Jump to content

Nuevo Megane RS


Sir Evers

Publicaciones recomendadas

@Roberto_C...Cuando vas a encargar una de esas cafeteras??????? :risas::risas:

 

Trabajabas para Renault, no?????? :risas::risas:

 

Es coña...:D

 

Un Saludo,

 

No trabajo en Renault, picón que eres un picón :) , y respecto a tu primera pregunta no puedo contestar a eso, de momento. Pero tu eres amigo, lo sabes muy bien, así que quizá -si Dios quiere- pronto te de una noticia... ;)

 

Un abrazo fuerte Luis. Y cuando vuelva a Madrid, ninguna excusa te librará de compartir un rato conmigo, estás avisao. :-)

 

Cuidate amigo. :bien:

 

Si bien es cierto que un foro legible es, a todas luces, mejor... uno debe tener la transigencia suficiente como para poder "filtrar" ciertas cosas...

 

Gracias por "reñirme" con tanta sabiduría. Por eso te aprecio y por eso te admiro, porque sabes como advertirme sobre mis fallos y sabes decírmelo con tanta elegancia y tacto.

 

Tomo nota Juanpe, tomo nota... y muchas gracias por la comparativa con el Aston Martin (y Jaguar y Maserati, ufff)

 

Eso si que es un AVION, pero creo que mi padre tendrá que conformarse con el Laguna, que tampoco está mal del todo.

 

Gracias a todos por todo. :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 121
  • Creado
  • Última Respuesta
:shock:

 

¿Para los makis???? Hombre, eso es como decir que el R-32 es un coche para los Makis (por el frontal)...

 

Simplemente recuerdo su antecesor......nada mas..... el tiempo lo dirá

 

No creo porque es un marcador digital de precisión, muchísimo más preciso que el del Golf, tan solo tiene un error de +- 3 Km/h, según las pruebas de los magazines del motor.

 

Está publicado en internet en múltiples sitios, independientes.

 

Me referia unicamente al diseño en si. La estetica es lo primero que se aprecia (al menos en mi caso).En ningun caso discuto que sea preciso o no.

 

 

 

Y los faros a mi me gustan mucho, además tienen pinta de ser más potentes que los de los Golf y llevan AFS (iluminación en Curva).

 

 

Pues aqui se aplica lo de siempre: Para gustos..........etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un coche que esteticamente no me llega a convencer, pero estoy seguro que si lo conduzco un buen rato me olvido de esa estetica enseguida.

 

Los coches hay que probarlos para criticarlos, te podra parecer feo, pero seguro que si te da una buena alegria conduciendolo te parecerá mas bonito cuando te bajes de él...

 

Tiene que ir muuuy bien este coche, ademas el interior parece que ha mejorado bastante con respecto al anterior.

 

Creo que los de renault ya empiezan a ponerse las pilas!! Creo que dará mucho que hablar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los de renault ya empiezan a ponerse las pilas!! Creo que dará mucho que hablar!

 

Lo mismo pienso yo, será este el tiempo de Renault??

Volverán a ganar ne la F1? :risas:

 

Por cierto, como van de motores actualmente?... estoy muy verde.

Algo nuevo y bueno? en diesel o gasolina?

 

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo pienso yo, será este el tiempo de Renault??

Volverán a ganar ne la F1? :risas:

 

Creo que si, y tengo la intuición de que será Fernando de nuevo. Y luego, marchará a Ferrari.

 

Abandonará Renault, los amigos, el compañerismo, el tiempo de los sueños, y buscará simplemente el bienestar por el bienestar...

 

Como hacen todos.

 

Pero sí, habrá una nueva victoria, seguro.

 

Por cierto, como van de motores actualmente?... estoy muy verde.

Algo nuevo y bueno? en diesel o gasolina?

 

SAludos!

 

Yo te informo Juanpe.

 

No solo ha habido novedades, sino una REVOLUCIÓN.

 

Por una parte, en gasolina han llegado los motores Turbo de bajo consumo y muy alto rendimiento: los TCe (Turbo Control Efficiency).

 

Y en Diesel, perfeccionando los DCi, mucho más silenciosos que los TDi.

 

Tan solo ahora, mucho tiempo después de la aparición del primer DCi, el grupo VAG se está decidiendo a utilizar la tecnología del Common Rail.

 

Más o menos lo que pasa con las tarjetas y botones de arranque.

 

Si es que lo de la llave es prehistoria, no entiendo como esta gente de VAG tarda tanto en modernizarse.

 

Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero el RS creo que seguirá con el 2.0 turbo de 225 cv. El mismo que el del anterior, quizas alguna mejora y demas, pero poca cosa.

 

Lo han subido 25 CV José, ahora rinde 250 CV.

 

Tambien hablan de un RS diesel...Que por cierto lo nombran debido a que corren rumores de un Golf GTD. (GTI diesel)

 

saludos ;)

 

Interesante, muy interesante copitoSkywalker, no lo sabía... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo han subido 25 CV José, ahora rinde 250 CV.

 

 

 

Interesante, muy interesante copitoSkywalker, no lo sabía... :roll:

 

:risas: porque me dices skywalker???jejeje

 

Pues es bueno saberlo!!

 

buf! pues ya me empieza a gustar mas, jejeje!!

 

Y sobre lo del GTD tambien decian que lo iban a sacar con el V en su dia. Veremos si lo hacen al final con el VI...Y si lo hacen con el 170 cv, que pasará con el GT??? Supongo que lo subiran un poco mas no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas: porque me dices skywalker???jejeje

 

Pues porque eres un jedi golfero que iluminas desde el lado bueno, con novedades, compañerismo y amistad. :bien:

 

 

 

:risas: Y sobre lo del GTD tambien decian que lo iban a sacar con el V en su dia. Veremos si lo hacen al final con el VI...Y si lo hacen con el 170 cv, que pasará con el GT??? Supongo que lo subiran un poco mas no??

 

Es posible José, parece que con los tiempos que corren los Diesel vuelven a estar arriba.

 

Fijaros en los Audi TDI que arrasan en las 24 horas de LeMans...

 

De todas formas, el sonido y suavidad que tiene un buen motor de gasolina.....................

 

Un abrazo a todos. :abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault Mégane Coupe Gordini

 

renault_megane_coupe_gordini_render-01.jpg

 

 

¿A quién no le suena el apellido Gordini asociado a un Renault? Seguro que a muchos de vosotros, tras leer la pregunta, os vendrá a la cabeza, irremediablemente, el mítico Renault 8 Gordini y su característico azul con dos bandas blancas.

 

Para los que no les suene de nada, Gordini fue una de las marcas que competía en Fórmula 1 entre los años 1950 y 1956, para más tarde pasar a potenciar los motores de Renault, hasta que finalmente fue absorbida por la marca gala.

 

Según palabras de Stephen Norman, vicepresidente de marketing global en Renault, en el pasado Salón de Ginebra, Renault volverá a asociar el nombre de Gordini a sus coches, situándolos un escalón por debajo de los más radicales Renault Sport.

 

renault_megane_coupe_gordini_render-02.jpg

 

 

Renault Mégane Coupe Gordini

 

La estrategia de mercado de estos nuevos modelos pretende imitar el éxito cosechado por MINI con la extensa gama de personalización que cuentan sus Cooper y Cooper S. O en Fiat, con el resurgimiento de Abarh. Esta personalización de los coches llegará con nuevos colores, vinilos para el exterior y llantas exclusivas.

 

No es mala idea, la verdad. Con los tiempos que corren, cuanto más puedas ofrecer al cliente, mejor sensación tendrá respecto a tu marca. Y posicionándolos un escalón por debajo de sus variantes más deportivas, conseguirán darle un ligero toque de exclusividad respecto a modelos de serie. Ideal para quien quiere algo más prestacional pero sin tener que recurrir a lo más radical.

 

En un principio, tres modelos serán los que lleven el apellido Gordini en su nombre. En 2010 llegará el Renault Twingo Gordini, al que seguirá en un breve lapso de tiempo el Renault Clio Gordini y más tarde el Renault Mégane Coupé Gordini, que como se ve en la recreación, tiene una pinta excelente.

 

Sobre sus motorizaciones, no se ha dicho nada, salvo que se especula que estos Gordini dispongan de nuevos motores TCE de baja cilindrada y turboalimentados. Supongo que las potencias igualarán a las más potentes de la gama sin llegar a los niveles de los Renault Sport.

 

Con estas afirmaciones también se da carpetazo a otro tema, la vuelta de Alpine, algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. Renacer la marca equivaldría a tener que desarrollar y poner a la venta un nuevo deportivo y como está el mercado, no es el mejor momento. Sin embargo, la vuelta de Gordini no es tan descabellada para los tiempos que corrren.

 

 

Fuente: http://www.motorpasion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche muy mítico Dani ;)

 

RENAULT 8 GORDINI

 

En 1.963, mientras se realizaban los últimos ensayos antes de la presentación oficial del Renault 8, se le encargó al preparador Gordini la concepción de la versión deportiva de este modelo. El modelo de competición no fue presentado hasta 1.964, y tomaba el motor inicial del R8, pero aumentando su cilindrada de 956 hasta 1.108 c.c. También fue dotado de cámaras de combustión hemisféricas y con una culata con las válvulas en la cabeza inclinadas en forma de V, de forma que la potencia en esta versión de situaba en los 95 CV.

 

Pero no solo fue modificado su motor, las suspensiones dobles traseras, y los cuatro frenos de disco imprimían un carácter deportivo al coche muy distante al del modelo inicial. Este carácter deportivo era demostrado estéticamente por el nuevo diseño del salpicadero (repleto de relojes indicadores), el color azul Renault y las bandas blancas sobre el techo y los capós. El R8 Gordini se consolidó definitivamente como coche de competición en el tour de Córcega de 1.964, cuando se hizo con 4 de los primeros 5 puestos de la clasificación. En Francia también se comercializó una versión deportiva de R8 más económica, el Renault 8 S, que montaba el motor de 1.108 c.c., pero de 60 CV, que se comercializaba de serie en color amarillo chillón. En España también existió una versión deportiva del Renault 8, el R8 TS, con el bloque de 1.108 c.c. pero con 56 CV.

 

En 1.966 aparece el Renault 8 Gordini 1.300, que se distinguía fácilmente del modelo anterior por su frontal de 4 faros. Además del aumento de cilindrada, la sustitución de los dos carburadores Solex por unos Weber de doble cuerpo hizo que la potencia se elevase hasta los 103 CV. Gordini también puso a la venta en los concesionarios Renault un kit de potenciación que convertía el motor de 1255 c.c. en uno de 1296 c.c. más preparado para la competición. Fue en 1.970 cuando se puso fin a la producción del R8 Gordini para dar paso a su sustituto, el Renault 12 Gordini, que desarrollaba un nuevo concepto de tracción delantera.

 

FICHA TÉCNICA

Motor (vers. 1300): Trasero logitudinal de 4 cilindros en línea.

Cilindrada: 1.255 c.c.

Alimentación: 2 Carburadores Weber 40 DCOE

Par máximo: 11,9 kg·m a 5.000 rpm

Potencia máxima: 103 CV a 6.750 rpm

Transmisión: Propulsión Trasera

Cambio: Manual de 4 relaciones

Frenos del/tra: disco/disco

Peso: 855 kg

Velocidad máx.: 175 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada! Dime que no está chulo :roll:

 

Están sacando unos modelos últimamente muy bonitos eh?

 

Chulo es decir poco, además os aseguro que este coche en cualquiera de sus versiones, en directo gana pero un montón.

 

A mi personalmente en color blanco me tiene... uffff :oops:

 

Renault está volviendo a los orígenes y eso es bueno, muy bueno.

 

Un :abrazito: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulo es decir poco, además os aseguro que este coche en cualquiera de sus versiones, en directo gana pero un montón.

 

A mi personalmente en color blanco me tiene... uffff :oops:

 

Renault está volviendo a los orígenes y eso es bueno, muy bueno.

 

Un :abrazito: a todos.

 

 

Bueeeenooooo!!

 

Te veo con uno de aqui a na!!jeje

 

No le pongas los cuernos a tu GTI Roberto....

 

s2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chulo es decir poco, además os aseguro que este coche en cualquiera de sus versiones, en directo gana pero un montón.

 

A mi personalmente en color blanco me tiene... uffff :oops:

 

Renault está volviendo a los orígenes y eso es bueno, muy bueno.

 

Un :abrazito: a todos.

 

es bueno q haya competencia.... y q creen coches y no abortos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante