Jump to content

subir rampa al ralenti


danimtz

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el mismo problema, una rampa bastante fuerte y el TDI 1.9 en fase de rodaje, pero tampoco me gusta subir al ralentí machacando el embrague o a riesgo de calarlo. Asi que subo de tirón a unas 2000 rpm, que es la zona próxima al par máximo del motor, y ningún problema. No creo que eso sea malo, ni que sea en frío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si metes primera, subes a 4.000 y vas soltando poco a poco el embrague lo puedes subir sin problemas. Esto solo se puede hacer cuando el coche esta en garantia y recien salido del concesionario. fuera de este periodo no te lo aconsejo

 

:silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :silvar:

 

Fuera de wasa, porque le aceleres un poquito el coche no se morira pronto, te lo digo por experiencia :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si metes primera, subes a 4.000 y vas soltando poco a poco el embrague lo puedes subir sin problemas. Esto solo se puede hacer cuando el coche esta en garantia y recien salido del concesionario. fuera de este periodo no te lo aconsejo

 

:silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :mrgreen: :silvar:

 

Fuera de wasa, porque le aceleres un poquito el coche no se morira pronto, te lo digo por experiencia :bien:

 

Hombre,subirlo a 4000rpm me parece demasiado jajaja,lo mismo sale volando!!,siempre hay que jugar con el acelerador y el embrague...

Respecto a lo de subir a ralenti dire que no es necesaio,es decir,si el coche sube,pero va un poco a trompicones,esta sufriendo mucho mas asi que si lo pones a 4000rpm,un motor sufre muchas mas tensiones y presiones apretandole a bajas vueltas,o forzandole en muy bajas vueltas,que si lo subes de vueltas,por lo que mi recomendacion es subirla un poquito mas alegre,a 1000 o 1500rpm ya tiene el motor mas margen de par y rpm para no sufrir,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ralentí supongo que os referís a subirlo solo con el empuje del embrague a medio pisar, porque no se el vuestro pero el ralentí no mueve el coche ni pa'lante ni pa'tras :-). Yo lo más bestía que había oido era lo de recorrer unos metros a base de motor de arranque, pero subirlo al ralentí tiene que ser todavía mejor :mrgreen:.

 

Yo siempre he oido que cuanto más abuses del embrague peor, se queman. Así que primera y jugando con embrague y acelerador. Además siempre que puedo, le dejo calentado un par de minutos (hasta que el consumo del ralentí se estabiliza en unos 0,5 l).

 

Siento el tocho. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ralentí supongo que os referís a subirlo solo con el empuje del embrague a medio pisar, porque no se el vuestro pero el ralentí no mueve el coche ni pa'lante ni pa'tras :-). Yo lo más bestía que había oido era lo de recorrer unos metros a base de motor de arranque, pero subirlo al ralentí tiene que ser todavía mejor :mrgreen:.

 

 

 

 

:risas::risas::risas:,eso lo hice yo en algun coche del taller cuando vienen con algun golpe fuerte y se queda pillada la marcha..entonces embrague pisao y arrancadolo y apagandolo se mueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el tema de este post va de subir con el motor al ralentí con la 1ª engranada y con el embrague toatalmente accionado, o sea con el pie fuera del pedal del embrague. Así el embrague no sufre pués está totamente acoplado y en los tdi de esta forma puedes subir cuestas de parking empinadas sin dar ni un pelo de gas pués el motor se acelera solo para no calarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante