estado, son mucho más rectas, tienen menos entradas/salidas, hay menos tráfico y las estadísticas reflejan que hay menos accidentes en ellas. Así, yo veo completamente normal que se quiera empezar a dejar circular más rápido por las vías más seguras. A lo mejor, después, al ir mejorando otras carreteras y la educación vial de los españoles en general, las cosas empiezan a cambiar y empezamos a asemejar un poco a nuestros vecinos del norte.

 

Además dudo mucho que eso sea así en todas las de peaje, sino en las más seguras, porque no me imagino a la gente a 140 por el tunel de guadarrama (A-6)

 

Como ha dicho Miguel, aquí la cosa es quejarse. :neutral:

 

has bordado lo que queria dar a enteder de un princio :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces que pongan el limite a 140 en aquellas autopistas que vean seguras, no solo en las de peaje.

 

Hay muchas de peaje que son inferiores a otras gratis, sin embargo como son de pago ¿son mas seguras verdad?

 

Ya me imagino bajando por el Huerna a 140 en algunos tramos :roll:

 

Eso que dices, que a mí me parecería genial, lleva un estudio tremendo. Y en el caso de que la decisión de aumentar los límites se apruebe, no me cabe duda de que se acabará haciendo el estudio para todas las autopistas. Pero para eso tendrá que pasar bastante tiempo, que las cosas de palacio van despacio.

Pero como ya he dicho, me parece un buen principio, ya que en un altísimo porcentage, las autopistas de peaje son muy superiores a las públicas. Así que me imagino que se haría un estudio de las mismas y se vería qué tramos pueden hacerse de manera segura a más velocidad. Así, en un futuro, se podría hacer lo mismo en otras carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces que pongan el limite a 140 en aquellas autopistas que vean seguras, no solo en las de peaje.

 

Hay muchas de peaje que son inferiores a otras gratis, sin embargo como son de pago ¿son mas seguras verdad?

 

Ya me imagino bajando por el Huerna a 140 en algunos tramos :roll:

 

Ahi esta !!!!! esa autopista que es "" superpeligrosa""" a 140.... y luego segun sales por la misma carretera de Leon a Benavente, que esta impecable.. !!! a 120 :shock:

 

Son retrasaos mentales !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante