Jump to content

Mejores cámaras digitales compactas


xepete

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me quiero comprar una cámara digital compacta y pongo este post para ver si me podeis aconsejar sobrea las mejores cámaras que hay en el mercado, que sé que por aqui hay mucho entendido en fotografía..

 

El precio no me importa y por lo que me han dicho lo mejor está en Sony, Canon y Nikon....

 

Pero bueno a ver que modelos me aconsejais y otras marcas si lo creeis oportuno..

 

Un saludo y gracias de antemano!!!!!:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tngo una Sony compacta y estoy muy contento con ella,es de 8 megapixels,lente carl zeiss y vario tessar,detector de caras y sonrisas,ISO3200,etc y hace unas fotos impresionantes.y los vídeos(en calidad fine,la máxima)los hace de muy buena calidad.

lo malo es cuando haces fotos con poca luz sin flash utilizando el ISO,no salen muy buenas,pero supongo que esto le pasara a todas las compactas

todas las cámaras digitales que han habido en mi casa son Sony y muy contentos todos con ellas

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este momento me compraría la Canon G10 :). Por casa tenemos la G9 como cámara para llevar a todos los sitios, ya que el equipo serio sólo lo saco cuando voy a hacer algo específico (algún encargo, fotos personales que me interesen...) y se porta a las mil maravillas. La Canon G10 tiene menos rango focal que la G9, pero en el resto de aspectos la supera. No te decepcionaría seguro ;).

 

Con todo, tienes una base de datos muy amplia en http://www.dpreview.com, con multitud de opiniones de todas las marcas y modelos :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la G7, la "abuela" de la G10 y la madre de la G9.

 

Es una camara cojonuda, pero tiene el defecto que es una herramienta para manos entendidas. Dicho de otra forma: si solo la usas en modo automático solo le sacas un 50% (o menos) de sus posibilidades.

 

Además los de Canon la han limitado convenientemente para que no le quite mercado a las "gordas", eso es, un angular mediocre de 35mm, un zoom de 6x "del montón" y un automático que no brilla por su efectividad.

 

Para el que disfruta haciendo filigranas con la cámara, es muy divertida.

Para el que quiere una "compacta" de encender y retratar, yo recomiendo otra:

 

La Panasonic Lumix TZ5 no tiene los colores que da la Canon, pero el automático es más "listo", tiene un angular envidiable de 28mm y un zoom envidiable de 10x. El estabilizador de imagen es efectivo. Las fotos en interiores quedan bien sin tener que andar moviendo ISOS o WhiteBalances. Y además pesa mucho menos.

 

Quizá te convenga más, si quieres algo de "point and shot" y para no complicarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una Panasonic Lumix FZ8 con zoom optico 12X y hasta 48 con zoom digital , 7 mgpixels y por 200€ en oferta comprada en julio del pasado año. Estoy muy contento con ella ,si entras en mi perfil del golf están todas hechas con esa camara ,no quise más camara porque no me interesaba una reflex para el uso que le doy yo y siendo asi una compacta de amplio zoom y calidad bastante aceptable la verdad que muy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada darlos las gracias a todos por las respuestas! He visto que alguno ha nombrado la G10 y por lo que me he podido informar es de lo mejor en cámaras compactas del mercado, pero la verdad me interesaría una camara más "compacta"...

 

Por lo que he estado mirando creo que lo que más me convence es una canon o sony. Aqui os dejo unas de las que he visto a ver que os parecen:

 

Sigo aceptando todo tipo de sugurencias sobre éstas o otras camaras claro está!! Saludos!!

 

Cámara digital Ixus 870 IS Plata (creo que es igual que la de spik pero de 10 mp)

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=89686&cpam=95&tpam=scc

10114252389000l01011.jpg

 

Cámara digital Cyber-shot DSC-T700 (muy bonito diseño, pero no se si de prestaciones estara al nivel)

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=88385&cpam=785&tpam=ssc

10114251399000l01011.jpg

 

 

 

Cámara digital Cyber-shot DSC-W170

http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=80634&cpam=785&tpam=ssc

 

 

10114249732000g01011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.pixmania.com/es/es/1517107/art/panasonic/lumix-dmc-fz28-color-plat.html?xtmc=lumix-dmc-fz28-color-plateado&xtcr=2

 

La que menciono que tengo es esta , habiendola igualmente con carcasa negra y tiene optica Leica y la calidad de las fotos sobre todo si dispones de tripode es yo creo para un uso normal muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el precio no te importa... olvidate de sony, canon o nikon..

 

Yo estube mirando y remirando.. mucho, quiera algo bueno, que se acercara a la calidad de las Reflex pero sin ser tan grandes ni caras. Claro la Magia no existe. Pero, al final despues de buscar encontre la camara que iba a ser la elegida. Surgieron 2 problemas, uno la mujer ( costaba casi 400€ y para ella era fea de *******) y DOS, me iba de vacaciones en 2 semanas y la camara salia a la venta en 3 flipa..

 

La camara en cuestion es la Panasonic Lumix DMC-LX3

 

En este blog de un fotografo la repasa de arriba a abajo y la destripa por todos los lados, dejando la camara en muy alto lugar.

http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/08/panasonic-lumix.html

 

Al final me acabe comprando la Lumix Tz5 de 10mpx .. que no esta nada mal, pero no tiene tantos controles MANUALES como la LX3

 

En quesabesde tienes mucha info

 

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx3,3935.html..

 

Y te digo... yo de sony cada vez quiero menos cosas, las compactas de sony dejan mucho que desear..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La panasonic te da unas posibilidades muy buenas a la hora de hacer fotos en situaciones cualquiera: en viajes no es necesario irte lejos de un objetivo para poder pillarlo con su gran angular. O si algo te pilla lejos, simplemente tiras de su zoom "paparazzi" de 10X

 

Si no vas a usar nada de lo anterior (te bastas con un 35 ) vete a por una automática de Canon. Su sensor CCD es grande (1/1.7), luminoso y con unos colores excelentes.

la 980is es tu maquina. Excelentes fotos en oscuro y muy rápida en claro.

A por ella!

Ademas creo que lleva la misma mecánica y el mismo sensor que la G10. El software, sin embargo, es más acorde a su vocación automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia un fotografo profesional, pero muy profesional me ha dicho una cosa:

 

no compres en tu vida una sony, el chip incorporado para procesar los datos es lo peor q hay en el mercado y no hay manera de q lo reparen.

 

yo ahora llevo una casio exilim de 10 mpgx q se compro en un dutyfree y muy contento. luego en casa hay una semireflex nikon, pero ya es mas grande y no interesara comentarla..

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy buscando una compacta, para todo uso, porque mi pentax se me acaba de estropear, no me quería dejar mucho dinero unos 200 o 250€, que me aconsejáis por ese precio.

Saludos

 

en una camara digital compacta nunca merece la pena gastarse mas de 150 euros. Que no os engañen con bobadas, si quereis sacar fotos de estudio os comprais una tipo reflex. Por muchos megapixels y muy buenas ópticas que tengan las compactas, siempre tendrán sus limitaciones. Mi opinion es la siguiente:

Comprate una buena canon o si quieres una sony, pero no te gastes mas de 150 euros en una camara compacta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante