Jump to content

Hoy he probado un 118d ;(( k decepción ;(


radge

Publicaciones recomendadas

Buenas , vengo de probar un 118d 143cv manual con 4000km , abril del 2008.

 

El cambio de bmw es corto (deportivo) bien... pero el embrague es duro , por ciudad no me ha gustado.

 

Nos ponemos en carretera y mi sorpresa ha sido.. que no corre un carajo en 3º 4º estira algo... pero en 5º y 6º vaya muermo....

 

Solo tengo un golf v tdi reprogramado a 135cv aprox... pero estoy seguro que me da mucha más sensación de velocidad que el 118d que he probado ;( me ha decepcionado mucho , y eso k el 120d de 177cv si k es 1 cohete , pero este me ha decepcionado mucho ;(

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Hombre, esto es el dilema de siempre....... POTENCIA O COSUMO, y es que estos motores de bmw van muy ajustados en la última.......... si es que es lógico, consume 1,2 l menos que un tdi 2.0 de 140 (valor medio).

 

Saludetesssss:bien:

 

exacto...esta muy ajustado para consumir lo minimo posible.

 

...y como decís, como entre alguien con un 118d se va a liar!!!jeje:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas....yo el 118d no lo probé pero sí he probado el 120d y me gustó bastante...centrándome en el motor, me pareció no tener fin...aunque es cierto que no tiene ese tirón tampoco me importó en exceso... y que no se enfaden los BMW que a todos lo coches se les saca peros...incluso a los nuestros :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores diesel BMW "sienten" mucho el ajuste de los primeros 20.000 km.... A partir de ahí son otro mundo en consumo y prestaciones....

 

Aparte que son mucho mas progresivos que los VAG. Habría que probar dos unidades con el mismo kilometraje, esos 4000 juegan muy en contra del 118.

Totalmente de acuerdo.A mi me paso al contrario, antes de probarlo no me gustaba nada, al hacerlo me parecio un coche muy bueno, muy divertido de conducir,sobre todo gracias a la traccion trasera, con una calidad de rodadura estupenda y sobre todo muy progresivo, "nunca tenia fin ", por asi decirlo la aguja de las revoluciones...Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];1604463']El 118d a mí tampoco me gustó cuando lo probé... me parecía un coche perezoso. No tiene nada que ver con el 120d' date=' que sí me gustó y anda como un cohete. El único defecto que le vi, aunque para muchos es una virtud, es que resultaba demasiado progresivo y yo prefiero los tirones :mrgreen: .[/quote']

 

 

Exacto eso me pareció a mi.. perezoso xD y recuerdo.. que ese 118d sin nada de ekipaje , solamente 3p blanco y llantas (ni xenon.. ni clima... ni techo) nada... vale kasi 26000e nuevos XD

 

Este en concreto 4000km y 21000€ por eso fuí a verlo por curiosidad...pero cuando me dijeron lo k valia kasi me kaigo de culo !

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de serie 1 solo pille un 116, un 1.6 de gasolina y eso no andaba ni patras, era de alquiler que lo alquilo un amigo y si os digo que el colega iba picandole al embrague en todas las cuestas para que eso hiciera algo por que se quedaba dormido, jejeje

coño mi tia tiene un Leon de priemra serie con un 1.6 de 100potros y hasta en 3ª da un tiron guapo, este bemeta ni en 1ª tiraba con ganas :( , me recuerda al muermo del MG 1.4 de 90cv que cogi una vez que de 130km/h no pasaba en autovia con 4 personas y el A/A puesto, habia que cambiarle casi al corte sino se venia abajo y de 80km/h no pasaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre quizas el fuerte de un 118D no sean las prestaciones, aunque tampoco creo que le pese el culo con 143cv creo recordar que tiene no?

 

Pero el hecho de que en tu golf se note mas la velocidad... en un 600 tambien se nota mas la velocidad y no lo veo una ventaja :lol:

 

Yo a un 118D más que pegas de mecanica le pondria pegas por su interior tan simple y de una calidad que no la veo a la altura de la marca. Eso sin tener en cuenta el espacio de las plazas traseras.

 

En definitiva que teniendo en cuenta el habitaculo no le pondria precisamente pegas al motor. Y el habitaculo es el mismo para un 116i que para un 123d o 135i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no he cojido nunca uno,pero si tiene 143 cvs tiene ke tirar.

te de mas sensacion o no...

seguro que tira mas un 1.6 de 100 cvs

y que el mio...

jajaj

el que no tira una mier.da es el golf iv 1.6

que tienes que llevarlo a mas de 4000 para que se mueva...

 

 

y en referencia al coche,

es un motor BMW.no hay mas que decir...

por fuera el morro me gusta,pero el culo es feo feo

y el interior y las plazas traseras me parecen una caca.

para mi un coche sobrevalorado

:lol:

el bonito es el coupe!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos los modelos de bmw q sea un motor basico,es un quiero y no puedo:silvar:

 

 

Sin querer ofenderte pero creo que esa frase es una tonteria :lol:, no puede nadie comprarse un 118D porque con 140cv ya le sobran? Vamos lo digo porque si de 0-100 lo hace en algo mas de 8 segundos no es ninguna tortuga y menos para los consumos que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin querer ofenderte pero creo que esa frase es una tonteria :lol:, no puede nadie comprarse un 118D porque con 140cv ya le sobran? Vamos lo digo porque si de 0-100 lo hace en algo mas de 8 segundos no es ninguna tortuga y menos para los consumos que hace.

tranki,no me ofendes...yo las cosas no me las tomo a mal.

si todo lo q dices es verdad,de q hay gente q con ese motor le sobran...pero luego viene un chavlillo como yo en mi golf de 130cv y con matricula mas antigua de la de el,y por la autopista ve q no solo no le saca si no q el golf le empieza a comer terreno...

lo del consumo es verdad(eso doy fe,ademas en mi casa hay dos bmw),pero lo de los cv...es el mas basico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os pongo los datos de las pruebas

 

0-100 8.9s

0-130 15s

recuperacion en 4ª 60-100 7.7s

80-120 en 6ª 17s

 

s2

 

La clave está en que en aceleraciones puras, estirando las marchas bien, anda sobradamente, pero a la hora de andar "normal", en marchas largas en carretera el 118d lleva desarrollos muy largos entre otras cosas para poder homolgar esos 119 g/Km de CO2, y por eso recupera tan mal desde bajas revoluciones y no da sensación de "tirar". Creo que en 6ª va a unas 2000 rpm a 120 Km/h... Por ejemplo, unn Golf TDi de 105 hace un 80-120 en 5ª en unos 11-12 segundos, comparado con los 17 del 118d en 6ª...

 

Además de que ese motor es muy distinto a los TDI: suave, progresivo y con una buena estirada final hasta cerca 5000 rpm, mientras que los TDi precisamente se destacan por su patada a bajo/medio régimen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os pongo los datos de las pruebas

 

0-100 8.9s

0-130 15s

recuperacion en 4ª 60-100 7.7s

80-120 en 6ª 17s

 

s2

 

Curiosos datos para "no andar". :rolleyes:

 

Básicamente comparto tambien lo que dice "el_fran". Son dos concepciones de motor absolutamente distintas.

 

VW apuesta por una respuesta inmediata, mientras que BMW busca "gasolinizar" sus diesel (que se comporten similar, con los caballos muy arriba y muy progresivos en su subida).

 

En casa tenemos un 525tds , 6 en linea de 96´. Aquello por debajo de 2500RPM no vale para nada, de hecho, es muy incómodo; pero claro, corta a 5000... y no es que vaya decayendo la fiesta desde 4000, no,no, llega bien fuerte hasta 5000 y ahí para electrónicamente.

 

Hace pocos meses llevé una temporadita un Golf GT TDI 140 y andaba muy bien, pero es "tractoril": vibra, suena mucho y feo, y a partir de 3900RPM decae la fiesta hasta que muere a 4200. Pero anda un huevo, eso está claro.

 

De boca de otra persona, propietaria de un TSI 170 han salido estas palabras:

"- Este coche no anda una mierda. Mi clio 90cv corria más"

"YO: :shock: y eso? en que lo has notado, no estará mal?"

"- Joer, salgo a la autopista a 90, le meto 6ª, le piso a tope y no anda"

"YO: OK... vale, no me digas más... ¬¬ " :disparos:

 

Con esto digo, que luego estan las manos o las manazas de cada un@.

 

Me pienso dar el gusto de acercarme a la BMW, y probar el 118d. A ver si es cierto lo que decís... pero no me lo creo xD.

 

Un saludo, sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estar en la zona de par es muy importante para que anden los coches... sin ir más lejos este finde pasado he subido a madrid y mi chicharrilla 1.4 16v de 100cv (gasolina)requería bajar a 4ª para mantener el tipo en las cuestas (140kmh) mientras que el año pasado lo hice con el 1.4TDI y en quinta aguantava no 140kmh sino 150kmh... ahora la velocidad punta de gasofa nada que ver con el diesel...

 

Este comentario más que nada por tu amigo el del TSI...

 

En cuanto a BMW... los motores son superefinados... estos dos dias he estado andando por el sur con un 320d automatico y ha sido toda una experiencia... sin llegar a la patada empuja como un animal... y si le pides chicha evidentemente lo primero que hace es bajar el solito una o dos velocidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante