Jump to content

Hoy he probado un 118d ;(( k decepción ;(


radge

Publicaciones recomendadas

Otra cosa a tener en cuenta en los coches es el tema de propulsión. No es lo mismo una propulsión trasera como es caso de BMW y un gasolina que un Golf con propulsion delantera y diesel.

 

Creo que no son comparables. Para empezar en un gasolina empiezas a tener "vida" por encima de 3.500 - 4000 vueltas mientras que en un turbo-diesel a partir de las 2.000 despegas

 

El tema de la propulsion tambien es otro dato a tener en cuenta. Hablamos de un motor de potencia normal (en la media de cualquier coche de gama media) y eso hasta trasmitirse a las ruedas traseras hace que tenga que mover mas mecanica y que el retardo sea algo mayo.

 

Aun así a partir de las 4.000 vueltas creo que ese coche debe andar bastante bien, lo que ocurre es que cambia el tipo de conducción de un diesel a un gasofla

 

Yo tuve un Corsa GSI de los primeros y era un coche que en su época andaba como un rayo pero siempre subiendo el motor por encima de las 4.000 vueltas y jugando con el cambio bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

];1604463']El 118d a mí tampoco me gustó cuando lo probé... me parecía un coche perezoso. No tiene nada que ver con el 120d' date=' que sí me gustó y anda como un cohete. El único defecto que le vi, aunque para muchos es una virtud, es que resultaba demasiado progresivo y yo prefiero los tirones :mrgreen: .[/quote']

 

Pues yo probe el 120d de 177cv, y si, corre, pero para cohete de verdad, el Mercedes C320cdi 7G!!! Buffff!! Que diesel!! Que tacto tan a poco diesel!!!

Los usuarios de VW diesel, estamos acostumbrados a la patada famosa, cosa que Bmw, Mercedes, Alfa, Peugeot...no la tienen. No es ni mejor ni peor, pero quezas, y solo digo quizas, son mas "dociles" de conducir los Bmw que los VW-Audi. Madre mia lo que he dicho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo probe el 120d de 177cv, y si, corre, pero para cohete de verdad, el Mercedes C320cdi 7G!!! Buffff!! Que diesel!! Que tacto tan a poco diesel!!!

Los usuarios de VW diesel, estamos acostumbrados a la patada famosa, cosa que Bmw, Mercedes, Alfa, Peugeot...no la tienen. No es ni mejor ni peor, pero quezas, y solo digo quizas, son mas "dociles" de conducir los Bmw que los VW-Audi. Madre mia lo que he dicho!!!

yo opino q son diferentes de conducir,no mas dociles,ademas cuando un traccion trasera fue docil?....

y eso que ahora no es como antes.pero desconecta de un bmw 330d el control de estavilidad y hazlo en un a4 3.0 lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado tanto el 118d de 143cv como el 120d de 160 y algo cv y personalmente me gusta más que el motor TDI.

 

He probado tanto el TDI 105 como el 140.

 

Los TDI tienen mucho par, por lo que parece que tiren muchisimo, pero la verdad es que a velocidades altas se qeudan cortos, a partir de 140kmh se mueren en comparación con un diesel de raíl común. Si llevas un TDI con repro es normal que lleves el S1 y te sepa a poco, porque como han dicho, tienen un motor mucho más lineal. Es como el GTI por ejemplo, te subes en él, y le pisas a fondo y parece que no empuje, pero joder como sube la aguja de la velocidad!

 

Personalmente, yo me quedaba con el S1 si me dieran a elegir entre este y el TDI. Por motor, calidad de acabado (si, se que tanto en VAG como en BMW se ha notado una reducción considerable, pero me siguen gustando mas los de BMW), y sobretodo por la parte dinámica del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado tanto el 118d de 143cv como el 120d de 160 y algo cv y personalmente me gusta más que el motor TDI.

 

He probado tanto el TDI 105 como el 140.

 

Los TDI tienen mucho par, por lo que parece que tiren muchisimo, pero la verdad es que a velocidades altas se qeudan cortos, a partir de 140kmh se mueren en comparación con un diesel de raíl común.

 

Personalmente, yo me quedaba con el S1 si me dieran a elegir entre este y el TDI. Por motor, calidad de acabado (si, se que tanto en VAG como en BMW se ha notado una reducción considerable, pero me siguen gustando mas los de BMW), y sobretodo por la parte dinámica del coche.

 

Saludos.

 

Es como todo, cuestión de gustos. Son más progresivos y tienen mayor rango de utilización, además de ser algo más silenciosos (aunque, hablando en general, entre los common rail tambien hay alguno mas ruidoso que los TDI bomba-inyector...). Pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que los common-rail tiran más a partir de 140. Depende. En casa tenemos otro coche con motor JTD 115 CV, de prestaciones oficiales similares al del Golf (TDI 105), y el Golf anda bastante más y sobre todo responde mejor al acelerador, me dirás que es la la sensación pero no solo es eso. Comprobadísimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno supongo allí tienes razón. Yo me estaba refiriendo a experiencias que he tenido yo con los diesel, con BMW, VAG, MB que son los que comparo por ser "rivales" en cuanto a precio y tal.

 

Y tanto BMW como MB, a mismos cavallos en motores diesel, en autopista se pasan a los VAG por la piedra.

 

Yo con mi TDI 130, me "pique" un dia con un 118 de los viejos, de 122cv creo que eran, y el tio se me iba, poco a poco, pero se iba, y eso frustra mucho!

 

Pero bueno, yo tengo una 2ª y 3ª que con BMW pues, no tienes.

 

Una cosa, y aunque sea desviar un poco. Los JTD como motor, no son nada del otro mundo no? La verdad es que nunca he probado ninguno pero tampoco he oido maravillas de ellos... al igual que los hdi y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno supongo allí tienes razón. Yo me estaba refiriendo a experiencias que he tenido yo con los diesel, con BMW, VAG, MB que son los que comparo por ser "rivales" en cuanto a precio y tal.

 

Y tanto BMW como MB, a mismos cavallos en motores diesel, en autopista se pasan a los VAG por la piedra.

 

Yo con mi TDI 130, me "pique" un dia con un 118 de los viejos, de 122cv creo que eran, y el tio se me iba, poco a poco, pero se iba, y eso frustra mucho!

 

Pero bueno, yo tengo una 2ª y 3ª que con BMW pues, no tienes.

 

Una cosa, y aunque sea desviar un poco. Los JTD como motor, no son nada del otro mundo no? La verdad es que nunca he probado ninguno pero tampoco he oido maravillas de ellos... al igual que los hdi y tal

 

Hombre, los JTD y ahora los Multijet fueron referencia entre los diesel de las marcas generalistas, por fiabilidad y suavidad. Para mi gusto, mejor que los HDI y los DCI de Renault hace unos años. De hecho, el primer turismo inyección directa fue el Fiat Croma 1.9 TDid de 94 CV hace ya 22 años, si no recuerdo mal, aunque VAG se llevó el gato al agua y el éxito comercial, y el common-rail lo inventó Fiat junto con Bosch... Yo creo que son datos relevantes. Ahora, te diré que sin duda me quedo con los TDI. Me gusta más como entregan la potencia, son más "deportivos" (dentro de que son diesel, claro).

 

Por otra parte, me extraña mucho que tu TDI 130 no pueda con el 118d de 122 CV... Ese motor (TDI 130) andaba cerca de los 150 CV en banco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI tienen mucho par, por lo que parece que tiren muchisimo, pero la verdad es que a velocidades altas se qeudan cortos, a partir de 140kmh se mueren en comparación con un diesel de raíl común. Si llevas un TDI con repro es normal que lleves el S1 y te sepa a poco, porque como han dicho, tienen un motor mucho más lineal. Es como el GTI por ejemplo, te subes en él, y le pisas a fondo y parece que no empuje, pero joder como sube la aguja de la velocidad!

 

 

Ahí estamos! :bien: No hay más que hablar.

 

En el BMW sucede lo mismo, porque el coche tiene tal concepción de chasis y puesta a punto que no parece que vayas en un potro desbocao.

(La sensación que tenía de mi coche cuando lo compré era que corria poco, hasta que me fijé bien en el marcador de velocidad, y lo comparé con otros coches).

 

Ahora bien, en diesel no te libra ni DIOS de meter 3ª, como poco, para rebasar los 100km/h. Cosa que además odio... andar ahí cambiando constantemente para mover franjas de velocidad ridículas.

 

Bueno... supongo que cada uno elige el coche que quiere, lo prueba.. y toma sus determinaciones.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son formas distintas de conducir y para gustos hay colores :). A mí, si un coche no me empuja en bajas ni tiene un efecto turbo acusado, por mucho que luego estire... pues no me va. Es evidente que a un TDI no le puedes pedir que vaya a 110 en segunda, pero los 90 sí los alcanza y, en tercera, se acerca a 140. Tampoco está mal... yo estuve bastante tiempo conduciendo un 120D (un amigo trabaja en la BMW y andamos todos con los coches que le dan para el día a día) y tiraba muy bien, pero me gusta más el comportamiento del TDI en carreteras de montaña, por ejemplo. En autopista, sin embargo, el 120D es más apacible y cómodo de llevar. No sé, me imagino que por algo se venden los dos modelos, para que la gente decida X_D.

 

Ahora, que un buen TDI se muere a 140... yo no diría tanto, la verdad. En quinta, un 130 con repro, sale y bien rápido a partir de esa velocidad ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];1612306']Son formas distintas de conducir y para gustos hay colores :). A mí' date=' si un coche no me empuja en bajas ni tiene un efecto turbo acusado, por mucho que luego estire... pues no me va. Es evidente que a un TDI no le puedes pedir que vaya a 110 en segunda, pero los 90 sí los alcanza y, en tercera, se acerca a 140. Tampoco está mal... yo estuve bastante tiempo conduciendo un 120D (un amigo trabaja en la BMW y andamos todos con los coches que le dan para el día a día) y tiraba muy bien, pero me gusta más el comportamiento del TDI en carreteras de montaña, por ejemplo. En autopista, sin embargo, el 120D es más apacible y cómodo de llevar. No sé, me imagino que por algo se venden los dos modelos, para que la gente decida X_D.

 

Ahora, que un buen TDI se muere a 140... yo no diría tanto, la verdad. En quinta, un 130 con repro, sale y bien rápido a partir de esa velocidad ;).[/quote']

 

Yo soy de la misma opinión que tu... No me gustan demasiado algunos diesel gasolinizados como muchos de los últimos que están sacando, sí, mas suaves, progresivos y silenciosos, que a veces hasta parecen gasolinas atmosféricos (aunque sin pasar de 4500 - 5000 vueltas como mucho :mrgreen:) y a mí personalmente me pasa como a ti, si es diesel y turbo que se note y que empuje bien a bajas vueltas y se note tirón... Por otra parte, por lo que dicen, los nuevos TDI common-rail se han suavizado un poco, tanto en sonoridad como en entrega de potencia y son más del tipo de, por ejemplo, los de BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];1612306']Son formas distintas de conducir y para gustos hay colores :). A mí' date=' si un coche no me empuja en bajas ni tiene un efecto turbo acusado, por mucho que luego estire... pues no me va. Es evidente que a un TDI no le puedes pedir que vaya a 110 en segunda, pero los 90 sí los alcanza y, en tercera, se acerca a 140. Tampoco está mal... yo estuve bastante tiempo conduciendo un 120D (un amigo trabaja en la BMW y andamos todos con los coches que le dan para el día a día) y tiraba muy bien, pero me gusta más el comportamiento del TDI en carreteras de montaña, por ejemplo. En autopista, sin embargo, el 120D es más apacible y cómodo de llevar. No sé, me imagino que por algo se venden los dos modelos, para que la gente decida X_D.

 

Ahora, que un buen TDI se muere a 140... yo no diría tanto, la verdad. En quinta, un 130 con repro, sale y bien rápido a partir de esa velocidad ;).

 

:risas: Que le metes?, nitroso? pa subir a 7000 esa 3ª?... a cerca de 140?? XDDD

... no quiero iniciar una trifulca diesel/gasolina... pero, lo siento, no me lo creo (ni si quiera creo que alcances los 100 sin meter 3ª).

Por mucha repro que lleves, tu caja de cambios sigue siendo la misma.

 

Vamos a tener que poner (propietarios de gasolina) atraves del audio, un invento que haga que el coche suene a diesel dentro, pa que de más impresión jejejejej

 

Menos patadas y más mirar el marcador de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas: Que le metes?, nitroso? pa subir a 7000 esa 3ª?... a cerca de 140?? XDDD

... no quiero iniciar una trifulca diesel/gasolina... pero, lo siento, no me lo creo (ni si quiera creo que alcances los 100 sin meter 3ª).

Por mucha repro que lleves, tu caja de cambios sigue siendo la misma.

 

Vamos a tener que poner (propietarios de gasolina) atraves del audio, un invento que haga que el coche suene a diesel dentro, pa que de más impresión jejejejej

 

Menos patadas y más mirar el marcador de velocidad.

yo no es por meter cizaña,pero has probado alguna vez el cambio de un gti tdi o de un 130cv del mkIV...ahora mismo no estoy seguro(nunca suelo estirar el coche tanto)pero si en segunda no llega a 100 cerca se le queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se bien a cuanto se pone mi coche en 3º, prefiero cambiar antes de apurarlo tanto. Pero vamos que si en 4º a 2000rpm va a 80 o un poco mas hasta las 4500rpm digo yo que a 140-150 llegara.

 

Lo que si recuerdo en el E 220 CDI de mi padre en 3º llega a 130km/h y digo yo que teniendo 6 marchas la 3º posblemente sea mas corta incluso.

 

Esta claro que los bomba-inyector son un poquiyo toscos por no decir mucho. Tienen el tipico "tacata" de un diesel. Pero la verdad esque no los veo una mala opcion reunen fiabilidad, prestaciones y unos magnificos consumos. Yo sinceramente estoy contento con el comportamiento de mi TDI y mas viendo algunos de amigos con mas de 160.000km

 

Lo que sinceramente no entiendo porque el grupo VAG habla de los TDI como si hubieran inventado los motores de gasoil cuando realmente no se que han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo problemas en probar lo que digo... :D. Astgolf es de Asturias, como yo, y tenemos pendiente quedar cuando le haga algunas modificaciones a mi TDI 130 que ya están de camino. Si te fías más de él que de mí, es tan sencillo como que se siente en el coche y te lo cuente luego :D.

 

Y la repro no es nada del otro mundo, no... es una simple Upsolute. Con ella te puedo jurar aquí que el coche en segunda da más de 85 por hora y en tercera prácticamente llega a los 140 que te comenté (125 los daba sin reprogramar). No hace falta subirlo a 7000, coge esa velocidad antes de las 5000 rpm... ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];1613712']Yo no tengo problemas en probar lo que digo... :D. Astgolf es de Asturias' date=' como yo, y tenemos pendiente quedar cuando le haga algunas modificaciones a mi TDI 130 que ya están de camino. Si te fías más de él que de mí, es tan sencillo como que se siente en el coche y te lo cuente luego :D.

 

Y la repro no es nada del otro mundo, no... es una simple Upsolute. Con ella te puedo jurar aquí que el coche en segunda da más de 85 por hora y en tercera prácticamente llega a los 140 que te comenté (125 los daba sin reprogramar). No hace falta subirlo a 7000, coge esa velocidad antes de las 5000 rpm... ;).[/quote']

no creo q sea cuestion de que se fie de uno mas q de otro,solo digo q el cambio de un gti tdi y de un 130,cambian muchisimo con respecto a un 110 o semejante,y repito,q si en 2 no llega a 100,llega a 85 minimo.

 

 

a ver para cuando ese encuentro y nos hacemos unas fotos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo os doy el beneficio de la duda eh, que conste ;)

 

...de todos modos me gustaría verlo. (jajajaj es que soy muy melón, lo siento)

 

De todos modos el punto óptimo para cambiar de marcha en un TDI no es al máximo de sus revoluciones, porque si mirais la curva de vuestro motor, a partir de 4000 hay la mitad de par y empiezan a caer los caballos.

Por tanto lo suyo será cambiar alrededor de 4000 ,no? (eso te resta velocidad)

 

La caja de cambios que lleva un GTI TDI MKIV no es la misma de otros diesel de 6 marchas? pregunto, que no lo sé!

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante